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Documento BOE-A-2010-17375

Resolución de 19 de octubre de 2010, de la Secretaría General de Industria, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Canarias para la realización del "Día del Emprendedor" en el marco de la Iniciativa "Emprendemos Juntos" 2010.

Publicado en:
«BOE» núm. 273, de 11 de noviembre de 2010, páginas 94782 a 94793 (12 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-A-2010-17375

TEXTO ORIGINAL

Suscrito el convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Autónoma de Canarias, para la realización del Día del Emprendedor en el marco de la Iniciativa «Emprendemos Juntos» 2010, en cumplimiento de los dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación del citado convenio, cuyo texto figura a continuación.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 19 de octubre de 2010.—La Secretaria General de Industria, Teresa Santero Quintillá.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO, DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS JORNADAS «DÍA DEL EMPRENDEDOR» DE 2010

En Madrid, a 12 de mayo de 2010.

REUNIDOS

De una parte, doña Teresa Santero Quintillá, Secretaria General de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cargo que ostenta en virtud del nombramiento efectuado por Real Decreto 564/2008, de 21 de abril, actuando en representación de la Administración General del Estado (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y en virtud de las competencias delegadas por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio (Orden ITC/3187/2004, de 4 de octubre, BOE del 6, modificada por la Orden ITC 1196/2005, de 26 de abril, BOE de 3 de mayo), la corrección de errores de la Orden ITC/1196/2005, de 26 de abril, por la que modifica la Orden ITC/3187/2004, de 4 de octubre, y la Orden ITC/1332/2008, de 12 de mayo, por la que se delegan competencias del Ministro de Industria, Turismo y Comercio y por la que se aprueban las delegaciones de competencias de otros órganos superiores y directivos del departamento, ratificadas por Orden ITC/1332/2008, de 12 de mayo (BOE del 14).

De otra parte, el Sr. don José Manuel Soria López, Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, cargo que ostenta en virtud del nombramiento efectuado por Decreto 208/2007, de 13 de julio, del Presidente (BOC núm. 141, del 14) actuando en representación de la Consejería de Economía y Hacienda en virtud de la competencia que le atribuye el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias.

La Dirección General de Política de la PYME (DGPYME) y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias (las partes) se reconocen recíprocamente competencia para suscribir el presente Convenio y en su virtud.

MANIFIESTAN

Primero.—Que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la DGPYME suscribe el presente Convenio en virtud de la competencia estatal en materia de bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica prevista en el artículo 149.1.13.ª de la Constitución y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias en base a las competencias que la Comunidad Autónoma de Canarias ostenta en materia de ordenación y planificación de la actividad económica regional conforme a lo dispuesto en el artículo 31.4 del Estatuto de Autonomía de Canarias, aprobado por Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto, y a las que en materia de promoción económica ejerce dentro del mismo la Consejería de Economía y Hacienda, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 de su Reglamento Orgánico, aprobado por Decreto 12/2004, de 10 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía y Hacienda (BOC núm. 34, del 19), modificado por Decretos 216/2005, de 24 de noviembre (BOC núm. 236, de 1 de diciembre) y 45/2007, de 27 de febrero (BOC núm. 49, de 8 de marzo).

Segundo.—Que la DGPYME es el centro directivo responsable de la elaboración y aplicación de las políticas de apoyo y promoción de la actividad de las pequeñas y medianas empresas, encaminadas a la mejora de la competitividad de éstas. Para la consecución de estos objetivos ejerce la función, entre otras, de desarrollar actuaciones de sensibilización y promoción de la iniciativa emprendedora según establece la letra l, del apartado 1, del artículo 14 del Real Decreto 1182/2008, de 11 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Tercero.—Que la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias ostenta las competencias en materia de promoción económica relativas a promoción y apoyo y participación en actividades de fomento de la actividad económica, creación y establecimiento de empresas en Canarias, e información y asistencia a los agentes económicos y sociales, que ejerce a través de la Dirección General de Promoción Económica, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 12/2004, de 10 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía y Hacienda (BOC núm. 34, del 19), modificado por Decretos 216/2005, de 24 de noviembre (BOC núm. 236, de 1 de diciembre) y 45/2007, de 27 de febrero (BOC num. 49, de 8 de marzo).

Cuarto.—Que en 2006, la DGPYME puso en marcha la iniciativa «Emprendemos Juntos» para la celebración de la Jornada denominada «Día del Emprendedor» en todo el territorio nacional. «Emprendemos Juntos» se ha convertido desde entonces en una iniciativa de referencia y una marca reconocida que significa la actuación conjunta de distintos organismos a favor de las personas emprendedoras.

Coincidentes los fines de las partes y, en el marco de sus competencias, consideran de interés colaborar en la organización conjunta de una jornada de apoyo y reconocimiento a las personas emprendedoras en su ámbito territorial, de conformidad con las siguientes

BASES

Primera. Objeto del Convenio de colaboración.—El objeto del presente Convenio es regular las relaciones de colaboración entre las partes para la organización del «Día del Emprendedor» (en adelante «la Jornada»), que se llevará a cabo en Santa Cruz de Tenerife el día 14 de mayo de 2010, en San Sebastián de la Gomera el 17 de mayo de 2010, en Valverde y en Santa Cruz de La Palma el 18 de mayo de 2010, en Arrecife y Puerto del Rosario el 20 de mayo de 2010 y en Las Palmas de Gran Canaria el 21 de mayo de 20010, en el marco de la quinta edición de la iniciativa «Emprendemos Juntos» promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), a través de la DGPYME.

Segunda. Concepto y finalidad de la Jornada.—Las partes conciben la Jornada como un encuentro de alcance territorial en el que las personas emprendedoras y empresarias puedan compartir conocimientos, experiencias, tanto de éxito como de fracaso, testimonios y participar en actividades encaminadas a potenciar la creación de empresas, su consolidación e internacionalización, a mejorar el nivel de competitividad y uso de las nuevas tecnologías, a estimular el desarrollo de redes de trabajo conjunto entre los ámbitos académico y empresarial y a favorecer la colaboración empresarial.

Tercera. Principios de actuación.—La DGPYME y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias colaborarán en todo momento de acuerdo con los principios de buena fe y eficacia para que la Jornada pueda realizarse con éxito.

Cuarta. Compromisos de las partes.—Las partes, en su calidad de promotores de la Jornada y en el marco de la quinta edición de la iniciativa «Emprendemos Juntos», adquieren los siguientes compromisos:

La DGPYME:

La DGPYME financiará el 40% de los gastos de organización de la jornada, con las siguientes salvedades:

La aportación máxima de la DGPYME para la jornada no excederá en más de un 25% a la financiación otorgada como resultado de la liquidación de los gastos de organización del convenio de colaboración firmado en el año 2009.

El límite máximo de aportación para este concepto en 2010 se sitúa en 100.000 euros.

Elaborará la imagen gráfica y el eslogan de la quinta edición de la iniciativa así como su manual de aplicación gráfica, que hará llegar a todas las entidades organizadoras para que puedan aplicar el concepto creativo tal y como se dispone en el anexo.

Dotará un taller formativo, sin coste alguno para la entidad organizadora ni para la DGPYME, que desarrolle un tema de interés clave para el emprendedor o sea el resultado de exportar una buena práctica detectada en ediciones anteriores de Emprendemos Juntos en alguna de las jornadas y que será ejecutado por una entidad intermedia.

Publicará el calendario de todas las Jornadas que se realicen en el marco de esta iniciativa.

Mantendrá actualizada la web www.emprendemosjuntos.es y se ocupará de la gestión de sus contenidos.

Dará el apoyo técnico e institucional necesario a las entidades organizadoras de las Jornadas.

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias:

Organizará la Jornada en su ámbito territorial, siguiendo sus propios criterios, objetivos y metodología pero cumpliendo los requerimientos recogidos en las cláusulas de este convenio y en sus anexos.

Asumirá y utilizará la imagen publicitaria y el eslogan de la quinta edición de la iniciativa «Emprendemos Juntos» conforme a los requisitos especificados en el anexo y en el manual gráfico, imagen y eslogan.

En todo tipo de material relativo a la Jornada (programas, elementos promocionales, etc.), así como en los anuncios publicitarios que se hagan en diferentes soportes (prensa, radio, TV, Internet), se situará en lugar visible el logo y dirección Web de «Emprendemos Juntos».

En las notas de prensa, comunicados, estudios y otras manifestaciones similares sobre la Jornada, se hará referencia al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como promotor de la Jornada.

Colaborará con el mantenimiento de la página www.emprendemosjuntos.es aportando los contenidos indispensables y actualizados sobre la Jornada según se especifica en el anexo.

Escogerá entre los formatos que suministrará la DGPYME para el taller formativo común de Emprendemos Juntos el que mejor se adapte a su propio formato y lo publicitará y dará la misma consideración y espacio que al resto de sus actividades programadas, respetando igualmente los criterios de imagen.

Entregará a la DGPYME, en documento separado, antes de la firma del presente Convenio y, en todo caso, antes del 15 de abril de 2010, una memoria descriptiva de la organización de la Jornada en la que se concrete las ejecución de los requisitos del anexo, así como el desglose de los costes previstos y el reparto de financiación de los mismos, especificando la inversión total de otros posibles patrocinadores.

Quinta. Cofinanciación de los gastos con otros fondos públicos.—La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias podrá cofinanciar la organización del evento mediante otros fondos públicos disponibles o mediante cofinanciación de fondos europeos. En este caso los gastos de aplicación para este convenio serán únicamente aquellos en los que incurra la entidad organizadora en la parte no cofinanciada y siempre que respete los límites de subvención establecidos por la normativa española y comunitaria.

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias deberá comunicar a la DGPYME al presentar la justificación de gastos para la liquidación del convenio la existencia de cofinanciación con otros fondos, programa asociado y naturaleza.

Sexta. Financiación de la organización y publicidad Jornada.—Se consideran gastos de organización todos aquellos gastos en los que incurra la entidad organizadora para la celebración del día del emprendedor, incluyendo los gastos publicitarios, siempre que estos respeten el manual de aplicación gráfica y los requisitos establecidos en el anexo II o en su caso, si el método de difusión no es escrito, los establecidos en la cláusula cuarta de este convenio relativos a la difusión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como promotor de esta jornada y siempre que pueda ser comprobable este cumplimiento al realizar la liquidación.

No se considerarán gastos de organización otras actividades relacionadas con el emprendimiento que realicen las entidades organizadoras y no realizadas específicamente para el día del emprendedor (premios, jornadas, etc.), ni los gastos de personal técnico que esté vinculado a las entidades firmantes.

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias recibirá de la DGPYME, por la organización de la Jornada, la cantidad de 100.000 euros, atendiendo a lo citado en la cláusula cuarta.

Séptima. Justificación y abono de los gastos realizados.—La justificación documental vendrá acompañada de las correspondientes facturas.

Por parte de la DGPYME, se comprobará, especialmente, la aplicación estricta de la imagen de la edición y del logo de la iniciativa Gobierno de España/MITYC/Emprendemos Juntos (se facilitará en el manual de aplicación gráfica). En todo caso este logo deberá ser visible, legible y de iguales medidas a los de otras entidades promotoras.

En 2010 se valorará especialmente el respeto a las especificaciones del manual de aplicación gráfica, nexo común entre las jornadas en todas las comunidades autónomas. Todas las partidas que no cumplan los criterios de imagen serán excluidas de cómputo a efectos de la liquidación del convenio.

Asimismo se valorará el cumplimiento del convenio en lo referente a la cesión de espacios y programación de actividades para el taller formativo común.

Realizadas las comprobaciones pertinentes por la DGPYME de dicha justificación, ésta abonará, en pago único, la cantidad de 100.000 euros a la Entidad firmante.

En el caso de que los gastos finalmente certificados sean por un importe inferior al inicialmente previsto, la DGPYME financiará únicamente la parte proporcional de los gastos realmente justificados y certificados.

Para hacer frente a este compromiso financiero existe crédito suficiente en el Presupuesto de Gastos de la Dirección General de Política de la PYME para 2010, aplicación presupuestaria 20.17.433M.640.

Octava. Igualdad entre mujeres y hombres.—Las partes consideran que la marca «Emprendemos Juntos» engloba a todas las personas que se reconocen emprendedoras y creadoras de empresas y que las dos versiones para titular la Jornada; esto es, «Día del Emprendedor» o «Día de la Persona Emprendedora» son reconocidas en todo el territorio nacional por el público objetivo. Por tanto, para la edición de 2010 se pretende mantener dicha doble denominación.

Los informes de resultados de las Jornadas celebradas en ediciones anteriores muestran que la participación de hombres y mujeres en las mismas es paritaria, lo que avala los esfuerzos de las entidades organizadoras y de la DGPYME para lograr que, tanto los contenidos de las Jornadas como los distintos elementos de comunicación, respeten el principio de igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo, se procurará que las acciones de comunicación (notas de prensa, convocatorias, artículos y noticias en medios, etc.) refuercen el mensaje de que esta iniciativa de apoyo a las personas emprendedoras esta dirigida tanto a las mujeres como a los hombres.

Novena. Comisión mixta.—Para la resolución de posibles controversias y eventuales discrepancias que puedan surgir en relación al contenido, interpretación y ejecución del presente acuerdo se constituirá una Comisión mixta paritaria integrada por dos representantes de cada una de las partes.

Décima. Seguimiento de la iniciativa «Emprendemos Juntos».—Con el fin de hacer un seguimiento de la iniciativa «Emprendemos Juntos», La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, una vez finalizada su Jornada, presentará a la DGPYME un informe de resultados de su evento conforme al listado de indicadores adjunto. También se entregará el cuestionario de valoración de la actividad formativa DGPYME-INCYDE que figura en el anexo.

Conjuntamente se remitirá una memoria en la que se detallará el modo en el que se ha dado cumplimiento a los requisitos y objetivos fijados en el convenio, tanto en el articulado como en sus anexos.

Todos estos documentos deberán presentarse en un plazo de 10 días a partir del día siguiente a la celebración del evento. Deberán ser fiel reflejo de la celebración del Día del Emprendedor ya que constituyen un instrumento imprescindible para evaluar la calidad de este programa. La entrega correcta y en plazo es requisito imprescindible para la posterior liquidación del convenio.

Undécima. Plazo de liquidación.—Para agilizar la tramitación administrativa, la entidad organizadora dispondrá de dos meses de plazo desde la celebración del Día del Emprendedor para enviar la liquidación de gastos de este convenio a la DGPYME.

Duodécima. Alcance y vigencia del Convenio de colaboración.—El presente Convenio se circunscribe exclusivamente a la realización del objeto que se especifica en el mismo y conforme al anexo. Estará vigente desde la fecha de su firma hasta su liquidación, previa conformidad de la documentación por la DGPYME.

Decimotercera. Extinción del Convenio de colaboración.—Además de su extinción por cumplimiento, también serán causa de extinción del mismo su resolución por mutuo acuerdo o el incumplimiento de alguna de sus cláusulas. En estos últimos supuestos la DGPYME sólo estará obligada a abonar los gastos realizados, previa conformidad, hasta la fecha de interrupción del Convenio.

Decimocuarta. Jurisdicción.—Este Convenio tiene naturaleza administrativa pudiendo ser impugnado ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo. En virtud de lo dispuesto en el artículo 4.1.c de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, el presente negocio queda excluido de su ámbito de aplicación.

Y en prueba de conformidad con sus términos, suscriben el presente Convenio, por duplicado ejemplar, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

(1) Pueden consultarse en www.emprendemosjuntos.es

ANEXO I
Presupuesto estimativo para las jornadas del día del emprendedor 2010 en canarias

Gastos de organización de las jornadas

 

Euros

Organización

15.000

Alquiler espacios

6.500

Equipamiento espacios:

 

Alquiler carpas

20.000

Audiovisuales

45.000

Decoración y Ornamento

30.000

Recursos Humanos

30.000

 

125.000

Página web

6.000

Actividades

20.000

Conferencias

35.000

Cartelería y Folletos

10.000

Catering

12.000

Traslados interinsulares y Alojamiento

8.000

Publicidad, Comunicación e imagen

50.000

Otros gastos

12.500

Total

300.000

Cuadro de financiación «Día del Emprendedor 2010»

 

Euros

Aportación de la Dirección General de Promoción Económica, Consejería de Economía y Hacienda

150.000

Aportación del Servicio Canario de Empleo

50.000

Total Gobierno de Canarias

200.000

Aportación de la DGPYME

100.000

Total

300.000

ANEXO

Requisitos mínimos

Organización de la Jornada

1. La entidad organizadora incluirá en su Jornada, para dar cumplimiento al convenio, como mínimo, cuatro actividades de las que se sugieren en las siguientes áreas:

Área de conocimiento: conferencias, charlas, mesas redondas, debates, etc.

Área de formación práctica:

Talleres sobre competencias, habilidades y capacidades.

Talleres para dar a conocer la labor de los centros y parques tecnológicos y universidades, así como las formas de colaboración con el mundo empresarial.

Talleres para intercambiar ideas, para conocer experiencias de personas emprendedoras; para asesorar sobre diferentes ámbitos relacionados con las PYME o con la iniciativa emprendedora.

Área de reconocimiento a través de premios, menciones, homenajes, testimonios de personas emprendedoras y/o empresarias de reconocido prestigio con experiencias de éxito/fracaso, etc.

Área de difusión:

De programas e iniciativas públicas sobre los temas propios de la Jornada.

De formas de financiación, fórmulas de garantías y productos financieros.

De redes de cooperación empresarial.

De formas de acceso y apoyo a la internacionalización.

De asesoramiento e información sobre servicios de apoyo avanzados y de calidad.

Área de actividades lúdicas y de distensión en las que el público asistente pueda descubrir/manifestar sus capacidades y sus habilidades.

2. La entidad organizadora, a partir de su experiencia previa de las ediciones anteriores, a fin de perfilar con mayor nitidez el público objetivo y de potenciar empresas que crezcan en capacidades, procurará renovar los contenidos de la Jornada incorporando a la misma, por ejemplo:

La presencia de servicios de apoyo avanzados y de calidad.

La colaboración de las instituciones del conocimiento, la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología.

La presencia de centros y parques tecnológicos, universidades, escuelas de negocio u otras instituciones colaboradoras.

3. La entidad organizadora procurará que en algunas de las actividades se destaquen aspectos como:

El papel clave de los viveros e incubadoras de empresas en parques tecnológicos.

La dimensión internacional de las oportunidades empresariales.

La dimensión europea de la iniciativa emprendedora.

La vinculación de la Jornada a una estrategia global de emprendimiento en la comunidad autónoma, ciudad autónoma o entidad local correspondiente, involucrando al mayor número de entidades patrocinadoras de su ámbito territorial.

4. La Jornada podrá ser impulsada por varias entidades promotoras, siendo siempre una de ellas la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En calidad de promotora la DGPYME contará con la posibilidad de uso de un espacio para su stand en las mismas condiciones que el resto de las entidades promotoras.

5. A fin de lograr un mayor alcance y extensión del evento se deberá contar con la colaboración de un órgano, entidad o institución de cada uno de los siguientes ámbitos:

Administración General del Estado.

Administración regional.

Administración local.

Universidades y/o escuelas de negocios.

Agentes sociales (sindicatos y patronales).

Cámaras de comercio o similar.

Para poder evaluar la eficacia de las acciones organizativas que tengan lugar en el Día del Emprendedor, cada entidad organizadora entregará un Dossier en el que describa las actividades llevadas a cabo, el modo en que se ha dado cumplimiento de los puntos mínimos indicados en este anexo y el impacto que la actividad ha tenido a través de los indicadores que considere oportunos: número de asistentes, encuestas a los emprendedores, etc.

Imagen y publicidad:

1. En cumplimiento de la cláusula tercera del Convenio de colaboración, la imagen, el eslogan de la quinta edición y la Web www.emprendemosjuntos.es deberán figurar:

En todos los elementos publicitarios (anuncios, enlaces de webs, decoración de los recintos, frontales de mesas, stands, etc.).

En el material de papelería y cartelería (programas, carpetas, bolsas, sobres, etc.).

En las campañas de publicidad que se realicen en los diferentes medios, y

En las escenografías que se monten para los diferentes actos.

2. Para las aplicaciones respectivas del Día del Emprendedor se utilizará como texto de referencia el manual de aplicación gráfica que facilitará la DGPYME. El cumplimiento de este manual es condición necesaria para el cumplimiento del convenio. Aquellas partidas gráficas o promocionales que no cumplan los criterios técnicos definidos en el manual serán excluidas en su totalidad para la liquidación del convenio.

Acción formativa DGPYME - INCYDE:

La acción formativa conjunta diseñada para 2010 por la fundación INCYDE y la DGPYME es una innovación en este programa y pretende convertirse en un canal para la exportación interregional de buenas prácticas en materia de emprendimiento.

Esta acción formativa no tendrá coste para la DGPYME ni para las entidades organizadoras y se instrumentará a través de las Cámaras de Comercio en cada territorio. Para la organización de esta actividad, las entidades regionales cederán el espacio tanto físico como temporal necesario, y lo integrarán al conjunto de sus actividades.

Público objetivo:

El público objetivo de la Jornada son las personas que tienen en mente la creación de un proyecto empresarial, aquellas que lo están poniendo en marcha y aquellas que ya gestionan nuevas empresas y quieren hacerlas crecer.

Pero además, teniendo en cuenta que uno de los objetivos de la Jornada es extender la iniciativa emprendedora, también forman parte de este objetivo las personas que son potencialmente emprendedoras, como jóvenes, universitarios, investigadores, escolares, profesionales en activo y personas en situación de desempleo.

Compromiso con la Unión Europea:

En el marco del Fondo de Desarrollo Regional de la UE y, concretamente, en el tema prioritario 09 «Otras medidas destinadas a fomentar la investigación y la innovación y el espíritu empresarial en las pequeñas empresas», la DGPYME podrá optar al reintegro de parte de los fondos de su presupuesto propio destinados a colaborar en la organización de las Jornadas.

Para acceder a esta posibilidad la Comisión Europea exige, a priori, situar en los elementos de información y publicidad el emblema de la Unión Europea, con el carácter de patrocinador de la actuación.

Por ello las entidades organizadoras de los ámbitos territoriales especificados a continuación tendrán en cuenta en dichos elementos publicitarios este requisito de la Unión Europea.

Objetivo convergencia: Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla La Mancha

P.out: Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla

P.in: Castilla y León, Comunidad Valenciana e Islas Canarias.

Segunda Semana Europea de la PYME:

Con motivo de la celebración de esta iniciativa europea, las entidades organizadoras que lo deseen podrán situar el logo y elementos identificadores de la Semana Europea de la PYME que facilita la Comisión Europea en sus elementos publicitarios y de difusión, previo cumplimiento de los requisitos que la Comisión ha fijado. La coordinación será a cargo de la DGPYME, que es el punto nacional de contacto y la entidad competente para dar la conformidad/aval a los eventos que se acojan a esta iniciativa.

Indicadores para el informe de resultados de emprendemos juntos 2009

Indicadores globales

Número de asistentes totales.

Número de actividades programadas.

Tipo de actividad:

Conocimiento.

Formativas.

Reconocimiento.

Difusión.

Lúdicas.

Otras:

Informativas.

Motivadoras/ «Gancho».

Networking.

Número de entidades colaboradoras.

Número de ponentes.

Tipo de ponente:

Institucionales.

Profesionales.

Testimoniales (Emprendedores).

Otros indicadores de actividad.

Número de asistentes en actividades:

De conocimiento (conferencias, charlas, mesas redondas, etc.)..

De formación práctica (talleres de asesoramiento, de habilidades, etc.).

De reconocimiento (premios, menciones, testimonios, etc.).

De difusión (programas públicos, formas de financiación, cooperación empresarial, acceso a la internacionalización, etc)..

Lúdicas y de distensión (premios, concursos, juegos, etc.).

Otros datos de actividad que cada Comunidad Autónoma considere oportuno añadir.

Perfil asistentes:

Sexo H / M.

Edad:

< 25 años.

Entre 25 y 34.

Entre 35 y 45.

> 45 años.

Situación laboral:

Asalariado/a.

En paro.

Emprendedor/a.

Estudiante.

Lugar de procedencia:

Capital de provincia / capital autonómica.

Población de más de 20.000 habitantes.

Población de menos de 20.000 habitantes.

Entidades:

Número promotoras.

Número patrocinadoras.

Número colaboradoras.

De ellas:

Número de universidades/escuelas de negocio.

Número de organizaciones sindicales/patronales.

Número de entidades de financiación.

Número de entidades públicas.

Evaluación de actividades.

Evaluación por tipo de actividad.

Evaluación general de la Jornada:

Variedad de las actividades ofertada.

Calidad de los expertos/as.

Duración de las sesiones.

Aportaciones de testimonios.

Utilidad de los contenidos.

Coordinación general.

Porcentaje de encuestados que volvería a venir.

Impacto mediático:

Número de inserciones de anuncios de la Jornada en prensa escrita.

Número de artículos aparecidos en prensa escrita relacionados con la Jornada.

Número de artículos sobre la Jornada, aparecidos en prensa de ámbito territorial, que hagan referencia a la iniciativa Emprendemos Juntos..

Número de anuncios en TV/radio sobre la Jornada.

Número de entrevistas/noticias en TV/radio sobre la Jornada..

Número de entrevistas/noticias en TV/radio sobre la Jornada con referencia a la iniciativa Emprendemos Juntos.

Porcentaje de personas inscritas a través del anuncio en prensa.

Porcentaje de personas inscritas a través de Internet.

Porcentaje de personas inscritas a través de otros medios.

A través de qué medio conoció la convocatoria de la Jornada:

Medios de Comunicación.

Web Institucionales.

Web de apoyo al emprendedor.

Otras Web divulgativas.

Servicio Regional / Local de Apoyo al Emprendedor.

Mailing institucional ¿qué institución?

Otros medios.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

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