El artículo 18 de la Ley Orgánica 5/1992, de Regulación del Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal, establece que la creación, modificación o supervisión de los ficheros automatizados de las Administraciones Públicas sólo podrá hacerse por medio de disposición general publicada en el «Boletín Oficial del Estado» o en el diario oficial correspondiente.
En el ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 4.2 del Real Decreto 577/1982, de 17 de marzo, y con el fin de dar cumplimiento al mandato legal del artículo 18 de la Ley Orgánica 5/1992, citado, y para asegurar a los administrados el ejercicio de sus legítimos derechos, dispongo:
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18.2 de la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, y a los efectos en él establecidos, se crean, modifican y describen en el anexo a esta Resolución los ficheros automatizados a cargo de este Instituto Nacional en los que se contienen y procesan datos de carácter personal.
Los ficheros automatizados que se relacionan en el anexo se regirán por las disposiciones generales e instrucciones que se detallen en cada uno de ellos y estarán sometidos, además y en todo caso, a las normas legales y reglamentarias que al efecto sean dictadas y que les sean de aplicación.
Los responsables de las unidades que gestionen cada fichero automatizado adoptarán las medidas de organización que sean necesarias, asegurando, en todo caso, la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos, así como las conducentes a hacer efectivas las garantías, obligaciones y derechos reconocidos en la Ley Orgánica 5/1992 y en sus normas de desarrollo.
La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 23 de julio de 2002.-El Director, Leodegario Fernández Sánchez.
Nombre del fichero: COMÚN2001.MDB. Finalidad del mismo y uso previsto: Organización curso semi-presencial. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: Alumnos del curso. Procedimiento de recogida de los datos: Solicitud de inscripción. Estructura básica del fichero: Base de datos Access. Datos personales que se recogen: Nombre, apellidos, DNI, teléfono, fax, e-mail.
Nombre del fichero: BECARIOS. Finalidad del mismo y uso previsto: Control cursos realizados en el INSHT. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: Becarios del INSHT. Procedimiento de recogida de los datos: Solicitud de inscripción y datos delos cursos. Estructura básica del fichero: Base de datos Access. Datos personales que se recogen: Nombre, apellidos.
Nombre del fichero: DIPLOMAS. Finalidad del mismo y uso previsto: Control de diplomas de formación de expertos impartida por el INSHT. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: Alumnos participantes en los cursos organizados por este INSHT. Procedimiento de recogida de los datos: Solicitudes de inscripción y datos de los cursos. Estructura básica del fichero: Base de datos Access. Datos personales que se recogen: Apellido primero, apellido segundo, nombre, titulación, empresa.
Nombre del fichero: SGFORM. Finalidad del mismo y uso previsto: Control de formación del INSHT desde el año 1997. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: Alumnos participantes en los cursos organizados por este INSHT. Procedimiento de recogida de los datos: Solicitudes de inscripción y datos de los cursos. Estructura básica del fichero: Base de datos Access. Datos personales que se recogen: Nombre, apellidos y DNI de docentes y alumnos.
Nombre del fichero: Clientes de publicaciones del INSHT. Finalidad del mismo y uso previsto: Venta de publicaciones del INSHT; emisión de facturas. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: General. Procedimiento de recogida de los datos: A partir de los propios clientes que compran publicaciones. Estructura básica del fichero: Programa comercial Contaplus. Datos personales que se recogen: Nombre, dirección completa, NIF o CIF en el caso de empresas.
Nombre del fichero: Suscriptores de ERGA On-Line. Finalidad del mismo y uso previsto: Envío periódico de la revista electrónica «ERGA On-line». Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: Público en general. Procedimiento de recogida de los datos: Correo electrónico suscriptor. Estructura básica del fichero: Base de datos Access. Datos personales que se recogen: Dirección de correo electrónico del suscriptor.
Nombre del fichero: Consultas. Finalidad del mismo y uso previsto: Registro y control de las preguntas y respuestas más frecuentes sobre cuestiones técnicas. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: Público en general. Procedimiento de recogida de los datos: Formulario específico para consultas. Estructura básica del fichero: Base de datos Access. Datos personales que se recogen: Nombre y apellidos, dirección postal, teléfono, fax, dirección de correo electrónico, conocimientos en prevención de riesgos laborales, funciones desarrolladas en prevención de riesgos laborales.
Nombre del fichero: ERGA.dbf. Finalidad del mismo y uso previsto: Distribución revista «ERGA-Revista Bibliográfica sobre Condiciones de Trabajo». Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: Empresas, entidades o particulares. Procedimiento de recogida de los datos: Suscripciones y distribución institucional. Estructura básica del fichero: Dbase IV. Datos personales que se recogen: NIF, razón social o nombre, domicilio, código postal, localidad, provincia, estado.
Nombre del fichero: Clientes.dbf. Finalidad del mismo y uso previsto: Venta de publicaciones. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: Empresas, entidades o particulares. Procedimiento de recogida de los datos: Pedidos. Estructura básica del fichero: Dbase IV. Datos personales que se recogen: NIF, razón social o nombre, domicilio, código postal, localidad, provincia, estado.
Nombre del fichero: Personal.dbf. Finalidad del mismo y uso previsto: Mantenimiento de la base de datos de alumnos (20.000) y empresas y suscriptores del periódico «ERGA-FP» (17.000). Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: Empresas, organismos oficiales, mutuas, alumnos de cursos y profesores de centros de enseñanza. Procedimiento de recogida de los datos: Manual, a través de las solicitudes de inscripción a los cursos y jornadas técnicas y de las peticiones de suscripción de los profesores al periódico «ERGA-FP». Estructura básica del fichero: Dbase IV. Datos personales que se recogen: Nombre y apellidos, DNI, teléfono, dirección, fax, correo electrónico, titulación académica, datos de la empresa, función en la empresa y tiempo en el cargo.
Nombre del fichero: Base de datos de formación del CNNT. Finalidad del mismo y uso previsto: Envío de oferta de actividades de promoción, divulgación y formación, realizadas por el CNNT. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: Personas relacionadas con la realización de actividades preventivas en las empresas. Procedimiento de recogida de los datos: Cumplimentación de las fichas de datos personales y profesionales para solicitud de actividades formativas elaboradas por el propio INSHT. Estructura básica del fichero: Base de datos elaborada por el INSHT. Datos personales que se recogen: Nombre, dirección, empresa donde trabaja, titulación y experiencia profesional, experiencia en prevención.
Nombre del fichero: Registro de empresas con riesgo de amianto (RERA). Finalidad del mismo y uso previsto: Incidencia, prevalencia y métodos de prevención de las empresas pertenecientes al RERA; métodos de modificación de los sistemas preventivos de cada una de las empresas; arbitraje en las discrepancias de las patologías producidas por estos riegos. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: Trabajadores que están o han estado expuestos a fibras de amianto. Procedimiento de recogida de los datos: Cumplimentación de unas fichas específicas por parte de las empresas que trabajan con amianto en cada Comunidad Autónoma y posterior envío de éstas al INSHT. Estructura básica del fichero: Base de datos elaborada por el INSHT. Datos personales que se recogen: Filiación y datos de exposición ambiental al amianto de cada trabajador expuesto y datos del estado de salud de estos trabajadores.
Nombre del fichero: Base de datos de historias clínicas y datos complementarios de exploraciones. Finalidad del mismo y uso previsto: Evaluación de riesgos y detección de nuevos contaminantes. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: Trabajadores expuestos a los contaminantes industriales relacionados con los proyectos abordados por el INSHT. Procedimiento de recogida de los datos: Historia clínico-laboral del trabajador y realización de datos complementarios a cada uno de los riesgos. Estructura básica del fichero: Base de datos elaborada por el INSHT. Datos personales que se recogen: Filiación, datos de exposición ambiental y datos del estado de salud de los trabajadores.
Nombre del fichero: Departamento de Docencia. Finalidad del mismo y uso previsto: Gestión de la actividad docente. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: Solicitantes de cursos. Procedimiento de recogida de los datos: Fichas de solicitud de inscripción. Estructura básica del fichero: Base de datos Access. Datos personales que se recogen: Nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono, fax, e-mail.
Nombre del fichero: Tratamiento informático de especialidades médicas. Finalidad del mismo y uso previsto: Estudios descriptivos en el ámbito laboral; estudios de asociación causal. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: Empresas y/o trabajadores que participan en los proyectos de investigación del CNMP. Procedimiento de recogida de los datos: Mediante ficha diseñada al efecto. Estructura básica del fichero: Base de datos Access. Datos personales que se recogen: Filiación, profesión y hábitos; actividad y puesto de trabajo; riesgos de exposición; efectos sobre la salud; pruebas funcionales.
Nombre del fichero: N2080.mdb. Finalidad del mismo y uso previsto: Realizar etiquetas para envíos postales, de personas o colectivos que están suscritos a la publicación semestral «Programa de normalización europea como soporte de la Directiva 98/37/CE “Máquinas”». Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: Personas o colectivos que han estado suscritos a la publicación «Programa de normalización europea como soporte de la Directiva 98/37/CE “Máquinas”». Procedimiento de recogida de los datos: Son facilitados por los propios interesados rellenando una tarjeta de suscripción. Estructura básica del fichero: Base de datos Access. Datos personales que se recogen: Dirección, localidad, código, provincia, contacto, e-mail, actividad, teléfono, fax.
Nombre del fichero: Participantes PICC (Programa Interlaboratorios de Control de Calidad). Finalidad del mismo y uso previsto: Disponer de la información necesaria para los envíos de muestras e informes de los Programas Interlaboratorios de Control de Calidad; enviar información relativa al PICC. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal: Interesados en participar en los programas; mayoritariamente empresas y laboratorios que trabajen en el campo de la higiene industrial. Procedimiento de recogida de los datos: A través de la ficha («Hoja de inscripción o Registration Form») contenida en el tríptico informativo del PICC y en la página web del INSHT; los interesados en participar en alguno de los programas del PICC lo rellenan y lo remiten al CNVM; desde el CNVM se envían los datos al coordinador del programa. Estructura básica del fichero: Base de datos Access. Datos personales que se recogen: Nombre y dirección de la empresa; nombre del solicitante y nombres de las personas a las que deberán enviarse las muestras y los informes; teléfono, fax y correo electrónico; información técnica sobre el método analítico utilizado.
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