Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-7154

Resolución de 23 de marzo de 2011, de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Educación Infantil.

Publicado en:
«BOE» núm. 94, de 20 de abril de 2011, páginas 40876 a 40878 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-7154

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros, de 28 de enero de 2011 (publicado en el «BOE» de 24 de febrero de 2011, por Resolución de la Secretaría General de Universidades, de 7 de febrero de 2011), de conformidad con lo dispuesto por la legislación vigente, este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Educación Infantil.

Valencia, 23 de marzo de 2011.–El Rector, José María Díaz y Pérez de la Lastra.

ANEXO
Grado Educación Infantil

Distribución General del Plan de Estudios:

Tipo de materia

Créditos ECTS

Formación Básica (FB)

102

Obligatorias (OB)

88

Prácticum (PR)

44

Trabajo Fin de Grado (TFG)

6

Total

240

Distribución del Plan de Estudios por Módulos:

Módulo

Materias

ECTS

Carácter

Curso

Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

Psicología del desarrollo de 0 a 6 años.

6

FB

1.º

Psicología del Aprendizaje.

6

FB

1.º

Fundamentos didácticos de la enseñanza I.

6

FB

1.º

Teoría de la educación.

6

FB

1.º

Fundamentos didácticos de la enseñanza II.

6

FB

1.º

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.

Trastornos del desarrollo I.

6

FB

2.º

Trastornos del desarrollo II.

6

FB

2.º

Dificultades del aprendizaje.

6

FB

2.º

Sociedad, familia y escuela.

Sociedad, familia y escuela.

6

FB

1.º

Historia de los grandes proyectos educativos.

6

FB

2.º

Antropología.

6

FB

1.º

Infancia, salud y alimentación.

Infancia, salud y alimentación.

6

FB

3.º

Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes.

Organización del tiempo, de los materiales y del espacio escolar.

6

FB

1.º

Metodología, Innovación educativa, TIC e investigación I.

6

FB

2.º

Metodología, Innovación educativa, TIC e investigación II.

6

FB

2.º

Observación sistemática y análisis de contextos.

Observación sistemática y análisis de contextos.

6

FB

4.º

La escuela de educación infantil.

La escuela de educación infantil.

6

FB

2.º

Formación general.

Doctrina social de la Iglesia.

6

OB

2.º

Religión, cultura y valores.

6

OB

1.º

El mensaje cristiano.

6

OB

2.º

Aprendizaje de las ciencias de la naturaleza, de las ciencias sociales y de la matemática.

Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza.

6

OB

4.º

Aprendizaje de las Ciencias Sociales.

6

OB

4.º

Aprendizaje de las Matemáticas.

10

OB

3.º

Aprendizaje de lenguas y lectoescritura.

Fundamentos de la Lengua para el maestro de Educación Infantil.

6

OB

1.º

Didáctica de la Lengua I.

6

OB

3.º

Didáctica de la Lengua II.

6

OB

3.º

Didáctica de la Literatura Infantil.

6

OB

4.º

Música, expresión plástica y corporal.

Desarrollo de la expresión musical y su didáctica.

6

OB

3.º

Desarrollo de la educación visual y plástica y su didáctica.

6

OB

3.º

Desarrollo psicomotor.

6

OB

4.º

Inglés.

Inglés.

6

OB

2.º

Practicum.

Practicum I.

20

PR

3.º

Practicum II.

24

PR

4.º

Trabajo Fin de Grado.

6

TFG

4.º

Distribución del Plan de Estudios por Curso y Asignaturas:

Curso

Asignatura

ECTS

Carácter

1.º

Psicología del desarrollo de 0 a 6 años.

6

FB

1.º

Psicología del aprendizaje.

6

FB

1.º

Fundamentos didácticos de la enseñanza I.

6

FB

1.º

Teoría de la educación.

6

FB

1.º

Antropología.

6

FB

1.º

Fundamentos didácticos de la enseñanza II.

6

FB

1.º

Sociedad, familia y escuela.

6

FB

1.º

Religión, cultura y valores.

6

OB

1.º

Organización del tiempo de los materiales y del espacio escolar.

6

FB

1.º

Fundamentos de la Lengua para el maestro de Educación Infantil.

6

OB

2.º

Trastornos del desarrollo I.

6

FB

2.º

Dificultades del aprendizaje.

6

FB

2.º

Historia de los grandes proyectos educativos.

6

FB

2.º

Doctrina social de la Iglesia.

6

OB

2.º

Metodología, innovación educativa, TIC e investigación I.

6

FB

2.º

Trastornos del desarrollo II.

6

FB

2.º

Inglés.

6

OB

2.º

La Escuela de Educación Infantil.

6

FB

2.º

El mensaje cristiano.

6

OB

2.º

Metodología, innovación educativa, TIC e investigación II.

6

FB

3.º

Infancia, salud y alimentación.

6

FB

3.º

Aprendizaje de las Matemáticas.

10

OB

3.º

Didáctica de la Lengua I.

6

OB

3.º

Didáctica de la Lengua II.

6

OB

3.º

Desarrollo de la expresión musical y su didáctica.

6

OB

3.º

Desarrollo de la educación visual y plástica y su didáctica.

6

OB

3.º

Practicum I.

20

PR

4.º

Observación sistemática y análisis de contextos.

6

FB

4.º

Aprendizaje de las Ciencias Sociales.

6

OB

4.º

Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza.

6

OB

4.º

Didáctica de la literatura infantil.

6

OB

4.º

Desarrollo psicomotor.

6

OB

4.º

Practicum II.

24

PR

4.º

Trabajo Fin de Grado.

6

TFG

Total

 

240

 

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 23/03/2011
  • Fecha de publicación: 20/04/2011
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 14 de noviembre de 2014 (Ref. BOE-A-2014-12559).
Referencias anteriores
Materias
  • Educación Infantil
  • Maestros
  • Planes de estudios
  • Universidad Cardenal Herrera CEU

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid