Por Resolución de 3 de marzo de 1994, del Secretario de Estado de Universidades e Investigación, Presidente de la Comisión Permanente de la Interministerial de Ciencia y Tecnología, se convocaban acciones para la incorporación de Doctores y Tecnólogos a grupos de investigación en España.
En cumplimiento del punto 6.5.1 de la mencionada Resolución, procede resolver las solicitudes presentadas hasta el pasado día 30 de diciembre.
Por otra parte, la Resolución de 30 de noviembre de 1994 incluía en el anexo V la relación de solicitudes pendientes de Resolución por incumplimiento, en aquel momento, de condiciones o por considerar su admisión al programa más favorable en fecha posterior. Solventadas las condiciones que impidieron su resolución el pasado noviembre, he considerado conveniente determinar sobre estos casos.
En consecuencia, examinada la propuesta de la Comisión de Selección basada en la evaluación científica de las solicitudes de los candidatos, asi como en los informes de interés de los organismos avalantes y haciendo uso de las atribuciones delegadas por la misma Resolución de convocatoria, he acordado:
Primero.-Conceder, en la modalidad A, subvenciones a los organismos que se incluyen en el anexo I, destinadas a financiar la contratación de los Doctores y Tecnólogos que se especifican, en los proyectos de investigación relacionados, por el número de meses que se indican, dentro del período señalado en cada caso.
Segundo.-Conceder, en la modalidad B, subvenciones a los organismos que se incluyen en el anexo II, destinadas a financiar la contratación de los Doctores y Tecnólogos que se especifican, en los proyectos de investigación relacionados, por el número de meses que se indican, dentro del período señalado en cada caso. Cuando así se haga constar, los candidatos seleccionados tendrán derecho a la percepción de una ayuda institucional en concepto de reintegro de gastos de viaje e instalación, por la cuantía que se indique.
Tercero.-Conceder, igualmente, subvenciones a los organismos que se incluyen en el anexo III y que quedaron pendientes de resolución en la de 30 de noviembre de 1994, destinadas a la contratación de Doctores y Tecnólogos, en los proyectos que se relacionan, por el número de meses que se indican dentro del período señalado en cada caso.
Cuarto.-Conceder subvenciones complementarias a los organismos incluidos en el anexo IV, destinadas a financiar la prórroga en la contratación de los Doctores señalados, motivada por la prolongación del plazo de realización del proyecto al que están vinculados.
Quinto.-En ningún caso, la suma de los diferentes períodos de contratación de un candidato reseñados en los puntos primero a cuarto de esta Resolución, podrán exceder de treinta y seis meses.
Sexto.-Posponer a una resolución posterior la decisión sobre los candidatos relacionados en el anexo V, por considerar su admisión al programa más favorable en fecha posterior.
Séptimo.-Denegar las solicitudes de los candidatos relacionados en el anexo VI, por no haber alcanzado la prioridad necesaria impuesta por la concurrencia competitiva o por incumplimiento de las condiciones exigidas en la convocatoria.
Octavo.-El monto total de las subvenciones se calcula en función del número de mensualidades concedidas, hasta un número máximo de doce por año, sobre la base de un coste total anual financiado para cada contrato de 4.450.000 pesetas, incluyendo la cuota patronal de las prestaciones sociales.
La contratación podrá formalizarse a partir de la fecha de inicio señalada para cada subvención concedida.
Noveno.-Las entidades receptoras de estas subvenciones están obligadas a establecer con la Dirección General de Investigación Científica y Técnica el Convenio previsto en el punto 5.1 de la Resolución de convocatoria. Si este Convenio ya existiera previamente, las entidades deberán actualizarlo en el anexo pertinente.
Décimo.-Las entidades colaboradoras deberán remitir a la Dirección General de Investigación Científica y Técnica una copia de los contratos que se suscriban al amparo de la presente Resolución, en las setenta y dos horas siguientes a su formalización.
Undécimo.-El gasto del programa será imputado al crédito 18.08.781 del programa 541A. Investigación Científica, con recursos procedentes de la aplicación 18.13.780, programa 542A. Investigación Técnica.
El compromiso de gasto sobre ejercicios futuros queda condicionado a la aprobación de los créditos correspondientes en los Presupuestos Generales del Estado.
Duodécimo.-Las entidades receptoras de las subvenciones remitirán a esta Dirección General certificación de incorporación de las mismas a los presupuestos del centro. La justificación de la adecuación de la subvención a sus fines se efectuará mediante los informes periódicos de seguimiento y memoria final, señalados en los puntos 8.1.3 y 8.1.4 de la convocatoria.
La presente Resolución pone fin a la vía administrativa.
Madrid, 28 de febrero de 1995.-El Director general, Roberto Fernández de la Caleya y Alvarez.
Ilma. Sra. Subdirectora general de Formación y Perfeccionamiento de Personal Investigador.
ANEXO I
Relación de organismos perceptores de subvenciones en la presente Resolución
MODALIDAD A
Candidato a contratar / Referencia proyecto / Investigador / Número máximo de meses a contratar / Intervalo de contratación
Alcobendas Bouche, Marina / PB92-0091 / Alberch Vie, Pere / 14 / 1- 4-95/31- 5-96
Beltrán Gala, Juan Francisco / FIS94-0493 / Muniaín Ezcurra, Miguel Angel / 18 / 1- 4-95/31-12-96
Blanco Fdez. de Valderrama, María José / PB92-0091 / Alberch Vie, Pere / 14 / 1- 4-95/31- 5-96
Cercos Sánchez, Manuel / PB-92-0018-C02-01 / Carbonell Gisbert, Juan / 12 / 1- 6-95/31- 5-96
Domingo Poveda, Francisco / EV5V-CT94-0488 / Barea Navarro, José Miguel / 13 / 1- 4-95/30- 4-96
García-Junceda Redondo, Eduardo / QFN94-4627-C02-2 / Guisán Seijas, José Manuel / 21 / 1- 4-95/14-12-97
Garrido Pavón, Juan José / PB93-0160-C02-02 / Andrés Cara, Damián de / 27 / 1- 4-95/ 8- 7-97
Giménez Abián, Juan Francisco / PB93-0167 / Torre García Quintana, Consuelo de la / 30 / 1- 4-95/30- 9-97
Martínez de la Sierra, Miguel Angel / FIS95-0034 / Domingo Solans, Esteban / 32 / 1- 5-95/31-12-97
Mora Rodríguez, María Gloria / PB93-0187 / García Bellido García Diego, María Paz / 26 / 1- 4-95/27- 6-97
Moreda Martino, Wenceslao / ALI94-0782 / Cert Ventula, Arturo / 25 / 1- 4-95/20- 5-97
Pérez Rubio, Ana Gracia / ALI94-0738 / Olías Jiménez, José Manuel / 25 / 1- 4-95/20- 5-97
Pugnaire de Iraola, Francisco Ignacio / AMB93-0777-C02-01 / López Alados, Concepción / 13 / 1- 4-95/24- 5-96
Roldán Montaud, Inés / PS93-0005 / Pérez Garzón, Juan Sisinio / 26 / 1- 4-95/27- 6-97
Sahrawy Barragán, Mariam / PB92-0778 / López Gorge, Julio / 14 / 1- 4-95/ 4- 6-96
Sánchez Fernández, María Concepción / PB92-0017 / Ballester Alvarez Pardiñas, Antonio / 12 / 1- 3-95/ 46-96
Organismo: Fundación Jiménez Díaz
Echezarreta Pérez, Gemma / FIS-94-0268 / Benítez Ortiz, Francisco Javier / 21 / 1- 4-95/31-12-96
Organismo: Fundación José Ortega y Gasset
Irurozqui Victoriano, Marta / SEC94-0196 / Malamud Rikles, Carlos / 14 / 1- 4-95/ 7- 6-96
Organismo: Hospital Clínico y Provincial de Barcelona
Esteve Caireta, Asunción / PB93-1018 / Ginés Gibert, Pere / 27 / 1- 4-95/ 8- 7-97
Organismo: Instituto de Astrofísica
de Canarias
Molowny Horas, Roberto / PB91-0530 / Vázquez Abeledo, Manuel / 16 / 1- 4-95/12- 8-96
Organismo: Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria
Domenech García, Nieves / CT93-1332 / Martínez Escribano, José Angel / 21 / 1- 4-95/31-12-96
Escribano Lafuente, Raquel / SC94-100 / Romero Cano, Javier / 33 / 1- 4-95/31-12-97
Principado Asturias-Cons. Medio Rural
y Pesca
González González, María Victoria / SC93-087 / Coque Fuertes, Manuel / 21 / 1- 4-95/31-12-96
Organismo: Universidad Autónoma
de Barcelona
González Urquijo, Jesús Emilio / PB93-0867 / Mora Torcal, Rafael / 26 / 1- 4-95/27- 6-97
Organismo: Universidad de Alicante
Barril Antuña, José / FIS95-0053 / Vilanova Gisbert, Eugenio / 22 / 1- 4-95/31-12-97
Organismo: Universidad de Cantabria
Jubete Castañeda, Yolanda / BI093-0371 / Cruz Calahorra, Fernando de la / 13 / 1- 4-95/20- 5-96
Organismo: Universidad de Córdoba
Aguilar Urbano, Miguel Rafael / BI094-0321 / Cárdenas Torres, Jacobo / 25 / 1- 4-95/20- 5-97
Organismo: Universidad de La Laguna
Estévez Braun, Ana / SAF94-0239 / González González, Antonio / 25 / 1- 4-95/20- 5-97
Organismo: Universidad de Málaga
Alemany Arrebola, Luis José / PB93-1009 / Blasco Arias, José Miguel / 22 / 1- 4-95/ 5- 8-97
Organismo: Universidad de Murcia
Ramírez de Arellano, María del Carmen / PB92-0982 / Vicente Soler, José Jesús / 36 / 1- 4-95/26- 5-98
Organismo: Universidad de Oviedo
Alvarez González, Miguel Angel / BI094-0189 / Suárez Fernández, Juan Evaristo / 26 / 1- 4-95/21- 6-97
Organismo: Universidad de Santiago
de Compostela
Alonso López, José Manuel / PB93-0347 / Acuña Castroviejo, Carlos / 15 / 1- 4-95/27- 7-97
Organismo: Universidad de Sevilla
Ramos Morales, Francisco / PB92-0681 / Tortolero García, María Dolores / 13 / 1- 4-95/26- 5-96
Venero Recio, José Luis / SAF93-1196 / Machado de la Quintana, Alberto / 14 / 1- 4-95/31- 5-96
Organismo: Universidad de Vigo
Mariño Callejo, María Fuencisla / BI093-0336 / Mato de la Iglesia, Salustiano / 13 / 1- 4-95/20- 5-96
Organismo: Universidad del País Vasco
Etxebarria Altzaga, Iñigo / PB91-0554 / Tello León, Manuel / 28 / 1- 4-95/12- 8-97
ANEXO II
Relación de organismos perceptores de subvenciones en la presente Resolución
MODALIDAD B
Candidato a contratar / Referencia proyecto / Investigador / Número máximo de meses a contratar / Intervalo de contratación / Ayuda viaje - Pesetas
Organismo: Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria
Roldán Schuth, Eduardo / AGF94-1460-CP / López Sebastián, Antonio / 26 / 1- 4-95/29- 6-97 / 350.000
Organismo: Universidad Autónoma
de Madrid
López Fernández, Alfonso / AEN93-0077 / Barreiro Alonso, Fernando / 13 / 1- 4-95/27- 5-96 / 350.000
Organismo: Universidad de Barcelona
Mendieta Gómez, Jesús / PB93-1055 / Esteban Cortada, Miguel / 27 / 1- 4-95/27- 7-97 / 350.000
Organismo: Universidad de Cantabria
Fernández Figueroa, Carlos Antonio / AEN93-0832 / Ruiz Jimeno, Alberto / 13 / 1- 4-95/27- 5-96 / 350.000
Organismo: Universidad de Murcia
Nava Hernández, Eduardo / FIS94-0780 / Salazar Aparicio, Francisco Javier / 21 / 1- 4-95/31-12-96 / 350.000
Organismo: Universidad de Valencia/
Estudi General
Villar Amigo, Vicente / SAF94-0838 / Morcillo Sánchez, Esteban Jesús / 25 / 1- 4-95/20- 5-97 / 350.000
ANEXO III
Relación de organismos perceptores de subvenciones que quedaron pendientes en la Resolución de 30 de noviembre de 1994
Candidato a contratar / Referencia proyecto / Investigador / Número máximo a contratar / Intervalo de contratación
Organismo: Consejo Superior
de Investigaciones Científicas
Alcorta Osoro, Ivón / SAF94-0705 / García López, María Teresa / 21 / 1- 3-95/20- 5-97
González Nicieza, Alfredo / PB92-0045 / Nieto Toledano, María Angela / 13 / 1- 4-95/26- 5-96
Llorente Cortés, Concepción V. / SAF94-0712 / Badimón Maestro, Lina / 25 / 1- 4-95/20- 5-97
Ramón Cueto, Almudena / FGUAM-FCM94 / Montejo de Garcini Guedas, Esteban / 23 / 1- 4-95/ 2- 3-97
Sanjuán Barbudo, Miguel Angel / CT93-0001 / Andrade Perdrix, Carmen / 21 / 1- 4-95/31-12-96
Organismo: Universidad Complutense
de Madrid
Contreras González, José Luis / AEN93-0212 / Fonseca González, María Victoria / 12 / 1- 5-95/27- 5-96
Organismo: Universidad de Barcelona
Pera Román, Cristóbal / PB93-0764 / Caballé Masforroll, Ana / 26 / 1- 4-95/27- 6-97
ANEXO IV
Relación de organismos perceptores de subvenciones por haber sido prorrogados los proyectos de investigación
Candidato a contratar / Referencia proyecto / Investigador / Número máximo de meses a contratar / Intervalo de contratación
Organismo: Consejo Superior
de Investigaciones Científicas
Castejón Muñoz, Mercedes / PTR-92-0057 / García Torres, Luis / 8 / 1- 5-95/31-12-95
Medina Padilla, Miguel / PB90-0087 / Avila de Grado, Jesús / 6 / 1- 3-95/31- 8-95
Organismo: Universidad de Sevilla
Castellano Orozco, Antonio Gonzalo / PM91-0099 / López Barneo, José / 6 / 1- 2-95/17- 8-95
ANEXO V
Relación de solicitudes que quedan pendientes hasta una próxima
resolución
Apellidos y nombre:
Bravo Caro, Juan Jesús.
Jiménez Rupérez, María Victoria.
Martín Tello, Antonio Jesús.
Pons Pons, Ramón.
ANEXO VI
Relación de candidatos cuya solicitud se deniega
Apellidos y nombre:
Alcalá Martínez, Berta.
Carreras Monfort, César.
García Martín, Evangelina.
González Castro, Urba.
González Martín-Montalvo, Francisco.
González-Ripoll Navarro, María Dolores.
Jiménez Santos, María Josefa.
Julián Viñals, María Dolores.
Lansac Martín, Ana Rocío.
Pérez Arnaud, Enrique.
Prieto Peraita, Pilar.
Sacristán Martín, María de la Paz.
Saiz Calahorra, Juan Carlos.
Sancho Suils, Elena.
Soria Navarro, María Carmen.
Tomey López, Estanislao Pablo.
Torrelles Albareda, Javier.
Uriarte Altuna, Matxalen.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid