Obtenida la verificación positiva del plan de estudios por parte del Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria, y una vez establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de noviembre de 2011 (BOE de 26 de noviembre de 2012),
Este Rectorado, de conformidad con lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y de otras Lenguas Modernas por la Universidad de Sevilla, que quedará estructurado según figura en los siguientes anexos.
Sevilla, 18 de octubre de 2012.–El Rector, Antonio Ramírez de Arellano López.
Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
Centro de Impartición: Facultad de Filología
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia:
Tipo de materia |
Créditos |
|
---|---|---|
O |
Obligatorias |
16 |
P |
Optativas |
36 |
T |
Trabajo Fin de Máster |
8 |
|
Total |
60 |
Estructura de las enseñanzas por módulos:
Módulo |
Asignatura |
Tipo materia |
Créditos |
---|---|---|---|
El Proceso de Aprendizaje. |
Aprendizaje Progresivo y Análisis de Errores |
P |
4 |
Aprendizaje y Adquisición de la Lengua Española para el Alumnado Arabófono |
P |
4 |
|
Los Factores Afectivos en el Aprendizaje de Segundas Lenguas |
P |
4 |
|
Procesos de Adquisición y Aprendizaje de L1, L2 y Lenguas Extranjeras |
P |
4 |
|
Estrategias Metodológicas en la Enseñanza de Lenguas. |
Fundamentos de Metodología de la Enseñanza de Segundas Lenguas |
P |
4 |
Métodos, Recursos y Estrategias para la Enseñanza de Francés Lengua Extranjera |
P |
4 |
|
Opciones Metodológicas Actuales en la Enseñanza del Inglés como L2 |
P |
4 |
|
Problemas Morfosintácticos en la Enseñanza de Alemán como Lengua Extranjera |
P |
4 |
|
Fundamentos de Lengua Española aplicada a la Enseñanza de E/LE. |
Destrezas y Habilidades en la Adquisición de la Fonética del Español L2 |
O |
5 |
La Enseñanza de la Gramática en la Clase de E/LE |
O |
6 |
|
Recursos y Aprendizaje del Léxico en la Clase de E/LE |
O |
5 |
|
L1 y L2: Aspectos Socioculturales y Lingüísticos. |
Factores Interculturales en el Aprendizaje del Alemán como Lengua Extranjera |
P |
4 |
Factores Interculturales en la Enseñanza del Italiano como Lengua Extranjera |
P |
4 |
|
Factores Interculturales en los Contenidos y en el Desarrollo de las Clases de ELE |
P |
4 |
|
Los Factores Interculturales en el Proceso de Aprendizaje de la Lengua árabe |
P |
4 |
|
Norma y Variación Lingüística en la Clase de E/LE. |
P |
4 |
|
L2 en la Historia y en la Actualidad: el Factor Contrastivo. |
Análisis de Asimetrías Morfosintácticas, Lexicosemánticas y Pragmáticas entre el Francés y el Español |
P |
4 |
El Análisis Contrastivo en la Enseñanza del Español como L2 a Hablantes Anglófonos |
P |
4 |
|
Historia de la Enseñanza de la Lengua árabe |
P |
4 |
|
Historia de la Enseñanza del Francés en España |
P |
4 |
|
Lingüística Contrastiva del Italiano |
P |
4 |
|
Objetivos de Aprendizaje y Elaboración de Contenidos en la Clase de L2. |
Español con Fines Específicos |
P |
4 |
Las TIC en la Clase de Ele. Medios Audiovisuales y Aula Virtual |
P |
4 |
|
Marco de Referencia Europeo y Plan Curricular |
P |
4 |
|
Planificación y Elaboración de Unidades Didácticas e la Clase de E/LE |
P |
4 |
|
Practicum. |
Practicum |
P |
8 |
Trabajo Fin de Máster. |
Trabajo Fin de Máster |
T |
8 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid