Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-5601

Resolución de 11 de marzo de 2011, de la Universidad de Lleida, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Educación Primaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 74, de 28 de marzo de 2011, páginas 32564 a 32566 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-5601

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado en el BOE núm. 305 de 16 de diciembre de 2010, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 22 de noviembre de 2010),

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Educación Primaria por la Universidad de Lleida.

Lleida, 11 de marzo de 2011.–El Rector, Joan Viñas Salas.

GRADUADO/A EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Universitat de Lleida.

Centro: Facultad de Ciencias de la Educación.

Plan de estudios conducente al título de Graduado/a en Educación Primaria por la Universitat de Lleida.

Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Profesión regulada a la que capacita: Maestro en Educación Primaria.

Curso de implantación: 2009-2010.

Titulación que extingue: Maestro de Educación Primaria.

Resumen de créditos por tipología de materia

Carácter de materia

Créditos

Formación básica (FB)

60

Obligatorias (OB)

106

Optativas (OP)

24

Prácticas externas (PE)

41

Trabajo fin de grado (TFG)

9

Créditos totales

240

Estructura del plan de estudios: Módulos y materias

Denominación módulo

ECTS

Denominación materia

ECTS

Carácter de la materia

Curso

Módulo I. Aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

21

Aprendizaje y desarrollo de la personalidad I.

12

FB

1.º

Aprendizaje y desarrollo de la personalidad II.

9

FB

2.º

Módulo II. Procesos y contextos educativos.

21

Procesos y contextos educativos I.

12

FB

1.º

Procesos y contextos educativos II.

9

FB

2.º

Módulo III. Sociedad, familia y escuela.

18

Sociedad, familia y escuela I.

12

FB

1.º

Sociedad, familia y escuela II.

6

FB

2.º

Módulo IV. Enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales.

15

Aprendizaje de las ciencias experimentales I.

6

OB

2.º

Aprendizaje de las ciencias experimentales II.

9

OB

3.º

Módulo V. Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales.

15

Geografía e Historia de Cataluña.

6

OB

2.º

Didáctica de las ciencias sociales Historia general de Europa.

9

OB

3.º

Módulo VI. Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

20

Numeración, cálculo y medida.

8

OB

1.º

Espacio y forma.

6

OB

2.º

Tratamiento de la información, azar y probabilidad.

6

OB

3.º

Módulo VII. Enseñanza y aprendizaje de las lenguas.

28

Enseñanza y aprendizaje de las lenguas I.

7

OB

1.º

Enseñanza y aprendizaje de las lenguas II.

7

OB

2.º

Enseñanza y aprendizaje de las lenguas III.

7

OB

3.º

Enseñanza y aprendizaje de las lenguas IV.

7

OB

4.º

Módulo VIII. Enseñanza y aprendizaje de la Educación musical, plástica y visual.

18

Música y artes visuales.

9

OB

1.º

Didáctica de la educación artística.

9

OB

3.º

Módulo IX. Enseñanza y aprendizaje de la educación física.

10

Enseñanza y aprendizaje de la educación física I.

5

OB

2.º

Enseñanza y aprendizaje de la educación física II.

5

 

3.º

Módulo X. Prácticas escolares, incluyendo trabajo de fin de Grado.

50

Prácticas externas.

41

PE

2.º, 3.º, 4.º

Trabajo de Fin de Grado.

9

PE

4.º

Módulo XI. Optatividad (*).

Mención en Necesidades Educativas Especiales y Educación en la diversidad.

18

Necesidades Educativas Especiales y Educación en la diversidad I.

9

 

4.º

Necesidades Educativas Especiales y Educación en la diversidad II.

9

 

4.º

Mención en Lenguas extranjeras.

18

Didáctica y diseño curricular de la lengua extranjera.

9

 

4.º

Lengua Inglesa-Francesa y sus culturas.

9

 

4.º

Mención en Educación Física.

18

Contenidos propios de la Educación Física I.

9

 

4.º

Contenidos propios de la Educación Física II.

9

 

4.º

Mención en Educación musical.

18

Educación musical I.

9

 

4.º

Educación musical II.

9

 

4.º

Transversal de la UdL.

6

 

4.º

El mundo actual.

6

 

4.º

Educación para la salud.

6

 

4.º

Estilos educativos paternos y socialización infantil.

6

 

4.º

Religión.

6

 

4.º

Salud y malestar docente.

6

 

4.º

Educación bilingüe y plurilingüe.

6

 

4.º

Escuela y territorio: La escuela rural.

6

 

4.º

Innovación educativa a través de las TIC en educación primaria.

6

 

4.º

Proyectos de Educación de Artes visuales.

6

 

4.º

Valores y creencias prosociales.

6

 

4.º

Comprensión del mundo a través de la ciencia.

6

 

4.º

Métodos y técnicas de investigación educativa.

6

 

4.º

(*) El alumno ha de cursar 24 ECTS según la mención elegida 18 ECTS y una optativa de 6 ECTS.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 11/03/2011
  • Fecha de publicación: 28/03/2011
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 25 de septiembre de 2013 (Ref. BOE-A-2013-10830).
Referencias anteriores
Materias
  • Educación Primaria
  • Planes de estudios
  • Universidad de Lleida

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid