La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 26 de junio de 2007, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la gestión de ingresos desarrollada por las Confederaciones Hidrográficas, ejercicio 2003,
ACUERDA
Instar al Ministerio de Medio Ambiente a:
1. Realizar las actuaciones de coordinación necesarias para que todas las Confederaciones Hidrográficas unifiquen la interpretación de la normativa vigente en materia de ingresos.
2. Estudiar las modificaciones legislativas necesarias al objeto de simplificar los elementos esenciales de algunas tasas e incluso la supresión de algunas de escaso poder recaudatorio, tal como indica el propio Libro Blanco del Agua en España. 3. Acelerar la actualización de los Registros administrativos de titulares de derechos sobre el agua. 4. Mejorar la gestión de los expedientes sancionadores.
5. Aumentar la eficacia recaudatoria, introduciendo mejoras en los sistemas de control de cobros en período voluntario, y los de comunicación a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de las deudas en vías de apremio. Asimismo deben realizarse las regularizaciones contables de deudores, de forma que sus saldos reflejen los derechos efectivos de cobro.
Palacio del Congreso de los Diputados, 26 de junio de 2007.-El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Agustín Turiel Sandín.-El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Ramón Mateos Martín.
(En suplemento aparte se publica el informe correspondiente)
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid