Vacantes en el Consejo General del Poder Judicial dos puestos
de trabajo de nivel Auxiliar, no asignados al Cuerpo de Auxiliares
de la Administración de Justicia, dotados presupuestariamente,
cuya provisión se estima conveniente en atención a las necesidades
de la sede de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder
Judicial en Barcelona, el Pleno del Consejo, en su reunión
del día de la fecha, ha acordado convocar concurso de méritos
para la provisión de los puestos de trabajo que se describen en
el anexo I, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 145
de la Ley Orgánica 6/1985, del Poder Judicial, y en los
artículos 135 y concordantes del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial, aprobado
por acuerdo del Pleno de 22 de abril de 1986. El concurso se
regirá por las siguientes normas:
Primera.-1. Podrán tomar parte en el presente concurso los
funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas
pertenecientes o integrados en Cuerpos o Escalas clasificados en el
grupo D a que hace referencia el artículo 25 de la Ley 30/1984,
de 2 de agosto, siempre que reúnan las condiciones generales
exigidas y los requisitos determinados en la convocatoria en la
fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
2. Podrán participar en la convocatoria los funcionarios que
se encuentren en situación de servicio activo, excedencia
voluntaria, excedencia por el cuidado de hijos, servicios especiales o
servicios en Comunidades Autónomas, y los suspensos
provisionales.
3. Los funcionarios en situación administrativa de servicios
en Comunidades Autónomas sólo podrán tomar parte en el
concurso si han transcurrido dos años desde su transferencia o
traslado a la Comunidad.
4. Los funcionarios en activo con destino definitivo sólo
podrán participar en el presente concurso si han transcurrido dos
años desde la toma de posesión del último destino definitivo, salvo
que hayan sido removidos del puesto de trabajo obtenido por el
procedimiento de concurso o de libre designación o, también, si
ha sido suprimido su puesto de trabajo.
5. Los funcionarios en excedencia voluntaria por interés
particular establecida en el artículo 29.3.c) de la Ley 30/1984, de
2 de agosto, sólo podrán participar en el concurso si en la fecha
de finalización del plazo de presentación de solicitudes han
transcurrido más de dos años desde que fueron declarados en dicha
situación.
6. Los funcionarios en situación de excedencia por cuidado
de hijos durante el primer año de excedencia sólo podrán participar
si en la fecha de terminación del plazo de presentación de
instancias han transcurrido dos años desde la toma de posesión del
último destino obtenido.
7. De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española
y la Directiva Comunitaria de 9 de febrero de 1976, en el presente
concurso se aplicará el principio de igualdad de trato entre
hombres y mujeres.
Segunda.-1. Los que deseen tomar parte en el concurso
deberán elevar sus instancias al excelentísimo señor Secretario general
del Consejo General del Poder Judicial, ajustadas obligatoriamente
al modelo que se publica como anexo II al presente Acuerdo.
La presentación de las solicitudes para participar en este concurso,
junto con las certificaciones requeridas en la norma quinta de
la presente convocatoria y cualquier otra documentación
complementaria que estime el interesado oportuna, deberá realizarse en
el Registro General del propio Consejo (Marqués de la Ensenada,
número 8, 28071 Madrid) o en los registros y oficinas a que se
refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, dentro de los veinte días naturales a contar desde
el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el "Boletín
Oficial del Estado".
2. La fecha de referencia para el cumplimiento de los
requisitos exigidos y la de posesión de los méritos que se aleguen será
el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
3. Los funcionarios con alguna discapacidad podrán instar
en la propia solicitud la adaptación del puesto de trabajo que
no suponga una modificación exorbitante en el contexto de la
organización. La Comisión de Valoración podrá recabar del
interesado, en entrevista personal, la información que estime necesaria
en orden a la adaptación solicitada, así como el dictamen de los
órganos técnicos de la Administración laboral, sanitaria o del
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y, en su caso, de la
Comunidad Autónoma correspondiente, respecto a la procedencia
de la adaptación de la compatibilidad con el desempeño de las
tareas y funciones del puesto en concreto.
Tercera.-Los funcionarios que, reuniendo los requisitos
exigidos, estén interesados en las vacantes anunciadas, podrán
condicionar sus peticiones, por razones de convivencia familiar, al
hecho de que ambos obtengan destinos en este concurso,
entendiéndose en caso contrario anulada la petición efectuada por
ambos. Los funcionarios que se acojan a esta petición
condicionada deberán concretarlo en su instancia y acompañar fotocopia
de la petición del otro funcionario.
Cuarta.-La valoración de los méritos para la adjudicación de
los puestos de trabajo se efectuará de acuerdo con el siguiente
baremo:
1. Méritos generales (primera fase).
1.1 Valoración del grado personal.
Por tener consolidado y reconocido un grado personal se
adjudicarán hasta un máximo de dos puntos, según la distribución
siguiente:
Por la posesión del grado personal superior al 16, dos puntos.
Por la posesión del grado personal 15-16, 1,5 puntos.
Por la posesión del grado personal 13-14, un punto.
Por la posesión del grado personal 10-12, 0,5 puntos.
1.2 Valoración del trabajo desarrollado.
1.2.1 Por el nivel de complemento de destino del puesto
actualmente desempeñado se adjudicará hasta un máximo de dos
puntos, distribuidos de la siguiente forma:
Por el desempeño de un puesto de trabajo de nivel superior
al de los puestos convocados, dos puntos.
Por el desempeño de un puesto de trabajo de igual nivel o
inferior en un nivel al de los puestos convocados, 1,5 puntos.
Por el desempeño de un puesto de trabajo inferior en dos niveles
al de los puestos que se convocan, un punto.
Por el desempeño de un puesto de trabajo inferior en tres o
más niveles al de los puestos que se convocan, 0,5 puntos.
A estos efectos, quienes no estén desempeñando un puesto
de trabajo con nivel de complemento de destino, se entenderá
que prestan sus servicios en un puesto de nivel 12.
1.2.2 Por el tiempo de permanencia en el último puesto de
trabajo desempeñado, hasta un punto (computándose por cada
año completo, 0,2 puntos).
1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento.-Únicamente
se valorarán aquellos cursos de formación y perfeccionamiento
que versen sobre materias directamente relacionadas con las
funciones propias de los puestos convocados, según se han descrito
en el anexo I, hasta un máximo de cuatro puntos. Atendiendo
a la duración, contenido y dificultad de los cursos se asignará
un máximo de 0,4 puntos por curso recibido y de 0,6 puntos
por curso impartido.
1.4 Antigüedad.-Se valorará a razón de 0,2 puntos por año
de servicio hasta un máximo de dos puntos, computándose a estos
efectos los reconocidos que se hubieren prestado con anterioridad
a la adquisición de la condición de funcionario, siempre que estén
debidamente certificados. No se computarán los servicios
prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.
La puntuación máxima correspondiente a esta primera fase
es de 11 puntos, debiendo alcanzarse una puntuación mínima
de seis puntos para que la Comisión de Valoración pueda
considerar cualquier solicitud en la segunda fase.
2. Méritos específicos (segunda fase).-Esta fase consistirá en
la comprobación y valoración de los méritos específicos adecuados
a las características de los puestos convocados. A estos efectos
se consideran méritos específicos relativos a los mismos los que
se indican a continuación, con la puntuación máxima que
asimismo se señala:
Auxiliar Unidad de Asuntos Generales:
Experiencia en la explotación del SICOP2: Dos puntos.
Experiencia en el uso del programa DOCUCONTA y en la
tramitación de documentos contables: Tres puntos.
Experiencia en la ejecución de presupuesto de gastos: Dos
puntos.
Experiencia en la tramitación de expedientes de gastos e
indemnizaciones por razón de servicio: Dos puntos.
Experiencia como usuario en entorno Windows de: Tratamiento
de textos, un punto; hojas de cálculo, tres puntos, y bases de
datos, un punto.
Auxiliar:
Experiencia en atención telefónica y presencial al público: Dos
puntos.
Conocimiento de idiomas extranjeros: Tres puntos.
Experiencia en tareas de secretaría: 3,5 puntos.
Experiencia en sistemas de clasificación, archivo y tratamiento
de documentación jurídica: 2,5 puntos.
Experiencia como usuario en entorno Windows de: Tratamiento
de textos, un punto; hojas de cálculo, un punto, y bases de datos,
un punto.
Para la más adecuada comprobación y valoración de los méritos
específicos, la Comisión de Valoración convocará a los
concursantes para realizar una entrevista y una prueba. La Comisión
podrá establecer un número máximo de concursantes para la
entrevista y la prueba, que no será inferior al de cinco concursantes
por cada una de las plazas convocadas, salvo que el número de
concursantes que hayan superado la puntuación mínima de la
primera fase sea inferior, en cuyo caso se convocará a todos ellos.
Para determinar qué concursantes han de ser entrevistados se
atenderá a la puntuación obtenida en la primera fase más la que
resulte de una valoración inicial y provisional de los méritos
específicos alegados y acreditados documentalmente en la forma
indicada en la base quinta. Con independencia de la utilización de
otras formas posibles de notificación, la convocatoria para la
realización de las entrevistas se publicará en los tablones de anuncios
de la sede en Madrid del Consejo General del Poder Judicial (calle
Marqués de la Ensenada, 8), de la sede en Barcelona de la Escuela
Judicial (antic Camí de Vallvidrera, sin número) y de la sede en
San Sebastián del Centro de Documentación Judicial (calle
Manterola, 13).
La puntuación mínima exigida en la segunda fase es de siete
puntos.
Quinta.-1. Los méritos generales y los datos del funcionario
deberán ser acreditados mediante certificación, según modelo que
figura como anexo III de esta convocatoria. No serán admitidos
anexos en que figuren enmiendas y/o tachaduras. Los méritos
específicos deberán ser alegados expresamente por los
concursantes, utilizando a tal efecto el anexo IV y acreditados
documentalmente por las autoridades o funcionarios indicados en el
párrafo siguiente.
2. La certificación de los méritos generales y las
certificaciones de los méritos específicos deberán ser expedidas
obligatoriamente por las autoridades o funcionarios que se indican a
continuación:
a) Si se trata de funcionarios destinados en Organismos
Constitucionales, Servicios Centrales de Ministerios, Entidades
Gestoras de la Seguridad Social u Organismos Autónomos, por la
Subdirección General competente en materia de personal de los
Organismos Constitucionales, Departamentos Ministeriales y de
las Entidades Gestoras de la Seguridad Social o la Secretaría
General o similar de los Organismos Autónomos.
b) Cuando se trate de funcionarios destinados en los servicios
periféricos de ámbito autonómico o provincial, por las Secretarías
Generales de la Delegación del Gobierno o de la Subdelegación
del Gobierno, respectivamente.
c) A los funcionarios de las Comunidades Autónomas o al
personal destinado en las mismas, por la Subdirección General
competente en materia de personal de la Consejería o
departamento correspondiente.
d) En el caso de funcionarios destinados en Corporaciones
Locales, por la Secretaría correspondiente.
e) Tratándose de funcionarios que se encuentren en la
situación administrativa de excedencia voluntaria, o de excedencia por
cuidado de hijos transcurrido el primer año, por la Unidad de
personal del Organismo Constitucional, Departamento a que figura
adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General de la
Función Pública, si pertenecen a Cuerpos o Escalas adscritos al
Ministerio para las Administraciones Públicas o las Comunidades
Autónomas. En el caso de los excedentes voluntarios
pertenecientes a Escalas de Organismos Autónomos, por la Unidad de Personal
del Organismo Constitucional, Ministerio u Organismo donde
hubieran ocupado su último destino.
f) En todos aquellos casos que no se ajusten a los puntos
anteriores, por órgano que tenga delegadas las competencias en
materia de personal.
3. Quienes tomen parte en el concurso procedentes de la
situación de suspensión de funciones, acompañarán a la solicitud
documentación acreditativa de haber finalizado el período de
suspensión.
4. Los funcionarios que se encuentren en situación de
excedencia voluntaria deberán acompañar a su solicitud declaración
de no haber sido separado del servicio ni inhabilitados para el
desempeño de funciones públicas.
Sexta.-1. La propuesta de adjudicación de los puestos
convocados será realizada por una Comisión de Valoración compuesta
de la siguiente forma:
Presidente: Don José María Márquez Jurado, Gerente del
Consejo General del Poder Judicial.
Vocales: Don Francisco de Paula Blasco Gascó, Jefe de Sección
de Formación Inicial de la Escuela Judicial; doña Anna Rifá Ros,
Jefa de Unidad de Asuntos Generales de la Escuela Judicial; doña
Cristina Fabré Rosell, Jefa de Unidad de Formación Inicial, todos
ellos al servicio del Consejo General del Poder Judicial, y un
funcionario al servicio del Consejo, perteneciente a Grupo de
titulación igual o superior al exigido para las plazas convocadas, que
será designado por el Secretario general a propuesta de la Junta
de Personal, publicándose dicha designación en los tablones de
anuncios del Consejo.
Secretaria: Doña Zenaida Serrano Estévez, del Cuerpo de
Auxiliares de la Administración de la Seguridad Social, al servicio del
Consejo.
2. Actuarán, en su caso, como miembros suplentes de la
Comisión de Valoración los siguientes:
Presidente: Don Fernando Vallés Esqués, Jefe del Servicio de
Selección y Formación Inicial de la Escuela Judicial.
Vocales: Don Andrés Salcedo Velasco, Jefe del Área de
Formación Inicial; doña Cristina González Ibáñez, Bibliotecaria, Jefa
de Unidad, y don Antonio Ansó Valentín, Jefe de Unidad de
Formación Inicial, todos ellos al servicio del Consejo, y un funcionario
designado por el Secretario general a propuesta de la Junta de
Personal, de idéntica forma a la señalada para los Vocales titulares.
Secretaria: Doña Carmen Sobré Segura, del Cuerpo de
Auxiliares de la Administración Civil del Estado, al servicio del Consejo.
3. La abstención y recusación de los miembros de la Comisión
de Valoración se regirá por lo dispuesto en los artículos 28 y
29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
4. La Comisión de Valoración resolverá cuantas dudas o
cuestiones puedan plantearse en la interpretación y aplicación de estas
normas.
Séptima.-El orden de prioridad para la adjudicación de los
puestos, que requerirá en todo caso la superación de las
puntuaciones mínimas señaladas en la norma cuarta, vendrá dado
por la puntuación total obtenida en las dos fases. En caso de
empate en la puntuación total, se acudirá para dirimirlo a la
otorgada en los méritos específicos. Si el empate continuara se tendrán
en cuenta las puntuaciones obtenidas en los diferentes méritos
de la primera fase, según el orden en que aparecen en la base
cuarta.
Octava.-La Comisión de Valoración elevará la propuesta de
adjudicación de los puestos de trabajo a la Comisión Permanente
del Consejo General del Poder Judicial, la que resolverá mediante
acuerdo que será publicado en el "Boletín Oficial del Estado".
Dicha propuesta se formulará según el orden de puntuación total
alcanzada. La Comisión de Valoración remitirá asimismo a la
Comisión Permanente una relación complementaria, comprensiva
de los concursantes que han superado la puntuación mínima
exigida en las dos fases, por el orden de la puntuación total obtenida,
cubriéndose por dicho orden, en el caso que no se llegue a tomar
posesión por el funcionario al que inicialmente se hubiese
adjudicado. Si se entendiera que los solicitantes no reúnen las
condiciones de idoneidad o aptitud precisas, se podrá declarar el
concurso desierto.
Novena.-El plazo de toma de posesión será de tres días, si
el funcionario radica en la misma localidad, o de un mes, si radica
en localidad distinta o comporta el reingreso al servicio activo.
El plazo de toma de posesión comenzará a contarse a partir del
día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres
días siguientes a la publicación del acuerdo de resolución del
concurso en el "Boletín Oficial del Estado", así como el cambio de
la situación administrativa que en cada caso corresponda. Si la
resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de
toma de posesión deberá contarse desde su publicación.
Décima.-En cualquier momento del proceso podrá recabarse
formalmente de los interesados las aclaraciones o, en su caso,
la documentación adicional que se estimen necesarias para la
comprobación de los méritos, requisitos o datos alegados, así como
aquellos otros que se consideren precisos para una ajustada
inclusión o valoración.
Undécima.-Los concursantes a los que se adjudiquen los
puestos convocados quedarán en la situación de servicios especiales
prevista en el artículo 146.3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1
de julio, prestarán sus funciones durante el plazo de dos años
prorrogable por períodos anuales a que se refiere el artículo 146.1
de la citada norma y estará sometido al Reglamento de
Organización y Funcionamiento del Consejo, aprobado por Acuerdo
del Pleno de 22 de abril de 1986 ("Boletín Oficial del Estado"
número 107, de 5 de mayo).
Los concursantes no nombrados dispondrán de un plazo de
seis meses para retirar la documentación aportada, acreditativa
de los méritos alegados, procediéndose a su destrucción en caso
de no efectuarlo.
Duodécima.-Contra el presente acuerdo cabe interponer
recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal
Supremo, en el plazo de dos meses, a partir de la fecha de su
publicación en el "Boletín Oficial del Estado".
Madrid, 27 de octubre de 1999.-El Presidente del Consejo
General del Poder Judicial.
DELGADO BARRIO
ANEXO I
Escuela Judicial (Barcelona)
Complemento
específico
Pesetas
GrupoNúmero
depuestos Localizaciónydenominacióndelpuesto Característicasespecíficasdelpuesto detrabajo Nivel
1 Unidad de Asuntos Generales. Experiencia en la explotación del SICOP2.
Experiencia en el uso de programa DOCUCONTA y en la
tramitación de documentos contables.
Experiencia en la ejecución de presupuesto de gastos.
Experiencia en la tramitación de expedientes de gastos e
indemnizaciones por razón de servicio.
Experiencia como usuario en entorno Windows de: Tratamientos
de textos, hojas de cálculo y bases de datos.
16 1.326.936 D
1 Auxiliar. Experiencia en atención telefónica y presencial al público.
Conocimiento de idiomas extranjeros.
Experiencia en tareas de secretaría.
Experiencia en sistemas de clasificación, archivo y tratamiento
de documentación jurídica.
Experiencia como usuario en entorno Windows de: Tratamiento
de textos, hojas de cálculo y bases de datos.
16 1.326.936 D
ANEXOS II, III Y IV (ver imágenes páginas 38635 a 38637).
Observaciones (9)
INSTRUCCIONES
(1) Especificar la Administración a la que pertenece el Cuerpo o Escala, utilizando las siguientes siglas:
C = Administración del Estado.
A = Autonómica.
L = Local.
S = Seguridad Social.
(2) Sólo cuando consten en el expediente, en otro caso, deberán acreditarse por el interesado mediante la documentación pertinente.
(3) Puestos de trabajo obtenidos por concurso, libre designación y nuevo ingreso.
(4) Supuestos de adscripción provisional por reingreso al servicio activo, comisión de servicios y los previstos en el artículo 63
del Reglamento, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril).
(5) Si se desempeñara un puesto en comisión de servicios se cumplimentarán también los datos del puesto al que está adscrito
con carácter definitivo el funcionario, expresados en el párrafo 3.1.
(6) De hallarse el reconocimiento del grado en tramitación, el interesado deberá aportar certificación expedida por el órgano
competente.
(7) Los que figuran en el expediente referidos a los últimos años. Los interesados podrán aportar, en su caso, certificaciones
acreditativas de los restantes servicios que hubieran prestado.
(8) Antigüedad, referida a la fecha de cierre del plazo de presentación de instancias, deberá hacerse constar en observaciones.
(9) Este recuadro o la parte no utilizada deberá cruzarse por la autoridad que certifica.
ANEXO IV
Apellidos ..............................................................................................................................................................................
Nombre ................................................................................................................................................................................
Firma
Méritos específicos que se alegan por el concursante en relación con los citados en la norma cuarta, 2 (2)
(experiencia, conocimientos,actividades, cursos, diplomas,publicaciones, etc.)(3)Méritosespecíficosrelativosalpuestosolicitado(1)(normacuarta,2)
(1) En esta columna se recogerán los méritos relativos a las características del puesto (transcripción literal), de forma que para que exista correspondencia plena con
los que sean alegados, la primera línea del siguiente mérito esté en un renglón más baja que la última línea de la columna de los méritos alegados por el concursante.
(2) En esta columna se expondrán por el concursante los méritos personales y profesionales que considere oportunos y referidos a los méritos que se citan en la
norma cuarta, 2.
(3) Esta descripción no exime de la pertinente documentación, sin la cual no se procederá a su valoración.
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