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Documento BOE-A-2009-8836

Orden ARM/1345/2009, de 5 de mayo, por la que se publica la lista de aprobados de las pruebas selectivas para ingreso, por promoción interna, en la Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, convocadas por Orden ARM/1572/2008, de 27 de mayo.

Publicado en:
«BOE» núm. 129, de 28 de mayo de 2009, páginas 44543 a 44547 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Referencia:
BOE-A-2009-8836

TEXTO ORIGINAL

Finalizadas las pruebas selectivas para ingreso, por promoción interna, en la Escala de Agentes Medioambientales de OO.AA. del Ministerio de Medio Ambiente, convocadas por Orden ARM/1572/2008, de 27 de mayo (BOE del 5 de junio), del extinguido Ministerio de Medio Ambiente, según lo establecido en el artículo 22.1 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo y en la base decimoséptima, de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.

Este Departamento ha dispuesto:

Primero.–Publicar la lista de aprobados por orden de puntuación obtenida en las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Agentes Medioambientales de OO.AA. del Ministerio de Medio Ambiente, por promoción interna, según anexo I de esta Orden.

Segundo.–Los aspirantes aprobados, que figuran en el Anexo I adjunto, dispondrán de un plazo de veinte días naturales desde la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de esta Orden, para presentar, en el Registro General del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino o bien en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los siguientes documentos:

1. Fotocopia compulsada del documento de identidad o pasaporte o, en su caso, autorización para realizar consulta telemática mediante el Sistema de Verificación de datos de Identidad, manifestada expresamente en el anexo II.

2. Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria o certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del mismo.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse fotocopia compulsada de la documentación que acredite la homologación.

3. Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, según el modelo que figura como anexo III.

Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar, además de la declaración relativa al Estado español a que se refiere el párrafo anterior, declaración jurada o promesa de no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública, según modelo que figura como anexo IV.

4 Los aspirantes extranjeros que no residan en España, deberán presentar fotocopia compulsada del resguardo de haber solicitado la tarjeta de residencia comunitaria, en el caso de que no la hubiesen tenido que aportar en el momento de presentar la solicitud de participación.

5. Certificado médico oficial que acredite no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

6. Fotocopia compulsada del permiso de conducción de la clase B.

Asimismo deberán formular opción para la percepción de la remuneración que deseen percibir durante su condición de funcionarios en prácticas. Dicha opción deberá ser formulada igualmente por quienes invoquen su condición de personal laboral, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, modificado por el Real Decreto 213/2003, de 21 de febrero.

Tercero.–Quienes dentro del plazo fijado, y salvo casos de fuerza mayor debidamente acreditados, no presentasen la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base novena de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, y en la base 4 específica de la convocatoria, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

Cuarto.–Por orden de la autoridad convocante, se procederá al nombramiento de funcionarios en prácticas, en la que se determinará la fecha en que empezará a surtir efecto dicho nombramiento.

Estos funcionarios deberán superar el curso selectivo o periodo de prácticas determinado en la convocatoria.

Los aspirantes que no superen el curso selectivo o periodo de prácticas perderán el derecho a ser nombrados funcionarios de carrera mediante resolución motivada por la autoridad convocante. Quienes no pudieran realizar el curso selectivo o periodo de prácticas por causas de fuerza mayor debidamente justificada y apreciada por la Administración, podrán efectuarlo con posterioridad, intercalándose en el lugar correspondiente a la puntuación obtenida. A estos efectos, no se considerará causa de fuerza mayor, la coincidencia en el tiempo del desarrollo de cursos selectivos o períodos de prácticas correspondientes a diferentes convocatorias.

Quinto.–La petición de destinos por parte de los aspirantes aprobados deberá realizarse previa oferta de los mismos y una vez finalizado el periodo de prácticas. Los aspirantes podrán solicitar que se les adjudique destino en el puesto de trabajo que vinieran desempeñando con carácter definitivo o mediante adscripción provisional, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de adjudicación de destinos, de conformidad con los artículos 26 y 78 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

La opción de permanecer en el puesto de trabajo que viniera desempeñando, en el caso de que dicho puesto radique en Administraciones Públicas distintas de la del Estado, se someterá a lo que estas Administraciones convengan al respecto y, en todo caso la adjudicación de destinos se efectuará por los órganos competentes de estas Administraciones Públicas.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 de meses, contados desde el día siguiente a su publicación ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en la Ley 29/1998, de 13 de Julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o bien, con carácter potestativo, recurso de reposición ante este órgano en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, significándose que en este caso no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992.

Madrid, 5 de mayo de 2009.–La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, P. D. (Orden ARM/499/2009, de 24 de febrero), el Subsecretario de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca Navia-Osorio.

ANEXO I
Relación de aprobados

N.º orden

Apellidos y nombre

DNI

Puntuación

1

Zarza Fernández, Pilar

05891511

104,59

2

Casal Alvarado, Juan Carlos

72023759

101,03

3

Escobar Muñoz, Domingo

09162221

100,12

4

Alonso Rubio, Emilio

13124041

99,38

5

Rubio Galera, Valentín

05651810

98,62

6

Aller Arenas, Jesús Alberto

09771658

96,07

7

Fernández Vega, Ángel Helio

10075775

95,61

8

Martínez Orenes, Juan Antonio

27468695

95,58

9

García Morente, Fernando

19091920

95,57

10

Romero Romero, Francisco Manuel

06217712

95,18

11

Moraleda Altares, Mónica

47016881

94,37

12

Martínez González, Juan Carlos

06988822

93,10

13

Cruzado Sopeña, M.ª Olga

03085697

93,03

14

García Ruiz, María José

28586551

92,87

15

Ruiz Abad, Eduardo Félix

45281211

92,48

16

Magallanes Castellanos, Manuel

09793119

92,11

17

Ventura Pont, Eliseo Javier

20421104

91,92

18

Escartín Nasarre, Luis Alberto

18033241

91,50

19

Sanvicente Royán, Roberto

25164204

90,42

20

Martínez Martínez, Miguel Ángel

24364859

89,82

21

Mayo Berrón, Antonio

06564582

89,75

22

Arenas Díaz, Diego Mateo

52574481

89,15

23

Alonso Alonso, Francisco Javier

13935314

87,21

24

López Valera, Francisco

37790102

86,85

25

Perucha González, Ernesto

09299601

86,38

26

Gil Pérez, Ángel Luis

12748630

86,34

27

Fonte Escriche, Pio

18424639

86,11

28

Tejedor Díaz, Ángel

09373702

86,10

29

González Martín, Rafael

43607875

85,92

30

Corisco Calderón, Jorge

76003471

85,64

31

Servera Salas, Gabriel

43036704

85,47

32

Domingo Belmar, Abel de

04553797

85,26

33

López Parrilla, Enrique German

23783095

84,97

34

Bargueño Rodríguez, Juan José

00791603

84,96

35

García Socies, Antoni

43009833

83,15

36

Carbajo Barragán, Felipe

71548520

83,01

37

Cervos Bullich, Juan

41077375

82,64

38

González Vázquez, María Angeles

44455943

81,65

39

Aragón Cobo, Lorenzo

26455780

80,82

40

Vera Mora, Luis Francisco

08821598

80,29

41

Barjollo Díaz, José Pedro

76010370

80,25

42

Porras Gutiérrez, José Antonio

12749619

79,87

43

Sánchez Bejarano, Francisco Domingo

05346714

78,89

44

Veira Millarengo, María del Rosario

36166615

78,64

45

Gallardo Córdoba, Antonio

02238361

78,63

46

Entor Cosme, Fernando

18011844

77,66

47

Vizcaíno Ramos, Ana

51384346

77,50

48

Rodríguez Martín, José Luis

42078142

77,42

49

Rodríguez Gutiérrez, José

76237966

77,27

50

Ullán Grañena, Juan José

17723769

77,19

51

López Gamiz, Rafael

52521096

76,85

52

Cano Vindel, Ángel Luis

50686452

76,34

53

Aldana Rodríguez, Antonio Javier

09170316

74,62

54

Valdespín Eliz, Roberto

12324231

74,32

55

Sánchez Panzano, José Antonio

18031231

74,10

56

Montes Álvarez, Antonio

04147711

74,06

57

Ros Velasco, Miguel Ángel

74616844

74,01

58

Selfa Jimeno, José Salvador

28866756

73,99

59

Martínez Segura, Ramón

75124120

73,97

60

Segura Camacho, Cirilo

70644079

73,56

61

Tarazona Ausina, Salvador

25387626

72,83

62

Fraile Calzada, Maria José

13298986

72,81

63

González Samano, María Eva

13921707

72,37

64

Corbal Ramos, Carmen

33240495

72,31

65

Casado Casado, Eloy

13103306

72,09

66

Bielsa Puértolas, Julio Luis

43396045

71,71

67

Pérez Pérez, Antonio

42173671

71,57

68

Gadea Sáez, Aurelio

70511709

71,34

69

Martos Gómez, Juan de Dios

75007667

71,03

70

Zamora López, Guzmán

75705784

71,02

71

Martín García, Ángel G.

07817036

70,84

72

Ortiz Urbina, Roberto

13294446

70,52

73

Gavín González, Jorge

18033155

70,41

74

Batista Martín, Sergio Rafael

43610685

70,35

75

Rebenaque Sabaté, María Elisa

39660275

70,19

76

Zaracaín Pérez, José Ignacio

16574057

68,98

77

Sáez Sánchez, José María

06572574

68.66

78

Navarro Moya, Rafael

17438540

68,10

79

Muñoz Jurado, María del Carmen

30803543

67,67

80

Rodríguez Gallardo, Cándido

42091181

67,41

81

Martín Calvo, José

24197204

65,68

ANEXO II

Don/Doña ......................................................................................................................, con domicilio en ....................................................................................………………........., y documento de identidad o pasaporte número ............................................, autoriza al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a consultar telemáticamente mediante el Sistema de Verificación de datos de Identidad los datos referidos a su persona.

La presente autorización se otorga a efectos del nombramiento de funcionario/a de la Escala de Agentes Medioambientales de OO.AA. del Ministerio de Medio Ambiente, y en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.

En...…………..........., a ...... de ……………………........... de ......

ANEXO III

Don/Doña ......................................................................................................................, con domicilio en ....................................................................................………………........., y documento nacional de identidad número ....................................................., declara bajo juramento o promesa, a efectos de ser nombrado funcionario/a de la Escala de Agentes Medioambientales de OO.AA del Ministerio de Medio Ambiente, que no ha sido separado/a del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas y que no se halla inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

En...…………..........., a ...... de ……………………........... de ......

ANEXO IV

Don/Doña ......................................................................................................................, con domicilio en ..................................................................................................................., y documento de identidad o pasaporte número ..............................................., declara bajo juramento o promesa, a efectos de ser nombrado funcionario/a de la Escala de Agentes Medioambientales de OO.AA. del Ministerio de Medio Ambiente, que no ha sido sometido/a a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su estado el acceso a la función pública.

En...…………..........., a ...... de ……………………........... de ......

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