La popularidad durante los últimos años de los viajes de aventura a los destinos exóticos ha aumentado espectacularmente entre los españoles. Tanzania no ha escapado a esta tendencia multiplicándose el número de turistas españoles que visitan el país. Por ello, la necesidad de proteger y asistir a los turistas españoles que visitan Tanzania hacen necesario la creación de una Oficina Consular Honoraria en Arusha con el objeto de cubrir la zona norte de ese país.
Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Dar Es Salaam y previo informe favorable de la Dirección General de los Asuntos Consulares y Protección de los Españoles en el Extranjero y de la Dirección General de Política Exterior para el Mediterráneo, Oriente Medio y áfrica, he tenido a bien disponer:
Primero.-Se crea una Oficina Consular Honoraria en Arusha (Tanzania) con jurisdicción en las regiones de
Arusha, Kilimanjaro, Mara, Mwanza y Shinyanga, dependiente de la Embajada de España en Dar Es Salaam y con categoría de Consulado Honorario.
Segundo.-El Jefe de la Oficina Consular Honoraria de España en Arusha tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.
Lo que comunico a VV. EE. para su conocimiento y efectos.
Madrid, 21 de octubre de 2003.
PALACIO VALLELERSUNDI
Excmos. Sres. Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Subsecretario y Embajador de España en Dar Es Salaam.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid