Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado en el BOE núm. 305 de 16 de diciembre de 2010, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 22 de noviembre de 2010),
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Educación Primaria por la Universidad de Lleida.
Lleida, 11 de marzo de 2011.–El Rector, Joan Viñas Salas.
GRADUADO/A EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Universitat de Lleida.
Centro: Facultad de Ciencias de la Educación.
Plan de estudios conducente al título de Graduado/a en Educación Primaria por la Universitat de Lleida.
Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.
Profesión regulada a la que capacita: Maestro en Educación Primaria.
Curso de implantación: 2009-2010.
Titulación que extingue: Maestro de Educación Primaria.
Resumen de créditos por tipología de materia
Carácter de materia |
Créditos |
---|---|
Formación básica (FB) |
60 |
Obligatorias (OB) |
106 |
Optativas (OP) |
24 |
Prácticas externas (PE) |
41 |
Trabajo fin de grado (TFG) |
9 |
Créditos totales |
240 |
Estructura del plan de estudios: Módulos y materias
Denominación módulo |
ECTS |
Denominación materia |
ECTS |
Carácter de la materia |
Curso |
|
---|---|---|---|---|---|---|
Módulo I. Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. |
21 |
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad I. |
12 |
FB |
1.º |
|
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad II. |
9 |
FB |
2.º |
|||
Módulo II. Procesos y contextos educativos. |
21 |
Procesos y contextos educativos I. |
12 |
FB |
1.º |
|
Procesos y contextos educativos II. |
9 |
FB |
2.º |
|||
Módulo III. Sociedad, familia y escuela. |
18 |
Sociedad, familia y escuela I. |
12 |
FB |
1.º |
|
Sociedad, familia y escuela II. |
6 |
FB |
2.º |
|||
Módulo IV. Enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales. |
15 |
Aprendizaje de las ciencias experimentales I. |
6 |
OB |
2.º |
|
Aprendizaje de las ciencias experimentales II. |
9 |
OB |
3.º |
|||
Módulo V. Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. |
15 |
Geografía e Historia de Cataluña. |
6 |
OB |
2.º |
|
Didáctica de las ciencias sociales Historia general de Europa. |
9 |
OB |
3.º |
|||
Módulo VI. Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. |
20 |
Numeración, cálculo y medida. |
8 |
OB |
1.º |
|
Espacio y forma. |
6 |
OB |
2.º |
|||
Tratamiento de la información, azar y probabilidad. |
6 |
OB |
3.º |
|||
Módulo VII. Enseñanza y aprendizaje de las lenguas. |
28 |
Enseñanza y aprendizaje de las lenguas I. |
7 |
OB |
1.º |
|
Enseñanza y aprendizaje de las lenguas II. |
7 |
OB |
2.º |
|||
Enseñanza y aprendizaje de las lenguas III. |
7 |
OB |
3.º |
|||
Enseñanza y aprendizaje de las lenguas IV. |
7 |
OB |
4.º |
|||
Módulo VIII. Enseñanza y aprendizaje de la Educación musical, plástica y visual. |
18 |
Música y artes visuales. |
9 |
OB |
1.º |
|
Didáctica de la educación artística. |
9 |
OB |
3.º |
|||
Módulo IX. Enseñanza y aprendizaje de la educación física. |
10 |
Enseñanza y aprendizaje de la educación física I. |
5 |
OB |
2.º |
|
Enseñanza y aprendizaje de la educación física II. |
5 |
|
3.º |
|||
Módulo X. Prácticas escolares, incluyendo trabajo de fin de Grado. |
50 |
Prácticas externas. |
41 |
PE |
2.º, 3.º, 4.º |
|
Trabajo de Fin de Grado. |
9 |
PE |
4.º |
|||
Módulo XI. Optatividad (*). |
Mención en Necesidades Educativas Especiales y Educación en la diversidad. |
18 |
Necesidades Educativas Especiales y Educación en la diversidad I. |
9 |
|
4.º |
Necesidades Educativas Especiales y Educación en la diversidad II. |
9 |
|
4.º |
|||
Mención en Lenguas extranjeras. |
18 |
Didáctica y diseño curricular de la lengua extranjera. |
9 |
|
4.º |
|
Lengua Inglesa-Francesa y sus culturas. |
9 |
|
4.º |
|||
Mención en Educación Física. |
18 |
Contenidos propios de la Educación Física I. |
9 |
|
4.º |
|
Contenidos propios de la Educación Física II. |
9 |
|
4.º |
|||
Mención en Educación musical. |
18 |
Educación musical I. |
9 |
|
4.º |
|
Educación musical II. |
9 |
|
4.º |
|||
Transversal de la UdL. |
6 |
|
4.º |
|||
El mundo actual. |
6 |
|
4.º |
|||
Educación para la salud. |
6 |
|
4.º |
|||
Estilos educativos paternos y socialización infantil. |
6 |
|
4.º |
|||
Religión. |
6 |
|
4.º |
|||
Salud y malestar docente. |
6 |
|
4.º |
|||
Educación bilingüe y plurilingüe. |
6 |
|
4.º |
|||
Escuela y territorio: La escuela rural. |
6 |
|
4.º |
|||
Innovación educativa a través de las TIC en educación primaria. |
6 |
|
4.º |
|||
Proyectos de Educación de Artes visuales. |
6 |
|
4.º |
|||
Valores y creencias prosociales. |
6 |
|
4.º |
|||
Comprensión del mundo a través de la ciencia. |
6 |
|
4.º |
|||
Métodos y técnicas de investigación educativa. |
6 |
|
4.º |
|||
(*) El alumno ha de cursar 24 ECTS según la mención elegida 18 ECTS y una optativa de 6 ECTS. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid