En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 218/2013, de 22 de marzo («Boletín Oficial del Estado» n.º 71, de 23 de marzo), por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2013, y con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración Pública,
Este Ministerio, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, previo informe de la Dirección General de la Función Pública, acuerda convocar proceso selectivo para el acceso, por promoción interna, a la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación.
La presente convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española; la Ley 7/2007, de 12 abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; la Ley Orgánica 3/2007, de 22 marzo, y lo previsto en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de enero de 2011, por el que se aprueba el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Administración General del Estado y sus Organismos Autónomos, y se desarrollará de acuerdo con las siguientes
Bases comunes
Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» n.º 284, de 27 de noviembre de 2007), modificadas por Orden PRE/2061/2009, de 23 de julio («Boletín Oficial del Estado» de 30 de julio).
Bases específicas
La presente convocatoria, se publicará en la página web: www.060.es, así como en la página web del Ministerio de Economía y Competitividad (www.mineco.es); y en la de los Organismos Públicos de Investigación (www.ciemat.es; www.csic.es; www.iac.es; www.ieo.es; www.igme.es; www.inia.es; www.isciii.es).
1. Descripción de las plazas
Se convoca proceso selectivo para cubrir 28 plazas de la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación, código 6151, por el sistema de promoción interna.
Del total de estas plazas se reservará una plaza para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %.
1.1 La distribución por especialidades de las 27 plazas convocadas por el turno general es la siguiente:
Especialidad |
Organismo |
N.º de plazas |
---|---|---|
Terapia génica Hematopoyética |
CIEMAT |
1 |
Física y Astrofísica Experimental de Altas Energías |
CIEMAT |
1 |
Fisión Nuclear |
CIEMAT |
1 |
Ingeniería de la Superconductividad aplicada a sistemas de potencia y aceleradores de particular |
CIEMAT |
1 |
Humanidades y Ciencias Sociales |
CSIC |
2 |
Biología y Biomedicina |
CSIC |
2 |
Recursos Naturales |
CSIC |
2 |
Ciencias y Tecnologías Agroalimentarias |
CSIC |
3 |
Ciencias y Tecnologías Físicas |
CSIC |
2 |
Ciencias y Tecnologías de Materiales |
CSIC |
2 |
Ciencias y Teacnologías Químicas |
CSIC |
2 |
Astrofísica |
IAC |
1 |
Oceanografía, ecología marina y recursos vivos marinos |
IEO |
1 |
Geociencia Aplicada |
IGME |
1 |
Producción Animal |
INIA |
1 |
Producción Forestal |
INIA |
1 |
Producción y Protección Vegetal |
INIA |
1 |
Investigación en Enfermedades Infecciosas |
ISCIII |
2 |
1.2 La plaza que se convoca por el cupo de reserva para personas con discapacidad corresponde al CSIC y los aspirantes que participen en el proceso selectivo por este cupo, podrán concurrir por cualquiera de las especialidades indicadas para las plazas convocadas para dicho organismo por el turno general.
La plaza convocada por el cupo de reserva para personas con discapacidad será adjudicada, de entre los aspirantes con discapacidad del citado cupo que hayan aprobado el proceso selectivo, a aquel candidato con la mejor puntuación final de entre los presentados en este cupo, con independencia de la especialidad por la que concurran.
Una vez cubiertas las plazas del cupo de reserva para personas con discapacidad, los aspirantes con discapacidad que hayan superado el proceso selectivo sin obtener plaza por dicho cupo, podrán optar, en igualdad de condiciones, a las de acceso general de la misma especialidad por la que hayan participado en el cupo de reserva para personas con discapacidad.
La plaza no cubiertas en el cupo de reserva para personas con discapacidad, se acumularán a las de acceso general en el mismo Organismo al que corresponda la plaza convocada por este cupo.
1.3 En el supuesto de que alguna de las plazas quedara desierta, el Tribunal podrá proponer al órgano convocante que dicha plaza se destine a incrementar el número de las inicialmente previstas para especialidad distinta, pero perteneciente al mismo organismo.
2. Proceso selectivo
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se especifican en el Anexo I, cuyo objetivo es la valoración de los méritos, competencias y capacidades contenidos en los currículum de los solicitantes y la adecuación de los mismos a las características y funciones de la plaza a la que participa.
3. Requisitos de los aspirantes
Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos:
3.1 Nacionalidad:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
c) Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estado miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separado de derecho. Así mismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internaciones celebrados por la Unión Europea ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
e) Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.
3.2 Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
3.3 Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor. Se entenderá que un aspirante está en condiciones de obtener el título de doctor cuando hubiera resultado aprobado para dicho grado tras la lectura de la correspondiente tesis doctoral. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, su homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
3.4 Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas
3.5 Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicios de cualquiera de las Administraciones Públicas y de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las desempañaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
4. Requisitos específicos para el acceso por promoción interna
Los aspirantes deberán pertenecer como funcionario de carrera a la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación, en la que deberá haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años. Así mismo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 26.5 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, podrán participar también, en este proceso selectivo, el personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes universitarios al servicio de las Universidades Públicas con una antigüedad de dos años de servicios efectivos en la Escala o Cuerpo de procedencia.
Igualmente, pueden participar en este proceso selectivo el personal investigador contratado como personal laboral fijo por las Universidades públicas, de acuerdo con el artículo 22.3 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, siempre que dispongan de una antigüedad de dos años de servicios efectivos en esa condición de personal laboral fijo.
5. Solicitudes
5.1 Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en la página web (www.060.es).
5.2 La presentación de solicitudes se realizará por cualquiera de los siguientes medios:
a) Los interesados podrán presentar (con certificado digital) su solicitud a través de internet en el Portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la dirección www.minhap.es (Procesos selectivos de empleo público. Inscripción en los procesos selectivos) o del Portal del ciudadano www.060.es (inscripción en pruebas selectivas por Internet).
La presentación de solicitudes por esta vía conllevará igualmente el pago telemático de la tasa de derechos de examen, en los términos previstos en la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo, por la que se establecen los supuestos y las condiciones generales para el pago por vía telemática de las tasas que constituyen recursos de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos («Boletín Oficial del Estado» de 2 de abril).
En las solicitudes cumplimentadas por vía telemática la documentación adicional que, de conformidad con lo previsto en el apartados 5.5.1, 5.5.2, 5.5.3 y 5.5.4, deben acompañar, lo podrán hacer anexionándola, en documento pdf, a la solicitud telemática o presentándola directamente en los lugares previstos en la letra siguiente en el formato previsto en los citados apartados.
b) Los interesados podrán formalizar su solicitud en soporte papel, rellenando e imprimiendo el modelo 790 referido en la base anterior y presentándolo en los Registros Generales del Ministerio de Economía y Competitividad (calle Albacete, 5, 28027 Madrid); del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) (avenida Complutense, 22, 28040 Madrid); de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) (calle Serrano, 117, 28006 Madrid); del Instituto Astrofísica de Canarias (IAC) (calle Vía Láctea, s/n., 38200 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife); del Instituto Español de Oceanografía (IEO) (calle Corazón de María, 8, 28002 Madrid); del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) (calle Ríos Rosas, 23, 28003 Madrid); del Instituto Nacional de Investigación y Tecnologías Agrarias y Alimentarias (carretera A Coruña, km 7,5, 28040 Madrid) (INIA) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) (avenida de Monforte de Lemos, n.º 5, 28029 Madrid), así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.
En este supuesto el pago de la tasa de derechos de examen se efectuará, junto con la presentación de la solicitud, en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica, o en su defecto, sello y firma autorizada de la misma en el espacio reservado a estos efectos.
5.3 En todo caso, la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad. La no presentación de esta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
5.4 Solo podrá presentarse una solicitud, en la cual deberá incluirse también una única especialidad y se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo III. La presentación de dos o más solicitudes, la inclusión en una instancia de dos o más especialidades o la falta de reflejo en la misma de una especialidad concreta supondrá la exclusión del aspirante sin que estos errores puedan ser subsanados posteriormente.
5.5 Todas las solicitudes deberán acompañarse, en soporte informático (CD-ROM), los siguientes archivos en formatos pdf:
5.5.1 Currículum vítae del solicitante. Este archivo deberá identificarse con el siguiente nombre: «CV_apellidos y nombre del candidato».pdf.
5.5.2 Un resumen de un máximo de seis páginas (UNE-A4), en el que se expresarán los objetivos científicos que el aspirantes ha perseguido a lo largo de su carrera investigadora, así como las líneas fundamentales de su investigación futura, con especial énfasis en estas últimas, para su valoración de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 1.a) del anexo I. Este archivo se deberá identificar con el siguiente nombre: OBJETIVOS_apellidos y nombre del candidato.pdf.
5.5.3 Ejemplares de las cinco aportaciones científicas, técnicas o de cualquier otra índole que, a juicio del aspirante, sean las más relevantes de su carrera profesional. Este archivo se deberá identificar con el siguiente nombre: APORTACIONES_apellidos y nombre del candidato.pdf. En el supuesto de que dichas aportaciones no se pudieran remitir en soporte informático, podrán enviarse los originales o copias de los mismos junto con la solicitud.
5.5.4 Un resumen de las cinco aportaciones del la base anterior (5.5.3) de un máximo de tres páginas (UNE-A4), subrayando la relevancia de dichas aportaciones y la contribución personal a las mismas. Este archivo se deberá identificarse con el siguiente nombre:RESUMEN_apellidos y nombre del candidato.pdf.
La no presentación del currículum vítae y de la documentación exigida en las bases 5.5.2; 5.5.3 y 5.5.4, en tiempo y forma, supondrá la exclusión del aspirante sin posibilidad de subsanación.
6. Tribunal
6.1 Los Tribunales calificadores de este proceso selectivo son los que figuran en el anexo II a esta convocatoria.
6.2 Los Tribunales, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, velarán por el estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.
Corresponderá a los Tribunales la consideración, verificación y apreciación de las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo de los ejercicios, adoptando al respecto las decisiones motivadas que estime pertinentes.
6.3 A efectos de comunicaciones y demás incidencias los Tribunales, en función del organismo al que se encuentren adscritas las plazas convocadas, tendrán su sede en:
– Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. Avenida de la Complutense, 22, 28071 Madrid; teléfono: 913466000; correo electrónico: rrhh@ciemat.es.
– Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle Serrano, 117, 2006 Madrid; teléfonos 915681832, 915681834 y 915681835; correo electrónico sspf@csic.es.
– Instituto Astrofísica de Canarias, calle Vía Láctea, s/n., 38200 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife; teléfono: 922605381 y 922605200, dirección de correo electrónico: iff@iac.es.
– Instituto Español de Oceanografía. Calle Corazón de María, n.º 8, 28002 Madrid; Teléfono: 913421148, dirección de correo electrónico: spersonal@md.ieo.es.
– Instituto Geológico y Minero de España. Calle Ríos Rosas, n.º 23, 28003 Madrid; Teléfono: 913495722 913495710, dirección de correo electrónico: resursoshumanos@igme.es.
– Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agrarias y Alimentarias. Carretera La Coruña, km 7,5, 28040 Madrid; teléfono 913473799; 913473977; correo electrónico secgen@inia.es.
– Instituto de Salud Carlos III. Avenida Monforte de Lemos, n.º 5, 28071 Madrid; teléfono 918222776; 918222746; correo electrónico: personaloposiciones@isciii.es.
7. Desarrollo del proceso selectivo
Dentro de cada especialidad, el orden de actuación de los opositores se iniciará alfabéticamente en cada especialidad por el primero de la letra A, según lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas de 6 de febrero de 2013 («Boletín Oficial del Estado» n.º 37, de 12 de febrero).
Toda la información que afecte a la presente convocatoria y al desarrollo del proceso selectivo estará disponible en el portal 060.es.
8. Norma final
Al presente proceso le será de aplicación la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, el resto de la legislación vigente en la materia y lo dispuesto en la presente convocatoria.
Contra la presente convocatoria podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante este órgano en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante el órgano jurisdiccional competente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, significándose que, en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.
Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a lo previsto en la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Madrid, 23 de octubre de 2013 El Ministro de Economía y Competitividad.–P.D. (Orden ECC/1695/2012, de 27 de julio), el Subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury Redondo.
1. El proceso selectivo de las diferentes especialidades consistirá en un concurso de méritos desarrollado en dos fases que se celebrarán en la localidad y lugar que se explicitará en la Orden por la que se aprueben las listas provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo.
2. La primera fase de concurso, de carácter eliminatorio, que tiene por objeto la comprobación y calificación de los méritos expuestos por los aspirantes en su curriculum vitae así como en la documentación aportada.
En esta fase, los Tribunales valorarán, hasta un máximo de 20 puntos, los siguientes méritos, de acuerdo con el baremo que se recoge a continuación:
a) Objetivos científicos y/o tecnológicos perseguidos a lo largo de la carrera investigadora, con énfasis en las líneas fundamentales de investigación futura.
La puntuación máxima de este apartado será de 3 puntos.
b) Las contribuciones científicas y/o tecnológicas realizadas teniendo en cuenta la calidad y repercusión de las mismas. La calificación de este apartado deberá valorar adecuadamente sendos tipos de contribuciones en función de la orientación científica y/o tecnológica de la actividad curricular del aspirante.
Las contribuciones científicas deberán valorarse en forma de trabajos originales de investigación publicados y en la dirección y participación en proyectos de investigación I+D con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.
En el caso de candidatos con currículum vítae de perfil tecnológico, se valorará especialmente en ese apartado:
1) Contribuciones tecnológicas realizadas, valorando la calidad y repercusión de patentes licenciadas.
2) Creación de empresas de Base Tecnológica con acuerdos de transferencia de tecnología con los organismos públicos de investigación y con otra entidad relacionada profesionalmente con el aspirante.
3) Participación en contratos y proyectos de I+D con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.
La puntuación máxima de este apartado será de 7,50 puntos.
c) La redacción y publicación de libros, capítulos de libros, monografías, etc que sean resultado de un trabajo científico y que no hayan sido considerados ni valorados en el apartado anterior. La elaboración de informes científicos y la participación en trabajos e informes de asesoramiento científico y de apoyo tecnológico. Los estudios geológicos, hidrológicos, oceanográficos, energéticos, medioambientales, biosanitarios o de cualquier otra naturaleza científica realizados con fines de investigación. La representación y participación en Organismos e Instituciones científicas y/o tecnológicas nacionales e internacionales. Trabajos o estancias en centros de investigación nacionales y extranjeros. Participación en congresos científicos y/o tecnológicos, seminarios, cursos. La dirección de tesis doctorales o tesinas. La dirección y formación del personal investigador. La publicación de artículos científicos y/o tecnológicos en revistas de divulgación. Cualquier otro mérito que alegue el aspirante relacionado con la especialidad objeto de la convocatoria.
La puntuación máxima de este apartado será de 6 puntos.
d) El nombramiento oficial y desempeño de puestos de Gestión de I+D en cualquier Organismo Públicos de Investigación o en otros Organismos Nacionales e Internacionales.
La puntuación máxima de este apartado será de 1 punto.
e) Servicios prestados en la Escala de Científicos Titulares de Organismos Públicos de Investigación o en los Cuerpos Docentes Universitarios de la Universidades públicas y como personal investigador contratado como personal laboral fijo en las Universidades públicas o en los Organismos Públicos de Investigación, de acuerdo con el artículo 22.3 de la Ley 14/2011 de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Este mérito se valorará hasta un máximo de 1,50 puntos, a razón de 0,30 puntos por año completo de servicios prestados. El tiempo que exceda se valorará a razón de 0,30/12 por mes completo de servicios prestados.
f) Por estar desempeñando en el momento de la publicación de la convocatoria un puesto de trabajo en el mismo organismo al que corresponde la especialidad a la que concurre: 1 punto.
Solo se podrán valorar los méritos de los apartados a); b); c); d) y e) que se tuvieran debidamente acreditados en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
La calificación de los aspirantes relativa a los méritos contenidos en los apartados a); b); c); y d) del baremo anterior, se hará mediante deliberación conjunta de los miembros de los correspondientes Tribunales, cada uno de los cuales podrá adjudicar a cada aspirante de cero a la puntuación máxima señalada en cada apartado. Dicha calificación deberá justificarse individualmente por los miembros de los Tribunales mediante formulación por escrito de un juicio razonado relativo a la valoración de cada uno de los méritos antes relacionados. Los mencionados escritos de justificación se unirán al acta correspondiente.
La puntuación correspondiente a estos apartados será la media de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada uno de los miembros del tribunal, excluidas la más alta y la más baja y sin que en ningún caso pueda excluirse más de una máxima y una mínima.
La acreditación de los méritos a que se refiere el apartado 2.e) y f) del baremo, se realizará por las unidades competentes de los Organismos Públicos de Investigación, de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de las Universidades públicas, que procederán a expedir certificación, referida a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes para los méritos del apartado 2.e) y a la fecha de publicación de la convocatoria para los méritos del apartado 2.f).
La puntuación final de cada aspirante en esta primera fase de concurso vendrá determinada por la suma de las puntuaciones asignadas en cada uno de los apartados a); b); c) y d) del baremo, más las puntuaciones correspondientes a los apartados e) y f) del mismo, siendo necesario alcanzar 17 puntos, como mínimo, para pasar a la segunda fase del concurso.
En ningún caso la puntuación obtenida en la primera fase de concurso podrá aplicarse para superar la segunda fase.
3. Para la realización de la segunda fase del concurso, el Tribunal correspondiente a cada especialidad convocará sucesivamente a los aspirantes admitidos en la misma que hayan superado la primera fase.
4. Los aspirantes podrán solicitar, con carácter previo, la utilización de los medios audiovisuales que precisen para su exposición.
Los aspirantes extranjeros y los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea podrán realizar este segunda fase del concurso en ingles.
5. La segunda fase del concurso, tiene por objeto comprobar la adecuación de los méritos, competencias y capacidades de los aspirantes con las características y funciones de la plaza por la que participa y consistirá en la exposición oral y pública por el aspirante, durante un tiempo máximo de 20 minutos, sobre sus objetivos científicos perseguidos en sus investigaciones, las aportaciones científicas y/o tecnológicas realizadas y su repercusión en el ámbito científicos y/o tecnológico y su visión acerca del estado actual de las líneas de investigación desarrolladas con énfasis en las líneas fundamentales de la investigación futura a realizar.
Seguidamente, el Tribunal debatirá con el aspirante durante un tiempo máximo de 30 minutos, acerca de los conocimientos científicos expuestos y de todos aquellos aspectos que considere relevantes en relación con el tema y se valorará su conocimiento de la especialidad y de las innovaciones y avances científicos que haya experimentado, así como su visión de la evolución del área en el futuro y de las líneas de investigación posibles, según el siguiente baremo:
a) Su conocimiento y visión de la evolución de la especialidad científica o tecnológica (máximo 4 puntos).
b) La contribución del aspirante al avance del conocimiento. El grado de innovación, originalidad y viabilidad de las líneas de investigación a desarrollar (máximo 6 puntos).
Esta segunda fase del concurso tendrá una valoración máxima de 10 puntos.
La calificación de los aspirantes relativa a los méritos contenidos en los diferentes apartados del baremo de esta segunda fase del concurso, se hará mediante deliberación conjunta de los miembros de los correspondientes Tribunales, cada uno de los cuales podrá adjudicar a cada aspirante de cero a la puntuación máxima señalada en cada apartado.
La puntuación correspondiente en cada apartado será la media de las puntuaciones asignadas por cada uno de los miembros del Tribunal, excluidas la puntuación más alta y la más baja, y sin que en ningún caso pueda excluirse más de una máxima y de una mínima.
La puntuación final de cada aspirante en esta segunda fase de concurso vendrá determinada por la suma de las puntuaciones asignadas en cada uno de los apartados de este anexo, siendo necesario alcanzar 5 puntos, como mínimo, para pasar superar esta fase.
6 La puntuación final del concurso será la suma de las puntuaciones parciales obtenidas en cada fase.
En caso de empate el orden de prelación se establecerá atendiendo a los siguientes criterios:
1.º Mayor puntuación obtenida en la primera fase de concurso.
2.º Mayor puntuación obtenida en esa primera fase de concurso en el apartado a), b), c) y d) valorados sucesivamente en el orden indicado.
3.º Mayor puntuación obtenida por los aspirantes en la segunda fase del concurso en los apartados a) y b) valorados sucesivamente en el orden indicado.
4.º De persistir el empate el Tribunal resolverá por votación.
7. Si alguna de las aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo o parto, debidamente acreditado, su situación quedará condicionada a la finalización del mismo y a la superación de las fases que hayan quedado aplazadas, no pudiendo demorarse éstas de manera que se menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por el Tribunal correspondiente, y en todo caso la realización de las mismas tendrá lugar antes de la publicación de la lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo.
8. Los aspirantes que tengan la condición de funcionarios de Organismos Internacionales estarán exentos de la realización de aquellas pruebas o ejercicios que la Comisión Permanente de Homologación considere que tienen por objeto acreditar conocimientos ya exigidos para el desempeño de sus puestos de origen en el Organismo Internacional correspondiente.
9. Otras previsiones: Los Tribunales podrán disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas para todas o algunas de las fases del concurso.
Tribunal n.º 1
Especialidad: «Terapia génica Hematopoyética»
Tribunal titular:
Presidente: D. Agustín G. Zapata González, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.
Secretaria: D.ª María Ángeles Vicente López, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.
Vocales:
D. Antonio Berna Miana, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D. Damián García Olmo, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.
D.ª Mónica de la Fuente del Rey, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.
Tribunal suplente:
Presidenta: D.ª Ana Sánchez García, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Valladolid.
Secretario: D. Federico Gago Bádenas, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Alcalá de Henares.
Vocales:
D. José Fernández Piqueras, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.
D. José M.ª Almendral del Río, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.
D.ª M.ª Rosario Perona Abellón, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal n.º 2
Especialidad: «Física y Astrofísica Experimental de Altas Energías»
Tribunal titular:
Presidenta: D.ª Teresa Rodrigo Añoro, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Cantabria.
Secretario: D. Ignacio Durán Escribano, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Santiago de Compostela.
Vocales:
D.ª M.ª Victoria Fonseca González, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.
D. Manuel Carlos Delfino Reznicek, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Autónoma de Barcelona.
D. Lluis Garrido Beltrán, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Barcelona.
Tribunal suplente:
Presidente: D. Fernando Arqueros Martinez, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.
Secretaria: D.ª Carmen García García, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Vocales:
D.ª M.ª Carmen Albajar Molera, Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.
D.ª M.ª José García Borge, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D. Juan Antonio Fuster Verdú, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal n.º 3
Especialidad: «Fisión Nuclear»
Tribunal titular:
Presidenta: D.ª Carolina Ahnert Iglesias, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.
Secretario: D. Javier Sanz Gozalo, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Vocales:
D. Gumersindo Verdú Martín, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.
D. Eduardo F. Gallego Díaz, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.
D. José Luis Muñoz-Cobo González, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.
Tribunal suplente:
Presidente: D. José María Martínez-Val Peñalosa, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.
Secretario: D. Ángel Pérez-Navarro Gómez, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.
Vocales:
D. Sebastián S. Martorell Alsina, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.
D. José Manuel Perlado Martín, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.
D. Emilio Mínguez Torres, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.
Tribunal n.º 4
Especialidad: «Ingeniería de la Superconductividad aplicada a sistemas de Potencia y acelerador de Partículas».
Tribunal titular:
Presidente: D. Félix Yndurain Muñoz, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.
Secretaria: D.ª M.ª Pilar Suárez Marcelo, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Extremadura.
Vocales:
D. Francesc Xavier Obradors Berenguer, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D. Conrado Rillo Millán, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D.ª M.ª Teresa Puig Molina, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal suplente:
Presidenta: D.ª Caterina Biscari de la Hoz, Directora del Laboratorio Sincrotón ALBA.
Secretario: D. Carlos Veganzones Nicolás, Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.
Vocales:
D. Juan Antonio Fuster Verdú, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D. Rafael Navarro Linares, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Zaragoza.
D. Germán de la Fuente Leis, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal n.º 5
Especialidad: «Humanidades y Ciencias Sociales»
Tribunal titular:
Presidente: D. Jordi Molas Gallart, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Secretaria: D.ª Ascensión Martínez Riaza, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.
Vocales:
D. Alfredo Moreno Cebrián, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D. Alfredo José Morales Martínez, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Sevilla.
D.ª Ana Suárez Miramón, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Nacional a Distancia.
Tribunal suplente:
Presidente: D. Luis Alberto de Cuenca y Prado, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Secretaria: D.ª María Esperanza Torrego Salcedo, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.
Vocales:
D. Luis Corchón Díaz, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Carlos III de Madrid.
D.ª Josefina María Polo Redondo, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Zaragoza.
D.ª Emilia Ruíz Yamuza, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Sevilla.
Tribunal n.º 6
Especialidad: «Biología y Biomedicina»
Tribunal titular:
Presidenta: D.ª Elisa Martí Gorostiza, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Secretario: D. Balbino José Alarcón Sánchez, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Vocales:
D. José María Valpuesta Moralejo, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D. Ramón Díaz Orejas, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D.ª María Rosario Moratalla Villalba, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal suplente:
Presidente: D. José Antonio Esteban García, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Secretaria: D.ª Paula Bovolenta Nicolao, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Vocales:
D.ª María Isabel Mérida de San Román, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D. Ángel Luis Corbi López, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D.ª Nuria Verdaguer Massana, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal n.º 7
Especialidad: «Recursos Naturales»
Tribunal titular:
Presidenta: D.ª Eulalia Moreno Mañas, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Secretario: D. Andrew J. Green, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Vocales:
D.ª María Teresa Telleria Jorge, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D. Juan Moreno Klemming, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D. José Andrés Alastuey Uros, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal suplente:
Presidente: D. Rafael Zardoya San Sebastián, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Secretaria: D.ª Aida Fernández Ríos, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Vocales:
D. Carlos Pedrós Alló, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D.ª María Luisa Osete López, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.
D. Ramón Carbonell Bertrán, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal n.º 8
Especialidad: «Ciencias y Tecnologías Agroalimentarias»
Tribunal titular:
Presidenta: D.ª Rosa Ana Malvar Pintos, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Secretaria: D.ª María Pilar Bernal Calderón, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Vocales:
D. Roberto Solano Tavira, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D.ª María Amparo Estepa Pérez, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
D. Alejandro Cifuentes Gallego, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal suplente:
Presidente: D. Julio Salinas Muñoz, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Secretaria: D.ª Micaela Carvajal Alcaraz, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Vocales:
D. Juan Luis Barja Pérez, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Santiago de Compostela.
D. Ángel Ruiz Mantecón, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D.ª Rosina López-Alonso Fandiño, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal n.º 9
Especialidad: «Ciencias y Tecnologías Físicas»
Tribunal titular:
Presidenta: D.ª María Concepción Domingo Maroto, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Secretario: D. José María Benlloch Baviera, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Vocales:
D.ª Francesca Campabadal Segura, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D. Jesús Eugenio Marco de Lucas, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D.ª Luisa González Sotos, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal suplente:
Presidenta: D.ª Carmen Torras Genís, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Secretario: D. José Luis Pons Rovira, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Vocales:
D. Carlos Alberto Sierra García, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D. Óscar García Prada, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D.ª Susana Marcos Celestino, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal n.º 10
Especialidad: «Ciencias y Tecnologías de Materiales»
Tribunal titular:
Presidenta: D.ª María Isabel Osendí Miranda, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Secretario: D. Manuel Morcillo Linares, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Vocales:
D.ª María Carmen Ocal García, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D. Rafael Alcalá Aranda, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Zaragoza.
D. Manuel Ocaña Jurado, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal suplente:
Presidente: D. José Ángel Martín Gago, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Secretaria: D.ª Laura Lechuga Gómez, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Vocales:
D.ª Mará Nieves Casañ Pastor, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D.ª Isabel Montero Herrero, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D.ª María Aránzazu Arbe Méndez, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal n.º 11
Especialidad: «Ciencias y Tecnologías Químicas»
Tribunal titular:
Presidente: D. Miguel Ángel Bañares González, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Secretaria: D.ª María Pilar Marco Colás, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Vocales:
D.ª María Josefa Alonso Fernández, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Cantabria.
D. Ángel Meseguer Peypoch, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D. Juan Carlos Abanades García, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal suplente:
Presidente: D. Jorge Santoro Said, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Secretaria: D.ª Margarita Isabel Paneque Sosa, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Vocales:
D. Ivón José Alcorta Osoro, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D.ª Marta Bruix Bayés, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D. José Manuel Sánchez-Ruíz, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Granada.
Tribunal n.º 12
Especialidad: «Astrofísica»
Tribunal titular:
Presidente: D. Artemio Herrero Davó, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de La Laguna.
Secretario: D. Evencio Mediavilla Gradolpf, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de La Laguna.
Vocales:
D.ª María Rosa Zapatero Osorio, Escala de Investigadores Científicos de OPIS.
D. Javier Trujillo Bueno, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D.ª Josefa Masegosa Gallego, Escala de Investigadores Titulares de OPIS.
Tribunal suplente:
Presidenta: D.ª Ángeles Díaz Beltrán, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.
Secretario: D. Teodoro Roca Cortés, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de La Laguna.
Vocales:
D. Jordi Cepa Nogué, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de La Laguna.
D. Arturo Manchado Torres, Escala de Investigadores Titulares de OPIS.
D.ª Margarita Hernanz Carbó, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal n.º 13
Especialidad: «Oceanografía, ecología marina y recursos vivos marinos»
Tribunal titular:
Presidente: D. Demetrio Armas Pérez. Escala de Científicos Titulares de OPIS.
Secretario: D. Guillermo Santiago Fierro, Escala de Científicos Titulares de OPIS.
Vocales:
D.ª Ana María Sabatés Freijo, Escala de Investigadores Titulares de OPIS.
D. Federico Vilas Martín, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Vigo.
D.ª Nuria Anadón Álvarez, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de de la Universidad de Oviedo.
Tribunal suplente:
Presidente: D. Jerónimo López Martínez, Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.
Secretario: D.ª Isabel Riveiro Alarcón, Escala de Científicos Titulares de OPIS.
Vocales:
D.ª Gemma Ercilla Zarrága, Escala de Investigadores Científicos de OPIS.
D. José Luis acuña Fernández, Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad de la Universidad de Oviedo.
D. José Ignacio Saiz Salinas, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad del País Vasco.
Tribunal n.º 14
Especialidad: «Geociencia Aplicada»
Tribunal titular:
Presidente: D. Juan Antonio Vera Torres, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Granada.
Secretario: D. Ángel García Cortes, Escala de Científicos Titulares de OPIS.
Vocales:
D.ª Guillermina Garzón Heydt, Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.
D. Alfonso Maldonado Zamora, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.
D.ª María Luisa Calvache Quesada, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Granada.
Tribunal suplente:
Presidente: D. Salvador Ordoñez Delgado, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretario: D. Juan Antonio López Geta, Escala de Científicos Titulares de OPIS.
Vocales:
D.ª Lucila Candela Lledó, Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad de la Universidad Politécnica de Cataluña.
D. Francisco Javier Elorza Terneiro, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.
D.ª María Ángeles García del Cura, Escala de Investigadores Científicos de OPIS.
Tribunal n.º 15
Especialidad: «Producción Animal»
Tribunal titular:
Presidenta: D.ª Isabel María Cañellas Rey de Viñas, Escala de Científicos Titulares de OPIS.
Secretaria: D.ª María Luis Arias Neira, Escala de Científicos Titulares de OPIS.
Vocales:
D. Manuel Baselga Izquierdo, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia.
D. Emilio Arsenio Martínez García, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Murcia.
D. Josep Gasa Gasó, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Tribunal suplente:
Presidenta: D.ª María Teresa Paramio Nieto, Cuerpo de Catedrático de Universidad de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Secretario: D. Alejandro Bru Torres, Escala de Científicos Titulares de OPIS.
Vocales:
D. José Julián Garde López-Brea, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Castilla-La Mancha.
D.ª Pilar Coy Fuster, Cuerpo de Catedrático de Universidad de la Universidad de Murcia.
D.ª Aurora García Dorado, Cuerpo de Catedrático de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.
Tribunal n.º 16
Especialidad: «Producción Forestal»
Tribunal titular:
Presidente: D. Manuel Lainez Andrés, Cuerpo de Funcionario del Grupo A1, Especialidad Veterinaria de la Comunidad Valenciana.
Secretaria: D.ª María Luisa Tello Mariscal, Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Superiores de la Comunidad de Madrid.
Vocales:
D. Alfonso San Miguel Ayanz, Cuerpo de Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.
D. Juan Gabriel Álvarez González, Cuerpo de Catedrático de Universidad de la Universidad de Santiago.
D.ª Carmen González Murua, Cuerpo de Catedrático de Universidad de la Universidad del País Vasco.
Tribunal suplente:
Presidente: D. Teodoro Marañón Arana, Escala de Investigador Científico de OPIS.
Secretaria: D.ª Rocío Lansac Martín, Escala de Científicos Titulares de OPIs.
Vocales:
D.ª Isabel Allona Alberich, Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.
D. José Manuel Moreno Rodríguez, Cuerpo de Catedrático de Universidad de la Universidad de Castilla-La Mancha.
D. Juan A. Pajares Alonso, Cuerpo de Catedrático de Universidad de la Universidad de Valladolid.
Tribunal n.º 17
Especialidad: «Producción y Protección Vegetal»
Tribunal titular:
Presidenta: D.ª Isabel Cañellas Rey de Viñas, Escala de Científicos Titulares de OPIS.
Secretario: D. Jose Luis Ayerbe y Mateo-Sagasta, Escala de Científicos Titulares de OPIS.
Vocales:
D.ª Carmen Fenoll Comes, Cuerpo de Catedrático de Universidad de la Universidad de Castilla-La Mancha.
D. Ignacio Romagosa Clariana, Cuerpo de Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.
D. Rafael Manuel Jiménez Díaz, Cuerpo de Catedrático de Universidad de la Universidad de Córdoba.
Tribunal suplente:
Presidenta: D.ª Carmen Bolarín Jiménez, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Secretario: D. José Luis Alonso Prados, Escala de Científicos Titulares de OPIS.
Vocales:
D. Rafael Lozano Ruiz, Cuerpo de Catedrático de Universidad de la Universidad de Almería.
D. Enrique Playan Jubillar, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D.ª Carmen Castresana Fernández, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Tribunal 18
Especialidad: «Investigación en Enfermedades Infecciosas»
Tribunal titular:
Presidente: D. Lisardo Boscá Gomar, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
Secretaria: D.ª Ascensión Bernal Zamora, Escala de Científicos Titulares de OPIS.
Vocales:
D. Ernesto García López, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D.ª Patricia Muñoz García de Paredes, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.
D. Rafael Garesse Alarcón, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.
Tribunal suplente:
Presidenta: D.ª Estrella Martín Mazuelos, Personal Estatutario del Sistema Nacional de Salud. Grupo A1.
Secretario: D. Javier Camilo Arias Díaz, Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la Universidad de Complutense de Madrid.
Vocales:
D. Joaquín Arenas Barbero, Personal Estatutario del Sistema Nacional de Salud. Grupo A1.
D. Ángel Luis Corbi López, Escala de Profesores de Investigación de OPIS.
D.ª Aurora Echeita Sarrionandía, Escala de Científicos Titulares de OPIS.
Este apartado se rellenará según lo establecido en la solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de tasas de derechos de examen (modelo 790) y en las siguientes instrucciones particulares.
En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: «Economía y Competitividad». En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar «Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación», y entre paréntesis se consignará el organismo al que corresponde la especialidad por la que se presenta.
En el recuadro 15, «Cuerpo o Escala», se consignará «Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación».
En el recuadro 16, «Especialidad, área o asignatura», se consignará la especialidad a la que se concurre (indicar solamente una).
En el recuadro 17, «Forma de acceso», se consignará «P» (Promoción Interna).
En el recuadro 18, «Ministerio/Organo/Entidad convocante», se consignará «Ministerio de Economía y Competitividad»
En el recuadro 19 se consignará la fecha del «Boletín Oficial del Estado» en el que haya sido publicada la convocatoria.
En el recuadro 20, «Provincia de examen», no se consignará nada, pues la localidad y el lugar en el que se celebraran cada una de las dos fases del concurso se comunicarán a los aspirantes en la Orden por la que se aprueben las listas provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo.
En el recuadro 21, «Grado de Discapacidad», los aspirantes con discapacidad podrán indicar el porcentaje de minusvalía que tengan acreditado, y solicitar, expresándolo en el recuadro 23, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.
Los aspirantes con un grado de minusvalía igual o superior al 33 % que deseen participar en el proceso selectivo por el cupo de reserva para personas con discapacidad, deberán indicarlo en el recuadro 22.
En el recuadro 24, «Títulos académicos oficiales», se hará constar la titulación que se posee para participar en las pruebas selectivas.
En el recuadro 25, apartado A) del epígrafe «Datos a consignar según las Bases de la convocatoria», los candidatos extranjeros o de otros Estado Miembros de la Unión Europea harán constar el idioma por el que optan para realización del proceso selectivo: «español» o «inglés».
El importe de la tasa por derechos de examen será de 14,65 euros. Para los miembros de familias numerosas de categoría general el importe de la tasa será de 7,33 euros.
Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. A las mismas se acompañará el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta corriente número 0182-2370-49-0200203962 (código IBAN: ES06; código BIC: BBVAESMMXXX), del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, a nombre de «Tesoro Público. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Derechos de examen». El ingreso podrá efectuarse directamente en cualquier oficina del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o mediante transferencia desde cualquier entidad bancaria.
La solicitud se dirigirá a la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid