Contingut no disponible en valencià
Obtenida la verificación del Plan de Estudios por el Consejo de Universidades, con fecha 27 de mayo de 2009, de conformidad con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y autorizada su implantación por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, según Decreto 229/2010, de 30 de julio («BORM» número 183, de 10 de agosto de), figurando inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), por Resolución de fecha 10 de junio de 2010 («BOE» número 156, de 28 de junio), y para cumplir con lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades,
Este Rectorado resuelve publicar el plan de estudios conducente a la obtención del Título de Máster Oficial en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica San Antonio, que se recoge en el Anexo de esta Resolución.
Murcia, 14 de enero de 2013.–La Rectora, Josefina García Lozano.
Denominación del Título: Máster Universitario en Dirección de Comunicación.
Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas.
Resumen del Plan de Estudios y distribución de créditos
Tipo de materias |
Créditos |
---|---|
Obligatorias (OB) |
50 |
Optativas (OP) |
0 |
Prácticas Externas (PE) |
4 |
Trabajo Fin de Máster (TFM) |
6 |
TOTAL |
60 |
Plan de Estudios por módulos y materias
1. Modulo I: La Dirección de Comunicación en la economía de la información y en la sociedad del conocimiento (5 ECTS)
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad Temporal |
---|---|---|---|
Fundamentos científicos, Metodología y Gestión estratégica en la red |
2,5 |
OB |
Semestral. |
El Dircom en la economía de servicios actual |
2,5 |
OB |
Semestral. |
2. Módulo II: Investigación estratégica y auditoría de imagen global (5 ECTS)
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad Temporal |
---|---|---|---|
La concepción de la comunicación empresarial como factor determinante de los criterios sobre investigación. Los Públicos internos y Externos y los modelos de investigación aplicada a la comunicación |
3 |
OB |
Semestral. |
Qué necesita saber un DirCom sobre las técnicas de investigación. |
2 |
OB |
Semestral. |
3. Módulo III: Comunicación Institucional y Liderazgo (5 ECTS)
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad Temporal |
---|---|---|---|
Complejidad y liderazgo institucional; Diagnóstico de espacios de intervención |
2 |
OB |
Semestral. |
Proyecto de Comunicación Institucional |
3 |
OB |
Semestral. |
4. Módulo IV: Comunicación de Marketing de Producto / Servicio / Internet (5 ECTS)
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad Temporal |
---|---|---|---|
El cambio de paradigmas en Internet en la empresa |
2 |
OB |
Semestral. |
Herramientas para gestión de reputación online |
3 |
OB |
Semestral. |
5. Módulo V: Cultura Organizacional y Comunicación Interna (5 ECTS)
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad Temporal |
---|---|---|---|
La comunicación interna |
1,5 |
OB |
Semestral. |
Cultura organizacional y cambio organizacional |
3,5 |
OB |
Semestral. |
6. Módulo VI: Ética, Gobierno Corporativo y Compromiso Social (5 ECTS)
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad Temporal |
---|---|---|---|
Responsabilidad Social Empresarial y Empresa Socialmente Responsable |
3 |
OB |
Semestral. |
Prácticas de Buen Gobierno Corporativo |
2 |
OB |
Semestral. |
7. Módulo VII: Identidad, marca e imagen corporativa (5 ECTS)
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad Temporal |
---|---|---|---|
Definición de identidad de empresa y producto/servicio |
2 |
OB |
Semestral. |
Identidad, imagen corporativa y estrategias de comunicación |
1,5 |
OB |
Semestral. |
Proyectos de diseño estratégico |
1,5 |
OB |
Semestral. |
8. Módulo VIII: Comunicación en la gestión de crisis (5 ECTS)
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad Temporal |
---|---|---|---|
La prevención en las crisis |
2 |
OB |
Semestral. |
El plan de comunicación de crisis |
3 |
OB |
Semestral. |
9. Módulo IX: Relaciones con los medios y líderes de opinión (5 ECTS)
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad Temporal |
---|---|---|---|
Rutinas productivas y relaciones con los medios |
2 |
OB |
Semestral. |
Audiencias y públicos de los medios de comunicación social |
1,5 |
OB |
Semestral. |
Las relaciones con los líderes de opinión |
1,5 |
OB |
Semestral. |
10. Módulo X: Plan Estratégico de Comunicación (5 ECTS)
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad Temporal |
---|---|---|---|
Planeación Estratégica y el Plan Estratégico de Comunicación (PEC) |
2 |
OB |
Semestral. |
Metodología para realizar un PEC |
3 |
OB |
Semestral. |
11. Módulo XI: Trabajo Fin de Master: Plan Estratégico de Comunicación (6 ECTS)
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad Temporal |
---|---|---|---|
Trabajo Fin de Máster |
6 |
OB |
Semestral. |
12. Modulo XII: Practicum (4 ECTS)
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad Temporal |
---|---|---|---|
Prácticas Externas |
4 |
PE |
Semestral. |
Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid