Foz de Iguazú es una ciudad que se encuentra en el lado brasileño de la «Triple Frontera» (Brasil, Argentina y Paraguay). La zona tiene considerable importancia turística, debido a las cataratas de Iguazú y debido a ello el turismo español hacia esa zona es importante. Por ello resulta conveniente la creación de una Oficina Consular Honoraria de España en Foz de Iguazú, con el fin de poder prestar asistencia a los turistas españoles que lo necesiten. Con este objetivo, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por el Consulado General de España en Sao Paulo y previo informe favorable de la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares y de la Dirección General de Política Exterior para Iberoamérica, he tenido a bien disponer:
Primero.-Se crea una Oficina Consular Honoraria en Foz de Iguazú (Brasil), con categoría de Viceconsulado Honorario, con jurisdicción en el municipio de Foz de Iguazú y dependiente del Consulado General de España en Sao Paulo.
Segundo.-El Jefe de esta Oficina Consular Honoraria tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Vicecónsul Honorario.
Madrid, 19 de julio de 2007.-El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid