Content not available in English
Obtenida la verificación positiva del plan de estudios por parte del Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y una vez establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (BOE de 16 de diciembre de 2010),
Este Rectorado, de conformidad con lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Psicología de la Educación: Avances en Intervención Psicoeducativa y Necesidades Educativas Especiales por la Universidad de Sevilla, que quedará estructurado según figura en los siguientes anexos.
Sevilla, 20 de julio de 2011.–El Rector, Joaquín Luque Rodríguez.
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro de Impartición: Facultad de Psicología
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Tipo de materia |
Créditos |
|
---|---|---|
O |
Obligatorias |
4 |
P |
Optativas |
36 |
E |
Prácticas externas |
11 |
T |
Trabajo Fin de Máster |
9 |
Total |
60 |
Estructura de las enseñanzas por módulos
Módulo |
Asignatura |
Tipo materia |
Créditos |
---|---|---|---|
Introducción a los Contextos Profesionales en Psicología de la Educación. |
Ámbitos de actividad profesional en Psicología de la Educación. |
O |
4 |
Herramientas Metodológicas para la Investigación y la Intervención Psicoeducativas. |
Herramientas Metodológicas para la Investigación y la Intervención Psicoeducativas. |
P |
4 |
Intervención Psicoeducativa en Contextos Formales y no Formales. |
Asesoramiento y Orientación en la Intervención Psicoeducativa. |
P |
4 |
Educación Solidaria. |
P |
4 |
|
Escuela y Medios de Comunicación. |
P |
4 |
|
Escuelas, Familias y Comunidad. |
P |
4 |
|
Estrategias Cooperativas de Intervención en el Aula. |
P |
4 |
|
Género y Educación Emocional. |
P |
4 |
|
Prevención del Fracaso Escolar en Minorías e Inmigrantes. |
P |
4 |
|
Violencia Escolar y Bullying: análisis y Propuestas de Intervención. |
P |
4 |
|
Necesidades Educativas Especiales. |
Adaptaciones de Acceso y Tecnológicas para Personas con Necesidades Educativas Especiales. |
P |
4 |
Autismo e Intervención Basada en Evidencia. |
P |
4 |
|
Cerebro, Desarrollo y Necesidades Educativas Especiales. |
P |
4 |
|
Discapacidad Intelectual y Procesos de Pensamiento. |
P |
4 |
|
Necesidades Educativas Especiales en la Lectura y la Escritura. |
P |
4 |
|
Sordera y Diversidad Lingüística. |
P |
4 |
|
Trastornos de Conducta Infanto-juvenil. |
P |
4 |
|
Prácticum. |
Prácticum. |
E |
11 |
Trabajo Fin de Máster. |
Trabajo Fin de Máster. |
T |
9 |
State Agency Official State Gazette
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid