Está Vd. en

Documento BOE-A-2007-9644

Resolución de 20 de marzo de 2007, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización especial sobre la constitución y materialización de la provisión para contingencias en tramitación, de las reservas obligatorias del exceso de excedentes de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.

Publicado en:
«BOE» núm. 113, de 11 de mayo de 2007, páginas 20472 a 20472 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2007-9644

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 20 de marzo de 2007, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización especial sobre la constitución y materialización de la provisión para contingencias en tramitación, de las reservas obligatorias del exceso de excedentes de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, acuerda:

Instar al Gobierno para que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y a través de la Intervención General de la Seguridad Social: a) Se dicten las instrucciones que resulten oportunas para unificar criterios para la contabilización del Sector de Mutuas de los rendimientos de sus inversiones financieras.

b) Se dicten las instrucciones que resulten oportunas para garantizar que no se produzcan diferencias entre las obligaciones y los derechos reconocidos por las Mutuas y por la Tesorería General de la Seguridad Social, respectivamente, en concepto de capitales, coste renta de pensiones y otras prestaciones periódicas. c) Tome las medidas oportunas para garantizar la separación y el correcto reflejo contable de contingencias comunes y los de las contingencias profesionales.

Así mismo se insta al Gobierno para que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tome las medidas que estime oportunas para garantizar la enajenación inmediata de las inversiones financieras propiedad de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que no se ajustan a los activos previstos en el artículo 31 del Reglamento sobre colaboración en la gestión.

Palacio del Congreso de los Diputados, 20 de marzo de 2007.-El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Francesc Antich Oliver.-El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Ramón Mateos Martín. (En suplemento aparte se publica el informe correspondiente)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid