Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-8664

Resolución de 18 de marzo de 1996, de la Subsecretaría, por la que se publican las subvenciones concedidas en virtud de lo establecido en las Ordenes de 18 de abril de 1994 y 3 de noviembre de 1995.

Publicado en:
«BOE» núm. 93, de 17 de abril de 1996, páginas 14054 a 14056 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Comercio y Turismo
Referencia:
BOE-A-1996-8664

TEXTO ORIGINAL

Mediante Ordenes del Ministerio de Comercio y Turismo de 18 de abril de 1994 y 3 de noviembre de 1995, publicadas en el «Boletín Oficial del Estado», los días 18 de abril de 1994 y 11 y 13 de noviembre de 1995, se determinó la concesión de subvenciones en materia de Orientación Comercial e Información sobre la Distribución Comercial, Difusión de la Innovación y Formación Profesional previstas en el plan marco de la modernización del comercio interior. Una vez concedidas dichas subvenciones con cargo al capítulo VII, de acuerdo con lo establecido en el artículo 81.7 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria, en su nueva redacción dada por el artículo 16.3 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1991, se procede a la publicación en los anexos a esta Resolución de las subvenciones concedidas en la convocatoria 1995.

Lo que se hace público a todos los efectos.

Madrid, 18 de marzo de 1996.-El Subsecretario, Angel Serrano Martínez-Estéllez.

Ilmo. Sr. Director general de Comercio Interior.

ANEXO I

Resolución de 22 de mayo de 1995. Formación profesional (Orden de 18 de abril de 1994, «Boletín Oficial del Estado» de 25 de mayo)

Concesión

-

Pesetas / Actividad / Expediente / Empresa

95/1 / Unión de Consumidores de España (UCE) / 1.096.000 / Jornada técnica sobre la evolución de la actividad comercial.

95/7 / Fundación Laboral W.W.B. en España / 1.000.000 / Jornadas técnicas y mesa redonda en el marco de la feria de la mujer empresaria.

95/8 / Fenada / 6.000.000 / II Congreso Nacional del Comercio de Alimentación.

95/11 / Asociación Industrial de Optica / 772.500 / Mesa redonda sobre la organización comercial de ópticas: Estrategias de futuro y sistemas de gestión.

95/19 / Asociación Española de Marketing Directo / 515.000 / Jornada técnica sobre el marketing telefónico y las nuevas tecnologías.

95/25 / Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos / 600.000 / Jornadas técnicas estatales sobre comercialización de productos agrarios.

ANEXO II

Plan Marco. Información sobre la distribución comercial (Orden de 3 de noviembre de 1995, «Boletín Oficial del Estado» del 11)

Concesión

-

Pesetas / Estudios / Expediente / Empresa

95/1121.05 / Metra Seis, S. A. / 25.520.000 / Análisis del impacto de la localización de las grandes superficies sobre el pequeño comercio local.

95/1120.8 / Estudios y Proyectos Agroalimentarios, S. A. (EPAGRO). / 19.750.000 / Censo de grandes superficies y mercados minoristas.

95/1122.2 / Sigma Dos, S. A. / 19.000.000 / Comercialización de los materiales de construcción en España.

95/1110.9 / Inmark, Estudios y Estratégias, S. A. / 18.000.000 / Comercialización del vino.

95/1076.2 / Unión de Consumidores de España (UCE) / 7.850.000 / Las cadenas de establecimientos de descuento. Evolución en la Unión Europea y en España.

95/1111.6 / Ingeniería Idom Internacional, S. A. / 25.984.000 / El comercio en las zonas turísticas españolas de invierno o verano de playa o de montaña.

95/1117.8 / Estudios Comerciales de Opinión (ECO) / 26.000.000 / Estilos de vida: La modificación de los comportamientos de vida de los españoles y su influencia en la distribución comercial.

95/1113.0 / EMER-GFK, Estudios de Mercado / 20.000.000 / Estructura del comercio minorista en Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Baleares, Murcia, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla.

95/1114.7 / EMER-GFK, Estudios de Mercado / 20.000.000 / Estructura del comercio minorista en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Aragón y Cataluña.

95/1112.3 / Investigación, Planificación y Desarrollo (IPD) / 15.000.000 / Estudio de fuentes estadísticas y documentales para la elaboración de una base de datos de interés para el sector del comercio en España.

95/1077.9 / Universidad de Alcalá / 12.100.000 / Plazos de pago en el comercio.

95/1096.0 / Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid / 10.000.000 / Trabajos de preparación del censo de locales a nivel nacional.

95/1119.2 / Consultores de las Administraciones Públicas / 15.000.000 / Incidencia del sector comercial en los planes generales de ordenación urbana de las grandes ciudades: Análisis y recomendaciones.

95/1123.9 / R.S.D. Consultores, S. L. / 19.720.000 / Urbanismo comercial en las ciudades de Sevilla y Málaga.

95/1095.3 / Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid / 7.355.000 / Análisis de la concentración en los niveles de intermediación del canal de distribución y su influencia en el nivel de precios.

95/1116.1 / Institut Ildefons Cerdá / 8.500.000 / Análisis de la incidencia de los grandes equipamientos comerciales en el territorio.

95/1084.7 / Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) / 7.000.000 / La influencia de los hábitos de compra de las amas de casa españolas en la distribución comercial.

95/1099.1 / Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid / 11.975.000 / Las fugas de gasto comercializable entre municipios: Un análisis desde la óptica de los hábitos de compras del consumidor/comprador en el territorio.

95/1078.6 / Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) / 4.000.000 / Valoración de los impactos positivos y negativos de la nueva Ley de Comercio Interior entre consumidores y comerciantes y difusión de la misma.

95/1118.5 / Antonio Moreno Cánoves / 6.000.000 / La repercusión de la futura Ley de Comercio en la regulación de la autorización de instalaciones de grandes superficies (segunda licencia comercial) en las distintas autonomías que configuran el Estado español.

95/1094.6 / Agencia Complutense de Estudios y Consultoría Internacional / 15.000.000 / El comercio de la artesanía y el futuro de su distribución.

95/1127.7 / Agencia Complutense de Estudios y Consultoría Internacional / 12.000.000 / El futuro del pequeño comercio: El impacto de las nuevas tecnologías.

95/1079.3 / Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid / 12.450.000 / Análisis de la oferta y la demanda existente en materia de política comercial en el sector minorista.

INF-100 / Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España / 5.000.000 / Trabajo de preparación del censo de locales a nivel nacional.

ANEXO III

Plan Marco. Difusión de la innovación (Orden de 3 de noviembre de 1995, «Boletín Oficial del Estado» del 11)

Concesión

-

Pesetas / Actividad / Expediente / Empresa

95/1083.0 / Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España / 1.880.000 / Las nuevas empresas comerciales españolas.

95/1092.2 / Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid / 13.144.980 / Jornadas técnicas.

95/1098.4 / Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid / 9.210.400 / Estrategias básicas y estrategias competitivas sobre la innovación en la distribución comercial.

95/1081.6 / Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid / 5.050.000 / Las repercusiones de las normativas sobre envases y residuos de envases en el sector de la distribución comercial.

95/1075.5 / Federación Nacional de Asociaciones Detallistas de Alimentación (FENADA) / 10.000.000 / Diez jornadas sobre «La competitividad en el sector distributivo de la alimentación».

95/1089.2 / Confederación Española de Empresarios de Comercio Minorista (CECOMA) / 4.110.000 / Tres jornadas sobre nuevas tecnologías.

INN-21 / Agrupament de Botiguers i Comerciants de Cataluña (ABC) / 7.000.000 / Siete mesas redondas sobre nuevas formas de comercio.

ANEXO IV

Plan Marco. Formación profesional (Orden de 3 de noviembre de 1995, «Boletín Oficial del Estado» del 13)

Concesión

-

Pesetas / Cursos / Expediente / Empresa

95/1097.7 / Asociación Española de Centros Comerciales / 7.000.000 / Un curso de especialización en gestión de centros comerciales.

95/1091.5 / Agencia Complutense de Estudios y Consultoría Internacional / 65.000.000 / Doce cursos de formación de formadores.

95/1088.5 / Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid / 14.000.000 / Diecisiete cursos de especialización.

95/1093.9 / Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid / 94.000.000 / Un curso de especialización, cinco cursos de formación a distancia y material didáctico.

95/1090.8 / Confederación Española de Empresarios de Comercio Minorista (CECOMA) / 5.378.400 / Un curso de formación de formadores y cuatro manuales de formación a distancia.

95/1101.7 / Centro de Estudios Comerciales / 40.000.000 / Tres cursos de especialización dirigidos a profesionales, funcionarios y licenciados y ocho cursos de formación a distancia.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid