Está Vd. en

Documento BOE-A-2002-2721

Resolución de 14 de enero de 2002, del Instituto de Turismo de España, por la que se modifican las tarifas del año 2001 para el año 2002 correspondientes a los alquileres que presta el Palacio de Congresos de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 36, de 11 de febrero de 2002, páginas 5486 a 5493 (8 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía
Referencia:
BOE-A-2002-2721
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2002/01/14/(2)

TEXTO ORIGINAL

El Palacio de Congresos de Madrid es una unidad administrativa dependiente del Instituto de Turismo de España cuyas actividades se centran en el alquiler de sus instalaciones para la realización de congresos, reuniones, exposiciones, etc., así como en la prestación de servicios dirigidos a la organización de dichas actividades.

Los servicios que presta el Palacio de Congresos de Madrid son objeto de tráfico mercantil. En consecuencia, están sometidos a una contraprestación en forma de precio, según lo previsto en la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, modificada por la Ley 25/1998, de 13 de julio. Dicho precio ha de ser aprobado por la máxima autoridad del Instituto de Turismo de España, según lo dispuesto en los artículos 26.1 y 2 de la citada Ley y previa propuesta formulada por el Director del Palacio de Congresos.

A la vista de lo expuesto, el Presidente de Turespaña resuelve:

Aprobar los cuadros de precios públicos que serán de aplicación durante el año 2002 en el Palacio de Congresos de Madrid, que se especifican en la memoria adjunta.

Madrid, 14 de enero de 2002.–El Secretario de Estado de Comercio y Turismo, Presidente del Instituto de Turismo de España, Juan Costa Climent.

MEMORIA
TARIFAS DE ALQUILER 2002 (1)

A) Espacios

Salas de reunión Euros/día Pesetas/día
 Edificio A:    
Auditorio A 3.910,00 650.569
Sala 1 (Unesco 1.860,00 309.478
Sala 2 1.320,00 219.630
Sala Goya (*) 1.200,00 199.663
Salón Privados (*) 1.200,00 199.663
Sala 7 1.330,00 221.293
Sala 8 1.330,00 221.293
 Edificio B:    
Salón de Banquetes (*) 3.000,00 499.158
Sala 9 bis (*) 550,00 91.512
Sala 9 (*) 500,00 83.193
Sala 10 (Europa) 1.500,00 249.579
Sala y despachos Anticis (*) 1.200,00 199.663
Sala VIPS (Comedor Europa) (*) 1.200,00 199.663

(*) No dispone de megafonía.

Salas auxiliares Euros/día Pesetas/día
 Edificio A:    
Sala de Autoridades 260,00 43.260
Despachos primera planta 330,00 54.907
Despachos segunda planta 190,00 31.613
Tiendas 125,00 20.798
Camerinos 95,00 15.807
Alamcenes (por metro cuadrado) 1,35 225
 Edificio B:    
Despachos Anticis (hasta tres) 190,00 31.613

(1) En los precios públicos de estas tarifas no está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Tarifas especiales Euros/día Pesetas/día
Alquiler de todas las salas de reunión y salas auxiliares del Palacio de Congresos (excepto salones Privados y Banquetes). 13.475,00 2.242.051
Alquiler de todas las salas de reunión y salas auxiliares del Edificio A (excepto salón Privados). 10.940,00 1.820.263
Alquiler de la zona Europa (salas 9, 10 y VIPS, sala y despachos Anticis). 3.740,00 622.284
Exposiciones Euros/día Pesetas/día
Sala de Exposiciones I (550 metros cuadrados). 1.270,00 211.310
Sala de Exposiciones II (1.150 metros cuadrados). 4.420,00 735.426
Nivel A (350 metros cuadrados). 1.350,00 224.621
Nivel B (600 metros cuadrados). 2.300,00 382.688
Nivel C (200 metros cuadrados). 770,00 128.117
Salón de Banquetes (1.150 metros cuadrados). 4.420,00 735.426
Explanada Plaza Miró (1.000 metros cuadrados). 1.800,00 299.495
Vestíbulo Principal (*) (por metro cuadrado). 16,40 2.729
Vestíbulo Puerta Sur (*) (por metro cuadrado). 12,30 2.047
Otros espacios (*) (por metro cuadrado). 10,00 1.664

(*) Sólo se facturarán los metros cuadrados empleados para exposición o montajes. Cuando estos espacios se utilicen como área de pósters, se facturará el 25 por 100 de la superficie que abarque el conjunto de expositores.

Grabación para televisión

Cuando se realice un espectáculo en el Auditorio A que sea objeto de retransmisión o grabación para la televisión o distribución por vídeo, el precio de alquiler de la sala se incrementará el 20 por 100.

Tarifas por media jornada

Cuando los espacios de reunión y de exposición se utilicen en jornada de mañana (de siete treinta a catorce treinta horas) o de tarde (de catorce treinta a veintiuna horas), su precio será el 60 por 100 del precio unitario/día. Dentro de estos horarios de mañana y tarde estará comprendido el tiempo necesario para montaje y desmontaje.

Exceso de horario

En jornada completa: Se considerará que existe exceso de horario cuando las instalaciones del Palacio de Congresos de Madrid se utilicen antes o después del período que va desde las siete treinta a las veintiuna horas. Por cada hora o fracción adicional, se factuará el 20 por 100 del precio diario de cada espacio utilizado. El coste por exceso de horario no será superior al precio unitario/día de cada espacio.

En jornada de mañana: Se considerará que existe exceso de hroario cuando las instalaciones del Palacio de Congresos de Madrid se utilicen antes o después del período que va desde las siete treinta a las catorce treinta horas.

Por cada hora o fracción adicional anterior a las siete treinta horas, se facturará el 30 por 100 de la tarifa de media jornada de cada espacio utilizado. El coste por exceso de horario no será superior al precio unitario/día de cada espacio en jornada completa. Si el exceso de horario se produce después de las catorce treinta horas, se factuará el precio de jornada completa.

En jornada de tarde: Se considerará que existe exceso de horario cuando las instalaciones del Palacio de Congresos de Madrid se utilicen después del período que va desde las catorce treinta a las veintiuna horas.

Por cada hora o fracción adicional posterior a las veintiuna horas, se facturará el 30 por 100 de la tarifa de media jornada de cada espacio utilizado. El coste por exceso de horario no será superior al precio unitario/día de cada espacio en jornada completa.

Especificaciones de las tarifas

1. En el alquiler del Auditorio A está incluida la utilización de los camerinos.

2. Cuando el Auditorio A se alquile para la ralización de un mismo concierto o espectáculo hasta tres días consecutivos, el precio diario se incrementará en un 60 por 100, pero no se factuará exceso de horario.

Si los días de concierto o espectáculo son más de tres, el precio diario se incrementará en un 40 por 100. Los días de montaje y desmontaje adicionales en que no se realice el espectáculo se factuarán de acuerdo con las tarifas (precio unitario/día y exceso de horario).

3. Los almacenes no tienen cargo alguno dos días antes y uno después del alquiler de espacios.

4. Las tarifas especiales no incluyen el alquiler de vestíbulos u otros espacios para montaje de exposiciones.

5. La Sala de Exposiciones II puede ser comercializada en su conjunto o por niveles individualmente.

6. El Vestíbulo Principal sólo puede ser alquilado junto con el Auditorio A.

7. Los despachos se alquilan con el mobiliario normalizado de los mismos (mesa de dirección y mesa de juntas en aquellos que la tengan). Cuando, a petición del cliente, se varíe dicho mobiliario, se facturarán dos horas de exceso de horario, necesario para el montaje, así como las piezas de mobiliario extra que se soliciten.

8. Se pueden alquilar individualmente hasta tres despachos Anticis. Los cuatro sólo pueden ser alquilados junto con la Sala Anticis.

9. La Sala 10 se alquila con las mesas circulares y semicirculares de la misma. La disposición en teatro o en escuela, o el alquiler de la sala sin mobiliario, supondrá la facturación de un día adicional necesario para el montaje.

10. El precio de las salas que disponen de un sistema de megafonía básico incluye un máximo de cinco micrófonos.

11. Para disfrutar de exclusividad en la utilización de las instalaciones del Palacio de Congresos o del Edificio A, será necesario aplicar las tarifas especiales respectivas.

12. El alquiler de la Plaza Miró va, en principio, ligado al alquiler del Auditorio A o de la Sala de Exposiciones II. La Dirección del Palacio de Congresos podrá autorizar que se alquile de forma independiente si estima que no se va a interferir en el buen desarrollo de los actos que se celebren dentro del edificio y, en este caso, deberá factuar el triple de la factura diaria.

B) Servicios

Líneas telefónicas Euros/línea Pesetas/línea
Cuota de conexión línea analógica. 110,00 18.302
Cuota de conexión línea digital. 150,00 24.958
Cuota conexión línea RDSI. 150,00 24.958

El uso de líneas telefónicas o RDSI del Palacio de Congresos será medido por contador. El precio del paso en el locutorio telefónico tendrá un recargo del 40 por 100 sobre la tarifa de la compañía telefónica; para el resto de líneas, el recargo será del 20 por 100.

Personal de Seguridad Euros/hora Pesetas/hora
Vigilantes Jurados (armados). 15,09 2.511
Guardas de Seguridad. 11,24 1.870
Inspector de Seguridad. 18,25 3.037

 

Sistemas de seguridad * Euros/día Pesetas/día
Arcos detectores. 300,00 49.916
Escáner (control de rayos X). 800,00 133.109,00
Detectores metálicos manuales. 60,00 9.983
Control circuito cerrado TV. 1.200,00 199.663
Cajas fuertes. 6,00 998

(*) El precio de los sistemas se refiere únicamente a su uso y no incluye el personal especializado necesario para su utilización.

Audiovisuales e iluminación

En régimen de exclusividad, según tarifas que se especifican en el anexo I.

Limpieza Euros/m2/día Pesetas/m2/día
Limpieza de exposiciones. 0,60 100

La limpieza general del montaje y desmontaje se hará según presupuesto, a petición del cliente.

Aparcamiento Euros Pesetas
Alquiler plaza para congresos (por día). 11,00 1.830
Alquiler plaza para empresas colaboradoras (por mes). 48,00 7.987

 

Mobiliario extra * Euros Pesetas
Mesa de dirección. 54,00 8.985
Sillón de dirección en piel. 48,00 7.987
Sillón confidente en piel. 42,00 6.988
Mesa de juntas. 45,00 7.487
Mesita baja. 39,00 6.489
Tresillo. 72,00 11.980
Silla. 6,00 998
Podium. 18,00 2.995
Mesa de despacho con cajonera. 27,00 4.492
Mesa de despacho. 18,00 2.995
Silla de despacho. 9,00 1.497
Silla de despacho giratoria. 12,00 1.997
Mesa «del mundial». 12,00 1.997
Mampara o biombo. 12,00 1.997
Tarima de suelo (por m2). 6,00 998

(*) Sujeto a disponibilidad. Si, a petición del cliente, el Palacio alquila mobiliario a una empresa, el precio tendrá un recargo del 20 por 100.

Otros servicios * Euros/Unidad Pesetas/Unidad
Día Semana Día Semana
Banderas exteriores. 10,00 30,00 1.664 4.992
Banderas interiores con mástiles. 5,00 15,00 832 2.496
Corcheras de exposición. 6,00 18,00 998 2.995
Portaflechart. 9,00 27,00 1.497 4.492
Juego de papel. 7,00 1.165
Juego de rotuladores. 6,00 998
Piano. 540,00 2.160,00 89.848 359.394
Utilización comercial fachada (por m3). 2,00 5,00 333 832
Fotocopiadora y fax. Según pedido.  
Ordenadores e impresoras. Según pedido.
Material de oficina. Según pedido.
Material para montajes. Según pedido.
Servicio médico. Según pedido.
Plantas y flores. Según pedido.

(*) El alquiler del piano no incluye su afinado ni su traslado. Los pedidos a empresas que, a petición del cliente, realice el Palacio de Congresos, tendrán un recargo del 20 por 100.

C) Comisiones

Las tarifas de alquileres de espacios (excepto por exceso de horario) del Palacio de Congresos de Madrid, son comisionables para agentes de Viajes y Organizadores Profesionales de Congresos, de acuerdo con las cláusulas establecidas en los contratos de alquiler y de intermediación que habrán de firmar aquéllos con el Palacio.

El porcentaje de comisión que se aplica es del 10 por 100 para salas de reunión, salas auxiliares y espacios de exposición.

D) Constitución de aval

Las agencias de viajes y organizadores profesionales de congresos podrán constituir una garantía global, ante la Dirección del Palacio, mediante aval prestado por alguno de los Bancos, Cajas de Ahorro, Cooperativas de Créditos, Sociedades de Garantía Recíproca autorizados para operar en España.

La garantía, por importe de 36.000 euros (5.989.896 pesetas), responderá, genérica y permanentemente, de las obligaciones de todos los contratos de alquiler de locales y servicios celebrados con el Palacio de Congresos de Madrid.

ANEXO I
Tarifas de medios audiovisuales e iluminación

1. Proyectores de diapositivas

Concepto P/día (precio 2002)
Pesetas Euros
 1.1  Proyectores de diapositivas:    
Proyector de diapositivas «Kodak» S-AV 2050 3.494 21,00
Proyector de diapositivas «Kodak» Ekta-Pro* 6.489 39,00
Proyector de diapositivas 400 W 6.988 42,00
Proyector de diapositivas completo tipo «Carousel», con objetivo, mando a distancia y bandeja 4.659 28,00
Proyector de diapositivas completo tipo «Carousel», «Kodak» Ekta-Pro, con objetivo, mando a distancia y bandeja 8.985 54,00
Proyector de diapositivas «Xenon» 600 W 35.107 211,00
Transvídeo «Elmo» (conversor de diapositivas a vídeo) 14.975 90,00
 1.2 Ópticas de proyección:    
Focal variable:    
Óptica de proyección 70/120 mm ó 75/120 mm 1.581 9,50
Óptica de proyección 180/300 mm 3.660 22,00
Óptica de proyección 75/125 mm para «Xenon»* 2.496 15,00
Óptica de proyección 240/380 mm para «Xenon»* 4.492 27,00
 1.3 Varios:    
Bandeja «Kodak» (80 diapositivas) 200 1,20
Bandeja «Extrapro» (80 diapositivas)* 299 1,80
Mando a distancia 449 2,70
Timer 333 2,00
Mando a distancia «I.R. Ektapro»* 2.995 18,00
Simultaneador 1.497 9,00
Avisador luminoso 1.497 9,00
Puntero láser «Diodo-Láser» (a pilas) 4.160 25,00
Negatoscopio 2.995 18,00

2. Proyectores de transparencias

Concepto P/día (precio 2002)
Pesetas Euros
 2.1 Retroproyectores:    
Retroproyector «DIN A-4» portátil (doble lámpara). 4.492 27,00
Retroproyector «DIN A-4» alta luminosidad (400 W). 6.489 39,00
Retroproyector «Elmo» 5.000 lúmenes* 14.975 90,00
Visual Presenter «Elmo» (conversor de transparencias a vídeo) 14.975 90,00
Visual Presenter «Elmo» EV-450 AF (PAL) 16.639 100,00
 2.2 Varios:    
 Pantalla de cristal líquido de cuarzo (para S-VGA). 10.316 62,00

3. Proyectores de cine

Concepto P/día (precio 2002)
Pesetas Euros
Proyector de cine 16 mm «Xenon» 24.958 150,00
Proyector de cine 35 ó 70 mm «Xenon» 149.747 900,00

4. Pantallas de proyección

Concepto P/día (precio 2002)
Pesetas Euros
 4.1 Formato diapositiva:    
Pantalla 5’×7,5’ 152×228,5 cm 142×218,5 cm 6.655 40,00
Pantalla 6’×7,5’ 189×285 cm 179×275 cm 7.487 45,00
Pantalla 6,5’×6,5’ 204×206 cm 194×196 cm 7.487 45,00
Pantalla 7’×10,5’ 210×315 cm 200×305 cm 10.815 65,00
 4.2 Formato vídeo:    
Pantalla 100" 166×213 cm 157×202 cm 6.655 40,00
Pantalla 120" 184×244 cm 174×234 cm 7.487 45,00
Pantalla 150" 234×304 cm 224×294 cm 9.983 60,00
Pantalla 180" 272×360 cm 262×350 cm 11.980 72,00
Pantalla 200" 317×422 cm 307×412 cm 12.645 76,00
Pantalla 250" 405×530 cm 373×498 cm 24.958 150,00
Pantalla 375" 573×754 cm 540×721 cm 69.882 420,00
 4.3 Formato panorámico:    
Pantalla 4’x12’ 130×370 cm 120×360 cm 11.148 67,00
Pantalla 5’x15’ 180×480 cm 150×450 cm 25.457 153,00
Pantalla 6’x18’ 210×570 cm 180×540 cm 29.118 175,00
Pantalla 8’x24’ 270×750 cm 240×720 cm 40.765 245,00
Pantalla 10’x30’ 335×929 cm 297×891 cm 58.901 354,00
 4.4 Formato trípode: 2.662 16,00
Pantalla 1,50 x 1,50 m 2.662 16,00
Pantalla 1,80 x 1,80 m 3.161 19,00
Pantalla 2,00 x 2,00 m 2.662 16,00

 

5. «Stand» y soportes

Concepto P/día (precio 2002)
Pesetas Euros
«Stand» de precisión para 2 proyectores de diapositivas. 998 6,00
«Stand» de precisión para 3 ó 4 proyectores de diapositivas. 2.995 18,00
Mesa de proyección tipo tijera (de palas). 416 2,50
Mesa de proyección reforzada (de doble altura). 998 6,00
Mesa soporte equipos «AV», altura regulable con faldón. 1.997 12,00
Gran «stand» «Willcox» 1,20 m, con maleta de transporte. 7.321 44,00
Gran «stand» «Willcox» 1,50 m, con maleta de transporte. 8.319 50,00
Practicable desmontable para proyección 1,50 × 1,50 × 2,00. 5.990 36,00
Soporte «videowall» (tarima «Rosco») (tres alturas: 20 cm, 40 cm, 1 m). 5.491 33,00
Elevadora «Genie». 14.975 90,00
«Truss» de 14 motorizado. 29.949 180,00

6. Equipos de sonido

Concepto P/día (precio 2002)
Pesetas Euros
 6.1 Magnetófonos casete y CD:    
Magnetófono estéreo casete (platina casete). 3.228 19,40
Platina DAT. 6.447 38,75
Compact-disc. 3.228 19,40
Platina casete/CD*. 5.824 35,00
 6.2 Etapas de potencia:    
Etapa de potencia 300 W. 5.158 31,00
Etapa de potencia 400 W. 5.990 36,00
Etapa de potencia 600 W. 6.655 40,00
Etapa de potencia 800 W. 7.654 46,00
Etapa de potencia 1.000 W. 8.652 52,00
Etapa de potencia 1.200 W. 10.316 62,00
Etapa de potencia RANE (150 W × 6). 13.976 84,00
 6.3 Mesas de mezclas y previos:    
Mesa de mezclas hasta 8 canales de entrada. 7.987 48,00
Mesa de mezclas hasta 16 canales de entrada. 15.141 91,00
Mesa de mezclas hasta 20 canales de entrada. 20.632 124,00
Mesa de mezclas hasta 24 canales de entrada. 24.958 150,00
Mesa de mezclas 40 canales*. 31.613 190,00
 6.4 Columnas de sonido:    
Pareja de columnas hasta 60 W (Bose MM-101, Bose MM-102, JBL Control-1). 2.163 13,00
Pareja de columnas 150 W (Bose 402, Hammer C-100, JBL Control-8). 5.324 32,00
Pareja de columnas 240 W (Bose 802, Zeck, JBL Control-12), con trípode y ecualizador. 7.987 48,00
Pareja de columnas autoamplificadas 50/60 W (Bose Room-Mate). 4.160 25,00
Columna autoamplificada 100 W (Fostex), con pie. 4.992 30,00
Pareja de monitores de audio autoamplificada 150 W (Zeck). 20.798 125,00
Pareja de altavoces 1.200 W*. 17.970 108,00
Sistema acústico 2000 W JBL SR-4733 A (incluye: una etapa de potencia, dos columnas y un ecualizador). 58.901 354,00
 6.5 Micrófonos:    
Micrófono de mano dinámico*. 1.997 12,00
Micrófono conferencia tipo lápiz*. 9.983 60,00
Micrófono mano/corbata condensador. 3.161 19,00
Micrófono de ambiente/cañón (completo). 4.160 25,00
Micrófono mano/corbata inalámbrico VHF. 9.983 60,00
Micrófono mano/corbata inalámbrico UHF. 14.975 90,00
 6.6  Megafonía para salas sin instalación fija:    
 6.6.1 Salón Privados:    
 6.6.1a Salón Privados media sala:    

Dos columnas 60 W.

Una etapa de potencia 300 W.

Una ecualizador 2/3 octava.

Una mesa de mezclas.

Dos micrófonos de mesa.

   
Total Privados media sala. 39.766 239,00
 6.6.1b Salón Privados completo:    

Cuatro columnas 60 W.

Una etapa de potencia 300 W.

Una ecualizador 2/3 octava.

Una mesa de mezclas.

Dos micrófonos de mesa.

   
Total Salón Privados completo. 44.924 270,00
 6.6.2 Salón Goya:    

Cuatro columnas 150 W.

Una etapa de potencia 400 W.

Una ecualizador 2/3 octava.

Una mesa de mezclas.

Dos micrófonos de mesa.

   
Total Salón Goya. 46.588 280,00
 6.6.3 Salón Banquetes:    
 6.6.3a Medio Salón Banquetes:    

Cuatro columnas 300 W.

Una etapa de potencia 1.200 W.

Un ecualizador 2/3 octava.

Una mesa de mezclas.

Dos micrófonos de mesa.

Montaje y desmontaje.

   
Total medio Salón Banquetes. 64.391 387,00
 6.6.3b Salón Banquetes completo:    

Ocho columnas 300 W.

Una etapa de potencia 1.200 W.

Una etapa de potencia 800 W.

Una ecualizador 2/3 octava.

Una mesa de mezclas.

Dos micrófonos de mesa.

Montaje y desmontaje.

   
Total Salón Banquetes completo. 99.832 600,00
 6.6.4 Sala 9:    

Dos columnas 60 W.

Una amplificador 300 W.

Una mesa de mezclas.

Dos micrófonos de mesa.

   
Total Sala 9. 39.766 239,00
 6.6.5 Sala 9 bis:    

Dos columnas 60 W.

Un amplificador.

Una mesa de mezclas.

Dos micrófonos de mesa.

   
Total Sala 9 bis. 39.766 239,00
 6.6.6 Comedor Europa:    

Cuatro columnas 60 W.

Una etapa de potencia 300 W.

Un ecualizador 2/3 octava.

Una mesa de mezclas.

Dos micrófonos de mesa.

   
Total Comedor Europa. 39.766 239,00
 6.6.7 Hall Anticcis:    

Cuatro columnas 150 W.

Una etapa de potencia 800 W.

Un ecualizador 2/3 octava.

Una mesa de mezclas.

Dos micrófonos de mesa.

   
Total Hall Anticcis. 44.924 270,00
 Para todas las salas sin instalación fija:    
a) Asistencia técnica:    
Precio jornada. 22.362 134,40
Precio hora. 4.235 25,45
b) Micrófono inalámbrico mano/corbata adicional. 9.983 60,00
 6.7 Equipos y sistemas de conferencias:    
Fuente de alimentación. 10.482 63,00
Unidad de control. 8.486 51,00
Unidad de Presidente (micro). 3.660 22,00
Unidad de Delegado (micro). 3.161 19,00
 6.8 Equipos de comunicación:    
Walky-talky (unidad). 3.993 24,00
Fianza walty-talky (unidad). 19.966 120,00
Control intercomunicación doble canal. 6.988 42,00
Auricular micro y petaca. 2.496 15,00
Cable 100 m intercom. (XLR-XCR) . 666 4,00
Intercom (estación base + cuatro puestos). 12.812 77,00
Puesto adicional intercom. 1.248 7,50
 6.9  Varios sonido:    
Ecualizador gráfico, 2/3 octava. 3.328 20,00
Ecualizador gráfico, 1/3 octava. 4.992 30,00
«Splitter Rane». 3.161 19,00
Distribuidor audio (10 salidas). 4.160 25,00
Distribuidor audio (20 salidas). 9.983 60,00
Pie de mesa para micrófono. 208 1,25
Pie jirafa para micrófono. 624 3,75
Auriculares (de un solo uso). 291 1,75

6.10  Traducción simultánea: Por infrarrojos (dos idiomas):

* Para salas que no cuentan con instalación fija:

Puestos 1 día 2 días 3 días 4 días 5 días
Pesetas Euros Pesetas Euros Pesetas Euros Pesetas Euros Pesetas Euros
30 85.689 515,00 144.589 869,00 203.490 1.223,00 262.391 1.577,00 321.458 1.932,00
50 103.991 625,00 160.729 966,00 219.630 1.320,00 283.855 1.706,00 337.431 2.028,00
100 156.569 941,00 203.490 1.223,00 267.881 1.610,00 332.106 1.996,00 385.683 2.318,00
150 169.048 1.016,00 235.603 1.416,00 310.643 1.867,00 380.358 2.286,00 444.583 2.672,00
200 184.189 1.107,00 262.391 1.577,00 342.755 2.060,00 448.410 2.695,00 524.948 3.155,00
250 201.327 1.210,00 289.179 1.738,00 375.034 2.254,00 455.398 2.737,00 562.551 3.381,00
300 224.954 1.352,00 309.644 1.861,00 401.822 2.415,00 487.511 2.930,00 584.015 3.510,00
350 241.093 1.449,00 316.133 1.900,00 412.471 2.479,00 496.163 2.982,00 605.312 3.638,00

En estos precios está incluido un equipo de sonido básico, con dos micrófonos en presidencia.

Por cada idioma más, 100 € (16.339 pesetas) el primer día, y 50 € (8.319 pesetas) el resto de los días.

(*) Para salas que cuentan con instalación fija: 30 por 100 del precio/día de la sala más 1,70 €, 283 pesetas, por auricular de un solo uso.

7. Equipos de Vídeo

Concepto P/día (precio 2002)
Pesetas Euros
 7.1 Magnetoscopios:    
Reproductor DVD Standard *. 4.992 30,00
Reproductor DVD Pioneer Mod. 7300D *. 7.987 48,00
Magnetoscopio Reproductor VHS/(PAL). 3.660 22,00
Magnetoscopio Grabador-Reproductor VHS/PAL. 4.992 30,00
Magnetoscopio Grabador-Reproductor VHS multinorma (PAL/SECAM/NTSC). 8.319 50,00
Magnetoscopio Grabador-Reproductor S-VHS (PAL). 8.569 51,50
Magnetoscopio Reproductor U-MATIC LB Trinorma (PAL/SECAM/NTSC), Sony VP-7040. 8.319 50,00
Magnetoscopio Grabador-Reproductor U-MATIC LB Trinorma (PAL/SECAM/NTSC), Sony VO-7630. 9.983 60,00
Magnetoscopio Editor (Reproductor) U-MATIC LB, Sony VO-5800 P (PAL). 13.144 79,00
Magnetoscopio Reproductor U-MATIC LB-HB (SP) (PAL), Sony VP-9000 P. 16.971 102,00
Magnetoscopio Reproductor BETACAM (PAL). 34.941 210,00
Magnetoscopio Editor (Grabador/Reproductor) BETACAM (PAL). 39.933 240,00
Magnetoscopio Reproductor BETACAM (PAL), con Dinamic Tracking. 69.882 420,00
Magnetoscopio Grabador/Reproductor BETACAM Digital *. 79.865 480,00
Magnetoscopio Digital Grabador/Reproductor DVC/PRO *. 44.924 270,00
Sistema de Edición Portátil DVC-PRO, con 2 grabadores/reproductores LT-85 *. 79.865 480,00
 7.2 Monitores:    
Monitor 9». 5.990 36,00
Monitor 15». 2.995 18,00
Monitor 20». 5.158 31,00
Monitor 28». 8.319 50,00
Monitor 40» Pioneer. 33.277 200,00
Monitor LCD-TFT 12» *. 14.975 90,00
Monitor LCD-TFT 15» *. 17.970 108,00
Monitor LCD-TFT 18» *. 20.965 126,00
Monitor Plasma 50» Pioneer 16/9 *. 59.899 360,00
Monitor 100» Pioneer (4 cubos 50» con electrónica) *. 240.428 1.445,00
 7.3 Televisores:    
Televisor 21». 4.160 25,00
Televisor 28» *. 7.987 48,00
Televisor 40» Pioneer. 33.277 200,00
 7.4 Cámaras:    
Cámara S-VHS (Panasonic MS-4). 14.975 90,00
Cámara Sony 537. 39.933 240,00
Cámara Digital Sony D-30/35 *. 54.907 330,00
Camcorder BETACAM (Cámara Sony DXC 327 P y Magnetoscopio Sony PV 1). 39.933 240,00
Camcorder BETACAM (Cámara Sony DXC 537 PU y Magnetoscopio BVV 5 PS). 49.916 300,00
Cámara digital Panasonic DUC PRO. 64.891 390,00
Cámara ENG compuesta camcorder BETACAM/DVC Pro. Monitor 9» autónomo, kit iluminación 3.000 W, 3 baterías y cargador BETACAM. 69.882 420,00
DVC-PRO *. 84.857 510,00
 7.5 Mezcladores de Vídeo:    
Mezclador de Vídeo compuesto. 26.788 161,00
Mezclador de Vídeo en componentes. 51.912 312,00
Mezclador Vídeo Digital *. 69.882 420,00
Mezclador Infográfico *. 29.949 180,00
 7.6 Trípodes de cámara:    
Trípode para cámaras de vídeo, SACHTLER vídeo 18 II o VINTEN cabezal vision-10. 5.324 32,00
Trípode SACHTLER 30/VINTEN VISION 22 *. 14.975 90,00
Pedestal con ruedas VINTEN MIDI-PED y cabezal VISIÓN 20. 20.798 125,00
 7.7 Proyectores de vídeo:    
Proyector de vídeo/informática-grandes pantallas,alta luminosidad hasta 91 kHz, BARCODATA CRT, 808 SLD (900 lúmens). 77.869 468,00
Proyector de vídeo e informática LCD (VGA:640×480) para pequeñas pantallas, con óptica zoom. 34.941 210,00
Proyector de vídeo e informática LCD (S-VGA: 800×600) para pequeñas pantallas, con óptica zoom. 49.916 300,00
Proyector de vídeo e informática LCD (XGA: 1024×768) 800/1.000 lúmenes, con óptica zoom. 54.907 330,00
Proyector de vídeo e informática LCD, XGA, 2.400 lúmenes ANSI, óptica intercambiable incluida *. 64.891 390,00
Proyector de vídeo e informática LCD, S-XGA, 2.200 lúmenes, óptica intercambiable, BARCO 6300 *. 106.986 643,00
Proyector de vídeo e informática LCD, XGA, 3.100 lúmenes ANSI, óptica incluida *. 84.857 510,00
Proyector de vídeo e informática LCD BARCODATA 9200 (5.000 lúmens ANSI). 287.848 1.730,00
Proyector de vídeo e informática LCD BARCO REALITY, alta definición 9200 (Graphic y Vídeo) (5.000 lúmens). 316.133 1.900,00
Proyector de vídeo e informática S-XGA, LCD BARCO 9.300, 7.000 lúmenes *. 319.960 1.923,00
Proyector de vídeo e informática S-XGA, BARCO G-10.000 lúmenes ANSI *. 499.158 3.000,00
Óptica 5,1:1 fija. 26.123 157,00
Óptica 7,0:1 fija. 49.916 300,00
Óptica 1,5-3,1: 1 zoom. 49.916 300,00
Óptica 3,1-5,3:1 zoom. 59.899 360,00
Ópticas BARCO G-10: 1,2× ó 4:7× *. 59.899 360,00
 7.8 Varios:    
Sintonizador de TV. 3.660 22,00
*Conmutador de vídeo *. 2.496 15,00
Distribuidor de vídeo compuesto ECLER (5 salidas). 1.614 9,70
Distribuidor de vídeo-broadcast (5 salidas) *. 2.995 18,00
Control de cámara (CCU), Sony 537. 11.980 72,00
Control de cámara (CCU), Sony D-30/35 *. 19.966 120,00
Manguera para cámara 537 (100 m). 5.990 36,00
Mandos foco y zoom para cámaras Sony 537, Sony M-7, con monitor de estudio. 9.983 60,00
Objetivo gran angular para cámara. 19.966 120,00
Steadycam (con 2 baterías y cargador). 39.933 240,00
Generador de sincronismos. 21.963 132,00
TBC (corrector de base de tiempos). 24.958 150,00
Monitor de forma de onda. 15.973 96,00
Controladora de edición Sony 900 (4 fuentes: 3 reprod. y 1 grab.). 23.294 140,00
Conversor de VGA y S-VGA a vídeo compuesto. 15.973 96,00
Interface para ordenador. 10.649 64,00
Autocue de conferencias, mod. SL-2/12» QCP (incluye PC). 44.924 270,00
Autocue de cámara (no incluye cámara). 49.916 300,00

8. Videowall

8.1 Videowall con proyectores «Pioneer».

Separación de 3 milímetros entre cubes. Tecnología 100 Hz. Ángulo de visión 150o. Compatibilidad con señales de ordenador VGA y S-VGA. Ajuste digital. Más luminosidad.

  2×2 3×3 4×4
Pesetas Euros Pesetas Euros Pesetas Euros
Un día. 133.109 800,00 287.848 1.730,00 487.511 2.930,00
Dos días. 207.982 1.250,00 455.898 2.740,00 775.359 4.660,00
Tres días. 287.848 1.730,00 615.628 3.700,00 1.056.052 6.347,00
Cuatro días. 359.893 2.163,00 783.678 4.710,00 1.344.399 8.080,00
Cinco días. 419.958 2.524,00 928.434 5.580,00 1.559.869 9.375,00
Seis días. 480.024 2.885,00 1.055.886 6.346,00 1.783.658 10.720,00
Siete días. 539.923 3.245,00 1.187.996 7.140,00 1.999.960 12.020,00
Montaje y desmontaje. 26.455 159,00 107.153 644,00 158.067 950,00
Transportes. 23.460 141,00 63.227 380,00 63.227 380,00

Este sistema se complementa con electrónica digital Laser Point para señal de ordenador o vídeo.

9. Iluminación

Concepto P/día Precio 2002
Pesetas Euros
 9.1 Iluminación:    
Foco Par 64. 998 6,00
Proyector Recorte 650 W. 3.993 24,00
Proyector Recorte 1.000 W. 4.992 30,00
Proyector Recorte 1.200 W. 5.990 36,00
Proyector Recorte 2.000 W. 7.987 48,00
Panorama simétrico 500 W. 998 6,00
Panorama simétrico 1.000 W. 1.497 9,00
Proyector Fresnell 650 W. 1.497 9,00
Proyector Fresnell 1.000 W. 2.080 12,50
Proyector Fresnell 2.000 W. 3.120 18,75
Proyector Fresnell 5.000 W. 7.279 43,75
Cuarzo 1.000 W. 1.497 9,00
Cañón de seguimiento 1.200 HMI. 15.599 93,75
Pareja de robotizados Martin (Pal) 1.200 con mesa de control. 83.193 500,00
Foco Martin robotizado Mac 500. 14.975 90,00
Foco Martin robotizado Mac 600. 14.975 90,00
Ordenador con software de presentación. 15.474 93,00
Torre de luz. 6.655 40,00
Puente de luz (10 m. 19.966 120,00
Truss triangular (4 m. 3.993 24,00
Mesa de regulación 12 canales. 5.990 36,00
Mesa de regulación 24 canales. 9.983 60,00
Mesa de regulación 36 canales *. 11.980 72,00
Mesa de regulación 48 canales. 29.949 180,00
Mesa de regulación digital Avolite *. 44.924 270,00
Rack 6 Dimmers 2.000 W. 7.987 48,00
Rack 12 Dimmers 2.000 W. 14.975 90,00
Rack 24 Dimmers 2.000 W. 29.949 180,00
Rack 48 Dimmers 2.000 W. 49.916 300,00
Máquina de humo (sin líquido). 4.992 30,00
Máquina de humo alta capacidad *. 14.975 90,00
Líquido para máquina de humo (1 litro). 1.497 9,00
Barracudas. 3.993 24,00
Cuadro de conexión acometida (hasta 48 Kw). 3.993 24,00
Acometida (hasta 48 Kw) 10 m *. 7.987 48,00
Mangueras y accesorios. Según necesidades Según necesidades

10. Varios informática y conversores

Concepto P/día Precio 2002
Pesetas Euros
Interface para ordenador 9.983 60,00
Distribuidor/amplificar RGB 5.491 33,00
Selector RGB 5.491 33,00
Conversor de VGA y S-VGA a vídeo compuesto. 9.983 60,00
Conversor de señal informática Sony 1.024 * 24.958 150,00
Conversor de señal informática Analog Way * 29.949 180,00

11. Personal técnico

Descripción Pr./hora 2002 Pr./jornada 2002
Pesetas Euros Pesetas Euros
Director técnico/Ingeniero/Realizador. 9.484 57,00 55.906 336,00
Operador Steadycam. 8.952 53,80 50.249 302,00
Técnico Informática/Iluminador/Técnico superior de Sonido-Proyección/Ayudante de Producción-Realización *. 6.988 42,00 34.999 210,35
Operador Cámara/Responsable técnico/Técnico Iluminación/Operador Informática. 5.591 33,60 33.652 202,25
Técnico Videowall/Operador Grúa/Mezclador de Vídeo. 4.992 30,00 27.953 168,00
Técnico Instalador/Proyección/Sonido/Operador Autocue. 4.235 25,45 22.362 134,40
Ayudante técnico/Técnico VTR. 3.361 20,20 16.772 100,80

Es importante tomar nota de que las tarifas por trabajo del personal técnico son aplicables a ocho horas normales de trabajo diario, comprendidas entre las ocho treinta a catorce y las dieciséis a las diecinueve treinta horas. En otros horarios, todos los importes están sujetos a un recargo de acuerdo con el siguiente baremo:

Lunes a viernes, antes de las ocho treinta horas: Más 30 por 100.

Lunes a viernes, de diecinueve treinta a veintidós horas: Más 30 por 100. Lunes a viernes, después de las veintidós horas: Más 60 por 100.

Sábados, antes de las veintidós horas: Más 60 por 100. Sábados, después de las veintidós horas: Más 100 por 100. Domingos, todo el día: Más 100 por 100.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 14/01/2002
  • Fecha de publicación: 11/02/2002
Referencias anteriores
  • MODIFICA lo indicado de la Resolución de 9 de febrero de 2001 (Ref. BOE-A-2001-5812).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 26.1 y 2 de la Ley 8/1989, de 13 de abril (Ref. BOE-A-1989-8508).
Materias
  • Congresos
  • Exposiciones
  • Instituto de Turismo de España
  • Tarifas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid