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Documento BOE-A-2012-2389

Resolución de 1 de febrero de 2012, del Instituto de Turismo de España, por la que se modifican las tarifas del año 2011 para el año 2012, correspondientes a los alquileres y servicios que presta el Palacio de Congresos de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 41, de 17 de febrero de 2012, páginas 14499 a 14516 (18 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Referencia:
BOE-A-2012-2389
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2012/02/01/(3)

TEXTO ORIGINAL

El Palacio de Congresos de Madrid es una unidad administrativa dependiente del Instituto de Turismo de España cuyas actividades se centran en el alquiler de sus instalaciones para la realización de congresos, reuniones, exposiciones, etc., así como en la prestación de servicios dirigidos a la organización de dichas actividades.

Los servicios que presta el Palacio de Congresos de Madrid son objeto de tráfico. En consecuencia están sometidos a una tarifa que tienen la consideración legal de precios públicos y, por lo tanto, se rigen por la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, modificada por la Ley 25/1998, de 13 de julio. Dicho precio ha de ser aprobado por la máxima autoridad del Instituto de Turismo de España, según lo dispuesto en los artículos 26.1 y 2 de la citada Ley y previa propuesta formulada por el Director del Palacio de Congresos de Madrid.

A la vista de lo expuesto, la Presidenta de Turespaña resuelve aprobar los cuadros de precios públicos que serán de aplicación durante el año 2012 en el Palacio de Congresos de Madrid, que se especifican en la memoria adjunta.

La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 1 de febrero de 2012.–La Presidenta del Instituto de Turismo de España, Isabel María Borrego Cortés.

Tarifas de alquiler 2012 1

A) Espacios:

Salas de reunión

Euros/día

Edificio A:

 

Auditorio A

5.459

Sala 1 (UNESCO)

2.307

Sala 2

1.602

Sala Goya *

1.457

Salón Privados *

1.457

Sala 7

1.602

Sala 8

1.602

Edificio B:

 

Salón de Banquetes

3.631

Sala 9 bis *

680

Sala 9 *

628

Sala 10 (Europa)

1.813

Sala y despachos Anticis *

1.457

Sala VIPS (Comedor Europa) *

1.457

* No dispone de megafonía.

Salas auxiliares

Euros/día

Edificio A:

 

Sala de Autoridades

314

Despachos 1.ª planta

407

Despacho 2.ª planta

216

Tiendas

160

Camerinos

108

Almacenes sótano (por m2)

1,49

Cuartos Islas Canarias

103

Cuartos C

46

Edificio B:

 

1 Despacho Anticis (máximo dos)

221

Tarifas especiales

Euros/día

Alquiler de todas las salas de reunión y salas auxiliares del Palacio de Congresos (excepto salones Privados y Banquetes) .

17.057

Alquiler de todas las salas de reunión y salas auxiliares del Edificio A (excepto Salón Privados) .

14.044

Alquiler de la zona Europa (Salas 9, 10 y VIPS, Sala y despachos Anticis) .

4.501

1 En los precios públicos de estas tarifas no está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Exposiciones *

Euros/día

Sala de Exposiciones I (550 m2)

1.600

Sala de Exposiciones II (1.150 m2)

5.910

● Nivel A (350 m2)

1.808

● Nivel B (600 m2)

3.079

● Nivel C (200 m2)

1.023

Salón de Banquetes (1.150 m2)

5.910

Explanada Plaza Miró (1.000 m2) *

2.350

Vestíbulo Principal (por m2) ***

22,15

Vestíbulo Principal como decoración

2.086

Vestíbulo Puerta Sur (por m2) **

16,67

Jardín (por m2) **

6,78

Otros espacios (por m2) **

13,67

* Si la superficie ocupada es menor de 250 m2, se facturará el 35 % de la tarifa diaria; si es menor de 500 m2 y mayor de 250 m2, se facturará el 60 % de la tarifa diaria.

** Solo se facturarán los metros cuadrados empleados para exposición o montajes. Cuando estos espacios se utilicen como área de pósters, se facturará el 25 % de los metros lineales de paneles que se instalen.

Tarifas por media jornada: Cuando los espacios de reunión y de exposición se utilicen en jornada de mañana (de 7:30 a 14:30 horas) o de tarde (de 14:30 a 21:00 horas), su precio será el 60 % del precio unitario/día. Dentro de estos horarios de mañana y tarde estará comprendido el tiempo necesario para montaje y desmontaje.

Exceso de horario.

En jornada completa: Se considerará que existe exceso de horario cuando las instalaciones del Palacio de Congresos de Madrid se utilicen antes o después del período que va desde las 7:30 horas a las 21:00 horas. Por cada hora o fracción adicional, se facturará el 20 % del precio diario de cada espacio utilizado. El coste por exceso de horario no será superior al precio unitario/día de cada espacio.

En jornada de mañana: Se considerará que existe exceso de horario cuando las instalaciones del Palacio de Congresos de Madrid se utilicen antes o después del período que va desde las 7:30 horas a las 14:30 horas.

Por cada hora o fracción adicional anterior a las 7:30 horas, se facturará el 30 % de la tarifa de media jornada de cada espacio utilizado. El coste por exceso de horario no será superior al precio unitario/día de cada espacio en jornada completa. Si el exceso de horario se produce después de las 14:30 horas, se facturará el precio de jornada completa.

En jornada de tarde: Se considerará que existe exceso de horario cuando las instalaciones del Palacio de Congresos de Madrid se utilicen antes o después del período que va desde las 14:30 horas a las 21:00 horas.

Por cada hora o fracción adicional posterior a las 21:00 horas, se facturará el 30 % de la tarifa de media jornada de cada espacio utilizado. El coste por exceso de horario no será superior al precio unitario/día de cada espacio en jornada completa. Si el exceso de horario se produce antes de las 14:30 horas, se facturará el precio de jornada completa.

Especificaciones sobre las tarifas:

1. En el alquiler del Auditorio A está incluida la utilización de los camerinos.

2. Los camerinos solo podrán utilizarse como vestuarios.

3. Cuando el Auditorio A se alquile para la realización de un mismo concierto o espectáculo hasta tres días consecutivos, el precio diario se incrementará en un 60 % pero no se facturará exceso de horario. Si los días de concierto o espectáculo son más de tres, el precio diario se incrementará en un 40 %. Los días de montaje y desmontaje adicionales en que no se realice el espectáculo se facturarán de acuerdo con las tarifas (precio unitario/día y exceso de horario).

4. Los almacenes no tienen cargo alguno desde dos días antes hasta uno después del alquiler de espacios.

5. Las tarifas especiales no incluyen el alquiler de vestíbulos u otros espacios para montaje de exposiciones.

6. La Sala de Exposiciones II puede ser comercializada en su conjunto o por niveles individualmente.

7. El Vestíbulo Principal solo puede ser alquilado junto con el Auditorio A (excepto en montajes o desmontajes nocturnos o en exceso de horario). Deberá, por tanto, ser facturado el mismo número de días que el Auditorio A.

8. El Hall de la Sala Unesco solo puede ser alquilado junto con la Sala Unesco (excepto en montajes o desmontajes nocturnos o en exceso de horario). Deberá, por tanto, ser facturado el mismo número de días que la Sala Unesco.

9. El precio de alquiler de cada sala incluye el primer montaje. Cuando, a petición del cliente, se varíe de forma sustancial ese primer montaje durante el transcurso del acto o congreso, se facturará el equivalente al precio de una hora de exceso de horario de la sala por cada cambio que se realice.

10. En el caso de alquiler de Salas y/o Auditorio a diferentes Clientes simultáneamente, el Palacio de Congresos podrá organizar los montajes respectivos de forma que en la medida de lo posible se eviten disfunciones y molestias de unos a otros.

11. Los despachos de la 1.ª planta se alquilan con el mobiliario normalizado de los mismos (mesa de dirección en despacho y mesa de juntas en sala de reunión). Cuando, a petición del cliente, se varíe dicho mobiliario, se facturará por el montaje el 60 % de la tarifa diaria de alquiler del despacho.

12. La Sala 10 se alquila con las mesas circulares y semicirculares de la misma. La disposición en teatro o en escuela, o el alquiler de la sala sin mobiliario, supondrá la facturación de medio día adicional necesario para el montaje.

13. Se pueden alquilar individualmente hasta dos despachos Anticis. Tres o cuatro despachos solo pueden ser alquilados junto con la Sala Anticis.

14. El precio de las salas que disponen de un sistema de megafonía fijo incluye un máximo de cinco micrófonos con cable, excepto la Sala 10 (Europa) que incluye 15.

15. Para disfrutar de exclusividad en la utilización de las instalaciones del Palacio de Congresos o del Edificio A, será necesario aplicar las tarifas especiales respectivas.

16. El alquiler de la Plaza Miró va, en principio, ligado al alquiler de espacios en el interior del edificio. La Dirección del Palacio de Congresos podrá autorizar que se alquile de forma independiente si estima que no se va a interferir en el buen desarrollo de los actos que se celebren dentro del edificio y, en este caso, deberá facturar el doble de la tarifa diaria de la explanada completa (1.000 m2).

17. Cuando un espacio se utilice exclusivamente para actividades de restauración, no se facturará el precio de su alquiler, por lo que el cliente deberá abonar únicamente el precio del servicio de restauración acordado y el de los adicionales que haya solicitado (medios audiovisuales, decoración y otros).

B) Servicios:

Los servicios circunstanciales de líneas telefónicas y todo lo relacionado con las mismas podrá ser gestionado directamente por el PCM o a través de la empresa que este designe. En caso de gestión directa por el PCM éste facturará al Cliente un 20 % de incremento sobre la factura del proveedor del servicio. En el caso de gestión del servicio a través de una empresa designada por el PCM éste incrementará un 10 % el importe de la factura del proveedor por este servicio.

Uso de ordenadores personales e impresoras del PCM (1)

Euros

Media hora o fracción menor de media hora de uso de ordenador personal

2,7

Hojas de impresión (por unidad)

0,2

(1) En los precios públicos de estas tarifas sí está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido

 

Euros/hora

Personal de seguridad

 

Vigilante de seguridad sin arma

19,90

Vigilante de seguridad con arma

26,72

Inspector de seguridad

25,47

Sistemas de seguridad *

 

Arcos detectores

355

Escáner (control de rayos X)

973

Detectores metálicos manuales

71

Control circuito cerrado TV

1.380

Cajas fuertes

7,73

* El precio de los sistemas de seguridad se refiere únicamente a su uso y no incluye el personal especializado necesario para su utilización.

Audiovisuales e iluminación: En régimen de exclusividad, según tarifas que se especifican en el Anexo I.

Limpieza

Euros/m2/día

Limpieza de exposiciones

0,66

La limpieza general de exposiciones, incluyendo montaje y desmontaje, se hará según presupuesto, a petición del cliente.

Aparcamiento

Precios netos unidad

Tarifas

 

Tarifa horaria para ocupaciones hasta 10 horas

0,04 €/min

2,54 €/hora.

Tarifa diaria para ocupaciones de entre 10 y 24 horas

25,42 €/día.

Eventos congresuales

 

Tarifa eventos congresuales y larga duración (más de 100 plazas y más de 10 horas)

21,19 €/día.

Abonos mensuales individuales

 

De 16 horas de Lunes a Viernes (de 7 a 23 horas)

101,69 €.

De 16 horas de Lunes a Domingo (de 7 a 23 horas)

127,12 €.

De 24 horas de Lunes a Domingo (de 0 a 24 horas)

152,54 €.

Abonos mensuales de más de 10 plazas

 

De 16 horas de Lunes a Viernes de 7 a 23 horas)

93,22 €.

De 16 horas de Lunes a Domingo (de 7 a 23 horas)

118,64 €.

De 24 horas de Lunes a Domingo (de 0 a 24 horas)

139,83 €.

Otros servicios *

Euros/unidad/ día

Euros/unidad/ semana

Banderas exteriores

17,50

54

Banderas interiores (con mástiles)

9,78

31

Banderines de mesa

5,30

16

Portaflechart

14

43

Juego de papel

 

14

Juego de rotuladores

 

10

Fotocopias (por unidad)

0,10

 

Fotocopiadora y fax

Según pedido.

Ordenadores e impresoras

Según pedido.

Mobiliario extra **

Según pedido.

Material de oficina

Según pedido.

Material para montajes

Según pedido.

Servicio médico

Según pedido.

Plantas y flores

Según pedido.

Acomodadoras

Según pedido.

Porteros

Según pedido.

Vigilancia en guardarropa

Según pedido.

* Cuando, a petición del cliente, el Palacio de Congresos de Madrid realice un pedido de material o servicios a una empresa, el precio que cobre la empresa tendrá un recargo del 20 % en la factura del Palacio de Congresos de Madrid al cliente.

** Las mesas y sillas destinadas a registro (máximo 5 unidades) y entrega de documentación (2 unidades por Sala máximo), siempre sujetas a disponibilidad, no serán facturadas al cliente. A partir de estas cantidades se facturará a 10 € mesa.

C) Reservas: Para que una reserva de espacios sea considerada firme, el cliente deberá abonar al Palacio de Congresos de Madrid el 25 % del importe total del presupuesto de alquiler de locales y servicios realizado al efecto (incluido el 18 % de I.V.A.). Antes del acto deberá liquidarse el 75 % restante y firmarse el correspondiente Contrato de Alquiler de Locales y Servicios que elabora el Palacio de Congresos de Madrid.

En el caso de que el Contratista sea un organismo de las Administraciones públicas estatal y de Seguridad Social, autonómica o local, o un organismo público de ellas dependiente, o un órgano constitucional, la reserva no tendrá ningún efecto hasta que se firme el Contrato de Alquiler de Locales y Servicios que elabora el Palacio de Congresos de Madrid. A estos Organismos Públicos no se les exigirá abonar el 25 % del presupuesto, pero se les pedirá que aporten la correspondiente aprobación del gasto público en que se va a incurrir.

En todos los casos, la reserva deberá ser aceptada por el Palacio de Congresos de Madrid por escrito.

En caso de cambio de fechas, la Dirección del Palacio de Congresos de Madrid podrá autorizar, y por una sola vez, que la cantidad entregada se considere como anticipo y reserva de las nuevas fechas indicadas por el cliente. Si el cliente no concretase las fechas de la nueva reserva dentro de los seis meses siguientes a la fecha de solicitud del cambio, se entenderán definitivamente abonadas al Palacio de Congresos de Madrid la totalidad de las cantidades percibidas hasta entonces.

En el caso de que el cliente anulase la reserva, las cantidades entregadas hasta el momento a cuenta se entenderán definitivamente abonadas al Palacio de Congresos de Madrid en concepto de indemnización, sin perjuicio del derecho de éste de exigir además el pago de la totalidad del precio restante por los espacios reservados si la anulación se produjera dentro de los tres meses anteriores al inicio de las fechas reservadas. Si fuese el Palacio de Congresos de Madrid el que anulase la reserva, reintegrará todas las cantidades recibidas del cliente hasta la fecha de anulación, sin intereses legales o bancarios.

D) Comisiones: Las tarifas de alquileres de espacios (excepto por exceso de horario) del Palacio de Congresos de Madrid, son comisionables para Agentes de Viajes y Organizadores Profesionales de Congresos cuando sean ellos los que realicen la primera reserva de espacios y de acuerdo con las cláusulas establecidas en el contrato de alquiler de locales y servicios y en el contrato de intermediación que habrán de firmar con el Palacio.

El porcentaje de comisión que se aplica es del 10 % para salas de reunión, salas auxiliares y espacios de exposición. El pago de dicha comisión estará sujeto al cumplimiento estricto de los pagos en los plazos establecidos en esta Resolución y en el oportuno Contrato. Las empresas con derecho a comisión, deberán abonar el importe íntegro de la facturación, no admitiéndose pagos en compensación.

Esta comisión quedará condicionada a la captación del cliente a favor del PCM por parte del intermediario. Dicha captación quedará efectivamente acreditada si el primer contacto del cliente con el PCM se realiza a través del intermediario.

En todo caso, no se abonará comisión alguna en el supuesto de que la empresa organizadora u OPC sea un concesionario exclusivista de otros servicios del PCM.

Las comisiones se abonarán por el PCM a la presentación de la factura, de acuerdo con el correspondiente Contrato de Intermediación.

E) Constitución de aval: Las Agencias de Viajes y Organizadores Profesionales de Congresos podrán constituir una garantía global, ante la Dirección del Palacio, mediante aval prestado por alguno de los Bancos, Cajas de Ahorro, Cooperativas de Crédito, Sociedades de Garantía Recíproca autorizados para operar en España.

La garantía, por importe de 36.000 euros, responderá, genérica y permanentemente, de las obligaciones de todos los contratos de alquiler de locales y servicios celebrados con el Palacio de Congresos de Madrid.

 

Euros/día

Proyectores

Proyectores de vídeo alta luminosidade (LCD e DLP):

 

Proyector Vídeo DLP Barco FLM HD18 (18.000 Lum)

3.780

Proyector Vídeo DLP Barco FLM R20 (20.000 Lum)

3.450

Proyector Vídeo DLP Barco ELM R18 (18.000 Lum)

2.680

Proyector Vídeo DLP Barco ELM R12 (12.000 Lum)

1.650

Proyector Vídeo DLP Barco SLM R12+ (12.000 Lum)

2.000

Proyector Vídeo DLP Barco ELM G10 (10.000 Lum)

1.150

Proyector Vídeo DLP(single chip) Barco CLM R10 (10.000 Lum)

1.000

Proyector Vídeo DLP Barco RLM G5 (4.000 Lum)

600

Proyector Vídeo LCD Sony FX51/52 (6.000 Lum)

420

Proyectores de video portátiles:

 

Proyector Vídeo LCD Sony PX40/41/42 (3.500 Lum)

250

Proyector Vídeo LCD Sony PX30/31 (2.800 Lum)

150

Lentes para proyector vídeo:

 

Barco ELM G10/R12/R18/G5:

 

Lente QLD 0.8: 1

150

Lente QLD 1.2: 2

150

Lente QLD 1.5-2: 1 Zoom

150

Lente QLD 2.5-4: 1 Zoom

150

Lente QLD 4-7: 1 Zoom

150

Lente QLD 5-12: 1 Zoom

150

Lente RLD 0.8: 1 Zoom

125

Lente RLD 1.8: 2.25

75

Lente RLD 4.5: 7.0 Zoom

100

Barco SLM/FLM Series:

 

Lente TLD 0,8

225

Lente TLD 2,8-5 Zoom (Compatible con G5)

170

Lente TLD 5-8 Zoom

170

Lente TLD 7: 1

170

Lente TLD 1.2:1

200

Lente TLD 1.2:2

200

Lente TLD 2:2.8

175

Barco CLM Series:

Lente CLD 1.5-2.2:1

60

Lente CLD 0.85:1

60

Lente CLD 2.4-4.3:1

60

Lente CLD 4.4-7.0:1

60

Sony FX52/PX40/FX40:

Lente VPLL FM21 Grande Angular

25

Lente VPLL ZM101 Zoom

25

Soportes proyectores:

 

Mesa Telescopica Soporte Proy

9

Grand Stand 1,50m Screen Works

50

Grand Stand 1,20m Screen Works.E/M

45

Andamio Practicable 6 Metros. L/M

68

Practicable 2 M Con Ruedas. Rux.E/B

36

Pantallas

Telas redondas para truss (truss no incluido) - medidas exteriores:

 

Tela Redonda Frontal (3m Ø) (Lona)

75

Tela Redonda Frontal (3,17m Ø) (Lona)

75

Tela Redonda Frontal (3,20m Ø)

75

Tela Redonda Frontal (3,28m Ø)

75

Tela Redonda Frontal (4,25m Ø)

100

Tela Redonda Retro (3,00m Ø)

75

Tela Redonda Retro (4,30m Ø)

100

Tela Redonda Retro (6,00m Ø)

150

Pantalla con trípode:

 

Pantalla de - 1,8x1,8m - 6ft

15,00

Pantallas bastidor:

 

Pantalla - 2,0x1,5m - 7x5ft

35

Pantalla - 2,40x1,80m - 8x6ft

40

Pantalla - 3,00x2,30m - 10,5x7ft

43

Pantalla - 4,20x3,12m - 14x10ft

88

Pantalla - 4,98 x 3,73 m

270

Pantalla - 6,00x4,50m - 20x15ft

300

Pantalla - 7,50x5,50m - 24x16ft

375

Tela de proyección para truss (truss no incluido):

 

Telas frontales (Medidas del área de proyección):

19,80 x 8,80

1.800

16,90 x 5,90

1.049

16,80 x 4,80 (Lona)

851

15,90 x 7,90

1.300

14,00 x 4,80

710

11,90 x 2,90

374

11,80 x 2,80

360

10,25 x 4,00

440

10,10 x 4,10

446

10,20 x 7,70

750

8,20 x 6,20

540

7,90 x 5,90

495

7,80 x 5,80

480

Telas retro (Medidas del área de proyección):

13,80 x 4,90

644

12,80 x 6,80

819

12,30 x 2,80

338

9,90 x 5,90

554

9,80 x 7,30

675

9,60 x 7,10

644

9,05 x 6,50

558

7,80 x 5,80

432

5,94 x 4,60

266

5,85 x 3,90

225

5,80 x 5,80

324

5,80 x 4,30

243

Video

Grabadores/reproductores:

 

Grabador DVCAM Sony DSR 1800/80P

220

Grabador BETACAM SP Sony PVW 2800P/1800P

170

Grabador Digital Grass Valley TurboHDD

350

Grabador DVD/HDD (disco duro)

50

BETACAM Sony J30 SDI (Formato PAL/NTSC - K7’s Digitais/SX/SP)

360

BETACAM SP Sony PVW 2600P

150

BETACAM SP Sony UVW 1600P/1200P

125

DVD Player

20

Player DVD Blu-Ray Disc

60

Cámaras de vídeo:

 

Cámara Sony CCD DXC30/D50

370

CAMARA DVCAM FORMATO ENG (operador, monitor, batería y kit iluminación básico). Cintas no incluidas

585

Rack de cámaras:

 

2 Câmaras, CCU’s, Monitores, Intercom, Mesa Vídeo

1.550

3 Câmaras, CCU’s, Monitores, Intercom, Mesa Vídeo

2.575

4 Câmaras, CCU’s, Monitores, Intercom, Mesa Vídeo

2.950

Interfaces, switchers e conversores:

 

Interface Extron 109 Plus/109 XI

50

Scan Converter Extron USP405

120

Multigraphic Processor Extron MGP462

200

Switcher SVGA/SVGA Extron

50

Switcher SVGA/RGBS Extron

50

Distribuidor VGA (1 a 2) P2 DA2 Extron

25

Distribuidor VGA (1 a 6) P2 DA6 Extron

45

Switcher ISS 506 DI/HD/SDI Extron

350

Switcher SGS408 Extron (Data Dissolve) - por unidade

180

Screen pro II HD/SDI FOLSOM

350

Presentation Pro FOLSOM

200

Presentation Pro II HD/SDI FOLSOM

250

Switcher Analog Way SMF251 (Smart Fade) - 2 in Video + 2 in PC

100

Distribuidor Video 1e-4s L/M

45

Processadores de video:

 

Computador Multimedia(p/fundos)

200

Controlador SC FOLSOM

380

Controlador LC FOLSOM

540

Encore 3 ME FOLSOM (Por Projector de Vídeo). Incluye Controlador SC

1.300

Isoladores de video:

 

Isol RGB Extron GLI-2000 5BNC

55

Isol RGB Extron GLI-2000 2BNC

15

Distribuidores y matrizes de vídeo:

 

Matrix 4 x 4 V.C./Audio Kramer

50

Matrix 5 x 4 V.C./Audio Kramer

75

Matrix 16 x 16 V.C./Audio Kramer

150

Amplificador de Vídeo 10 Saídas V.C./Áudio /10 Way

38

Matrix 8 x 8 RGB HV Extron

150

Plasmas/monitores:

 

Monitor Plasma Panasonic 103’’

1.850

Monitor Plasma Samsung 55’’

250

Monitor Plasma Pioneer 50’’

180

Monitor Plasma Pioneer 43’’

100

Monitor Plasma Sony 42’’

100

Monitor 40» Samsung

80

Monitor Sony PVM 1440

20

Monitor Sony PVM 9020/9040

35

Monitor LCD 17’’

35

Monitor LCD 20»

30

Monitor LCD 32»

50

Soporte Plasma Elembra 2m.E/M/B

48

Soporte Plasma Pared Monacor UNIVERSAL.E/M

27

Soporte LCD Samsung 40»

18

SOPORTE CUERNOS PLASMA 50»UNIC ol.E/M

27

Rectroproyectores (cuerpos opacos):

 

Sony VID P100 (OPACOS - Necesita de Proyector de Video)

100

Accesorios:

 

Puntero Laser (Lazer Pointer)

10

Flip-Chart c/ Papel y Marcadores

18

Radio Cue Light (MicroCue Pro)

40

Radio Cue Light (Master Cue V4)

50

MicroCue-Cue² Light

25

Soportes de grabación:

 

Discos XDCAM

40

Cassetes Betacam SP 90’’

30

Cassetes Betacam SP 60’’

25

Cassetes DVCAM

18

Disco CD Audio

5

Discos DVD

8

Intercom:

 

Central Intercom ASL PS280 .L/M

45

Puesto Intercom Cable.L/M

45

Intercom UHF TELEX BTR-700.L

68

Puesto Intercom Inalambrico TELEX .L/M

68

Ledwall

Módulo:

 

Tile Dlite 7 (Unidad)

70

Tile Ilite 6 (Unidad)

60

Digitalizador:

 

Digitizer D320

380

Digitizer D310

200

DLITE 7

Barco Dlite7 2,70x2,25m (6 M2)

1.825

Barco Dlite7 3,60x2,70m (9,72 M2)

2.920

Barco Dlite7 4,05x2,70m (10,9 M2)

3.280

Barco Dlite7 5,40x4,05m (21,87 M2)

6.560

Barco Dlite7 7,20x4,05m (29,16 M2)

8.750

Barco Dlite7 7,20x5,40m (38,88 M2)

11.670

Barco Dlite7 9,00x5,40m (48,6 M2)

14.580

ILITE 6

Barco Ilite6 2,70x2,25m (6 M2)

2.130

Barco Ilite6 3,60x2,70m (9,72 M2)

3.400

Barco Ilite6 4,05x2,70m (10,9 M2)

3.830

Barco Ilite6 5,40x4,05m (21,87 M2)

7.655

Barco Ilite6 7,20x4,05m (29,16 M2)

10.200

Barco Ilite6 7,20x5,40m (38,88 M2)

13.610

Barco Ilite6 9,00x5,40m (48,6 M2)

17.010

PLASMAWALL

Plasmawall Infinite 4220R - 2X2 (1,85 x 1,06m)

1.150

Plasmawall Infinite 4220R - 3X3 (2,78 x 1,59m)

2.250

Plasmawall Infinite 4220R - 4X4 (3,70 x 2,12m)

4.000

Soportes y elevadores:

 

Tarima 2X1m (Guil/Rosco). Altura por unidad hasta 1 m.

36

Elevadora Electrica Gennie UL3 1/AWP40SAC 14,1 MTS

117

Elevadora manual GENIE (7 m)

95

Andamio Practicable 6 Metros. L/M

68

Sonido

Columnas:

 

Columnas Meyer MSL4 Top

125

Columnas Meyer 650P SUB

125

Columnas Meyer PSW2 SUB

85

Columnas Meyer DS4 SUB

75

Columnas Meyer UPA-1P Top

80

Columnas Meyer USW SUB

75

Columnas Meyer UPM-1P Top

65

Columnas Bose / Conferência 802

20

Columnas Bose / Conferência 402

15

Speaker NEXO LS1200.E/M

113

Columnas Nexo LS400 SUB

50

Columnas Nexo LS500 SUB

60

Columnas Nexo PS8

25

Columnas Nexo PS10

35

Columnas Nexo PS15

41

Columnas JBL Control 1-Pro. E/M

7

P A:

 

Meyer M2D 16 TOP+4 SUB

5.800

Nexo GEOT 24 TOP+12SUB

4.800

Nexo GEOT 18 TOP+6SUB

2.700

Nexo GEOS 18 TOP+6 SUB

1.850

Nexo GEOS 12 TOP+6 SUB

1.500

Amplificadores:

 

Amplificador Bose 2 a 4 Colunas

40

Amplificador p/ Nexo PS8

50

Amplificador p/ Nexo PS10

70

Accesorios:

 

WALKY-TALKY

28

Híbrido para telefono

100

Distribuidor de Audio (20 outs)

75

Micrófonos:

 

SM57 Beta-Dinâmico (Tarola / Percussão / Metais / Voz)

20

SM57 Dinâmico (Voz / Metais)

20

SM58 Beta-Dinâmico (Voz / Metais)

25

SM58 Dinâmico (Voz / Metais)

20

SM81

25

SM87 Beta-Condensador (Voz)

23

SM7 Voz Locução/Baixo/Bombo

25

SM90A Condensador (Piano / Sapateado / Bombo) - PZM

23

Shure MX418 Púlpito

15

Shure MX412 Púlpito

18

Micrófonos inalámbricos:

 

Micrófono inalámbrico solapa

75

Micrófono inalámbrico mano

75

Diadema Shure WBH53T. E/M

18

DI, STAGE BOX, Balanceadores:

 

DI Activa BSS: AR133, AR116

15

Balanceador LA-DBT5401

15

Processo:

 

Rack Processo (2 Eq. Duplos, 2 Máq. Efeitos, 4CH Compre, 4CH Noise GA, 1CD)

375

Efeitos (Lexicon, DBX, TC, Yamaha, Behringer) - Unid.

100

Avalon VT737SP(Pré-micro a válvulas)

150

Line Driver LD1/LD3 Meyer

100

Equalizador Meyer VX1

95

Equalizador Meyer CP10

95

Equalizador Gráfico KT DN 360

25

Equalizador Gráfico BSS FCS960

25

Equalizador Gráfico Yamaha YDG2030

25

Delay XTA DP100

100

Delay KT DN9848

125

Meyer Galileu 6x16

200

Compressor BSS 402.L

68

Processo Dinâmico (Gate, Compressor)

75

Grabadores/reproductores:

 

CD Player Denon. L/M/B Varios Modelos. L/M/B

23

Grabador Digital ALEXIS MD24

175

Grabador CD Sony CDR W33

75

Grabador audio CD c/disco MARANTZ

75

Grabador MP3

75

Grabador Mini-Disc Sony

75

Equipamento DJ/VJ:

 

CD Pioneer CDJ 1000

100

CD Pioneer CDJ 800

80

Mesa de Mezcla DJ Pioneer DJM600

100

Mesa de Mezcla DJ Pioneer DJM800

145

Conjunto de DJ (2 CD + 1 Mesa Mezclas DJ)

300

Mesas digitales:

 

Mesa DIGICO D5 V4

850

Mesa DIGICO D1 V4

650

Mesa DIGICO SD8

350

Mesa YAMAHA PM5DRH 48CH

650

Mesa YAMAHA M7CL 48 CH

350

Mesa YAMAHA LS9 32 CH

250

Mesa YAMAHA 02R

100

Mesas analógicas:

 

Mesa sonido 4 canales

60

Mesa Yamaha MG16

75

Mesa ALLEN & HEATH WZ 14:4:2

60

Mesa ALLEN & HEATH GL 2400

100

Pie de micro:

 

Pie Micro Jirafa K&M.E/M

8

Iluminación

Proyectores recorte (profile):

 

Recorte (Profile) ETC Source Four Zoom 15/30 - 750W

50,00

Recorte (Profile) ETC Source Four Zoom 25/50 - 750W

50,00

Recorte (Profile) Robert Juliat 714S-2000w

75,00

Recorte (Profile) Rank Strand Cantata 11/26 - 1.2KW

35,00

PC, Cuarzos, Ianiros:

 

PC Strong - 1k

15,00

PC Led - 500W

10,00

PC Led - 1000/1200W

15,00

PC - Rank Strand Cadenza 2KW

35,00

Panorama asimétrico Adb/Arri 1200W.

9,00

Panorama asimétrico Adb/Arri 500 W.

6,30

Cuarzo 500W.E/B (exteriores)

9,00

Cuarzo DE 800/1000W IANIRO VARIBEAN.E/B

9,00

Cuarzo DE 2000W IANIRO VARIBEAN.E/B

13,50

Proyectores fresnel / SOFTLIGHT:

 

Fresnel Arri Plus - 650W

15,00

Fresnel Arri Plus PO - 1KW

20,00

Fresnel Arri Compact - 2KW

25,00

Fresnel Arri Studio PO - 2KW

25,00

Fresnel Arri Compact/Studio PO 5KW

45,00

Proyectores par:

 

Par ETC Parnel 750W

20,00

Par ETC 750W

15,00

Par MSR - 575W (HMI)

20,00

Par 16 Silver (12V-50W /75W)

5,00

Par 56 Preto/Silver - 300W

10,00

Par 64 Preto/Silver - 1000W

10,00

Par Pixel 90 Thomas (LED)

60,00

Cañones seguimiento:

 

Projector de Seguir Pani HMV - 1200W

120,00

Projector de Seguir ROBERT JULIAT Aramis - 2500W

300,00

Projector de Seguir Supper Troupper - 4000W

400,00

Mesas de luz:

 

GrandMA Full Size

325,00

GrandMA Light

260,00

Avolites Expert

240,00

Avolites Pearl 2004

200,00

Avolites Pearl 2008

220,00

Avolites Diamond III

175,00

MA Lightcommander 12/2,

100,00

MA Lightcommander II 24/6

125,00

MA Lightcommander II 48/6

150,00

MA Scancomander

100,00

ETC Smartfade Express 72/144

200,00

ETC Smartfade 12/48

100,00

ETC Smartfade 24/96

150,00

Vara c/ 4 CH DIMMER ETC 220V

60,00

Botex Scene Set DC - 1224 24CH

50,00

Kits de iluminación:

 

Kit de Iluminación (2 Proj. + Mesa + Dimmer + Torres)

180,00

Kit de Iluminación (4 Proj. + Mesa + Dimmer + Torres)

200,00

Kit de Iluminación (6 Proj. + Mesa + Dimmer + Torres)

250,00

Rack dimmer:

 

Zero 88 12x2KW (2 Dimmers de 6 CH)

80,00

Zero 88 18x2KW (3 Dimmers de 6CH)

90,00

Zero 88 24x2KW (4 Dimmers de 6Ch)

100,00

Pulsar 36x2KW (6 Dimmers de 6 CH)

110,00

MA 12x2.3KW (1 Dimmers de 12CH)

150,00

MA 24x2.3KW (2 Dimmers de 12CH)

190,00

MA 48x2.3KW (4 Dimmers de 12CH)

280,00

Avolites 24x2,3KW (2 Dimmers de 12CH)

190,00

Avolites 72x4KW (6 Dimmers de 12CH)

260,00

Dimmer Quadrante 615D 6x2KW

45,00

MA 12x5.7KW (2 Dimmers de 6CH) - Para Projectores 5000

200,00

Quadros eléctricos:

 

32 Amp

30,00

63 Amp

40,00

125 Amp

75,00

250 Amp

150,00

300 Amp

200,00

400 Amp

250,00

Robótica:

 

Robot Martin MAC 250 Kripton Spot

70,00

Robot Martin MAC 500/550 - 575W Spot

80,00

Robot Martin MAC 2000 Wash

110,00

Robot Martin MAC 600 Wash - 575W

80,00

Robot Martin MAC 2000 Profile Spot

110,00

Robot Martin MAC 2000 Performance Spot

150,00

Robot Clay Paky Stage Light 300

70,00

Arquitectural:

 

Studio Due City Color 2500W HMI

125,00

Studio Due City Beam 1800W HMI

125,00

Sky Tracer (4KW)

300,00

Torres:

 

Manfrotto Torre cap.30kg

10,00

Manfrotto Torre cap.60/80kg

20,00

Tripé Manfrotto BSU

5,00

Máquinas de humo:

 

Smoke Machine Martin Magnum Pro 2000

50,00

Smoke Machine Antari Z 3000

50,00

Smoke Machine Martin/JEM ZR 33

50,00

Smoke Machine Martin ZR 24/7 Haze

75,00

 

Euros

Traducción Simultánea

Traducción Simultanea: por infrarrojos (2 idiomas):

 

30 PUESTOS

603

50 PUESTOS

731

100 PUESTOS

1.100

150 PUESTOS

1.189

200 PUESTOS

1.295

250 PUESTOS

1.416

300 PUESTOS

1.583

350 PUESTOS

1.695

Concepto €/2 días 2009:

 

30 PUESTOS

1.017

50 PUESTOS

1.130

100 PUESTOS

1.430

150 PUESTOS

1.657

200 PUESTOS

1.846

250 PUESTOS

2.030

300 PUESTOS

2.178

350 PUESTOS

2.225

Concepto €/3 días 2009:

 

30 PUESTOS

1.431

50 PUESTOS

1.545

100 PUESTOS

1.887

150 PUESTOS

2.185

200 PUESTOS

2.412

250 PUESTOS

2.638

300 PUESTOS

2.826

350 PUESTOS

2.902

Concepto €/4 días 2009:

 

30 PUESTOS

1.846

50 PUESTOS

1.997

100 PUESTOS

2.336

150 PUESTOS

2.675

200 PUESTOS

2.940

250 PUESTOS

3.204

300 PUESTOS

3.430

350 PUESTOS

3.491

Concepto €/5 días 2009:

 

30 PUESTOS

2.261

50 PUESTOS

2.374

100 PUESTOS

2.713

150 PUESTOS

3.127

200 PUESTOS

3.689

250 PUESTOS

3.958

300 PUESTOS

4.108

350 PUESTOS

4.235

□ En estos precios está incluido un equipo de sonido básico, con 2 micrófonos en presidencia.

□ Por cada idioma más, 105 € el primer día, y 52,5 € el resto de los días.

□ Para salas que cuentan con instalación fija: 30 % del Precio/Día de la Sala más 2 € por Auricular de un solo uso.

 

Euros/Día

(€/Day)

Cabinas:

 

Cabina Doble

225

Cabina Triple

374

Micrófonos de conferencia:

 

Alimentador (CCU) Bosch DCN

125,10

Alimentador (CCU) Bosch NG

125,10

Power Suply DCN

49,50

Power Suply DCN NG

49,50

Power Suply DCN

49,50

Power Suply DCN NG

49,50

Microfone Delegado Bosch DCN

19,80

Microfone Presidente Bosch DCN

25,20

Microfone Delegado Bosch NG

25,20

Microfone Presidente Bosch NG

29,70

Estructuras

Truss:

 

Truss Eurotruss FD34 (Quadrangular) - Precio por Metro

15

Truss Prolyte X40V (Quadrangular) - Precio por Metro

20

Truss Prolyte Folding S52F - Precio por Metro

35

Truss Prolyte S52V (Quadrangular) - Precio por Metro

40

Truss Circular - Ø 2m (Triangular)

300

Truss Circular - Ø 3m (Triangular)

450

Truss Circular - Ø 4m (Triangular)

570

Truss Circular - Ø 5m (Triangular)

775

Truss Circular - Ø 6m (Quadrangular)

820

Truss Circular - Ø 8m (Quadrangular e Triangular)

1.130

Truss Circular - Ø 10m (Triangular)

1.600

Truss Circular - Ø 20m (Quadrangular)

3.100

Truss Circular - Ø 30m (Quadrangular)

3.500

Truss Circular - Ø 40m (Quadrangular)

5.000

Torres de elevación Prolyte MPT (Manual)

75

Torres de elevación Prolyte ST (Para Motor)

100

Base de Hierro 70x70

30

Base de Hierro 100x100

40

Motores:

 

Motores CM /Verlinde 250Kg (SM5)

50

Motores CM /Verlinde 500Kg (SM5)

65

Motores CM /Verlinde 1000Kg (SM10)

75

Motores cyberhoist:

 

Motores Verlinde 500Kg Cyberhoist

175

Inmotion Control (Computador de Controlo 3D)

950

Controladores:

 

Controlador para 4 Motores

80

Controlador para 8 Motores

100

Controlador para 12 Motores

110

Controlador para 16 Motores

125

 

Euros/Día

Informática

PC’s:

 

PC Portátil

100

PC Desktop

110

Switcher/Hub 16 Entradas.L/M

16

Técnicos

Tipo:

 

(T1) DIRECTOR TECNICO / INGENIERO / REALIZADOR

375

(T2) OPERADOR STEADYCAM / JEFES POR DISCIPLINA (SONIDO, LUZ, VIDEO, ESTRUCTURA, INFORMATICA)

300

(T3) TECNICO (SONIDO, LUZ, VIDEO, ESTRUCTURA, INFORMATICA)

246

(T4) AUXILIAR TECNICO (SONIDO, LUZ, VIDEO, ESTRUCTURA, INFORMATICA)

200

(T5) AUXILIAR DE MONTAJE / DESMONTAJE / CARGA-DESCARGA

120

 

Hora/Euro

(T1)

47

(T2)

38

(T3)

31

(T4)

25

(T5)

15

Es importante tomar nota de que las tarifas por trabajo del personal técnico son aplicables a 8 horas normales de trabajo diario, comprendidas entre las 8:30 a 14:00 y las 16:00 a las 19:30 horas. En otros horarios, todos los importes están sujetos a un recargo de acuerdo con el siguiente baremo:

De lunes a viernes de 19:30 a 22:00: Hora extra normal.

De lunes a viernes de 22:00 a 08:30: 50% +.

Sábado de 00:00 a 24:00: 50% +.

Domingo de 00:00 a 24:00: 50% +.

Coeficientes de cálculo:

Coeficientes material:

Días

1

2

3

4

5

6

7

Coeficiente

1

1,5

2

2,5

3

3,25

3,5

Días

8

9

10

11

12

13

14

Coeficiente

3,75

4

4,25

4,5

4,75

5

5,25

Días

15

 

 

 

 

 

 

Coeficiente

5,5

 

 

 

 

 

 

Fórmula de cálculo:

Ejemplos:

Precio del producto = 60 €.

1. Alquiler periodo entre 1 y 15 días.

8 días: (precio / día) x coeficiente | 60 € x 3,75.

2. Alquiler periodo superior a 15 días.

60 días: ((precio / día) x Coeficiente de 45 días) + ((periodo - 45)/7) + (precio de 1 día).

60 días: (60 € x 15) + ((60-45)/7) + (60 €).

60 días: 900€ + 62,14 € = 962,14 €.

Coeficientes material para montajes:

Días

1

2

3

4

5

6

7

Coeficiente

0

1

1,5

2

2,5

3,25

3,5

Ejemplos de aplicación:

Duración del evento: 1 día.

Días de montaje: 1 día (día anterior).

Coeficiente que aplicamos al material: 1.

Duración del evento: 3 días.

Días de montaje: 1 día (día anterior).

Coeficiente que aplicamos al material: 2.

Duración del evento: 3 días.

Días de montaje: 2 (días anteriores).

Coeficiente que aplicamos al material: 3 (1 de montaje + 2 de evento).

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 01/02/2012
  • Fecha de publicación: 17/02/2012
  • Fecha de entrada en vigor: 18/02/2012
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 26.1 y 2 de la Ley 8/1989, de 13 de abril (Ref. BOE-A-1989-8508).
Materias
  • Congresos
  • Exposiciones
  • Instituto de Turismo de España
  • Madrid
  • Precios
  • Tarifas

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