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Documento BOE-A-2007-12066

Resolución de 28 de mayo de 2007, de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, por la que se publica a la addenda al acuerdo de encomienda de gestión por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima a la Sociedad Remolques Marítimos, S. A., de los servicios de tripulación y mantenimiento de buques de salvamento y lucha contra la contaminación marina.

Publicado en:
«BOE» núm. 146, de 19 de junio de 2007, páginas 26646 a 26647 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-2007-12066

TEXTO ORIGINAL

Suscrita la «addenda al acuerdo de Encomienda de Gestión por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima a la Sociedad Remolques Marítimos, S. A., de los servicios de tripulación y mantenimiento de dos buques de Salvamento y Lucha contra la Contaminación Marina (EG 1/06)», y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación, en el «Boletín Oficial del Estado», del citado acuerdo, que figura como anexo a la presente Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 28 de mayo de 2007.-El Presidente de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Felipe Martínez Martínez.

ANEXO Primera addenda al acuerdo por el que la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima encomienda a la sociedad Remolques Marítimos, S. A., la gestión de los servicios de tripulación y mantenimiento de dos buques de salvamento y lucha contra la contaminación marina (EG 1/06)

En Madrid, a 18 de abril de 2007.

REUNIDOS

De una parte, don Felipe Martínez Martínez, Presidente de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, en adelante SASEMAR, nombrado por Real Decreto 1284/2004, de 21 de mayo, y actuando en el ejercicio de las funciones que le confiere la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en su artículo 93.2.

De otra parte, don Rafael Pastor Bedoya, en nombre y representación de la entidad Remolques Marítimos S. A., con CIF n.º A-20029161, actuando en su condición de Presidente de dicha entidad, domiciliada en Madrid, calle José Abascal, n.º 32, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 5.978, folio/hoja n.º 49.431.

INTERVIENEN

En la representación que ostentan de sus respectivos Organismos, en virtud de los nombramientos que legalmente les fueron conferidos, con el fin de instrumentar la presente addenda.

EXPONEN

El 2 de marzo de 2006, los respectivos Presidentes de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y de Remolques Marítimos, S. A., suscribieron la encomienda que tiene por objeto los servicios de tripulación y mantenimiento de dos buques de salvamento y lucha contra la contaminación marina (EG 1/06). Los dos buques a los que se refiere dicha encomienda en su cláusula primera son los denominados «Don Inda» y «Clara Campoamor».

Dicho Acuerdo de Encomienda de Gestión fue publicado en el «Boletín Oficial del Estado» («BOE» número 86, de 11 de abril de 2006) como anexo a la Resolución de 17 de marzo de 2006 del Presidente de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. Con el objeto de incorporar al ámbito funcional de la anterior encomienda de gestión los buques de salvamento y lucha contra la contaminación marina denominados «Luz de Mar» y «Miguel de Cervantes», ambos propiedad de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, así como en el futuro cuantos otros buques sean considerados oportunos, procede la formalización y publicación de la presente addenda. Por cuanto antecede, se establecen las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.-Se modifica el título de la encomienda y el número de buques que Remolques Marítimos, S. A., ha de tripular y mantener con la adición de nuevos buques al objeto de la encomienda de gestión 1/06. Asimismo, se incluye en el objeto de la encomienda de gestión, junto a la tripulación y mantenimiento de buques propios de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, el posible fletamento de buques de Remolques Marítimos, S. A.

De acuerdo con lo expuesto, el nuevo título pasa a ser el siguiente:

«Encomienda de Gestión por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima a Remolques Marítimos, S. A., de los servicios de tripulación y mantenimiento de su flota de buques de salvamento y lucha contra la contaminación marina y del fletamento total de buques propiedad de Remolques Marítimos, S. A.»

Segunda.-El precio, las características principales, la composición de la tripulación y los datos de clasificación de los buques se especifican en los anexos 1, 2 y 3 que se adjuntan a la presente.

Tercera.-Acerca de la entrada en servicio de nuevos buques en el ámbito de esta encomienda de gestión, se introduce en la cláusula primera de la misma, como párrafo tercero, el texto siguiente:

«En el supuesto de que por las dos partes firmantes fuese considerado conveniente, previo acuerdo de las mismas, el objeto del mismo podría extenderse mediante la inclusión a través de la correspondiente addenda a otros buques adicionales a los contemplados en esta encomienda de gestión, con el coste anual por unidad equivalente que las partes fijen de acuerdo a mercado.»

Cuarta.-La presente addenda será publicada en el «Boletín Oficial del Estado», a los efectos previstos en el artículo 15.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En prueba de conformidad, las personas reunidas firman el presente documento.-El Presidente de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Felipe Martínez Martínez.-El Presidente de Remolques Marítimos, S. A., Rafael Pastor Bedoya.

ANEXO I Precio y características técnicas de los buques de salvamento y rescate en la mar y lucha contra la contaminación marina

I.1 Precio y características técnicas de los buques «Don Inda» (durante la construcción C 618) y «Clara Campoamor» (durante la construcción C 619):

Precio por año y buque en concepto de tripulación y mantenimiento: 3.150.000 euros.

Características principales:

Eslora total: 80 mts.

Manga total: 18 mts. Potencia de tiro a punto fijo: 228 ton. MMPP: Bergen B32:4018P (4 × 4000 kW). Instalación propulsora principal: 2 × Kamewa-Ulstein, paso variable. Hélices de proa: 1 × 883 kW, supersilenciosa Kamewa-Ulstein. 1 × 763 kW, retráctil Kamewa-Ulstein. Hélices de popa: 2 × 883 kW, Kamewa-Ulstein. Sistema de posicionamiento dinámico: Kongsberg SDP21 (IMO Clase 2). Autonomía al 80 %: 9.000 millas. Capacidad de tanques de residuos: 1.750 m3. Sistemas de recogida de residuos: Tangones Kampers; barreras; skimmers. Astillero constructor: Astilleros Zamakona. Bandera: Española. Puerto matrícula: Santa Cruz de Tenerife.

I.2 Precio y características técnicas de los buques «Luz de Mar» y «Miguel de Cervantes»:

Precio por año y buque en concepto de tripulación y mantenimiento: 1.808.828 euros.

Características principales:

Eslora total: 56 mts.

Manga total: 15 mts. Potencia de tiro a punto fijo: 124 ton. MMPP: Mak 8-M32 (2 × 3.840 kw). Instalación propulsora principal: 2 × Schottel rudderpropeller. Hélice transversal de proa: 1 × Schottel 400 kW. Sistema de posicionamiento dinámico: Kongsberg SDP10 (IMO Clase 1). Autonomía al 80%: 5.230 millas. Capacidad de tanques de residuos: 293 m3. Sistemas de recogida de residuos: Tangones Kampers; barreras; skimmers. Astillero constructor: Armón Vigo. Bandera: Española. Puerto matrícula: Santa Cruz de Tenerife.

ANEXO II Composición de la tripulación

II.1 Composición de la tripulación de los buques «Don Inda» (durante la construcción C 618) y «Clara Campoamor» (durante la construcción C 619), integrada por 16 personas cada buque:

Capitán: Jefe de Máquinas.

Primer Oficial: Primer Oficial de Máquinas. Segundo Oficial: Segundo Oficial de Máquinas. Electricista: Contramaestre. Tres Mecamares: Cuatro Marineros. Cocinero.

II.2 Composición de la tripulación de los buques «Luz de Mar» y «Miguel de Cervantes» (13 personas cada buque):

Capitán: Jefe de Máquinas.

Primer Oficial: Primer Oficial de Máquinas. Segundo Oficial: Electricista. Contramaestre: Dos Mecamares. Tres Marineros: Cocinero.

ANEXO III Condición de clase

III.1 Condición de clase de los buques «Don Inda» (durante la construcción C 618) y «Clara Campoamor» (durante la construcción C 619):

I HULL - MACH TUG - AUT-UMS, FIRE FIGHTING SHIP 2, WATER SPRAY, UNRESTRICTED NAVIHATION, DINAPOS AM 2, SPECIAL SERVICE/OIL RECOVERY SHIP.

III.2 Condición de clase de los buques «Luz de Mar» y «Miguel de Cervantes»:

I HULL - MATCH TUG - AUT-UMS, FIRE FIGHTING SHIP 1, WATER SPRAY UNRESTRICTED NAVIGATION, DYNAPOS AM, SPECIAL SERVICE/OIL RECOVERY SHIP.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 28/05/2007
  • Fecha de publicación: 19/06/2007
Referencias anteriores
  • COMPLETA el Acuerdo publicado por Resolución de 17 de marzo de 2006 (Ref. BOE-A-2006-6540).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 15.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (Ref. BOE-A-1992-26318).
Materias
  • Buques
  • Contaminación de las aguas
  • Empresas públicas
  • Encomienda de gestión
  • Fletamento
  • Salvamento
  • Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima

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