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Vacantes los puestos de trabajo de personal de Administración
y Servicios que se relacionan en el Anexo I, dotados
presupuestariamente, y cuya provisión se estima conveniente en atención
a las necesidades del servicio.
Este Rectorado, en virtud de las atribuciones conferidas por
el artículo 20, en relación con el 2.2.e), de la Ley Orgánica 6/2001
de 21 de diciembre y por el artículo 35 de los Estatutos de la
Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de
junio ("Boletín Oficial del Estado" de 31 de julio); de acuerdo con
lo dispuesto en el art. 20 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto,
de Medidas para la Reforma de la Función Pública, según la
redacción dada por la Ley 23/1988, de 28 de julio, en la relación
de puestos de trabajo de la Universidad; y en el Real Decreto
364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento
General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración
General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y
Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración
General del Estado, ha resuelto convocar concurso específico para
cubrir los citados puestos vacantes con arreglo a las siguientes:
Bases de la convocatoria
Primera.-1. Podrán tomar parte en el presente concurso los
funcionarios de carrera de la Administración del Estado, Seguridad
Social, Comunidades Autónomas y Universidades, de los Cuerpos
y Escalas clasificados en el grupo D comprendidos en el artículo
25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, con excepción del personal
docente e investigador, sanitario, de Correos y
Telecomunicaciones, de Instituciones Penitenciarias y Transporte Aéreo y
Meteorología.
2. Podrán participar en la convocatoria los funcionarios que
se encuentren en servicio activo, servicios especiales, servicios
en Comunidades Autónomas, excedencia forzosa, procedentes de
la situación de suspenso que hayan cumplido el período de
suspensión, excedencia voluntaria, y excedencia para el cuidado de
familiares.
3. Los funcionarios en activo con destino definitivo podrán
participar siempre que hayan transcurrido dos años desde la toma
de posesión del último destino obtenido, salvo las excepciones
a las que se refiere el apartado f) del artículo 20 de la Ley 30/1984,
de 2 de agosto, en la redacción dada por la Ley 23/1988, de
28 de julio.
4. Los funcionarios en situación de servicios en Comunidades
Autónomas sólo podrán tomar parte en el presente concurso si
han transcurrido dos años desde su transferencia o traslado.
5. Los funcionarios en excedencia voluntaria por interés
particular (artículo 29, 3, c), de la Ley 30/1984) sólo podrán participar
si han transcurrido dos años desde que fueron declarados en dicha
situación.
6. Los funcionarios en situación de excedencia para el cuidado
de familiares que tengan reservado su puesto de trabajo, sólo
podrán participar en el concurso si han transcurrido dos años
desde la toma de posesión de dicho puesto, salvo que participen
para cubrir vacantes en el ámbito de la Secretaría de Estado,
Departamento u Organismo en el que tengan reservado el puesto de
trabajo.
7. Todos los requisitos y plazos establecidos se referirán a
la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
Segunda.-Los funcionarios con alguna discapacidad podrán
instar en la propia solicitud de vacante la adaptación del puesto
o puestos de trabajo solicitados que no suponga una modificación
exorbitante en el contexto de la Organización. La Comisión de
Valoración podrá recabar del interesado, en entrevista personal,
la información que estime necesaria en orden a la adaptación
aducida, así como el dictamen de los Órganos Técnicos de la
Administración Laboral, Sanitaria o de los competentes del
Ministerio de Asuntos Sociales y, en su caso, de la Comunidad
Autónoma correspondiente, respecto de la procedencia de la
adaptación y de la compatibilidad con el desempeño de las tareas y
funciones del puesto en concreto.
Tercera.-Los puestos de trabajo que pueden solicitarse se
detallan en el Anexo I. Los concursantes habrán de reunir los requisitos
del Grupo que se señalan en el Anexo I y Cuerpo o Escala de
los establecidos en la Relación de Puestos de Trabajo de esta
Universidad.
Cuarta.-Los méritos a valorar serán los que se indican, de
acuerdo con el baremo de puntuación que a continuación se
detalla:
Primera fase:
Grado Personal consolidado: máximo 16 puntos
Superior o igual al nivel del puesto solicitado: 16 puntos.
Inferior en 1 ó 2 niveles: 9 puntos.
Inferior en 3 ó más niveles: 2 puntos.
Valoración del trabajo desarrollado:
Se valorará en función del tiempo y de las unidades
administrativas donde se hayan prestado los servicios con arreglo a las
siguientes puntuaciones y con un máximo de 40 puntos. Se
establece el límite de los últimos 10 años para valorar este apartado.
Por servicios prestados en la UNED y en la misma Sección1
del puesto convocado y cuando el puesto convocado no dependa
de una Sección, se valorará la unidad superior de la que dependa
el puesto: 5 puntos por año trabajado más 0,42 por cada mes
completo.
Por servicios prestados en la UNED en el mismo Servicio del
puesto convocado y cuando no exista Servicio en el mismo
Departamento: 3,75 puntos por año trabajado más 0,31 por cada mes
completo.
Por servicios prestados en la UNED en la misma Área2 del
puesto convocado: 2,5 puntos por año trabajado más 0,20 por
cada mes completo.
Por servicios prestados en la UNED en distinta Área2 del puesto
convocado: 1,5 puntos por año trabajado más 0,13 por cada mes
completo.
Por los servicios prestados en otras Administraciones: 0,1
puntos por año trabajado más 0,008 por cada mes completo.
A aquellos funcionarios que de forma permanente hubieran
desarrollado tareas en unidades que en el momento de su puesta
en funcionamiento no estuvieran incluidas en la RPT se les
computará el tiempo de servicios prestados a los efectos de valoración
del trabajo desarrollado desde el momento de su incorporación
a la unidad.
1 A estos efectos se entiende por Sección:
En cada una de las Facultades / Escuelas, se considerarán dos Secciones:
Los Negociados dependientes de la cada Sección de Gestión Académica, es decir
Negociados de alumnos, Negociados de Gestión Académica y Jefaturas Técnicas
Administrativas de ambos.
La administración de cada facultad, que la formarán todas las unidades
dependientes del administrador de la Facultad, a excepción de las del punto anterior.
Cada sección de la Biblioteca.
2 Las Áreas a valorar son las siguientes:
Gestión Económica Financiera.
Gestión Académica.
Servicios Generales.
Bibliotecas.
Las personas que ejerzan funciones con carácter no definitivo,
se les valorará ese tiempo como prestado en su puesto de origen
que tuvieran con carácter definitivo.
En los casos de puestos de trabajo que hayan tenido un cambio
de adscripción al servicio o al área, se seguirá el criterio de valorar
las tareas que se han ido desarrollando, de acuerdo al certificado
histórico que deberá elaborar la Sección de Personal.
Cursos:
Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento
relacionados con el área de actividad a la que se opta, impartidos
por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las
Administraciones Públicas.
Los referidos cursos, podrán ser valorados con un máximo de
13 puntos, a razón de: 0,07 puntos por hora lectiva.
Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán
mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la
certificación, título o diploma correspondiente.
Antigüedad:
Se valorará por tiempo de servicios con un máximo de 15
puntos y a razón de:
Por cada año de antigüedad en la UNED: 0,75 puntos,
añadiéndose 0,06 puntos más por cada mes completo.
Por cada año de antigüedad en otras Administraciones
Públicas: 0,25 puntos, añadiéndose 0,02 puntos más por cada mes
completo.
La puntuación mínima para pasar a la segunda fase se establece
en 41 puntos.
Segunda fase:
Méritos específicos.-La puntuación máxima será de 16 puntos.
Los méritos de medición no automática, que no excedan de
16 puntos, se considerarán a tenor de las puntuaciones otorgadas
por los miembros de la comisión de valoración desechando la
máxima y mínima concedidas, o una de las repetidas.
Para la valoración de este apartado, será necesario que el
concursante presente su Curriculum Vitae junto con la solicitud.
En el proceso de valoración de estos méritos específicos, la
Comisión de Valoración podrá reclamar del concursante cuantas
aclaraciones sobre los méritos alegados crea conveniente, a fin
de realizar una valoración adecuada de los mismos.
Quinta.-La propuesta de Resolución para cada una de las
plazas convocadas, deberá recaer sobre la persona candidata que
haya obtenido la mayor puntuación, sumados los resultados finales
de las dos fases.
En caso de empate en la puntuación final, se estará a lo
dispuesto en el Real Decreto 364/1995, Reglamento General de
Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del
Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción
Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General
del Estado, en su artículo 44.4. Si se produjera un nuevo empate
una vez atendido este criterio, se adjudicará la plaza al concursante
cuyos apellidos sean los primeros en prelación a partir de la letra
"X", prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para
la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 (Boletín Oficial
del Estado de 14 de marzo), por la que se publica el resultado
del sorteo celebrado el día 10 de marzo.
Sexta.-1. Los méritos, así como los requisitos y datos
imprescindibles, deberán ser acreditados por certificado, en copia del
modelo que figura como Anexo IV de esta Resolución. Dicho
certificado deberá ser expedido por el órgano competente en materia
de personal de cada Organismo, o por la Sección de Personal de
Administración y Servicios de la Universidad, cuando se trate
de funcionarios en servicio activo o en excedencia para cuidado de
familiares.
En el caso de los excedentes voluntarios, los certificados serán
expedidos por la Unidad de Personal del Departamento a que
figura adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General
de la Función Pública si pertenece a las Escalas a extinguir de
la AISS o a los Cuerpos dependientes de la Secretaría de Estado
para la Administración Pública. En el caso de las restantes Escalas,
asimismo dependientes de la citada Secretaría de Estado, tales
certificaciones serán expedidas por la Unidad de Personal del
Ministerio u Organismo donde tuvieran su último destino
definitivo.
Las certificaciones se expresarán referidas a la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
2. Los concursantes que procedan de la situación de suspenso
acompañarán a su solicitud documentación acreditativa de la
terminación de su período de suspensión.
3. Los excedentes voluntarios por interés particular
acompañarán a su solicitud declaración de no haber sido separados
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
4. Los expectantes de destino por supresión del puesto
aportarán certificado al respecto, expedido por la Dirección General
de la Función Pública.
Séptima.-1. Las solicitudes para tomar parte en este
concurso, dirigidas a la Excma. Sra. Rectora Magnífica. de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, en funciones, se
ajustarán al modelo publicado como Anexo II de esta Resolución y
se presentarán en el plazo de quince días hábiles, a contar del
siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el
"Boletín Oficial del Estado", bien directamente en las Unidades
de Atención al Público (Registros Auxiliares) de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia sitas en la c/Bravo Murillo,
38 (28015 Madrid); Edificio de Humanidades c/Senda del Rey
s/n y Pabellón de Gobierno, Ciudad Universitaria s/n (28040
Madrid), bien en las formas establecidas en el artículo 38 de la
Ley, 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
2. El concursante deberá unir a la solicitud la documentación
que hubiera de acompañar, con su correspondiente índice,
adaptándose al efecto a los modelos que figuran en los anexos
respectivos, así como, certificaciones, títulos o justificantes a que
hace referencia el baremo correspondiente.
Los anexos a presentar son los siguientes:
Anexo II: Solicitud de participación.
Anexo III: Puesto solicitado, por orden de preferencia.
Anexo IV: Certificación de la Unidad de Personal.
Anexo V: Currículum Vitae profesional.
3. En el supuesto de estar interesados en las vacantes que
se anuncian en este concurso dos funcionarios, aunque
pertenezcan a distintos Cuerpos o Escalas, podrán condicionar su petición,
por razones de convivencia familiar, al hecho de que ambos
obtengan destino en este concurso, entendiéndose, en caso contrario,
anuladas las peticiones formuladas por ambos. Los concursantes
que se acojan a esta petición condicional deberán acompañar a
su instancia una fotocopia de la petición del otro, y expresarlo
en el recuadro correspondiente de la solicitud.
Octava.-Los méritos serán valorados por la siguiente
Comisión:
Titulares:
Presidente: D.a Rosa Lefler Rofso, Administradora de la
Facultad de Filosofía.
Vocales: D.a Esperanza de la Vega García, Jefa de Sección
Control Financiero; D.a Isabel Talaván Palomo, Jefa de Sección
de Selectividad; D.a M.a Jesús Canet González, Jefe Técnico Advo.
Alumnos Extranjero; D.a Loreto Sampedro Rodríguez, Jefe de
Sección de Investigación; D. Eduardo Rodríguez Giral, Jefe de Sección
de Gestión Administrativa del Servicio de Ordenación Académica.
Secretaria: D.a. Silvia Olmedo Pellicer, Jefa de Sección de
Gestión Adva/Académica de la E.T.S.U.I.I.
Suplentes:
Presidente : D. Alfonso del Triunfo López, Administrador de
la Facultad de Filología.
Vocales: D.a M.a Ángeles Sánchez Revilla, Jefa de Sección
Gestión Adva/Académica de la Facultad de CC. Políticas y Sociología;
D.a Ana María Sánchez Eguren, Jefa de Sección Gestión
Administrativa de la Facultad de CC. EE. y Empresariales; D. Juan
Pablo Torrubias Martín, Puesto Base "C" de la Facultad de
Educación; D.a M.a Fe Rodríguez Muñoz, Jefe de Sección de Gestión
Administrativa en la Facultad de Derecho; D. Jerónimo Ferré
García, Jefe de Sección de Gestión Administrativa/Académica en la
Facultad de Geografía e Historia.
Secretario: D. Pedro Pablo García Tarifa, Puesto Base "C" de
la Facultad de Filología.
Novena.-1.-Una vez transcurrido el período de presentación
de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para
el peticionario, y el destino adjudicado será irrenunciable, excepto
si hubiera obtenido otro en distinto concurso antes de finalizar
el plazo de toma de posesión, en cuyo caso podrá optar entre
ambos puestos de trabajo, viniendo obligado a comunicar la opción
realizada al Rectorado de la Universidad por escrito, dentro del
plazo de tres días desde la notificación de la adjudicación del
otro puesto.
2. El traslado a que pueda dar lugar la adjudicación del puesto
de trabajo tendrá, a todos los efectos, consideración de voluntario.
Décima.-El plazo para la Resolución del Concurso será de
cinco meses, contados desde el día siguiente al de la finalización
de la presentación de solicitudes.
Undécima.-1. Se publicará en el "Boletín Oficial del Estado"
la resolución del Rectorado, determinando el puesto de trabajo
que se adjudica y el funcionario que se destina al mismo.
2. El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido
será de tres días, si radica en la misma localidad, o de un mes,
si radica en distinta localidad o comporta el reingreso al servicio
activo.
El plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del
día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres
días hábiles siguientes al de la publicación de la Resolución que
resuelve el concurso. Si la Resolución comporta reingreso al
servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse
desde el día siguiente a dicha publicación.
3. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará una vez
finalizados los permisos y licencias que en su caso hayan sido
concedidos a los interesados.
4. A todos los efectos, el plazo posesorio se considerará como
de servicio activo.
Duodécima.-Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de
reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad,
en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su
publicación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados
Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos
meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 16 de mayo de 2003.-La Rectora, Araceli Maciá
Antón.
ANEXO V
Currículum vitae
A) Datos personales.
Apellidos:
Nombre:
Documento nacional de identidad:
Domicilio (calle):
Domicilio (localidad):
Código postal:
Teléfono:
B) Datos profesionales.
Cuerpo o Escala.
Nivel de complemento de destino:
Grado consolidado:
Historial profesional (con breve descripción de tareas):
C) Datos académicos y aptitudes.
Títulos:
Cursos:
Idiomas:
Otros:
State Agency Official State Gazette
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid