Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Documento BOE-A-2013-1229

Resolución de 14 de enero de 2013, de la Universidad Católica San Antonio, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Dirección de Comunicación.

Publicado en:
«BOE» núm. 31, de 5 de febrero de 2013, páginas 9594 a 9597 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2013-1229

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del Plan de Estudios por el Consejo de Universidades, con fecha 27 de mayo de 2009, de conformidad con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y autorizada su implantación por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, según Decreto 229/2010, de 30 de julio («BORM» número 183, de 10 de agosto de), figurando inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), por Resolución de fecha 10 de junio de 2010 («BOE» número 156, de 28 de junio), y para cumplir con lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades,

Este Rectorado resuelve publicar el plan de estudios conducente a la obtención del Título de Máster Oficial en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica San Antonio, que se recoge en el Anexo de esta Resolución.

Murcia, 14 de enero de 2013.–La Rectora, Josefina García Lozano.

ANEXO

Denominación del Título: Máster Universitario en Dirección de Comunicación.

Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Resumen del Plan de Estudios y distribución de créditos

Tipo de materias

Créditos

Obligatorias (OB)

50

Optativas (OP)

0

Prácticas Externas (PE)

4

Trabajo Fin de Máster (TFM)

6

TOTAL

60

Plan de Estudios por módulos y materias

1. Modulo I: La Dirección de Comunicación en la economía de la información y en la sociedad del conocimiento (5 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Fundamentos científicos, Metodología y Gestión estratégica en la red

2,5

OB

Semestral.

El Dircom en la economía de servicios actual

2,5

OB

Semestral.

2. Módulo II: Investigación estratégica y auditoría de imagen global (5 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

La concepción de la comunicación empresarial como factor determinante de los criterios sobre investigación. Los Públicos internos y Externos y los modelos de investigación aplicada a la comunicación

3

OB

Semestral.

Qué necesita saber un DirCom sobre las técnicas de investigación.

2

OB

Semestral.

3. Módulo III: Comunicación Institucional y Liderazgo (5 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Complejidad y liderazgo institucional; Diagnóstico de espacios de intervención

2

OB

Semestral.

Proyecto de Comunicación Institucional

3

OB

Semestral.

4. Módulo IV: Comunicación de Marketing de Producto / Servicio / Internet (5 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

El cambio de paradigmas en Internet en la empresa

2

OB

Semestral.

Herramientas para gestión de reputación online

3

OB

Semestral.

5. Módulo V: Cultura Organizacional y Comunicación Interna (5 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

La comunicación interna

1,5

OB

Semestral.

Cultura organizacional y cambio organizacional

3,5

OB

Semestral.

6. Módulo VI: Ética, Gobierno Corporativo y Compromiso Social (5 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Responsabilidad Social Empresarial y Empresa Socialmente Responsable

3

OB

Semestral.

Prácticas de Buen Gobierno Corporativo

2

OB

Semestral.

7. Módulo VII: Identidad, marca e imagen corporativa (5 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Definición de identidad de empresa y producto/servicio

2

OB

Semestral.

Identidad, imagen corporativa y estrategias de comunicación

1,5

OB

Semestral.

Proyectos de diseño estratégico

1,5

OB

Semestral.

8. Módulo VIII: Comunicación en la gestión de crisis (5 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

La prevención en las crisis

2

OB

Semestral.

El plan de comunicación de crisis

3

OB

Semestral.

9. Módulo IX: Relaciones con los medios y líderes de opinión (5 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Rutinas productivas y relaciones con los medios

2

OB

Semestral.

Audiencias y públicos de los medios de comunicación social

1,5

OB

Semestral.

Las relaciones con los líderes de opinión

1,5

OB

Semestral.

10. Módulo X: Plan Estratégico de Comunicación (5 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Planeación Estratégica y el Plan Estratégico de Comunicación (PEC)

2

OB

Semestral.

Metodología para realizar un PEC

3

OB

Semestral.

11. Módulo XI: Trabajo Fin de Master: Plan Estratégico de Comunicación (6 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Trabajo Fin de Máster

6

OB

Semestral.

12. Modulo XII: Practicum (4 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Prácticas Externas

4

PE

Semestral.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 14/01/2013
  • Fecha de publicación: 05/02/2013
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 24 de marzo de 2014 (Ref. BOE-A-2014-4191).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 10 de junio de 2010 (Ref. BOE-A-2010-10278).
Materias
  • Comunicaciones
  • Planes de estudios
  • Universidad Católica San Antonio de Murcia

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid