Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Madrid, y establecido el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado en el «BOE» de 16 de diciembre de 2010),
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Calidad y Mejora de la Educación, que quedará estructurado según consta en el Anexo de esta Resolución.
Madrid, 22 de junio de 2012.–El Rector, José María Sanz Martínez.
Plan de estudios conducente al título de Máster Universitario en Calidad y Mejora de la Educación
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
5.1 Estructura de las enseñanzas
Tabla 1. Distribución del plan de estudios en ECTS por tipo de materia.
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Obligatorias |
20 |
Optativas |
25 |
Prácticas externas |
9 |
Trabajo Fin de Máster |
6 |
Total |
60 |
Tabla 2. Esquema del Plan de Estudios.
Módulo |
Itinerario |
Materia |
Créditos ECTS |
Carácter |
---|---|---|---|---|
Teórico |
Común. |
Historia de la Innovación Educativa. |
5 |
Obligatoria. |
La Calidad de la Educación desde una Perspectiva Contemporánea e Internacional. |
5 |
Obligatoria. |
||
Desarrollo Profesional y Personal del Docente. |
5 |
Obligatoria. |
||
Metodológico |
Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación en Educación. |
5 |
Obligatoria. |
|
Metodología de Investigación en Educación: Nivel Avanzado. |
5 |
Optativa. |
||
Específico |
Cambio, Gestión y Liderazgo en Educación. |
Dirección Escolar. |
5 |
Optativa. |
Política Educativa: La Visión Supranacional. |
5 |
Optativa. |
||
Cambio y Mejora Educativos. |
5 |
Optativa. |
||
Evaluación de Centros y Profesores para el Cambio. |
5 |
Optativa. |
||
Calidad en Programas de Atención a la Diversidad. |
Atención Temprana para Favorecer la Inclusión Escolar y Social. |
5 |
Optativa. |
|
Modelos de Innovación e Intervención en Educación Compensatoria. |
5 |
Optativa. |
||
Modelos de Innovación e Intervención para Personas con Necesidades Educativas Especiales por Diversidad Funcional. |
5 |
Optativa. |
||
Inclusión social de las personas diferentes: Calidad de Vida y Autodeterminación. |
5 |
Optativa. |
||
Diagnóstico, Orientación y Tutoría para la Inclusión Educativa. |
5 |
Optativa. |
||
Pedagogía Universitaria. |
La Docencia Universitaria desde el Contexto Internacional y Europeo. |
5 |
Optativa. |
|
Las Funciones del Profesor Universitario. |
5 |
Optativa. |
||
Estrategias Metodológicas y Evaluativas para la Mejora de la Calidad Educativa. |
5 |
Optativa. |
||
Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Sociales en Docencia Universitaria. |
5 |
Optativa. |
||
Práctico |
Común. |
Prácticas Externas. |
9 |
Prácticas. |
Trabajo Fin de Máster. |
6 |
Trabajo Fin de Máster. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid