Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-2382

Resolución de 25 de noviembre de 2009, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de las actividades desarrolladas por la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008, S.A., desde su constitución en abril de 2005 hasta la finalización de la Exposición Internacional de Zaragoza.

Publicado en:
«BOE» núm. 39, de 13 de febrero de 2010, páginas 13155 a 13217 (63 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2010-2382

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 25 de noviembre de 2009, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de las actividades desarrolladas por la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008, S.A. desde su constitución en abril de 2005 hasta la finalización de la Exposición Internacional de Zaragoza

ACUERDA

1. Instar a la sociedad gestora estatal Expoagua Zaragoza 2008, S.A. y a las Administraciones implicadas, para que procedan a la realización de un plan de aprovechamiento y uso de los edificios e infraestructuras asociadas a Expoagua.

2. Instar a los responsables de Expoagua Zaragoza 2008 a que rindan cuentas al Tribunal de Cuentas, si no lo hubieren efectuado, de su actividad y de su situación financiera y patrimonial a la fecha de su transformación en Expozaragoza Empresarial, S.A.

3. Instar al Tribunal de Cuentas a que realice una fiscalización sobre la actividad desarrollada por Expoagua Zaragoza 2008 desde la clausura de la exposición internacional hasta su transformación e Expozaragoza Empresarial, S.A., incluyendo el análisis de los estados contables elaborados al efecto.

4. Instar al Tribunal de Cuentas a que en la nueva fiscalización a la que hace referencia el punto anterior, se incluya información sobre las ayudas definitivamente prestadas a los Países de Cooperación o Ayuda que participaron en la Exposición, así como sobre el importe del patrocinio prestado por los distintos patrocinadores en especie o de los medios de comunicación, con independencia de que su efecto en la cuenta de resultados de Expoagua hubiera resultado nulo. Asimismo, se insta a que en dicho informe se deje constancia de las actuaciones llevadas a cabo por Expoagua y del resultado derivado de las actuaciones judiciales iniciadas contra la empresa que resultó adjudicataria en el contrato de explotación de las ventas de productos Expo.

Dirigirse al Gobierno para:

5. Que en futuros eventos de esta naturaleza se tengan presentes las recomendaciones del Tribunal de Cuentas en materia de contratación de prestaciones de servicios en especie realizados por patrocinadores; en la concesión de licencias de merchandising; y en las modificaciones contractuales debidas a deficiencias de planificación.

6. Que las encomiendas de gestión a las entidades promotoras comporten la traslación adecuada de todos los costes que directa o indirectamente correspondan al desarrollo de las mismas.

7. Que se mantenga la correcta validez de los procesos y procedimientos de control y de auditoría interna sobre la planificación, organización y desarrollo realizados por la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza S.A., que valora el Tribunal como adecuados.

Dirigirse al Tribunal de Cuentas para:

8. Manifestar su valoración positiva de la premura y agilidad demostradas en la elaboración de este informe que, de esta forma, da la oportunidad de conocer fielmente los procesos y procedimientos de autocontrol que fueron llevados a cabo por la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza S.A., instando la necesidad de que en eventos de este tipo se deban realizar los informes con la misma agilidad.

Palacio del Congreso de los Diputados, 25 de noviembre de 2009.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid