Por Orden de 22 de junio de 1995 («Boletín Oficial del Estado» del 29) se convocó, entre otros, el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 1995, desarrollándose aquélla en cuanto a su concesión se refiere por Resolución de 21 de julio de 1995 de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales («Boletín Oficial del Estado» de 11 de agosto).
El Jurado encargado del fallo para el otorgamiento de este premio fue designado por Orden de 3 de octubre de 1995 («Boletín Oficial del Estado» del 26).
Constituido el mismo, adoptó el siguiente acuerdo por unanimidad: «Fallar a favor de don Carmelo Gómez Celada el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 1995, destinado a reconocer y recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español durante 1994, por el talento demostrado en su labor interpretativa en las películas Canción de Cuna, Días Contados y El Detective y la Muerte».
Elevado este fallo por el Director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, de conformidad con lo dispuesto en el punto sexto de la Orden de convocatoria, he tenido a bien disponer:
Se concede el Premio Nacional de Cinematografía de 1995 a don Carmelo Gómez Celada.
Lo que comunico a VV. II. para su conocimiento y efectos.
Madrid, 30 de noviembre de 1995.
ALBORCH BATALLER
Ilmos. Sres. Subsecretario y Director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid