Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-3544

Resolución de 9 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado-Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se establecen las bases de la XII Bienal Internacional del Deporte en las Bellas Artes.

Publicado en:
«BOE» núm. 41, de 16 de febrero de 1996, páginas 5803 a 5805 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-1996-3544

TEXTO ORIGINAL

El Consejo Superior de Deportes de España convoca y organiza la XII Bienal Internacional del Deporte en las Bellas Artes, bajo el alto patrocinio del Comité Olímpico Internacional, en la ciudad de Barcelona, durante los meses de mayo, junio y julio de 1997, de acuerdo con las siguientes

BASES

1. Secciones: El Certamen consta de tres secciones: Pintura, Escultura y Dibujo.

2. Temática: Las obras tendrán como base temática el deporte y la actividad física en general, como una expresión cultural de los pueblos, dentro de las más amplias libertades expresivas y uso de procedimientos.

3. Participantes: Podrán concurrir artistas de cualquier nacionalidad con un máximo de dos obras.

4. Recepción de obras:

4.1 La entrega se efectuará del 1 al 28 de febrero de 1997, en días laborables, de lunes a viernes. Las obras deberán ser consignadas a: XII Bienal Internacional del Deporte en las Bellas Artes. El punto de entrega se anunciará oportunamente y se facilitará también mediante contrato directo con la organización, teléfono 589 69 53, telefax 589 66 14, de Madrid. En todos los casos, las obras han de ir acompañadas de la correspondiente hoja de inscripción que se incluye en estas bases y una biografía resumida de las actividades artísticas del autor.

4.2 Las obras deben enviarse debidamente embaladas con materiales resistentes y de tipo utilizable para su devolución, a fin de preservar al máximo la seguridad de las obras.

4.3 Los gastos de transporte y, en el caso de artistas residentes fuera de España, los gastos de despacho de aduanas, hasta el local de recepción, serán a cargo del participante.

4.4 De toda obra recibida se entregará al autor o su representante un resguardo que servirá para poder retirarla en su día.

5. Selección:

5.1 Un Comité de expertos, presidido por el Comisario de la Bienal, seleccionará los trabajos que deberán figurar en la misma, en atención a su categoría artística y al cumplimiento de estas bases.

5.2 Las obras admitidas no podrán ser retiradas hasta la clausura de la Bienal.

6. Jurado: Un Jurado internacional, cuyo fallo será inapelable, otorgará los premios que a continuación se relacionan.

7. Premios:

7.1 La más alta recompensa de la exposición consistirá en el Premio de Honor de la XII Bienal Internacional del Deporte en las Bellas Artes, dotado con 5.000.000 de pesetas y Placa Conmemorativa, recompensa que podrá ser otorgada indistintamente, en cualquiera de las Secciones, a una sola obra de mérito excepcional.

El Jurado otorgará también los premios siguientes:

Pintura:

Primer premio de 2.000.000 de pesetas y medalla.

Segundo premio de 1.500.000 pesetas y medalla.

Escultura:

Primer premio de 1.500.000 de pesetas y medalla.

Segundo premio de 500.000 pesetas y medalla.

Dibujo:

Primer premio de 1.500.000 de pesetas y medalla.

Segundo premio de 500.000 pesetas y medalla.

7.2 Los premios no podrán ser declarados desiertos.

8. Fallo: El Jurado emitirá su fallo antes del día fijado para la inauguración de la Bienal.

9. Dimensiones máximas para las secciones de Pintura y Dibujo: Las obras presentadas no excederán los dos metros de altura y los dos metros de ancho y deberán ser enviadas debidamente enmarcadas con un listón o baquetón de madera cuyo grueso no exceda de tres centímetros.

10. Dimensiones y pesos máximos para la sección de Escultura:

10.1 Las obras presentadas no excederán los dos metros de altura, el metro y medio de anchura y el metro y medio de largo y su peso no rebasará los 500 kilogramos. Si la escultura es desmontable, podría sobrepasar los límites anteriores en su conjunto, pero ninguna de sus partes podrá rebasarlos.

10.2 Las obras se presentarán en materia definitiva.

10.3 A los autores de las obras de Escultura premiadas se les abonará el importe de la fundición de dicha obra hasta un máximo de 500.000 pesetas.

11. Propiedad de las obras: Las obras premiadas quedarán en propiedad del Consejo Superior de Deportes, así como los derechos de difusión y reproducción que considere oportunos.

12. Protección de las obras: La Bienal pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras, pero declina toda responsabilidad derivada de cualquier accidente.

13. Devolución de las obras:

13.1 A los autores de las obras no aceptadas por el Comité de Admisión se les comunicará tal decisión y deberán retirarlas ellos mismos o sus representantes debidamente autorizados, en el plazo máximo de treinta días a contar de la fecha de notificación, previa presentación de los correspondientes recibos.

13.2 La Organización se propone realizar exposiciones itinerantes con una selección de las obras presentadas a concurso. En tal caso, la Organización se reserva el derecho de devolver las obras seleccionadas sesenta días después de haber realizado la última exposición. Las demás obras podrán ser retiradas por sus autores, en un plazo no superior a los treinta días.

13.3 Transcurrido el plazo fijado, las obras que no hayan sido retiradas quedarán en propiedad del Consejo Superior de Deportes.

14. Aceptación de estas bases:

14.1 Los participantes, por el solo hecho de concursar, aceptan todos los puntos contenidos en estas bases y las decisiones y fallos del Comité de Admisión y del Jurado, sin derecho a reclamación.

14.2 Asimismo, autoriza la citación de su nombre, así como la reproducción de sus trabajos dentro del programa establecido por la Bienal para su promoción.

14.3 Los trabajos presentados deben estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose la Organización de la Bienal exenta de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir de ello.

14.4 En el supuesto de que se produjera alguna reclamación, habrá de substanciarse ante los Tribunales de Justicia de Madrid.

14.5 Toda duda en la interpretación de estas bases será resuelta por el Comité Organizador de la XII Bienal, previo los informes y asesoramiento que estime oportunos.

15. Información suplementaria: Cualquier género de información sobre la Bienal podrá ser solicitada al Comité Organizador de la XII Bienal Internacional del Deporte en las Bellas Artes, Consejo Superior de Deportes, calle Martín Fierro, sin número, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid, teléfono 589 69 53, telefax 589 66 14.

Madrid, 9 de febrero de 1996.-El Secretario de Estado-Presidente, Rafael Cortés Elvira.

(ANEXO OMITIDO)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid