Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, luego del informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Galicia, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros de 24 de febrero de 2012 (publicado en el BOE del 26 de marzo de 2012 por Resolución del Secretario de Estado de Universidades del 5 de marzo de 2012).
Este Rectorado, al amparo del artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, resuelve publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos, que quedará estructurado como consta en el anexo.
A Coruña, 30 de mayo de 2012.–El Rector, Xosé Luís Armesto Barbeito.
Estructura de las enseñanzas (Real Decreto 1393/2007, anexo I, apartado 5.1)
1. Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas.
2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias |
30 |
Optativas |
12 |
Prácticas externas |
9 |
Trabajo fin de máster |
9 |
Total créditos |
60 |
3. Contenido del plan de estudios.
Módulo |
Materia/asignatura |
Créditos ECTS |
Carácter |
Curso |
Organización temporal |
---|---|---|---|---|---|
Módulo Obligatorio. |
Turismo y Desarrollo Sostenible: La Calidad de los Destinos y los Nuevos Productos Turísticos. |
6 |
OB |
1 |
1.º Cuatrimestre. |
Cambio Social y Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor. |
3 |
OB |
1 |
1.º Cuatrimestre. |
|
Promoción y Comercialización de Destinos y Nuevos Productos Turísticos. |
6 |
OB |
1 |
1.º Cuatrimestre. |
|
Dirección Estratégica de las Organizaciones Turísticas. |
3 |
OB |
1 |
1.º Cuatrimestre. |
|
Nuevas Tecnologías Aplicadas a Destinos y Productos Turísticos. |
6 |
OB |
1 |
1.º Cuatrimestre. |
|
Planificación y Gestión de Planes de Turismo. El papel de las Organizaciones Públicas y Privadas. |
6 |
OB |
1 |
1.º Cuatrimestre. |
|
Especialidad Investigación. |
Métodos y Técnicas de Investigación en Turismo: Técnicas Cualitativas. |
6 |
OP |
1 |
2.º Cuatrimestre. |
Métodos y Técnicas de Investigación en Turismo: Técnicas Cuantitativas. |
6 |
OP |
1 |
2.º Cuatrimestre. |
|
Especialidad Profesional. |
Técnicas de Investigación Cualitativas aplicadas al Turismo. |
3 |
OP |
1 |
2.º Cuatrimestre. |
Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos de Congresos y Convenciones. |
3 |
OP |
1 |
2.º Cuatrimestre. |
|
Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos en el Espacio Litoral y Termal. |
3 |
OP |
1 |
2.º Cuatrimestre. |
|
Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos Gastronómico y Enológicos. |
3 |
OP |
1 |
2.º Cuatrimestre. |
|
Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos de Patrimonio. |
3 |
OP |
1 |
2.º Cuatrimestre. |
|
Prácticas. |
9 |
OB |
1 |
2.º Cuatrimestre. |
|
Trabajo Fin de Máster. |
9 |
OB |
1 |
2.º Cuatrimestre. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid