Examinado el expediente administrativo de solicitudes pertenecientes a las regiones de Objetivo 1 y Cantabria, a la convocatoria de las subvenciones al empleo «Emprender en Femenino» del año 2008, convocadas por Resolución de 29 de abril de 2008 (B.O.E. 121 de 19 de mayo de 2008), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al empleo «Emprender en Femenino» para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres, con cargo a la partida presupuestaria 19.105.232B.471 del Presupuesto del Instituto de la Mujer y a los Programas Operativos «Lucha contra la Discriminación» para el Objetivo 1, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 75% del coste total, se ha apreciado lo siguiente:
La cantidad asignada a las zonas españolas de Objetivo 1 asciende a 700.000 €, habiendo sido seleccionadas un total de 64 beneficiarias.
Una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes relativas a la Resolución de convocatoria de las subvenciones de referencia, se presentaron un total de 560 solicitudes (quinientos sesenta) pertenecientes a regiones españolas de Objetivo 1 y Cantabria. Del total de las solicitudes cursadas (560), han sido excluidas 295, de las cuales 15 se presentaron fuera de plazo y el resto no cumple los requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria o no han atendido al requerimiento en el plazo o forma establecidos. La Comisión de Evaluación, prevista en el artículo 8 de la Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero (B.O.E. de 10 de marzo de 2007), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, ayudas y becas por el Instituto de la Mujer, a la vista de la documentación aportada, teniendo en cuenta los criterios de baremación establecidos en el artículo 8 de la mencionada Resolución y las disponibilidades presupuestarias, ha formulado propuesta de resolución sobre las solicitudes presentadas en regiones de Objetivo 1, en su reunión de fecha de 3 de noviembre de 2008, según consta en el Acta levantada al efecto y que obra en el expediente, y que ha sido modificada mediante Addenda de 13 de noviembre. A continuación, la Subdirección General de Programas, ha presentado propuesta de Resolución a esta Dirección General con fecha 14 de noviembre de 2008. De acuerdo con el mencionado artículo 8 de la Resolución, los criterios de valoración que se han tenido en cuenta para la adjudicación de las subvenciones pertenecientes a regiones de Objetivo 1 convocadas en la Resolución han sido: el número de mujeres que han creado su propio puesto de trabajo; la creación de puestos de trabajo para mujeres mediante contratos por cuenta ajena, especialmente la contratación por tiempo indefinido; el tratarse de actividades relacionadas con: la conciliación de la vida laboral y familiar (servicios a personas dependientes), las tecnologías de la información y de la comunicación, el sector tecnológico (I+D), el desarrollo sostenible,y los sectores industria y construcción; las medidas o planes de igualdad; el fomento del desarrollo local; la memoria del proyecto y la pertenencia a alguno de los colectivos preferentes siguientes: víctimas de violencia de género, discapacitadas, inmigrantes, familias monomarentales, desempleadas mayores de 45 años y paradas de larga duración. En los casos de empate en la puntuación, los criterios empleados a los efectos de determinar el orden de las beneficiarias han sido, de acuerdo con lo establecido en la Resolución de convocatoria, en primer lugar el orden de la fecha de presentación de la solicitud en los registros y oficinas recogidos en el art. 38.4 de la LRJAP-PAC, y en segundo lugar, el orden alfabético del primer y segundo apellidos. En la tramitación de este expediente se han observado las disposiciones contenidas en la Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero (B.O.E. de 10 de marzo de 2007), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, ayudas y becas por el Instituto de la Mujer, así como las de la Resolución de 29 de abril del 2008, por la que se convoca la edición de las subvenciones al empleo «Emprender en femenino» del año 2008 del Instituto de la Mujer para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres. En su virtud, vista la propuesta de Resolución de la Subdirección General de Programas, la Directora General del Instituto de la Mujer en uso de las atribuciones conferidas ha resuelto conceder a las personas que a continuación se relacionan las subvenciones al empleo «Emprender en Femenino» para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres en regiones Objetivo 1, en las cantidades que se indican, desestimando de manera expresa el resto de las solicitudes:
N.º Exp |
Apellidos y nombre |
NIF / NIE |
Actividad |
Puntos |
Cuantía euros |
195 |
ABAD MUÑOZ, CONSUELO |
29070278A |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
6,5 |
8.448,64 |
199 |
PÉREZ CASTRO, NANCY |
X3606422E |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
6 |
12.000,00 |
73 |
CABEZUELO MONTERDE, MERCEDES |
52635510X |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
5,75 |
6.451,81 |
500 |
GARCÍA PLAZA, Mª SONIA |
44261709A |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
5,75 |
12.000,00 |
496 |
MANCEBO PENA, Mª DEL MAR |
7970508L |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
5,75 |
12.000,00 |
370 |
MENDEZ GONZALEZ, OLGA |
52227525E |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
5,75 |
12.000,00 |
300 |
ZELEME, MARÍA INÉS |
X5103585T |
SECTOR INDUSTRIAL |
5,75 |
12.000,00 |
515 |
AGUILAR JIMÉNEZ, Mª CARMEN |
52284485B |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
5,5 |
12.000,00 |
38 |
FUSTER PÉREZ, MARÍA ÁNGELES |
21458581H |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
5,5 |
12.000,00 |
432 |
MASEDA, SILVIA GRACIELA |
X5672426M |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
5,5 |
12.000,00 |
316 |
SAURA OTON, ANA ISABEL |
52815611K |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
5,5 |
12.000,00 |
194 |
BARRERAS VISO, NURIA ROSINA |
36033127Q |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
5,25 |
12.000,00 |
449 |
CAMPELLO FUENTES, MARIANA TERESA |
74182742Z |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
5,25 |
11.395,75 |
361 |
CARETTA, LUCIANA NATALIA |
X4331131R |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
5,25 |
7.996,48 |
229 |
CASAS FERNÁNDEZ, FRANCISCA |
26223195K |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
5,25 |
12.000,00 |
533 |
CASTRO IZQUIERDO, Mª DEL CAMPO |
30474461J |
SECTOR INDUSTRIAL |
5,25 |
12.000,00 |
503 |
FLORES MENOR, EMMA |
07985724D |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
5,25 |
12.000,00 |
360 |
PAYA RODRIGUEZ, AURORA |
25048038A |
SECTOR CONSTRUCCIÓN |
5,25 |
12.000,00 |
16 |
SÁNCHEZ PARDO, ROSA MARÍA |
76620637R |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
5,25 |
6.148,00 |
347 |
YEPES RODRÍGUEZ, SUSANA |
32759680K |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
5,25 |
12.000,00 |
234 |
ANDUJAR CAMPOS, MARÍA TERESA |
34836298S |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
5 |
12.000,00 |
417 |
BLANCO PÉREZ, Mª ÁNGELES |
76943234T |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
5 |
12.000,00 |
284 |
CERRADA TARIN, SILVIA |
44852993A |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
5 |
6.039,94 |
324 |
CRESPO ALVÁREZ, ROCÍO |
2626753S |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
5 |
12.000,00 |
31 |
KÖNNECKE, SABINE |
X3349959D |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
5 |
12.000,00 |
20 |
LAREDO NOGALES, ANTONIA SUSANA |
74646449H |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
5 |
6.327,68 |
462 |
MERCIER LAFOND, CALEB MARIE |
33412690S |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
5 |
11.060,36 |
42 |
MILENA CAMARERO, LYDIA |
74689845J |
DESARROLLO SOSTENIBLE |
5 |
12.000,00 |
261 |
REINA , PILAR |
23788565X |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
5 |
9.145,25 |
125 |
ROSAS BALDIVIEZO, ANA ELIZABETH |
X5291212Q |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
5 |
12.000,00 |
34 |
SOJO DÍEZ, DOLORES |
35111709R |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
5 |
12.000,00 |
274 |
TOMÁS SAN JUAN, ISABEL |
74211389A |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
5 |
9.073,76 |
299 |
USECHE BAENA, CLAUDIA JOHANA |
09075686R |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
5 |
9.685,54 |
286 |
VAQUERO RUZ, ISABEL |
80126631J |
SECTOR INDUSTRIAL |
5 |
12.000,00 |
88 |
ADÁN ROMERO, MARÍA DOLORES |
12198206H |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
4,75 |
12.000,00 |
311 |
ÁLVAREZ PRADO, ALMUDENA |
76960367K |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
4,75 |
6.217,67 |
83 |
BLANCO RÁBADE, DOLORES ALBINA |
33830708P |
SECT. TEC. (I + D) |
4,75 |
11.165,30 |
483 |
CANO REDONDO, PAZ SILVIA |
48383554H |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
4,75 |
12.000,00 |
118 |
DOMÍNGUEZ VILLARÁN, MARÍA FABIOLA |
75551564Z |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
4,75 |
12.000,00 |
287 |
LEIVA FERNÁNDEZ, MARÍA BELÉN |
01923111N |
SECTOR INDUSTRIAL |
4,75 |
11.026,25 |
121 |
LÓPEZ PÉREZ, Mª DE LA PAZ |
75867714Y |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
4,75 |
12.000,00 |
107 |
PÉREZ TAPIA, MARÍA |
71270679G |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
4,75 |
12.000,00 |
164 |
RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, SANDRA |
36109662F |
SECT. TEC. (I + D) |
4,75 |
9.982,83 |
545 |
RUIZ HURTADO, MARÍA A. |
33367972D |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
4,75 |
10.965,76 |
507 |
ÁLVAREZ PÉREZ, PAULA |
71153515W |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
4,5 |
9.169,09 |
346 |
ATAHONA ALMARCHE, SANDRA |
48438633N |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
4,5 |
12.000,00 |
94 |
BUTENEGRO JIMÉNEZ, MYRIAM |
6576769B |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
4,5 |
12.000,00 |
480 |
FERRI PEDRÓN, LAURA |
73778486Y |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
4,5 |
12.000,00 |
429 |
MARTÍN GARCÍA-DONAS, Mª CARMEN |
34033392Q |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
4,5 |
12.000,00 |
27 |
MORENO GARCÍA, MARÍA DEL PILAR |
75439133F |
SECTOR INDUSTRIAL |
4,5 |
12.000,00 |
188 |
MORENO MARTÍNEZ, CAROLINA |
23027293S |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
4,5 |
12.000,00 |
237 |
MORENO ROSAGRO, SONIA |
34829114F |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
4,5 |
8.614,68 |
179 |
PÉREZ CÁRCEL, MARGARITA |
85086651Z |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
4,5 |
12.000,00 |
277 |
PINEDA DÍAZ, MANUELA |
28581518Q |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
4,5 |
12.000,00 |
333 |
PLAZA GAITÁN, ESTHER |
26742653R |
TEC.INF. Y COMUNICACIÓN |
4,5 |
6.942,24 |
11 |
MANOTAS POZO, FELISA |
79264579R |
DESARROLLO SOSTENIBLE |
4,25 |
12.000,00 |
222 |
VEGAS DÍAZ, MARÍA |
14955663M |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
4,25 |
12.000,00 |
127 |
CEBRIÁN RODRÍGUEZ, CARIDAD |
31622540R |
SECTOR INDUSTRIAL |
4,25 |
12.000,00 |
431 |
DÁVILA FERNÁNDEZ, ANTOLINA |
36072703D |
SECTOR CONSTRUCCIÓN |
4,25 |
12.000,00 |
425 |
GUERRERO GONZÁLEZ, JOSEFA |
31259345E |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
4,25 |
10.729,79 |
130 |
NAVARRO TAPIA, MARÍA DOLORES |
74905675B |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
4,25 |
12.000,00 |
172 |
SAFRAQUI, MOUNIA |
X3876200X |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
4,25 |
8.811,99 |
423 |
SOTO CRUZ, ROSARIO |
31610801S |
SECTOR INDUSTRIAL |
4,25 |
9.132,63 |
307 |
CARRERA MARTÍNEZ, MÓNICA |
76894978K |
SERV. PERSONAS DEPENDIENTES |
4 |
10.392,14 |
Total beneficiarias: 64.
Cuantía total entregada: 696.923,58 €. Cuantía máxima: 700.000,00 €. Remanente: 3.076,42 €.
En caso de renuncia, o en caso de incompatibilidad con la de cualquier otra ayuda, subvención, ingreso o recurso para la misma finalidad procedente de cualquier Ente público o privado, nacional o internacional por parte de las beneficiarias seleccionadas en zonas Objetivo 1 y Cantabria, incluidas en el listado anterior, pasarán a ser beneficiarias las solicitantes que hayan obtenido la siguiente mayor puntuación.
En la presente resolución, las beneficiarias María Inés Zeleme, Silvina Graciel Maseda, M.ª del Campo Castro Izquierdo, Rosa María Sánchez Pardo, Sandra Rodríguez Alvárez, Nuria Rosina Barreras Viso, Sandra Atahona Almarche y Mónica Carrera Martínez, han recibido otra subvención incompatible para la misma finalidad con la de Emprender en Femenino, por lo que, según el artículo 13 de la Resolución de convocatoria, y de lo establecido en el artículo 33 del Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, la resolución de concesión queda condicionada a la presentación, por parte de las beneficiarias, de la renuncia de la subvención anterior, así como, en su caso, del reintegro de los fondos públicos que hubiesen percibido. En el caso de que dicha presentación no se produzca en el plazo que se establezca, se entenderá que la beneficiaria ha optado por la subvención anterior y pasará a ser beneficiaria la solicitante que haya obtenido la siguiente mayor puntuación.
La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Dirección General del Instituto de la Mujer, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, o directamente recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con lo previsto en el artículo 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero, y en los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa.
Madrid, 18 de noviembre de 2008.-La Directora General del Instituto de la Mujer, Rosa M.ª Peris Cervera.
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