Contido non dispoñible en galego
De conformidad con lo que disponen el artículo 35.4 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, la Disposición Adicional Sexta del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y el apartado segundo del Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de septiembre de 2009 por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster de la Universidad Pontificia Comillas, y una vez acordada por el Consejo de Universidades en su sesión del día 13 de mayo de 2009 la verificación positiva de la propuesta de título de Máster Universitario en Investigación en Economía y Empresa por la Universidad Pontificia Comillas, este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios del Máster Universitario en Investigación en Economía y Empresa como Anexo a la presente Resolución.
Madrid, 27 de noviembre de 2009.–El Rector, José Ramón Busto Saiz.
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias |
15 |
Optativas |
30 |
Trabajo fin de máster |
15 |
Total |
60 |
ECTS Módulo |
Módulo |
Materia |
Asignatura |
SEM. |
ECTS |
Tipo |
---|---|---|---|---|---|---|
25 |
MÓDULO 1: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN |
Método Científico, Ciencia y su aplicación en Ciencias Económicas y Empresariales |
1.º |
5 |
OB |
|
El diseño de la Investigación en Ciencias Sociales. Aspectos concretos de la investigación en Administración y Dirección de Empresas |
1.º |
5 |
OB |
|||
Ética y Responsabilidad Social de la Empresa |
2.º |
5 |
OB |
|||
Diseño de modelos cuantitativos en el ámbito de Ciencias Económicas y Empresariales |
1.º |
5 |
OPT |
|||
Fuentes de Información para la investigación en Ciencias Económicas y Empresariales |
1.º |
5 |
OPT |
|||
Obtención, tratamiento y análisis de datos Socioeconómicos |
2.º |
5 |
OPT |
|||
Métodos Cualitativos aplicados a las Ciencias Sociales: aplicación en Ciencias Económicas y Empresariales |
2.º |
5 |
OPT |
|||
20 |
MODULO 2: INICIACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN |
Finanzas |
Investigación en Contabilidad Financiera |
1.º |
5 |
OPT |
Investigación en la gestión de riesgos en Entidades Financieras |
2.º |
5 |
OPT |
|||
Finanzas Corporativas y Gobierno Corporativo |
1.º |
5 |
OPT |
|||
Nuevos Retos del Sistema Financiero Internacional |
2.º |
5 |
OPT |
|||
Estrategia |
Empresa y sostenibilidad: nuevos enfoques para la dirección estratégica |
2.º |
5 |
OPT |
||
Factores estratégicos en la dirección de Recursos Humanos |
1.º |
5 |
OPT |
|||
Pymes y desarrollo regional |
1.º |
5 |
OPT |
|||
Fundamentos del pensamiento estratégico y del gobierno corporativo |
1.º |
5 |
OPT |
|||
Fundamentos de la dirección estratégica de la Tecnología y de la Innovación |
2.º |
5 |
OPT |
|||
Marketing |
Nuevos retos en la gestión de la distribución comercial y en las relaciones fabricante-distribuidor |
1.º |
5 |
OPT |
||
Evolución en los Sistemas de Información de Marketing |
1.º |
5 |
OPT |
|||
La importancia de la Publicidad para la empresa |
1.º |
5 |
OPT |
|||
Gestión estratégica de la Marca |
2.º |
5 |
OPT |
|||
Pensar el Consumo |
2.º |
5 |
OPT |
|||
Economía |
Microeconomía |
1.º |
5 |
OPT |
||
Macroeconomía |
1.º |
5 |
OPT |
|||
Econometría |
2.º |
5 |
OPT |
|||
Historia del Pensamiento Económico |
2.º |
5 |
OPT |
|||
15 |
PROYECTO FIN DE MÁSTER |
15 |
|
Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid