El Palacio de Congresos de Madrid es una unidad administrativa dependiente del Instituto de Turismo de España cuyas actividades se centran en el alquiler de sus instalaciones para la realización de congresos, reuniones, exposiciones, etc., así como en la prestación de servicios dirigidos a la organización de dichas actividades.
Los servicios que presta el Palacio de Congresos de Madrid son objeto de tráfico. En consecuencia están sometidos a una tarifa que tienen la consideración legal de precios públicos y, por lo tanto, se rigen por la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, modificada por la Ley 25/1998, de 13 de julio. Dicho precio ha de ser aprobado por la máxima autoridad del Instituto de Turismo de España, según lo dispuesto en los artículos 26.1 y 2 de la citada Ley y previa propuesta formulada por el Director del Palacio de Congresos de Madrid.
A la vista de lo expuesto, la Presidenta de Turespaña resuelve aprobar los cuadros de precios públicos que serán de aplicación durante el año 2012 en el Palacio de Congresos de Madrid, que se especifican en la memoria adjunta.
La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 1 de febrero de 2012.–La Presidenta del Instituto de Turismo de España, Isabel María Borrego Cortés.
Tarifas de alquiler 2012 1
A) Espacios:
Salas de reunión |
Euros/día |
---|---|
Edificio A: |
|
Auditorio A |
5.459 |
Sala 1 (UNESCO) |
2.307 |
Sala 2 |
1.602 |
Sala Goya * |
1.457 |
Salón Privados * |
1.457 |
Sala 7 |
1.602 |
Sala 8 |
1.602 |
Edificio B: |
|
Salón de Banquetes |
3.631 |
Sala 9 bis * |
680 |
Sala 9 * |
628 |
Sala 10 (Europa) |
1.813 |
Sala y despachos Anticis * |
1.457 |
Sala VIPS (Comedor Europa) * |
1.457 |
* No dispone de megafonía.
Salas auxiliares |
Euros/día |
---|---|
Edificio A: |
|
Sala de Autoridades |
314 |
Despachos 1.ª planta |
407 |
Despacho 2.ª planta |
216 |
Tiendas |
160 |
Camerinos |
108 |
Almacenes sótano (por m2) |
1,49 |
Cuartos Islas Canarias |
103 |
Cuartos C |
46 |
Edificio B: |
|
1 Despacho Anticis (máximo dos) |
221 |
Tarifas especiales |
Euros/día |
---|---|
Alquiler de todas las salas de reunión y salas auxiliares del Palacio de Congresos (excepto salones Privados y Banquetes) . |
17.057 |
Alquiler de todas las salas de reunión y salas auxiliares del Edificio A (excepto Salón Privados) . |
14.044 |
Alquiler de la zona Europa (Salas 9, 10 y VIPS, Sala y despachos Anticis) . |
4.501 |
1 En los precios públicos de estas tarifas no está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.
Exposiciones * |
Euros/día |
---|---|
Sala de Exposiciones I (550 m2) |
1.600 |
Sala de Exposiciones II (1.150 m2) |
5.910 |
● Nivel A (350 m2) |
1.808 |
● Nivel B (600 m2) |
3.079 |
● Nivel C (200 m2) |
1.023 |
Salón de Banquetes (1.150 m2) |
5.910 |
Explanada Plaza Miró (1.000 m2) * |
2.350 |
Vestíbulo Principal (por m2) *** |
22,15 |
Vestíbulo Principal como decoración |
2.086 |
Vestíbulo Puerta Sur (por m2) ** |
16,67 |
Jardín (por m2) ** |
6,78 |
Otros espacios (por m2) ** |
13,67 |
* Si la superficie ocupada es menor de 250 m2, se facturará el 35 % de la tarifa diaria; si es menor de 500 m2 y mayor de 250 m2, se facturará el 60 % de la tarifa diaria.
** Solo se facturarán los metros cuadrados empleados para exposición o montajes. Cuando estos espacios se utilicen como área de pósters, se facturará el 25 % de los metros lineales de paneles que se instalen.
Tarifas por media jornada: Cuando los espacios de reunión y de exposición se utilicen en jornada de mañana (de 7:30 a 14:30 horas) o de tarde (de 14:30 a 21:00 horas), su precio será el 60 % del precio unitario/día. Dentro de estos horarios de mañana y tarde estará comprendido el tiempo necesario para montaje y desmontaje.
Exceso de horario.
En jornada completa: Se considerará que existe exceso de horario cuando las instalaciones del Palacio de Congresos de Madrid se utilicen antes o después del período que va desde las 7:30 horas a las 21:00 horas. Por cada hora o fracción adicional, se facturará el 20 % del precio diario de cada espacio utilizado. El coste por exceso de horario no será superior al precio unitario/día de cada espacio.
En jornada de mañana: Se considerará que existe exceso de horario cuando las instalaciones del Palacio de Congresos de Madrid se utilicen antes o después del período que va desde las 7:30 horas a las 14:30 horas.
Por cada hora o fracción adicional anterior a las 7:30 horas, se facturará el 30 % de la tarifa de media jornada de cada espacio utilizado. El coste por exceso de horario no será superior al precio unitario/día de cada espacio en jornada completa. Si el exceso de horario se produce después de las 14:30 horas, se facturará el precio de jornada completa.
En jornada de tarde: Se considerará que existe exceso de horario cuando las instalaciones del Palacio de Congresos de Madrid se utilicen antes o después del período que va desde las 14:30 horas a las 21:00 horas.
Por cada hora o fracción adicional posterior a las 21:00 horas, se facturará el 30 % de la tarifa de media jornada de cada espacio utilizado. El coste por exceso de horario no será superior al precio unitario/día de cada espacio en jornada completa. Si el exceso de horario se produce antes de las 14:30 horas, se facturará el precio de jornada completa.
Especificaciones sobre las tarifas:
1. En el alquiler del Auditorio A está incluida la utilización de los camerinos.
2. Los camerinos solo podrán utilizarse como vestuarios.
3. Cuando el Auditorio A se alquile para la realización de un mismo concierto o espectáculo hasta tres días consecutivos, el precio diario se incrementará en un 60 % pero no se facturará exceso de horario. Si los días de concierto o espectáculo son más de tres, el precio diario se incrementará en un 40 %. Los días de montaje y desmontaje adicionales en que no se realice el espectáculo se facturarán de acuerdo con las tarifas (precio unitario/día y exceso de horario).
4. Los almacenes no tienen cargo alguno desde dos días antes hasta uno después del alquiler de espacios.
5. Las tarifas especiales no incluyen el alquiler de vestíbulos u otros espacios para montaje de exposiciones.
6. La Sala de Exposiciones II puede ser comercializada en su conjunto o por niveles individualmente.
7. El Vestíbulo Principal solo puede ser alquilado junto con el Auditorio A (excepto en montajes o desmontajes nocturnos o en exceso de horario). Deberá, por tanto, ser facturado el mismo número de días que el Auditorio A.
8. El Hall de la Sala Unesco solo puede ser alquilado junto con la Sala Unesco (excepto en montajes o desmontajes nocturnos o en exceso de horario). Deberá, por tanto, ser facturado el mismo número de días que la Sala Unesco.
9. El precio de alquiler de cada sala incluye el primer montaje. Cuando, a petición del cliente, se varíe de forma sustancial ese primer montaje durante el transcurso del acto o congreso, se facturará el equivalente al precio de una hora de exceso de horario de la sala por cada cambio que se realice.
10. En el caso de alquiler de Salas y/o Auditorio a diferentes Clientes simultáneamente, el Palacio de Congresos podrá organizar los montajes respectivos de forma que en la medida de lo posible se eviten disfunciones y molestias de unos a otros.
11. Los despachos de la 1.ª planta se alquilan con el mobiliario normalizado de los mismos (mesa de dirección en despacho y mesa de juntas en sala de reunión). Cuando, a petición del cliente, se varíe dicho mobiliario, se facturará por el montaje el 60 % de la tarifa diaria de alquiler del despacho.
12. La Sala 10 se alquila con las mesas circulares y semicirculares de la misma. La disposición en teatro o en escuela, o el alquiler de la sala sin mobiliario, supondrá la facturación de medio día adicional necesario para el montaje.
13. Se pueden alquilar individualmente hasta dos despachos Anticis. Tres o cuatro despachos solo pueden ser alquilados junto con la Sala Anticis.
14. El precio de las salas que disponen de un sistema de megafonía fijo incluye un máximo de cinco micrófonos con cable, excepto la Sala 10 (Europa) que incluye 15.
15. Para disfrutar de exclusividad en la utilización de las instalaciones del Palacio de Congresos o del Edificio A, será necesario aplicar las tarifas especiales respectivas.
16. El alquiler de la Plaza Miró va, en principio, ligado al alquiler de espacios en el interior del edificio. La Dirección del Palacio de Congresos podrá autorizar que se alquile de forma independiente si estima que no se va a interferir en el buen desarrollo de los actos que se celebren dentro del edificio y, en este caso, deberá facturar el doble de la tarifa diaria de la explanada completa (1.000 m2).
17. Cuando un espacio se utilice exclusivamente para actividades de restauración, no se facturará el precio de su alquiler, por lo que el cliente deberá abonar únicamente el precio del servicio de restauración acordado y el de los adicionales que haya solicitado (medios audiovisuales, decoración y otros).
B) Servicios:
Los servicios circunstanciales de líneas telefónicas y todo lo relacionado con las mismas podrá ser gestionado directamente por el PCM o a través de la empresa que este designe. En caso de gestión directa por el PCM éste facturará al Cliente un 20 % de incremento sobre la factura del proveedor del servicio. En el caso de gestión del servicio a través de una empresa designada por el PCM éste incrementará un 10 % el importe de la factura del proveedor por este servicio.
Uso de ordenadores personales e impresoras del PCM (1) |
Euros |
---|---|
Media hora o fracción menor de media hora de uso de ordenador personal |
2,7 |
Hojas de impresión (por unidad) |
0,2 |
(1) En los precios públicos de estas tarifas sí está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido
|
Euros/hora |
---|---|
Personal de seguridad |
|
Vigilante de seguridad sin arma |
19,90 |
Vigilante de seguridad con arma |
26,72 |
Inspector de seguridad |
25,47 |
Sistemas de seguridad * |
|
Arcos detectores |
355 |
Escáner (control de rayos X) |
973 |
Detectores metálicos manuales |
71 |
Control circuito cerrado TV |
1.380 |
Cajas fuertes |
7,73 |
* El precio de los sistemas de seguridad se refiere únicamente a su uso y no incluye el personal especializado necesario para su utilización.
Audiovisuales e iluminación: En régimen de exclusividad, según tarifas que se especifican en el Anexo I.
Limpieza |
Euros/m2/día |
---|---|
Limpieza de exposiciones |
0,66 |
La limpieza general de exposiciones, incluyendo montaje y desmontaje, se hará según presupuesto, a petición del cliente.
Aparcamiento |
Precios netos unidad |
---|---|
Tarifas |
|
Tarifa horaria para ocupaciones hasta 10 horas |
0,04 €/min 2,54 €/hora. |
Tarifa diaria para ocupaciones de entre 10 y 24 horas |
25,42 €/día. |
Eventos congresuales |
|
Tarifa eventos congresuales y larga duración (más de 100 plazas y más de 10 horas) |
21,19 €/día. |
Abonos mensuales individuales |
|
De 16 horas de Lunes a Viernes (de 7 a 23 horas) |
101,69 €. |
De 16 horas de Lunes a Domingo (de 7 a 23 horas) |
127,12 €. |
De 24 horas de Lunes a Domingo (de 0 a 24 horas) |
152,54 €. |
Abonos mensuales de más de 10 plazas |
|
De 16 horas de Lunes a Viernes de 7 a 23 horas) |
93,22 €. |
De 16 horas de Lunes a Domingo (de 7 a 23 horas) |
118,64 €. |
De 24 horas de Lunes a Domingo (de 0 a 24 horas) |
139,83 €. |
Otros servicios * |
Euros/unidad/ día |
Euros/unidad/ semana |
---|---|---|
Banderas exteriores |
17,50 |
54 |
Banderas interiores (con mástiles) |
9,78 |
31 |
Banderines de mesa |
5,30 |
16 |
Portaflechart |
14 |
43 |
Juego de papel |
|
14 |
Juego de rotuladores |
|
10 |
Fotocopias (por unidad) |
0,10 |
|
Fotocopiadora y fax |
Según pedido. |
|
Ordenadores e impresoras |
Según pedido. |
|
Mobiliario extra ** |
Según pedido. |
|
Material de oficina |
Según pedido. |
|
Material para montajes |
Según pedido. |
|
Servicio médico |
Según pedido. |
|
Plantas y flores |
Según pedido. |
|
Acomodadoras |
Según pedido. |
|
Porteros |
Según pedido. |
|
Vigilancia en guardarropa |
Según pedido. |
* Cuando, a petición del cliente, el Palacio de Congresos de Madrid realice un pedido de material o servicios a una empresa, el precio que cobre la empresa tendrá un recargo del 20 % en la factura del Palacio de Congresos de Madrid al cliente.
** Las mesas y sillas destinadas a registro (máximo 5 unidades) y entrega de documentación (2 unidades por Sala máximo), siempre sujetas a disponibilidad, no serán facturadas al cliente. A partir de estas cantidades se facturará a 10 € mesa.
C) Reservas: Para que una reserva de espacios sea considerada firme, el cliente deberá abonar al Palacio de Congresos de Madrid el 25 % del importe total del presupuesto de alquiler de locales y servicios realizado al efecto (incluido el 18 % de I.V.A.). Antes del acto deberá liquidarse el 75 % restante y firmarse el correspondiente Contrato de Alquiler de Locales y Servicios que elabora el Palacio de Congresos de Madrid.
En el caso de que el Contratista sea un organismo de las Administraciones públicas estatal y de Seguridad Social, autonómica o local, o un organismo público de ellas dependiente, o un órgano constitucional, la reserva no tendrá ningún efecto hasta que se firme el Contrato de Alquiler de Locales y Servicios que elabora el Palacio de Congresos de Madrid. A estos Organismos Públicos no se les exigirá abonar el 25 % del presupuesto, pero se les pedirá que aporten la correspondiente aprobación del gasto público en que se va a incurrir.
En todos los casos, la reserva deberá ser aceptada por el Palacio de Congresos de Madrid por escrito.
En caso de cambio de fechas, la Dirección del Palacio de Congresos de Madrid podrá autorizar, y por una sola vez, que la cantidad entregada se considere como anticipo y reserva de las nuevas fechas indicadas por el cliente. Si el cliente no concretase las fechas de la nueva reserva dentro de los seis meses siguientes a la fecha de solicitud del cambio, se entenderán definitivamente abonadas al Palacio de Congresos de Madrid la totalidad de las cantidades percibidas hasta entonces.
En el caso de que el cliente anulase la reserva, las cantidades entregadas hasta el momento a cuenta se entenderán definitivamente abonadas al Palacio de Congresos de Madrid en concepto de indemnización, sin perjuicio del derecho de éste de exigir además el pago de la totalidad del precio restante por los espacios reservados si la anulación se produjera dentro de los tres meses anteriores al inicio de las fechas reservadas. Si fuese el Palacio de Congresos de Madrid el que anulase la reserva, reintegrará todas las cantidades recibidas del cliente hasta la fecha de anulación, sin intereses legales o bancarios.
D) Comisiones: Las tarifas de alquileres de espacios (excepto por exceso de horario) del Palacio de Congresos de Madrid, son comisionables para Agentes de Viajes y Organizadores Profesionales de Congresos cuando sean ellos los que realicen la primera reserva de espacios y de acuerdo con las cláusulas establecidas en el contrato de alquiler de locales y servicios y en el contrato de intermediación que habrán de firmar con el Palacio.
El porcentaje de comisión que se aplica es del 10 % para salas de reunión, salas auxiliares y espacios de exposición. El pago de dicha comisión estará sujeto al cumplimiento estricto de los pagos en los plazos establecidos en esta Resolución y en el oportuno Contrato. Las empresas con derecho a comisión, deberán abonar el importe íntegro de la facturación, no admitiéndose pagos en compensación.
Esta comisión quedará condicionada a la captación del cliente a favor del PCM por parte del intermediario. Dicha captación quedará efectivamente acreditada si el primer contacto del cliente con el PCM se realiza a través del intermediario.
En todo caso, no se abonará comisión alguna en el supuesto de que la empresa organizadora u OPC sea un concesionario exclusivista de otros servicios del PCM.
Las comisiones se abonarán por el PCM a la presentación de la factura, de acuerdo con el correspondiente Contrato de Intermediación.
E) Constitución de aval: Las Agencias de Viajes y Organizadores Profesionales de Congresos podrán constituir una garantía global, ante la Dirección del Palacio, mediante aval prestado por alguno de los Bancos, Cajas de Ahorro, Cooperativas de Crédito, Sociedades de Garantía Recíproca autorizados para operar en España.
La garantía, por importe de 36.000 euros, responderá, genérica y permanentemente, de las obligaciones de todos los contratos de alquiler de locales y servicios celebrados con el Palacio de Congresos de Madrid.
|
Euros/día |
---|---|
Proyectores |
|
Proyectores de vídeo alta luminosidade (LCD e DLP): |
|
Proyector Vídeo DLP Barco FLM HD18 (18.000 Lum) |
3.780 |
Proyector Vídeo DLP Barco FLM R20 (20.000 Lum) |
3.450 |
Proyector Vídeo DLP Barco ELM R18 (18.000 Lum) |
2.680 |
Proyector Vídeo DLP Barco ELM R12 (12.000 Lum) |
1.650 |
Proyector Vídeo DLP Barco SLM R12+ (12.000 Lum) |
2.000 |
Proyector Vídeo DLP Barco ELM G10 (10.000 Lum) |
1.150 |
Proyector Vídeo DLP(single chip) Barco CLM R10 (10.000 Lum) |
1.000 |
Proyector Vídeo DLP Barco RLM G5 (4.000 Lum) |
600 |
Proyector Vídeo LCD Sony FX51/52 (6.000 Lum) |
420 |
Proyectores de video portátiles: |
|
Proyector Vídeo LCD Sony PX40/41/42 (3.500 Lum) |
250 |
Proyector Vídeo LCD Sony PX30/31 (2.800 Lum) |
150 |
Lentes para proyector vídeo: |
|
Barco ELM G10/R12/R18/G5: |
|
Lente QLD 0.8: 1 |
150 |
Lente QLD 1.2: 2 |
150 |
Lente QLD 1.5-2: 1 Zoom |
150 |
Lente QLD 2.5-4: 1 Zoom |
150 |
Lente QLD 4-7: 1 Zoom |
150 |
Lente QLD 5-12: 1 Zoom |
150 |
Lente RLD 0.8: 1 Zoom |
125 |
Lente RLD 1.8: 2.25 |
75 |
Lente RLD 4.5: 7.0 Zoom |
100 |
Barco SLM/FLM Series: |
|
Lente TLD 0,8 |
225 |
Lente TLD 2,8-5 Zoom (Compatible con G5) |
170 |
Lente TLD 5-8 Zoom |
170 |
Lente TLD 7: 1 |
170 |
Lente TLD 1.2:1 |
200 |
Lente TLD 1.2:2 |
200 |
Lente TLD 2:2.8 |
175 |
Barco CLM Series: |
|
Lente CLD 1.5-2.2:1 |
60 |
Lente CLD 0.85:1 |
60 |
Lente CLD 2.4-4.3:1 |
60 |
Lente CLD 4.4-7.0:1 |
60 |
Sony FX52/PX40/FX40: |
|
Lente VPLL FM21 Grande Angular |
25 |
Lente VPLL ZM101 Zoom |
25 |
Soportes proyectores: |
|
Mesa Telescopica Soporte Proy |
9 |
Grand Stand 1,50m Screen Works |
50 |
Grand Stand 1,20m Screen Works.E/M |
45 |
Andamio Practicable 6 Metros. L/M |
68 |
Practicable 2 M Con Ruedas. Rux.E/B |
36 |
Pantallas |
|
Telas redondas para truss (truss no incluido) - medidas exteriores: |
|
Tela Redonda Frontal (3m Ø) (Lona) |
75 |
Tela Redonda Frontal (3,17m Ø) (Lona) |
75 |
Tela Redonda Frontal (3,20m Ø) |
75 |
Tela Redonda Frontal (3,28m Ø) |
75 |
Tela Redonda Frontal (4,25m Ø) |
100 |
Tela Redonda Retro (3,00m Ø) |
75 |
Tela Redonda Retro (4,30m Ø) |
100 |
Tela Redonda Retro (6,00m Ø) |
150 |
Pantalla con trípode: |
|
Pantalla de - 1,8x1,8m - 6ft |
15,00 |
Pantallas bastidor: |
|
Pantalla - 2,0x1,5m - 7x5ft |
35 |
Pantalla - 2,40x1,80m - 8x6ft |
40 |
Pantalla - 3,00x2,30m - 10,5x7ft |
43 |
Pantalla - 4,20x3,12m - 14x10ft |
88 |
Pantalla - 4,98 x 3,73 m |
270 |
Pantalla - 6,00x4,50m - 20x15ft |
300 |
Pantalla - 7,50x5,50m - 24x16ft |
375 |
Tela de proyección para truss (truss no incluido): |
|
Telas frontales (Medidas del área de proyección): |
|
19,80 x 8,80 |
1.800 |
16,90 x 5,90 |
1.049 |
16,80 x 4,80 (Lona) |
851 |
15,90 x 7,90 |
1.300 |
14,00 x 4,80 |
710 |
11,90 x 2,90 |
374 |
11,80 x 2,80 |
360 |
10,25 x 4,00 |
440 |
10,10 x 4,10 |
446 |
10,20 x 7,70 |
750 |
8,20 x 6,20 |
540 |
7,90 x 5,90 |
495 |
7,80 x 5,80 |
480 |
Telas retro (Medidas del área de proyección): |
|
13,80 x 4,90 |
644 |
12,80 x 6,80 |
819 |
12,30 x 2,80 |
338 |
9,90 x 5,90 |
554 |
9,80 x 7,30 |
675 |
9,60 x 7,10 |
644 |
9,05 x 6,50 |
558 |
7,80 x 5,80 |
432 |
5,94 x 4,60 |
266 |
5,85 x 3,90 |
225 |
5,80 x 5,80 |
324 |
5,80 x 4,30 |
243 |
Video |
|
Grabadores/reproductores: |
|
Grabador DVCAM Sony DSR 1800/80P |
220 |
Grabador BETACAM SP Sony PVW 2800P/1800P |
170 |
Grabador Digital Grass Valley TurboHDD |
350 |
Grabador DVD/HDD (disco duro) |
50 |
BETACAM Sony J30 SDI (Formato PAL/NTSC - K7’s Digitais/SX/SP) |
360 |
BETACAM SP Sony PVW 2600P |
150 |
BETACAM SP Sony UVW 1600P/1200P |
125 |
DVD Player |
20 |
Player DVD Blu-Ray Disc |
60 |
Cámaras de vídeo: |
|
Cámara Sony CCD DXC30/D50 |
370 |
CAMARA DVCAM FORMATO ENG (operador, monitor, batería y kit iluminación básico). Cintas no incluidas |
585 |
Rack de cámaras: |
|
2 Câmaras, CCU’s, Monitores, Intercom, Mesa Vídeo |
1.550 |
3 Câmaras, CCU’s, Monitores, Intercom, Mesa Vídeo |
2.575 |
4 Câmaras, CCU’s, Monitores, Intercom, Mesa Vídeo |
2.950 |
Interfaces, switchers e conversores: |
|
Interface Extron 109 Plus/109 XI |
50 |
Scan Converter Extron USP405 |
120 |
Multigraphic Processor Extron MGP462 |
200 |
Switcher SVGA/SVGA Extron |
50 |
Switcher SVGA/RGBS Extron |
50 |
Distribuidor VGA (1 a 2) P2 DA2 Extron |
25 |
Distribuidor VGA (1 a 6) P2 DA6 Extron |
45 |
Switcher ISS 506 DI/HD/SDI Extron |
350 |
Switcher SGS408 Extron (Data Dissolve) - por unidade |
180 |
Screen pro II HD/SDI FOLSOM |
350 |
Presentation Pro FOLSOM |
200 |
Presentation Pro II HD/SDI FOLSOM |
250 |
Switcher Analog Way SMF251 (Smart Fade) - 2 in Video + 2 in PC |
100 |
Distribuidor Video 1e-4s L/M |
45 |
Processadores de video: |
|
Computador Multimedia(p/fundos) |
200 |
Controlador SC FOLSOM |
380 |
Controlador LC FOLSOM |
540 |
Encore 3 ME FOLSOM (Por Projector de Vídeo). Incluye Controlador SC |
1.300 |
Isoladores de video: |
|
Isol RGB Extron GLI-2000 5BNC |
55 |
Isol RGB Extron GLI-2000 2BNC |
15 |
Distribuidores y matrizes de vídeo: |
|
Matrix 4 x 4 V.C./Audio Kramer |
50 |
Matrix 5 x 4 V.C./Audio Kramer |
75 |
Matrix 16 x 16 V.C./Audio Kramer |
150 |
Amplificador de Vídeo 10 Saídas V.C./Áudio /10 Way |
38 |
Matrix 8 x 8 RGB HV Extron |
150 |
Plasmas/monitores: |
|
Monitor Plasma Panasonic 103’’ |
1.850 |
Monitor Plasma Samsung 55’’ |
250 |
Monitor Plasma Pioneer 50’’ |
180 |
Monitor Plasma Pioneer 43’’ |
100 |
Monitor Plasma Sony 42’’ |
100 |
Monitor 40» Samsung |
80 |
Monitor Sony PVM 1440 |
20 |
Monitor Sony PVM 9020/9040 |
35 |
Monitor LCD 17’’ |
35 |
Monitor LCD 20» |
30 |
Monitor LCD 32» |
50 |
Soporte Plasma Elembra 2m.E/M/B |
48 |
Soporte Plasma Pared Monacor UNIVERSAL.E/M |
27 |
Soporte LCD Samsung 40» |
18 |
SOPORTE CUERNOS PLASMA 50»UNIC ol.E/M |
27 |
Rectroproyectores (cuerpos opacos): |
|
Sony VID P100 (OPACOS - Necesita de Proyector de Video) |
100 |
Accesorios: |
|
Puntero Laser (Lazer Pointer) |
10 |
Flip-Chart c/ Papel y Marcadores |
18 |
Radio Cue Light (MicroCue Pro) |
40 |
Radio Cue Light (Master Cue V4) |
50 |
MicroCue-Cue² Light |
25 |
Soportes de grabación: |
|
Discos XDCAM |
40 |
Cassetes Betacam SP 90’’ |
30 |
Cassetes Betacam SP 60’’ |
25 |
Cassetes DVCAM |
18 |
Disco CD Audio |
5 |
Discos DVD |
8 |
Intercom: |
|
Central Intercom ASL PS280 .L/M |
45 |
Puesto Intercom Cable.L/M |
45 |
Intercom UHF TELEX BTR-700.L |
68 |
Puesto Intercom Inalambrico TELEX .L/M |
68 |
Ledwall |
|
Módulo: |
|
Tile Dlite 7 (Unidad) |
70 |
Tile Ilite 6 (Unidad) |
60 |
Digitalizador: |
|
Digitizer D320 |
380 |
Digitizer D310 |
200 |
DLITE 7 |
|
Barco Dlite7 2,70x2,25m (6 M2) |
1.825 |
Barco Dlite7 3,60x2,70m (9,72 M2) |
2.920 |
Barco Dlite7 4,05x2,70m (10,9 M2) |
3.280 |
Barco Dlite7 5,40x4,05m (21,87 M2) |
6.560 |
Barco Dlite7 7,20x4,05m (29,16 M2) |
8.750 |
Barco Dlite7 7,20x5,40m (38,88 M2) |
11.670 |
Barco Dlite7 9,00x5,40m (48,6 M2) |
14.580 |
ILITE 6 |
|
Barco Ilite6 2,70x2,25m (6 M2) |
2.130 |
Barco Ilite6 3,60x2,70m (9,72 M2) |
3.400 |
Barco Ilite6 4,05x2,70m (10,9 M2) |
3.830 |
Barco Ilite6 5,40x4,05m (21,87 M2) |
7.655 |
Barco Ilite6 7,20x4,05m (29,16 M2) |
10.200 |
Barco Ilite6 7,20x5,40m (38,88 M2) |
13.610 |
Barco Ilite6 9,00x5,40m (48,6 M2) |
17.010 |
PLASMAWALL |
|
Plasmawall Infinite 4220R - 2X2 (1,85 x 1,06m) |
1.150 |
Plasmawall Infinite 4220R - 3X3 (2,78 x 1,59m) |
2.250 |
Plasmawall Infinite 4220R - 4X4 (3,70 x 2,12m) |
4.000 |
Soportes y elevadores: |
|
Tarima 2X1m (Guil/Rosco). Altura por unidad hasta 1 m. |
36 |
Elevadora Electrica Gennie UL3 1/AWP40SAC 14,1 MTS |
117 |
Elevadora manual GENIE (7 m) |
95 |
Andamio Practicable 6 Metros. L/M |
68 |
Sonido |
|
Columnas: |
|
Columnas Meyer MSL4 Top |
125 |
Columnas Meyer 650P SUB |
125 |
Columnas Meyer PSW2 SUB |
85 |
Columnas Meyer DS4 SUB |
75 |
Columnas Meyer UPA-1P Top |
80 |
Columnas Meyer USW SUB |
75 |
Columnas Meyer UPM-1P Top |
65 |
Columnas Bose / Conferência 802 |
20 |
Columnas Bose / Conferência 402 |
15 |
Speaker NEXO LS1200.E/M |
113 |
Columnas Nexo LS400 SUB |
50 |
Columnas Nexo LS500 SUB |
60 |
Columnas Nexo PS8 |
25 |
Columnas Nexo PS10 |
35 |
Columnas Nexo PS15 |
41 |
Columnas JBL Control 1-Pro. E/M |
7 |
P A: |
|
Meyer M2D 16 TOP+4 SUB |
5.800 |
Nexo GEOT 24 TOP+12SUB |
4.800 |
Nexo GEOT 18 TOP+6SUB |
2.700 |
Nexo GEOS 18 TOP+6 SUB |
1.850 |
Nexo GEOS 12 TOP+6 SUB |
1.500 |
Amplificadores: |
|
Amplificador Bose 2 a 4 Colunas |
40 |
Amplificador p/ Nexo PS8 |
50 |
Amplificador p/ Nexo PS10 |
70 |
Accesorios: |
|
WALKY-TALKY |
28 |
Híbrido para telefono |
100 |
Distribuidor de Audio (20 outs) |
75 |
Micrófonos: |
|
SM57 Beta-Dinâmico (Tarola / Percussão / Metais / Voz) |
20 |
SM57 Dinâmico (Voz / Metais) |
20 |
SM58 Beta-Dinâmico (Voz / Metais) |
25 |
SM58 Dinâmico (Voz / Metais) |
20 |
SM81 |
25 |
SM87 Beta-Condensador (Voz) |
23 |
SM7 Voz Locução/Baixo/Bombo |
25 |
SM90A Condensador (Piano / Sapateado / Bombo) - PZM |
23 |
Shure MX418 Púlpito |
15 |
Shure MX412 Púlpito |
18 |
Micrófonos inalámbricos: |
|
Micrófono inalámbrico solapa |
75 |
Micrófono inalámbrico mano |
75 |
Diadema Shure WBH53T. E/M |
18 |
DI, STAGE BOX, Balanceadores: |
|
DI Activa BSS: AR133, AR116 |
15 |
Balanceador LA-DBT5401 |
15 |
Processo: |
|
Rack Processo (2 Eq. Duplos, 2 Máq. Efeitos, 4CH Compre, 4CH Noise GA, 1CD) |
375 |
Efeitos (Lexicon, DBX, TC, Yamaha, Behringer) - Unid. |
100 |
Avalon VT737SP(Pré-micro a válvulas) |
150 |
Line Driver LD1/LD3 Meyer |
100 |
Equalizador Meyer VX1 |
95 |
Equalizador Meyer CP10 |
95 |
Equalizador Gráfico KT DN 360 |
25 |
Equalizador Gráfico BSS FCS960 |
25 |
Equalizador Gráfico Yamaha YDG2030 |
25 |
Delay XTA DP100 |
100 |
Delay KT DN9848 |
125 |
Meyer Galileu 6x16 |
200 |
Compressor BSS 402.L |
68 |
Processo Dinâmico (Gate, Compressor) |
75 |
Grabadores/reproductores: |
|
CD Player Denon. L/M/B Varios Modelos. L/M/B |
23 |
Grabador Digital ALEXIS MD24 |
175 |
Grabador CD Sony CDR W33 |
75 |
Grabador audio CD c/disco MARANTZ |
75 |
Grabador MP3 |
75 |
Grabador Mini-Disc Sony |
75 |
Equipamento DJ/VJ: |
|
CD Pioneer CDJ 1000 |
100 |
CD Pioneer CDJ 800 |
80 |
Mesa de Mezcla DJ Pioneer DJM600 |
100 |
Mesa de Mezcla DJ Pioneer DJM800 |
145 |
Conjunto de DJ (2 CD + 1 Mesa Mezclas DJ) |
300 |
Mesas digitales: |
|
Mesa DIGICO D5 V4 |
850 |
Mesa DIGICO D1 V4 |
650 |
Mesa DIGICO SD8 |
350 |
Mesa YAMAHA PM5DRH 48CH |
650 |
Mesa YAMAHA M7CL 48 CH |
350 |
Mesa YAMAHA LS9 32 CH |
250 |
Mesa YAMAHA 02R |
100 |
Mesas analógicas: |
|
Mesa sonido 4 canales |
60 |
Mesa Yamaha MG16 |
75 |
Mesa ALLEN & HEATH WZ 14:4:2 |
60 |
Mesa ALLEN & HEATH GL 2400 |
100 |
Pie de micro: |
|
Pie Micro Jirafa K&M.E/M |
8 |
Iluminación |
|
Proyectores recorte (profile): |
|
Recorte (Profile) ETC Source Four Zoom 15/30 - 750W |
50,00 |
Recorte (Profile) ETC Source Four Zoom 25/50 - 750W |
50,00 |
Recorte (Profile) Robert Juliat 714S-2000w |
75,00 |
Recorte (Profile) Rank Strand Cantata 11/26 - 1.2KW |
35,00 |
PC, Cuarzos, Ianiros: |
|
PC Strong - 1k |
15,00 |
PC Led - 500W |
10,00 |
PC Led - 1000/1200W |
15,00 |
PC - Rank Strand Cadenza 2KW |
35,00 |
Panorama asimétrico Adb/Arri 1200W. |
9,00 |
Panorama asimétrico Adb/Arri 500 W. |
6,30 |
Cuarzo 500W.E/B (exteriores) |
9,00 |
Cuarzo DE 800/1000W IANIRO VARIBEAN.E/B |
9,00 |
Cuarzo DE 2000W IANIRO VARIBEAN.E/B |
13,50 |
Proyectores fresnel / SOFTLIGHT: |
|
Fresnel Arri Plus - 650W |
15,00 |
Fresnel Arri Plus PO - 1KW |
20,00 |
Fresnel Arri Compact - 2KW |
25,00 |
Fresnel Arri Studio PO - 2KW |
25,00 |
Fresnel Arri Compact/Studio PO 5KW |
45,00 |
Proyectores par: |
|
Par ETC Parnel 750W |
20,00 |
Par ETC 750W |
15,00 |
Par MSR - 575W (HMI) |
20,00 |
Par 16 Silver (12V-50W /75W) |
5,00 |
Par 56 Preto/Silver - 300W |
10,00 |
Par 64 Preto/Silver - 1000W |
10,00 |
Par Pixel 90 Thomas (LED) |
60,00 |
Cañones seguimiento: |
|
Projector de Seguir Pani HMV - 1200W |
120,00 |
Projector de Seguir ROBERT JULIAT Aramis - 2500W |
300,00 |
Projector de Seguir Supper Troupper - 4000W |
400,00 |
Mesas de luz: |
|
GrandMA Full Size |
325,00 |
GrandMA Light |
260,00 |
Avolites Expert |
240,00 |
Avolites Pearl 2004 |
200,00 |
Avolites Pearl 2008 |
220,00 |
Avolites Diamond III |
175,00 |
MA Lightcommander 12/2, |
100,00 |
MA Lightcommander II 24/6 |
125,00 |
MA Lightcommander II 48/6 |
150,00 |
MA Scancomander |
100,00 |
ETC Smartfade Express 72/144 |
200,00 |
ETC Smartfade 12/48 |
100,00 |
ETC Smartfade 24/96 |
150,00 |
Vara c/ 4 CH DIMMER ETC 220V |
60,00 |
Botex Scene Set DC - 1224 24CH |
50,00 |
Kits de iluminación: |
|
Kit de Iluminación (2 Proj. + Mesa + Dimmer + Torres) |
180,00 |
Kit de Iluminación (4 Proj. + Mesa + Dimmer + Torres) |
200,00 |
Kit de Iluminación (6 Proj. + Mesa + Dimmer + Torres) |
250,00 |
Rack dimmer: |
|
Zero 88 12x2KW (2 Dimmers de 6 CH) |
80,00 |
Zero 88 18x2KW (3 Dimmers de 6CH) |
90,00 |
Zero 88 24x2KW (4 Dimmers de 6Ch) |
100,00 |
Pulsar 36x2KW (6 Dimmers de 6 CH) |
110,00 |
MA 12x2.3KW (1 Dimmers de 12CH) |
150,00 |
MA 24x2.3KW (2 Dimmers de 12CH) |
190,00 |
MA 48x2.3KW (4 Dimmers de 12CH) |
280,00 |
Avolites 24x2,3KW (2 Dimmers de 12CH) |
190,00 |
Avolites 72x4KW (6 Dimmers de 12CH) |
260,00 |
Dimmer Quadrante 615D 6x2KW |
45,00 |
MA 12x5.7KW (2 Dimmers de 6CH) - Para Projectores 5000 |
200,00 |
Quadros eléctricos: |
|
32 Amp |
30,00 |
63 Amp |
40,00 |
125 Amp |
75,00 |
250 Amp |
150,00 |
300 Amp |
200,00 |
400 Amp |
250,00 |
Robótica: |
|
Robot Martin MAC 250 Kripton Spot |
70,00 |
Robot Martin MAC 500/550 - 575W Spot |
80,00 |
Robot Martin MAC 2000 Wash |
110,00 |
Robot Martin MAC 600 Wash - 575W |
80,00 |
Robot Martin MAC 2000 Profile Spot |
110,00 |
Robot Martin MAC 2000 Performance Spot |
150,00 |
Robot Clay Paky Stage Light 300 |
70,00 |
Arquitectural: |
|
Studio Due City Color 2500W HMI |
125,00 |
Studio Due City Beam 1800W HMI |
125,00 |
Sky Tracer (4KW) |
300,00 |
Torres: |
|
Manfrotto Torre cap.30kg |
10,00 |
Manfrotto Torre cap.60/80kg |
20,00 |
Tripé Manfrotto BSU |
5,00 |
Máquinas de humo: |
|
Smoke Machine Martin Magnum Pro 2000 |
50,00 |
Smoke Machine Antari Z 3000 |
50,00 |
Smoke Machine Martin/JEM ZR 33 |
50,00 |
Smoke Machine Martin ZR 24/7 Haze |
75,00 |
|
Euros |
---|---|
Traducción Simultánea |
|
Traducción Simultanea: por infrarrojos (2 idiomas): |
|
30 PUESTOS |
603 |
50 PUESTOS |
731 |
100 PUESTOS |
1.100 |
150 PUESTOS |
1.189 |
200 PUESTOS |
1.295 |
250 PUESTOS |
1.416 |
300 PUESTOS |
1.583 |
350 PUESTOS |
1.695 |
Concepto €/2 días 2009: |
|
30 PUESTOS |
1.017 |
50 PUESTOS |
1.130 |
100 PUESTOS |
1.430 |
150 PUESTOS |
1.657 |
200 PUESTOS |
1.846 |
250 PUESTOS |
2.030 |
300 PUESTOS |
2.178 |
350 PUESTOS |
2.225 |
Concepto €/3 días 2009: |
|
30 PUESTOS |
1.431 |
50 PUESTOS |
1.545 |
100 PUESTOS |
1.887 |
150 PUESTOS |
2.185 |
200 PUESTOS |
2.412 |
250 PUESTOS |
2.638 |
300 PUESTOS |
2.826 |
350 PUESTOS |
2.902 |
Concepto €/4 días 2009: |
|
30 PUESTOS |
1.846 |
50 PUESTOS |
1.997 |
100 PUESTOS |
2.336 |
150 PUESTOS |
2.675 |
200 PUESTOS |
2.940 |
250 PUESTOS |
3.204 |
300 PUESTOS |
3.430 |
350 PUESTOS |
3.491 |
Concepto €/5 días 2009: |
|
30 PUESTOS |
2.261 |
50 PUESTOS |
2.374 |
100 PUESTOS |
2.713 |
150 PUESTOS |
3.127 |
200 PUESTOS |
3.689 |
250 PUESTOS |
3.958 |
300 PUESTOS |
4.108 |
350 PUESTOS |
4.235 |
□ En estos precios está incluido un equipo de sonido básico, con 2 micrófonos en presidencia.
□ Por cada idioma más, 105 € el primer día, y 52,5 € el resto de los días.
□ Para salas que cuentan con instalación fija: 30 % del Precio/Día de la Sala más 2 € por Auricular de un solo uso.
|
Euros/Día (€/Day) |
---|---|
Cabinas: |
|
Cabina Doble |
225 |
Cabina Triple |
374 |
Micrófonos de conferencia: |
|
Alimentador (CCU) Bosch DCN |
125,10 |
Alimentador (CCU) Bosch NG |
125,10 |
Power Suply DCN |
49,50 |
Power Suply DCN NG |
49,50 |
Power Suply DCN |
49,50 |
Power Suply DCN NG |
49,50 |
Microfone Delegado Bosch DCN |
19,80 |
Microfone Presidente Bosch DCN |
25,20 |
Microfone Delegado Bosch NG |
25,20 |
Microfone Presidente Bosch NG |
29,70 |
Estructuras |
|
Truss: |
|
Truss Eurotruss FD34 (Quadrangular) - Precio por Metro |
15 |
Truss Prolyte X40V (Quadrangular) - Precio por Metro |
20 |
Truss Prolyte Folding S52F - Precio por Metro |
35 |
Truss Prolyte S52V (Quadrangular) - Precio por Metro |
40 |
Truss Circular - Ø 2m (Triangular) |
300 |
Truss Circular - Ø 3m (Triangular) |
450 |
Truss Circular - Ø 4m (Triangular) |
570 |
Truss Circular - Ø 5m (Triangular) |
775 |
Truss Circular - Ø 6m (Quadrangular) |
820 |
Truss Circular - Ø 8m (Quadrangular e Triangular) |
1.130 |
Truss Circular - Ø 10m (Triangular) |
1.600 |
Truss Circular - Ø 20m (Quadrangular) |
3.100 |
Truss Circular - Ø 30m (Quadrangular) |
3.500 |
Truss Circular - Ø 40m (Quadrangular) |
5.000 |
Torres de elevación Prolyte MPT (Manual) |
75 |
Torres de elevación Prolyte ST (Para Motor) |
100 |
Base de Hierro 70x70 |
30 |
Base de Hierro 100x100 |
40 |
Motores: |
|
Motores CM /Verlinde 250Kg (SM5) |
50 |
Motores CM /Verlinde 500Kg (SM5) |
65 |
Motores CM /Verlinde 1000Kg (SM10) |
75 |
Motores cyberhoist: |
|
Motores Verlinde 500Kg Cyberhoist |
175 |
Inmotion Control (Computador de Controlo 3D) |
950 |
Controladores: |
|
Controlador para 4 Motores |
80 |
Controlador para 8 Motores |
100 |
Controlador para 12 Motores |
110 |
Controlador para 16 Motores |
125 |
|
Euros/Día |
---|---|
Informática |
|
PC’s: |
|
PC Portátil |
100 |
PC Desktop |
110 |
Switcher/Hub 16 Entradas.L/M |
16 |
Técnicos |
|
Tipo: |
|
(T1) DIRECTOR TECNICO / INGENIERO / REALIZADOR |
375 |
(T2) OPERADOR STEADYCAM / JEFES POR DISCIPLINA (SONIDO, LUZ, VIDEO, ESTRUCTURA, INFORMATICA) |
300 |
(T3) TECNICO (SONIDO, LUZ, VIDEO, ESTRUCTURA, INFORMATICA) |
246 |
(T4) AUXILIAR TECNICO (SONIDO, LUZ, VIDEO, ESTRUCTURA, INFORMATICA) |
200 |
(T5) AUXILIAR DE MONTAJE / DESMONTAJE / CARGA-DESCARGA |
120 |
|
Hora/Euro |
(T1) |
47 |
(T2) |
38 |
(T3) |
31 |
(T4) |
25 |
(T5) |
15 |
Es importante tomar nota de que las tarifas por trabajo del personal técnico son aplicables a 8 horas normales de trabajo diario, comprendidas entre las 8:30 a 14:00 y las 16:00 a las 19:30 horas. En otros horarios, todos los importes están sujetos a un recargo de acuerdo con el siguiente baremo:
De lunes a viernes de 19:30 a 22:00: Hora extra normal.
De lunes a viernes de 22:00 a 08:30: 50% +.
Sábado de 00:00 a 24:00: 50% +.
Domingo de 00:00 a 24:00: 50% +.
Coeficientes de cálculo:
Coeficientes material:
Días |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
Coeficiente |
1 |
1,5 |
2 |
2,5 |
3 |
3,25 |
3,5 |
Días |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
Coeficiente |
3,75 |
4 |
4,25 |
4,5 |
4,75 |
5 |
5,25 |
Días |
15 |
|
|
|
|
|
|
Coeficiente |
5,5 |
|
|
|
|
|
|
Fórmula de cálculo:
Ejemplos:
Precio del producto = 60 €.
1. Alquiler periodo entre 1 y 15 días.
8 días: (precio / día) x coeficiente | 60 € x 3,75.
2. Alquiler periodo superior a 15 días.
60 días: ((precio / día) x Coeficiente de 45 días) + ((periodo - 45)/7) + (precio de 1 día).
60 días: (60 € x 15) + ((60-45)/7) + (60 €).
60 días: 900€ + 62,14 € = 962,14 €.
Coeficientes material para montajes:
Días |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
Coeficiente |
0 |
1 |
1,5 |
2 |
2,5 |
3,25 |
3,5 |
Ejemplos de aplicación:
Duración del evento: 1 día.
Días de montaje: 1 día (día anterior).
Coeficiente que aplicamos al material: 1.
Duración del evento: 3 días.
Días de montaje: 1 día (día anterior).
Coeficiente que aplicamos al material: 2.
Duración del evento: 3 días.
Días de montaje: 2 (días anteriores).
Coeficiente que aplicamos al material: 3 (1 de montaje + 2 de evento).
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid