El incremento en los últimos años de las relaciones bilaterales entre España y la ex-República Yugoslava de Macedonia (ERYM) a nivel político, cultural, educativo y, en menor medida, económico aconseja la creación de una Oficina Consular Honoraria en dicho país, que además serviría de apoyo a la incipiente colonia española establecida.
Por todo ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Sofía y previo informe favorable de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Consulares, he tenido a bien disponer:
Primero.-Se crea una Oficina Consular Honoraria en Skopje, con categoría de Consulado Honorario, con jurisdicción en Macedonia y dependiente de la Embajada de España en Sofía.
Segundo.-El Jefe de la Oficina Consular Honoraria en Skopje tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares, de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.
Lo que comunico a VV.EE. para su conocimiento y efectos.
Madrid, 23 de junio de 1999.
MATUTES JUAN
Excmos. Sres. Subsecretario; Secretario general de Política Exterior y para la Unión Europea y Embajador de España en Sofía.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid