Contido non dispoñible en galego
Examinado el expediente administrativo de solicitudes pertenecientes a las regiones de Objetivo 3, a la convocatoria de las subvenciones al empleo «Emprender en Femenino» del año 2008, convocadas por Resolución de 29 de abril de 2008 (B.O.E. 121, de 19 de mayo de 2008), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al empleo «Emprender en Femenino» para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres, con cargo a la partida presupuestaria 19.105.232B.471 del Presupuesto del Instituto de la Mujer y a los Programas Operativos «Lucha contra la Discriminación» para el Objetivo 3, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 50 % del coste total, se ha apreciado lo siguiente:
La cantidad asignada a las zonas españolas de Objetivo 3 asciende a 645.000 €, habiendo sido seleccionadas un total de 59 beneficiarias.
Una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes relativas a la Resolución de convocatoria de las subvenciones de referencia, se presentaron un total de 391 solicitudes (trescientas noventa y una) pertenecientes a regiones españolas de Objetivo 3.
Del total de las solicitudes cursadas (391), han sido excluidas 190, de las cuales 12 se presentaron fuera de plazo y el resto no cumple los requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria o no han atendido al requerimiento en el plazo o forma establecidos. La Comisión de Evaluación, prevista en el artículo 8 de la Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero (B.O.E. de 10 de marzo de 2007), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, ayudas y becas por el Instituto de la Mujer, a la vista de la documentación aportada, teniendo en cuenta los criterios de baremación establecidos en el artículo 8 de la mencionada Resolución y las disponibilidades presupuestarias, ha formulado propuesta de resolución sobre las solicitudes presentadas en regiones de Objetivo 3, en su reunión de fecha de 16 de octubre de 2008, según consta en el Acta levantada al efecto y que obra en el expediente. A continuación, la Subdirección General de Programas, ha presentado propuesta de Resolución a esta Dirección General con fecha 20 de octubre de 2008. De acuerdo con el mencionado artículo 8 de la Resolución, los criterios de valoración que se han tenido en cuenta para la adjudicación de las subvenciones pertenecientes a regiones de Objetivo 3 convocadas en la Resolución han sido: el número de mujeres que han creado su propio puesto de trabajo; la creación de puestos de trabajo para mujeres mediante contratos por cuenta ajena, especialmente la contratación por tiempo indefinido; el tratarse de actividades relacionadas con: la conciliación de la vida laboral y familiar (servicios a personas dependientes), las tecnologías de la información y de la comunicación, el sector tecnológico (I+D), el desarrollo sostenible, y los sectores industria y construcción; las medidas o planes de igualdad; el fomento del desarrollo local; la memoria del proyecto y la pertenencia a alguno de los colectivos preferentes siguientes: víctimas de violencia de género, discapacitadas, inmigrantes, familias monomarentales, desempleadas mayores de 45 años y paradas de larga duración. En los casos de empate en la puntuación, los criterios empleados a los efectos de determinar el orden de las beneficiarias han sido, de acuerdo con lo establecido en la Resolución de convocatoria, en primer lugar el orden de la fecha de presentación de la solicitud en los registros y oficinas recogidos en el art. 38.4 de la LRJAP-PAC, y en segundo lugar, el orden alfabético del primer y segundo apellidos. En la tramitación de este expediente se han observado las disposiciones contenidas en la Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero (B.O.E. de 10 de marzo de 2007), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, ayudas y becas por el Instituto de la Mujer, así como las de la Resolución de 29 de abril del 2008, por la que se convoca la edición de las subvenciones al empleo «Emprender en femenino» del año 2008 del Instituto de la Mujer para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres. En su virtud, vista la propuesta de Resolución de la Subdirección General de Programas, la Directora General del Instituto de la Mujer en uso de las atribuciones conferidas ha resuelto conceder a las personas que a continuación se relacionan las subvenciones al empleo «Emprender en Femenino» para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres en regiones Objetivo 3, en las cantidades que se indican, desestimando de manera expresa el resto de las solicitudes:
N.º Exp |
Apellidos y nombre |
NIF/NIE |
Actividad |
Puntos |
Cuantía - Euros |
143 |
ESCALANTE MIRAGAYA, MARÍA LUISA |
2908036P |
Serv. Personas Dependientes |
6,75 |
12.000,00 |
22 |
ICRA SALICRÚ, INGRID |
38832241F |
Serv. Personas Dependientes |
6,75 |
12.000,00 |
301 |
CRUSELLAS MOLAS, JOSEFINA |
33933390H |
Serv. Personas Dependientes |
6,5 |
12.000,00 |
351 |
BUENO CECILIA, M.ª LUISA |
50463094J |
Serv. Personas Dependientes |
6,25 |
12.000,00 |
185 |
CARRASCÓ SALAMÓ, ROSA MARÍA |
36566081Z |
Serv. Personas Dependientes |
6,25 |
11.634,98 |
140 |
OSSORIO CASTELLANOS, MARIA PILAR |
5233134J |
Tec.Inf. y Comunicación |
6,25 |
12.000,00 |
308 |
JARA DÍAZ-AGUADO, MIRIAM |
36976006X |
Sector Industrial |
6 |
12.000,00 |
122 |
VILLALÓN MARIÑO, ROSARIO |
5253393D |
Serv. Personas Dependientes |
6 |
12.000,00 |
53 |
COLLADO MARTÍN-CARO, ANA |
47030265A |
Serv. Personas Dependientes |
5,75 |
12.000,00 |
226 |
CONTRERAS ALLISON, MARÍA ROSA |
50486906-C |
Serv. Personas Dependientes |
5,75 |
12.000,00 |
46 |
ZUAZO ROSADO, NURIA |
51063206D |
Tec.Inf. y Comunicación |
5,75 |
12.000,00 |
309 |
CAPARRÓS GONZÁLEZ, IRENE |
33358744G |
Serv. Personas Dependientes |
5,5 |
8.696,75 |
88 |
CARRERO CARRERO, ADELA |
70984266X |
Tec.Inf. y Comunicación |
5,5 |
12.000,00 |
130 |
MÚGICA DÍAZ, DÉBORA |
5205311C |
Tec.Inf. y Comunicación |
5,5 |
12.000,00 |
102 |
OROZCO LÓPEZ, MARÍA LYDIA |
5212796F |
Tec.Inf. y Comunicación |
5,5 |
10.170,35 |
327 |
PODGAJNI, LIDIJA |
X2161539E |
Sector Industrial |
5,5 |
12.000,00 |
165 |
POVEDA CARRILLO, CRISTINA |
21513454J |
Tec.Inf. y Comunicación |
5,5 |
7.168,33 |
319 |
ESTEVEZ BLANCO, M.ª BELÉN |
70046970X |
Serv. Personas Dependientes |
5,25 |
12.000,00 |
99 |
MARTÍNEZ-FRESNO MORENO, MARÍA |
04848552Z |
Sect. Tec. (I + D) |
5,25 |
7.688,53 |
101 |
TURCI DOMINGO, MARÍA JOSÉ |
05402207J |
Tec.Inf. y Comunicación |
5,25 |
12.000,00 |
82 |
BASTIDA MORELL, JOSEFA |
48377974G |
Serv. Personas Dependientes |
5 |
12.000,00 |
334 |
CASTILLO LACIMA, SUSANA |
73068561E |
Tec.Inf. y Comunicación |
5 |
12.000,00 |
166 |
FALCÓ ALAY, GEMMA |
38104591P |
Sect. Tec. (I + D) |
5 |
12.000,00 |
100 |
GOMEZ GANGOSO, MARÍA SOLEDAD |
50430164L |
Serv. Personas Dependientes |
5 |
12.000,00 |
147 |
LLAMAS MARIÑAS, ELOISA |
8783328L |
Sect. Tec. (I + D) |
5 |
6.609,32 |
372 |
MERLO BARDERAS, MÓNICA |
51399740F |
Tec.Inf. y Comunicación |
5 |
11.044,35 |
89 |
NIETO GONZÁLEZ, AMPARO |
51662027W |
Serv. Personas Dependientes |
5 |
12.000,00 |
210 |
RUÍZ LORENZO, MARÍA |
50310484P |
Sector Construcción |
5 |
11.074,81 |
242 |
TAMAYO HURTADO, CONSTANZA |
09051785C |
Sect. Tec. (I + D) |
5 |
12.000,00 |
24 |
ÁLVAREZ HERVÁS, MARÍA MERCEDES |
50459731P |
Serv. Personas Dependientes |
4,75 |
12.000,00 |
115 |
BELLOSO MARTÍNEZ, REBECA |
16055002J |
Serv. Personas Dependientes |
4,75 |
12.000,00 |
225 |
DEL RÍO POZO, MARÍA |
72792757-B |
Tec.Inf. y Comunicación |
4,75 |
7.896,10 |
64 |
HERNÁNDEZ MARTINEZ, SILVIA |
50852816T |
Serv. Personas Dependientes |
4,75 |
12.000,00 |
57 |
ROMERO MUÑOZ, EULALIA |
50082804M |
Serv. Personas Dependientes |
4,75 |
12.000,00 |
70 |
ALONSO GARCÍA, RAQUEL |
50193954L |
Tec.Inf. y Comunicación |
4,5 |
6.776,05 |
133 |
ARIÑO NICOLÁS, MARÍA DEL PILAR |
51386640V |
Sector Construcción |
4,5 |
12.000,00 |
32 |
BARTOMEU REYES, CARMEN |
53125184Z |
Tec.Inf. y Comunicación |
4,5 |
7.304,11 |
298 |
CALERO JIMENEZ, ENRIQUETA |
38441805L |
Serv. Personas Dependientes |
4,5 |
12.000,00 |
68 |
CEBRIÁN TORALLAS, REBECA |
02647615Q |
Serv. Personas Dependientes |
4,5 |
12.000,00 |
158 |
CORTÉS MAQUEDA, FELISA |
5238954Z |
Serv. Personas Dependientes |
4,5 |
12.000,00 |
216 |
CUBILLO SAGÜÉS, MARÍA |
50831309-K |
Desarrollo Sostenible |
4,5 |
12.000,00 |
382 |
GALÁN MARTÍNEZ, MARTA |
52341250N |
Serv. Personas Dependientes |
4,5 |
12.000,00 |
367 |
GIL FERNÁNDEZ, BELÉN |
821271X |
Sector Industrial |
4,5 |
12.000,00 |
190 |
GONZÁLEZ DE LA GÁNDARA, PILAR |
50853158C |
Serv. Personas Dependientes |
4,5 |
12.000,00 |
138 |
GONZÁLEZ URBANO, ANTONIA |
39007113X |
Serv. Personas Dependientes |
4,5 |
6.586,14 |
58 |
HUMANES MORENO, AMPARO |
1493077D |
Tec.Inf. y Comunicación |
4,5 |
12.000,00 |
26 |
KAHLENBERG CRATZMAR, EVA |
47990896Q |
Desarrollo Sostenible |
4,5 |
12.000,00 |
40 |
MÉNDEZ MADARIAGA, MARÍA JOSEFA |
2229560D |
Serv. Personas Dependientes |
4,5 |
12.000,00 |
34 |
NIDO PÉREZ, ROSARIO |
2523356A |
Serv. Personas Dependientes |
4,5 |
9.100,60 |
71 |
PÉREZ GUERRERO, YOLANDA |
51904388N |
Desarrollo Sostenible |
4,5 |
6.019,05 |
245 |
SAINZ MARTINEZ-VARA DE REY, PALOMA |
25171854X |
Desarrollo Sostenible |
4,5 |
12.000,00 |
66 |
VEGA HERNÁNDEZ, SUSANA |
1177728J |
Serv. Personas Dependientes |
4,5 |
12.000,00 |
155 |
OLIVARES CARRETERO, LAURA |
53006216W |
Serv. Personas Dependientes |
4,25 |
12.000,00 |
56 |
MEILAN VILLARRAZO, ELENA |
47717745J |
Tec.Inf. y Comunicación |
4,25 |
7.405,31 |
171 |
MUÑOZ BERTRÁN, LOURDES FRANCISCA |
39641286G |
Desarrollo Sostenible |
4,25 |
12.000,00 |
199 |
GÓMEZ VILLAMERIEL, MARÍA TERESA |
40958984D |
Serv. Personas Dependientes |
4,25 |
12.000,00 |
20 |
MARTÍNEZ HORTAL, LAURA |
76146328K |
Tec.Inf. y Comunicación |
4,25 |
9.006,44 |
21 |
ROVIRA SOLER, ALEJANDRA |
46061852M |
Serv. Personas Dependientes |
4,25 |
12.000,00 |
195 |
CÉSPEDES BRIONES, MARTA |
52815346D |
Serv. Personas Dependientes |
4,25 |
6.818,78 |
Total beneficiarias: 59. Cuantía total entregada: 645.000 €. |
En caso de renuncia, o en caso de incompatibilidad con la de cualquier otra ayuda, subvención, ingreso o recurso para la misma finalidad procedente de cualquier Ente público o privado, nacional o internacional por parte de las beneficiarias seleccionadas en zonas Objetivo 3, incluidas en el listado anterior, pasarán a ser beneficiarias las solicitantes que hayan obtenido la siguiente mayor puntuación. En la presente resolución, la beneficiaria Susana Castillo Lacima, con D.N.I. 73068561E, según declara en su solicitud, ha recibido otra subvención del Gobierno de Aragón incompatible para la misma finalidad con la de Emprender en Femenino, por lo que, según el artículo 13 de la Resolución de convocatoria, y de lo establecido en el artículo 33 del Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, la resolución de concesión queda condicionada a la presentación, por parte de la beneficiaria, de la renuncia de la subvención anterior, así como, en su caso, del reintegro de los fondos públicos que hubiese percibido. En el caso de que dicha presentación no se produzca en el plazo que se establezca, se entenderá que la beneficiaria ha optado por la subvención anterior y pasará a ser beneficiaria la solicitante que haya obtenido la siguiente mayor puntuación.
La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Dirección General del Instituto de la Mujer, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, o directamente recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con lo previsto en el artículo 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa.
Madrid, 27 de octubre de 2008.-La Directora General del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris Cervera.
Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid