Content not available in English
Obtenida la verificación positiva del plan de estudios por parte del Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y una vez establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (BOE de 16 de diciembre de 2010),
Este Rectorado, de conformidad con lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Literatura General y Comparada por la Universidad de Sevilla, que quedará estructurado según figura en los siguientes anexos.
Sevilla, 20 de julio de 2011.–El Rector, Joaquín Luque Rodríguez.
Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
Centro de Impartición: Facultad de Filología
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Tipo de materia |
Créditos |
|
---|---|---|
O |
Obligatorias |
15 |
P |
Optativas |
36 |
T |
Trabajo Fin de Máster |
9 |
Total |
60 |
Estructura de las enseñanzas por módulos
Módulo |
Asignatura |
Tipo materia |
Créditos |
---|---|---|---|
Bases del Canon Literario: la Tradición Greco-latina. |
La Cosmovisión épica en la Tradición Occidental: Homero y Virgilio. |
P |
4 |
La Tragedia Clásica. Sus Fundamentos Teóricos y su Recepción en la Literatura Occidental. |
P |
4 |
|
Las Metamorfosis en la Tradición Occidental: Reescrituras y Recreaciones. |
P |
4 |
|
Motivos y Estructuras de la Lírica Clásica en la Historia de la Poesía Occidental. |
P |
4 |
|
Evolución y Desviaciones del Canon Literario. las Visiones de la Modernidad. |
El Relato Fantástico. de Hoffmann a Borges. |
P |
4 |
El Romanticismo Europeo. del Concepto de Lo Sublime a Lo Grotesco. |
P |
4 |
|
La Revolución del Lenguaje Poético. del Simbolismo a las Vanguardias. |
P |
4 |
|
Novela y Crítica Social en el Siglo XIX. |
P |
4 |
|
La Literatura en su Relación con Otras Artes. |
Discurso Literario y Discurso Cinematográfico. el Guión en las Fronteras de la Literatura. |
P |
4 |
Las Relaciones entre Literatura y Música. de la ópera al Jazz. |
P |
4 |
|
Literatura y Pintura: Correspondencias, Imágenes, Alegorías. |
P |
4 |
|
Literatura Comparada y Teoría de los Géneros Literarios. |
Teoría de la Lírica y Métrica Comparada. |
P |
4 |
Teoría de la Narrativa. |
P |
4 |
|
Teoría del Ensayo y Otros Géneros no Ficcionales. |
P |
4 |
|
Teoría Dramática y Semiótica Teatral. |
P |
4 |
|
Modelos del Canon Literario: los Fundamentos de las Literaturas Modernas. |
Dante y el Humanismo Renacentista. |
P |
4 |
La Creación de la Novela Moderna: Teoría y Recepción de el Quijote. |
P |
4 |
|
Las Mil y una Noches y su Recepción en Occidente. |
P |
4 |
|
Poesía y Poéticas Europeas en el Siglo de Oro. |
P |
4 |
|
William Shakespeare y la Revolución Teatral en Europa. |
P |
4 |
|
Principios y Métodos de la Literatura Comparada. |
Fundamentos Teóricos del Canon Occidental. |
O |
5 |
Historia y Principios de la Literatura Comparada. |
O |
5 |
|
Métodos y Problemas de la Literatura Comparada. |
O |
5 |
|
Reescrituras y Nuevos Discursos ante el Canon Literario en la Literatura Contemporánea. |
El Discurso de la Memoria en la Narrativa Europea Actual. |
P |
4 |
El Sujeto y la Construcción de la Identidad: Interculturalidad, Migración y Discursos de la Alteridad. |
P |
4 |
|
Nuevas Estrategias Narrativas en el Siglo XX. |
P |
4 |
|
Sociedad y Compromiso en la Narrativa Europea de los Siglos XX y XXI. |
P |
4 |
|
Trabajo Fin de Máster. |
Trabajo Fin de Máster. |
T |
9 |
State Agency Official State Gazette
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid