Contingut no disponible en valencià
Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma Valenciana, y establecido el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de junio de 2010 (publicado en el «BOE» de 28 de junio de 2010),
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, de 21 de diciembre, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Dirección y Planificación en Turismo, que quedará estructurado según consta en el Anexo de esta Resolución.
Alicante, 7 de junio de 2011.–El Rector, Ignacio Jiménez Raneda.
Estructura de las enseñanzas
Tabla 1. Distribución del plan de estudios en ECTS por tipo de materia
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Obligatorias |
78 |
Optativas |
12 |
Prácticas externas |
15 |
Trabajo fin de máster |
15 |
TOTAL |
120 |
Asignatura |
Créditos ECTS |
Carácter |
---|---|---|
Primer curso |
||
Economía Turística Internacional |
3 |
Obligatoria. |
Economia Regional |
3 |
Obligatoria. |
Regulación de Contratos, Marcas e Instrumentos Electrónicos en el Turismo |
3 |
Obligatoria. |
Desarrollo Turístico y Sociedad Local |
3 |
Obligatoria. |
Análisis y Planificación Financiera de la Empresa Turística |
4 |
Obligatoria. |
Dirección Estratégica y Gestión de Empresas de Ocio y Turismo |
5 |
Obligatoria. |
Nuevas Tecnologías en la Información y Comunicación y Gestión Empresarial |
3 |
Obligatoria. |
Dirección y Proyectos de Empresas de Oferta Complementaria |
3 |
Obligatoria. |
Factores de Desarrollo Turístico |
3 |
Obligatoria. |
Instrumentos De Planificación y Gestión del Espacio Turístico |
6 |
Obligatoria. |
Valorización de Recursos Patrimoniales y Gestión Turística |
3 |
Obligatoria. |
Investigación de Mercados |
4 |
Obligatoria. |
Métodos y Técnicas de Investigación Social en Turismo |
4 |
Obligatoria. |
Nuevas Tecnologías en la Gestión del Espacio Turístico |
3 |
Obligatoria. |
Técnicas de Análisis Económico Aplicadas al Turismo |
4 |
Obligatoria. |
Lengua Extranjera para el Turismo (I): Inglés |
3 |
Optativa. |
Lengua Extranjera para el Turismo (I): Alemán |
3 |
Optativa. |
Lengua Extranjera para el Turismo (I): Francés |
3 |
Optativa. |
Desarrollo Local y Turismo |
3 |
Optativa. |
Turismo y Desarrollo Económico |
3 |
Optativa. |
Segundo curso |
||
Dirección y Técnicas de Venta |
4 |
Obligatoria. |
Marketing Internacional |
4 |
Obligatoria. |
Marketing Público |
4 |
Obligatoria. |
Implantación de Sistemas de Calidad en Empresas y Organizaciones Turísticas |
5 |
Obligatoria. |
Implantación de Sistemas de Gestión Ambiental en Empresas y Organizaciones Turísticas |
4 |
Obligatoria. |
Turismo y Medio Ambiente |
3 |
Obligatoria. |
Lengua Extranjera para el Turismo (II): Inglés |
3 |
Optativa. |
Lengua Extranjera para el Turismo (II): Alemán |
3 |
Optativa. |
Lengua Extranjera para el Turismo (II): Francés |
3 |
Optativa. |
Conducta del Consumidor Turista y Gestión Comercial |
3 |
Optativa. |
Régimen Jurídico de la Planificación y Gestión de la Actividad y Espacios de Ocio |
3 |
Optativa. |
Prácticas Externas |
15 |
Obligatoria. |
Trabajo Fin de Máster |
15 |
Obligatoria. |
Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid