Content not available in English
Obtenida la verificación del Plan de Estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de febrero de 2012 (publicado en el BOE de 26 de marzo de 2012 por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 5 de marzo de 2012).
A efectos del cumplimiento de lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, que establecen que los Rectores y las Rectoras de las universidades deberán ordenar la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de Galicia (DOG), en este caso, del primer inciso del apartado 5.1 de la Memoria para la solicitud de verificación de títulos oficiales, según el Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, según comunicado de 14 de octubre de 2008 de la Subdirección General de Coordinación Académica y Régimen Jurídico del Ministerio de Ciencia e Innovación, relativo a la estructura de las enseñanzas, y según el artículo 26 del Real Decreto 861/2010 de 2 de julio.
Este Rectorado resuelve:
Publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de máster universitario en Lengua y Comunicación en los Negocios que se recoge en el Anexo a esta resolución.
Vigo, 21 de abril de 2012.–El Rector, Salustiano Mato de la Iglesia.
Rama de Conocimiento: Artes y Humanidades
Universidades participantes: Vigo
Cuadro 1. Distribución de créditos ECTS según tipo de materia
Tipo de materia |
ECTS |
---|---|
Obligatorias |
39 |
Optativas |
9 |
Prácticas Externas |
6 |
Trabajo Fin de Máster |
6 |
Créditos Totales |
60 |
Cuadro 2. Asignaturas, créditos y módulos del Máster
Asignatura |
ECTS |
Carácter |
Módulo |
---|---|---|---|
Lengua y Pensamiento. |
3 |
Obligatoria. |
Comunicación, Lenguaje y Pensamiento. |
Comunicación y Lenguaje. |
3 |
Obligatoria. |
|
Técnicas de Redacción en Español. |
3 |
Obligatoria. |
|
Técnicas de Redacción en Gallego. |
3 |
Optativa. |
|
Técnicas de Redacción en Inglés. |
3 |
Optativa. |
|
Lenguaje Científico-Técnico. |
3 |
Optativa. |
|
Lenguaje Jurídico-Judicial. |
3 |
Optativa. |
|
Lenguaje Empresarial. |
3 |
Optativa. |
|
Lenguaje en las Industrias Culturales. |
3 |
Optativa. |
|
Facilitadores y Barreras en la Comunicación. |
3 |
Obligatoria. |
Habilidades de Comunicación. |
Comunicación No Verbal. |
3 |
Obligatoria. |
|
Presentaciones Eficaces. |
3 |
Obligatoria. |
|
Comunicación Intercultural. |
3 |
Obligatoria. |
|
Comunicación Institucional y Política. |
3 |
Obligatoria. |
Herramientas y Estrategias de Comunicación. |
Comunicación Persuasiva. |
3 |
Obligatoria. |
|
Comunicación Periodística. |
3 |
Obligatoria. |
|
El Protocolo como Herramienta para la Comunicación. |
6 |
Obligatoria. |
|
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión de la Comunicación en las Organizaciones. |
3 |
Obligatoria. |
|
Prácticas en Empresas. |
6 |
Obligatoria. |
Practicum. |
Trabajo Fin de Máster. |
6 |
Obligatoria. |
Trabajo Fin de Máster. |
Para la obtención del título de Máster Universitario en Lengua y Comunicación en los Negocios, el alumnado deberá superar los 60 ECTS de los que consta el máster.
State Agency Official State Gazette
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid