Contenu non disponible en français
Asia Central es una región de importancia estratégica creciente, en la que España desea reforzar su presencia. La creación de una Oficina Consular Honoraria en Bishkek ayudaría a estrechar los lazos entre Kirguistán y España en todos los ámbitos: político, económico, turístico y comercial y aunque la colonia española residente en Kirguistán es reducida, son numerosos los turistas españoles que visitan el país. Con este objetivo, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Astana y previo informe favorable de la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares y de la Dirección General de Política Exterior para Europa y América del Norte, he tenido a bien disponer:
Primero.-Se crea una Oficina Consular Honoraria en Bishkek (República de Kirguistán), con categoría de Consulado Honorario, con jurisdicción en todo el territorio del Estado y dependiente de la Embajada de España en Astana.
Segundo.-El Jefe de esta Oficina Consular Honoraria tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.
Madrid, 22 de octubre de 2007.-El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos Cuyaubé.
Agence d'État Bulletin Officiel de l'État
Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid