Contido non dispoñible en galego
Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de diciembre de 2011 (publicado en el «BOE» de 7 de enero de 2012, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 21 de diciembre de 2011),
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Turismo que quedará estructurado según consta en el Anexo de esta Resolución.
Hoyo de Manzanares, 29 de mayo de 2012.–La Rectora, M.ª Pilar Vélez Melón.
Plan de estudios conducente al título de Máster Universitario en Turismo
Real Decreto 1393/2007, Anexo I, apartado 5.1 Estructura de las Enseñanzas
1. Distribución del Plan de estudios en créditos ECTS:
Tipo de Materias |
Créditos |
---|---|
Obligatorias |
24 |
Optativas |
20 |
Prácticas Externas/Metodología de la investigación |
4 |
Trabajo fin de Máster |
12 |
Total |
60 |
2. Plan de estudios por materias:
Materia |
Asignatura |
ECTS |
---|---|---|
Diseño estratégico de la empresa turística (20 ECTS). |
El turismo en la cultura y economía del ocio. Comportamientos turísticos. |
4 |
Análisis del turismo desde la oferta. Evaluación y ordenación de los recursos. |
4 |
|
Sistemas de información y métodos de control y medida de las variables turísticas. |
2 |
|
Sectores turísticos: Producción y eficiencia. |
4 |
|
Estrategias de desarrollo y dirección de proyectos: Ordenación, crédito, fiscalidad, etc. |
2 |
|
Competitividad de las empresas y de los recursos y destinos turísticos. |
4 |
|
Planificación y desarrollo del sistema turístico (16 ECTS). |
Planificación y gestión de destinos: Políticas turísticas. |
4 |
Creación de productos; innovación y desarrollo en empresas turísticas. |
4 |
|
Modelos de desarrollo turístico. |
4 |
|
Gestión de destinos maduros y emergentes. |
4 |
|
Metodologías y técnicas para la creación y ordenación de productos y destinos turísticos (28 ECTS). |
Dirección estratégica de empresas turísticas. |
4 |
Técnicas presupuestarias y control de gestión. |
2 |
|
Políticas de Responsabilidad Social Corporativa. |
2 |
|
Estrategias de promoción, comercialización y desarrollo. E-turismo y redes sociales. |
2 |
|
Investigación de mercados: Tendencia, segmentación y posicionamiento. |
4 |
|
Innovación e investigación en turismo. |
2 |
|
Internacionalización de la empresa turística. |
4 |
|
Recursos financieros y su gestión. |
2 |
|
Dirección de personas en el desarrollo de la actividad turística. |
2 |
|
Factores, condicionantes y efectos en el sistema turístico. |
4 |
|
Investigación (4 ECTS). |
Métodos y Técnicas de investigación. |
4 |
Prácticas Empresariales (4 ECTS). |
Prácticas empresariales. |
4 |
Trabajo Fin de Máster (12 ECTS). |
Trabajo Fin de Máster. |
12 |
3. Plan de estudios resumido (por semestres):
Máster Universitario en Turismo |
Carácter |
ECTS |
---|---|---|
1.er Semestre |
|
|
El turismo en la cultura y economía del ocio. Comportamientos turísticos. |
OB |
4 |
Análisis del turismo desde la oferta. Evaluación y ordenación de los recursos. |
OB |
4 |
Dirección Estratégica de empresas turísticas. |
OB |
4 |
Planificación y gestión de destinos: Políticas turísticas. |
OB |
4 |
Creación de productos; innovación y desarrollo en empresas turísticas. |
OB |
4 |
Técnicas presupuestarias y control de gestión (carácter profesional). |
OB |
2 |
Sistemas de información y métodos de control y medida de las variables turísticas (carácter investigador). |
||
Políticas de Responsabilidad Social Corporativa. |
OB |
2 |
2.º Semestre |
|
|
Asignaturas optativas a elegir. |
OP |
20 |
Metodología de la Investigación o Prácticas Externas. |
OB |
4 |
Trabajo Fin de Máster. |
OB |
12 |
Total ECTS Máster Universitario en Turismo. |
60 |
Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid