Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-11081

Resolución de 28 de junio de 2010, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Psicología de la Educación.

Publicado en:
«BOE» núm. 168, de 12 de julio de 2010, páginas 61418 a 61420 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2010-11081

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Madrid, y establecido el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de septiembre de 2009 (publicado en el BOE de 9 de octubre de 2009).

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Psicología de la Educación, que quedará estructurado según consta en el Anexo de esta Resolución.

Madrid, 28 de junio de 2010.–El Rector, José María Sanz Martínez.

ANEXO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Plan de estudios conducente al título de Máster Universitario en Psicología de la Educación

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

5.1 Estructura de las enseñanzas.

Tabla 1. Distribución del plan de estudios en ECTS por tipo de materia

Tipo de materia

Créditos

Obligatorias

30

Optativas

30

Prácticas externas

20

Trabajo Fin de Máster

10

Total

90

Tabla 2. Esquema del Plan de estudios (dos cursos)

Primer curso

Materia

Créditos ECTS

Carácter

Perspectivas teóricas, metodológicas y profesionales en psicología de la educación

5

Obligatoria.

Análisis y diseño de situaciones de enseñanza y aprendizaje en diferentes contextos formales e informales

5

Obligatoria.

Diferencias individuales, diversidad e inclusión educativa. Trastornos del desarrollo y dificultades de aprendizaje

5

Obligatoria.

Asesoramiento psicopedagógico e intervención educativa

5

Obligatoria.

Evaluación y diagnóstico psicopedagógico

5

Obligatoria.

Metodología y epistemología de la investigación e innovación educativas

5

Obligatoria.

Desarrollo entre 0 y 3 años. Desarrollo típico y atípico

5

Optativa.

Desarrollo entre 3 y 6 años

2.5

Optativa.

Desarrollo del lenguaje

2.5

Optativa.

Atención temprana y trabajo con familia

2.5

Optativa.

Escuela infantil y desarrollo temprano

2.5

Optativa.

Trastornos neuropsicológicos en la infancia y adolescencia

2.5

Optativa.

Fundamentos biológicos del desarrollo y la conducta

2.5

Optativa.

Neuropsicología del desarrollo y el aprendizaje

2.5

Optativa.

Discapacidad intelectual

2.5

Optativa.

Discapacidad motora

2.5

Optativa.

Discapacidad visual

2.5

Optativa.

Discapacidad auditiva

2.5

Optativa.

Problemas de conducta

2.5

Optativa.

Trastorno generalizado del desarrollo

2.5

Optativa.

Trastornos de la lectura y de la escritura

2.5

Optativa.

La discapacidad como proceso biopsicosocial

2.5

Optativa.

Inclusión y exclusión educativa

2.5

Optativa.

Asesoramiento a familias en situaciones de vulnerabilidad psicológica o social

2.5

Optativa.

Maltrato entre iguales. Programas de intervención para la mejora de la convivencia escolar

5

Optativa.

Psicología del Testimonio

2.5

Optativa.

Inmigración: Diversidad cultural, desigualdad social y educación

2.5

Optativa.

Infancia y adolescencia en riesgo social y sistemas de protección

2.5

Optativa.

Psicología de la adolescencia y adolescentes en conflicto social

5

Optativa.

Género e igualdad

2.5

Optativa.

Juego y deporte: Su papel en el desarrollo

2.5

Optativa.

El aprendizaje y la instrucción de contenidos específicos (1): Matemáticas y Ciencias naturales

5

Optativa.

El aprendizaje y la instrucción de contenidos específicos (2): Ciencias sociales

2.5

Optativa.

El aprendizaje y la instrucción de contenidos específicos (3): La música y las materias artísticas

2.5

Optativa.

Aprender a aprender y aprender a pensar en diferentes situaciones y contextos

5

Optativa.

TIC; e-learning

2.5

Optativa.

La enseñanza y el aprendizaje en contextos no formales: ocio y tiempo libre

2.5

Optativa.

Motivación, evaluación y autorregulación

2.5

Optativa.

La calidad de la educación escolar y su evaluación

2.5

Optativa.

Sistemas notacionales (lectura y escritura) en y para el aprendizaje

2.5

Optativa.

Formación de expertos en diferentes campos del conocimiento

2.5

Optativa.

Evaluación de programas y acciones

2.5

Optativa.

Diseño, gestión e implantación de programas de intervención social

5

Optativa.

Metodología de investigación aplicada a la educación

5

Optativa.

Trastorno específico de la comunicación y el lenguaje

2.5

Optativa.

La educación de menores infractores

7,5

Optativa.

Segundo curso

Asignatura

Créditos ECTS

Carácter

Prácticas profesionales e investigadoras

20

Prácticas.

Trabajo Fin de Máster

10

Trabajo Fin de Máster.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 28/06/2010
  • Fecha de publicación: 12/07/2010
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 22 de mayo de 2014 (Ref. BOE-A-2014-5946).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 22 de septiembre de 2009 (Ref. BOE-A-2009-16106).
Materias
  • Educación
  • Planes de estudios
  • Psicología
  • Universidad Autónoma de Madrid

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid