Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-17552

Resolución de 25 de octubre de 2010, de la Universidad de Málaga, por la que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural.

Publicado en:
«BOE» núm. 276, de 15 de noviembre de 2010, páginas 95555 a 95558 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2010-17552

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y establecido el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de julio de 2010 (publicado en BOE de 29 de septiembre),

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural por la Universidad de Málaga, que queda estructurado conforme al siguiente anexo.

Málaga, 25 de octubre de 2010.–La Rectora, Adelaida de la Calle Martín.

ANEXO
Plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural por la Universidad de Málaga

1. Rama de conocimiento: Arte y Humanidades.

2. Orientación: Profesional e Investigadora.

3. Lenguas utilizadas en el proceso formativo: Inglés, Francés, Alemán y Castellano.

4. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia:

Tipo de Materia

Créditos It. Profesional

Créditos It. Investigador

Obligatorias

17

15

Optativas

24

30

Prácticas Externas

6

0

Trabajo Fin de Máster

13

15

Créditos totales

60

60

5. Contenido del plan de estudios.

MÓDULO

MATERIA

ASIGNATURA

ECTS

MATERIAS BÁSICAS.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS INGLESES Y COMUNICACIÓN MULTILINGÜE E INTERCULTURAL.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS INGLESES Y COMUNICACIÓN MULTILINGÜE E INTERCULTURAL (Oblig. Común).

6

REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS.

REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS (Oblig. Común).

5

MATERIAS OBLIGATORIAS POR ITINERARIO.

MATERIAS OBLIGATORIAS DEL ITINERARIO INVESTIGADOR.

PANORÁMICA DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS INGLESES: LINGÜÍSTICA, LITERATURA Y CULTURA. (Oblig. It. Invest.).

4

MATERIAS OBLIGATORIAS DEL ITINERARIO PROFESIONAL.

TIPOS DE DISCURSO EN EL ÁMBITO PROFESIONAL MULTILINGÜE (Oblig. It. Prof.).

6

MATERIAS OPTATIVAS DEL ITINERARIO PROFESIONAL.

INGLÉS COMO LINGUA FRANCA EN EL ÁMBITO DE LA CIENCIA Y DE LA TECNOLOGÍA.

INGLÉS COMO LINGUA FRANCA EN EL ÁMBITO DE LA CIENCIA Y DE LA TECNOLOGÍA (Optat.).

3

FRANCÉS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL.

FRANCÉS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL (Optat.).

3

INGLÉS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL.

INGLÉS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL (Optat.).

3

ALEMÁN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL.

ALEMÁN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL (Optat.).

3

EL DISCURSO PERIODÍSTICO Y PUBLICITARIO EN LENGUA INGLESA.

EL DISCURSO PERIODÍSTICO Y PUBLICITARIO EN LENGUA INGLESA (Optat.).

3

MATERIAS OPTATIVAS DEL ITINERARIO INVESTIGADOR.

TEATRO Y COMUNICACIÓN: TEATRO DE MUJER EN ESTADOS UNIDOS.

TEATRO Y COMUNICACIÓN: TEATRO DE MUJER EN ESTADOS UNIDOS (Optat.).

3

LITERATURA NORTEAMERICANA EN RELACIÓN CON SU ENTORNO SOCIO-HISTÓRICO Y CULTURAL.

LITERATURA NORTEAMERICANA EN RELACIÓN CON SU ENTORNO SOCIO-HISTÓRICO Y CULTURAL (Optat.).

3

TENDENCIAS DE LA NARRATIVA BRITÁNICA CONTEMPORÁNEA.

TENDENCIAS DE LA NARRATIVA BRITÁNICA CONTEMPORÁNEA (Optat.).

3

SINTAXIS Y SEMÁNTICA DE LA FRASE VERBAL (VP).

SINTAXIS Y SEMÁNTICA DE LA FRASE VERBAL (VP) (Optat.).

3

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA EL ESTUDIO DIACRÓNICO DE LA LENGUA INGLESA.

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA EL ESTUDIO DIACRÓNICO DE LA LENGUA INGLESA (Optat.).

3

LINGÜÍSTICA APLICADA AL INGLÉS.

LINGÜÍSTICA APLICADA AL INGLÉS (Optat.).

3

MATERIAS OPTATIVAS TRANSVERSALES.

DIÁSPORA, MIGRACIÓN Y NUEVAS LITERATURAS EN LENGUA INGLESA.

DIÁSPORA, MIGRACIÓN Y NUEVAS LITERATURAS EN LENGUA INGLESA (Optat.).

3

LITERATURA Y OTRAS ARTES/DISCIPLINAS EN EL ÁMBITO EUROPEO.

LITERATURA Y OTRAS ARTES/DISCIPLINAS EN EL ÁMBITO EUROPEO (Optat.).

3

LITERATURA INGLESA Y CINE.

LITERATURA INGLESA Y CINE (Optat.).

3

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE CORPUS PARA LA EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN LINGÜÍSTICA Y LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS.

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE CORPUS PARA LA EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN LINGÜÍSTICA Y LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS (Optat.).

3

PRÁCTICAS CULTURALES DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA.

PRÁCTICAS CULTURALES DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA (Optat.).

3

ESTILOMETRÍA Y LINGÜÍSTICA FORENSE.

ESTILOMETRÍA Y LINGÜÍSTICA FORENSE (Optat.).

3

TRABAJO FIN DE MÁSTER y PRACTICAS.

TRABAJO FIN DE MASTER (It. Invest.).

TRABAJO FIN DE MASTER (Oblig. It. Invest.).

15

TRABAJO FIN DE MASTER (It. Prof.).

TRABAJO FIN DE MASTER (Oblig. It. Prof.).

13

PRÁCTICAS EXTERNAS.

PRÁCTICAS EXTERNAS (Oblig. It. Prof.).

6

6. Ordenación temporal del aprendizaje.

ASIGNATURA

TEMPORALIDAD

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS INGLESES Y COMUNICACIÓN MULTILINGÜE E INTERCULTURAL.

Primer
semestre

REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS.

PANORÁMICA DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS INGLESES: LINGÜÍSTICA, LITERATURA Y CULTURA.

TIPOS DE DISCURSO EN EL ÁMBITO PROFESIONAL MULTILINGÜE.

INGLÉS COMO LINGUA FRANCA EN EL ÁMBITO DE LA CIENCIA Y DE LA TECNOLOGÍA.

FRANCÉS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL.

TEATRO Y COMUNICACIÓN: TEATRO DE MUJER EN ESTADOS UNIDOS.

LITERATURA NORTEAMERICANA EN RELACIÓN CON SU ENTORNO SOCIO-HISTÓRICO Y CULTURAL.

TENDENCIAS DE LA NARRATIVA BRITÁNICA CONTEMPORÁNEA.

INGLÉS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL.

Segundo semestre

ALEMÁN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL.

EL DISCURSO PERIODÍSTICO Y PUBLICITARIO EN LENGUA INGLESA.

SINTAXIS Y SEMÁNTICA DE LA FRASE VERBAL (VP).

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA EL ESTUDIO DIACRÓNICO DE LA LENGUA INGLESA.

LINGÜÍSTICA APLICADA AL INGLÉS.

DIÁSPORA, MIGRACIÓN Y NUEVAS LITERATURAS EN LENGUA INGLESA.

LITERATURA Y OTRAS ARTES/DISCIPLINAS EN EL ÁMBITO EUROPEO.

LITERATURA INGLESA Y CINE.

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE CORPUS PARA LA EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN LINGÜÍSTICA Y LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS.

PRÁCTICAS CULTURALES DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA.

ESTILOMETRÍA Y LINGÜÍSTICA FORENSE.

TRABAJO FIN DE MASTER.

TRABAJO FIN DE MASTER.

PRÁCTICAS EXTERNAS.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 25/10/2010
  • Fecha de publicación: 15/11/2010
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 2 de junio de 2017 (Ref. BOE-A-2017-8233).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 7 de septiembre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-14914).
Materias
  • Filología Inglesa
  • Planes de estudios
  • Universidad de Málaga

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid