Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-12493

Resolución de 8 de junio de 2010, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de las actividades y servicios de mataderos, mercados y lonjas centrales de las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ejercicio 2005.

Publicado en:
«BOE» núm. 188, de 4 de agosto de 2010, páginas 67913 a 67943 (31 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2010-12493

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 8 de junio de 2010, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de las actividades y servicios de mataderos, mercados y lonjas centrales de las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ejercicio 2005, acuerda:

1. Suscribir en todos sus términos el informe del Tribunal de Cuentas y destacar la conveniencia de que dicha Institución prosiga en sus análisis sobre la prestación de servicios por la Administración Local.

Instar al Tribunal de Cuentas a que:

2. En coordinación con los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas, lleve a cabo un examen de los servicios prestados en materia de mataderos y mercados en todo el sector público local efectuando un análisis comparativo de los mismos.

Instar a la Junta de Extremadura a:

3. Dirigirse a las Entidades Locales extremeñas que todavía tienen Mataderos de su titularidad para:

Que adecuen, si no lo hubieren hecho todavía, su funcionamiento a la normativa establecida por el actual marco jurídico europeo en relación a este tema (CE 2076/2005), en el más breve plazo posible.

Que en el marco de la normativa europea mencionada, si ya estuviera aplicada, doten a sus mataderos de unas Ordenanzas claras de funcionamiento y control, buscando planes de viabilidad y fórmulas de explotación que eviten el déficit.

Sugerirles, en la línea propuesta por el Tribunal de Cuentas y respetando su autonomía de decisión, que tiendan a incrementar la capacidad, la especialización y la comercialización.

4. Dirigirse a las entidades locales extremeñas titulares de Mercados y Lonjas municipales para que, atendiendo las propuestas de Tribunal de Cuentas y con respecto a su autonomía de decisión:

Si todavía no lo hubieran hecho, desarrollen una Ordenanza Municipal reguladora del control y funcionamiento de los mismos.

Adapten los mercados de abastos tradicionales a los retos que plantean las nuevas prácticas en el comercio.

Identifiquen las líneas de inversión necesarias para conseguir los objetivos anteriores y definir indicadores de seguimiento que permitan evaluar los resultados de las inversiones que se efectúen.

5. Dirigirse a aquellas entidades locales extremeñas que, estando obligadas por Ley a disponer del servicio de Mercado de Abastos todavía no lo tienen, para que cumplan lo establecido normativamente de acuerdo con las indicaciones anteriores.

Palacio del Congreso de los Diputados, 8 de junio de 2010.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid