Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-12416

Resolución de 20 de julio de 2010, de la Universidad Antonio de Nebrija, por la que se publica el plan de estudios de Master Universitario en Publicidad.

Publicado en:
«BOE» núm. 186, de 2 de agosto de 2010, páginas 67025 a 67027 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2010-12416

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de septiembre de 2009 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado», de 9 de octubre de 2009, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 22 de septiembre de 2009),

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Master Universitario en Publicidad, que quedará estructurado según consta en el Anexo de esta Resolución.

Hoyo de Manzanares, 20 de julio de 2010.–La Rectora, M.ª Pilar Vélez Melón.

ANEXO
Universidad Antonio de Nebrija

Plan de Estudios conducente al título de Máster Universitario en Publicidad

RD. 1393/2007, Anexo I, apartado 5.1, Estructura de las Enseñanzas

1. Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas.

2. Distribución del Plan de estudios en créditos ECTS.

Tipo de Materias Créditos
Asignaturas Obligatorios 44
Asignaturas Optativas 8
Trabajo Fin de Master 8
 Total 60

3. Plan de estudios resumido (por materias).

Materias Asignaturas ECTS
Estrategia de Comunicación Estrategia Empresarial 2
Comercial Márketing Estratégico Internacional 3
  Estrategia de Marca (Branding) 3
  Estrategia de Comunicación (Account Planning) 4
  Investigación para la Publicidad 4
Creatividad Publicitaria Redacción Publicitaria 4
  Dirección de Arte y Diseño Gráfico (optativa) 4
  Narrativa Audiovisual (optativa) 4
  Dirección Creativa Publicitaria 4
  Producción Gráfica y Audiovisual 2
Servicio al Cliente y a los Dirección de Cuenta, Gestión de la Satisfacción del 4
Consumidores Cliente y la Captación de Nuevas Cuentas (New  
  Business) 4
  Seguimiento de la Eficacia Publicitaria, Tracking de la Marca  
  Normativa y Autocontrol de la Publicidad (Legislación, buenas prácticas, igualdad de hombres y mujeres, protección de la infancia…) 2
Comunicación Integrada Comunicación Integrada en Medios Digitales (Internet, telefonía móvil, etc.) 4
Planificación de Medios Convencionales (TV, prensa, radio, etc.)  
  4
  Prácticas externas (optativa) 4
Metodología de la Investigación en CC. de la 4
Comunicación (optativa)  
Trabajo Fin de Máster 8

4. Plan de estudios resumido (por curso académico).

Primer periodo (de octubre a enero)

Asignatura Carácter ECTS
Estrategia empresarial Obligatoria 2
Márketing estratégico internacional Obligatoria 3
Estrategia de marca (Branding) Obligatoria 3
Estrategia de comunicación (Account Planning) Obligatoria 4
Investigación para la publicidad Obligatoria 4
Redacción publicitaria Obligatoria 4
Dirección de arte y diseño gráfico Optativa 4
Narrativa Audiovisual
Dirección de cuentas, gestión de la satisfacción del cliente y la captación de nuevas cuentas (New Bussiness) Obligatoria 4
Normativa y autocontrol de la publicidad (Legislación, buenas prácticas, igualdad de hombres y mujeres, protección de la infancia…) Obligatoria 2

Segundo periodo (de enero a junio)

Asignatura Carácter ECTS
Dirección creativa publicitaria Obligatoria 4
Producción gráfica y audiovisual Obligatoria 2
Seguimiento de la eficacia publicitaria, Tracking de la marca Obligatoria 4
Comunicación integrada de medios digitales (Internet, móvil, etc.) Obligatoria 4
Planificación de medios convencionales (TV, prensa, radio, etc.) Obligatoria 4
Prácticas o metodología de la investigación de CC. de la Comunicación Optativa 4
Trabajo Fin de Master   8

 

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 20/07/2010
  • Fecha de publicación: 02/08/2010
Referencias anteriores
Materias
  • Planes de estudios
  • Publicidad
  • Universidad Antonio de Nebrija

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid