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Documento BOE-A-2013-3571

Resolución de 16 de febrero de 2013, de la Universidad de Valencia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Marketing e Investigación de Mercados (Máster conjunto de las Universidades Jaume I de Castellón y Valencia).

Publicado en:
«BOE» núm. 79, de 2 de abril de 2013, páginas 25098 a 25100 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2013-3571

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros de 15 de abril de 2011 (publicado en el BOE de 11 de mayo).

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad de Valencia (Estudi General), que se estructura de acuerdo con lo que figura en el anexo a esta Resolución.

Valencia, 16 de febrero de 2013.–El Rector, Esteban Jesús Morcillo Sánchez

ANEXO
Plan de Estudios del título de Máster Universitario en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad Jaume I de Castellón y Universidad de Valencia (Estudi General)

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

1. Distribución del plan de estudios por tipo de Materia en créditos ECTS:

Carácter de las asignaturas

ECTS

Obligatorias

34

Optativas

20

Trabajo Fin de Máster

6

Créditos totales

60

2. Descripción de los módulos de que consta el plan de estudios:

Módulo I: Módulo Obligatorio

Asignaturas

Carácter

ECTS

Diseño del marketing operativo en el lanzamiento de un nuevo producto

Obligatorio

10

Habilidades directivas y de dirección de equipos

Obligatorio

5

Análisis avanzado del consumidor y la competencia en el plano de marketing

Obligatorio

5

Técnicas multivariantes de investigación de mercados

Obligatorio

5

Decisiones estratégicas en marketing

Obligatorio

4

Simulación y nuevas tecnologías

Obligatorio

5

Créditos totales a cursar

34

Módulo II: Módulo Optativo: Especialidad en Comunicación

Materias

Carácter

ECTS

Mensaje y planificación de medios

Optativo

5

Dirección publicitaria

Optativo

5

Comunicación promocional

Optativo

5

Comunicación corporativa

Optativo

5

Créditos totales a cursar

20

Módulo III: Módulo Optativo: Especialidad en Distribución

Materias

Carácter

ECTS

Dirección de ventas

Optativo

5

Logística y distribución física

Optativo

5

Marketing en el punto de venta

Optativo

5

Gestión de las relaciones en el canal

Optativo

5

Créditos totales a cursar

20

Módulo IV: Módulo Optativo: Especialidad en Investigación de Mercados

Materias

Carácter

ECTS

Diseño de investigación causal

Optativo

5

Técnicas de investigación comercial

Optativo

5

Estadística avanzada

Optativo

5

Gestión de proyectos de investigación comercial

Optativo

5

Créditos totales a cursar

20

Módulo V: Módulo Optativo: Especialidad en Marketing Internacional

Materias

Carácter

ECTS

Estrategias de fidelización de clientes

Optativo

5

Branding en mercados internacionales

Optativo

5

Marketing internacional

Optativo

5

Dirección de empresas internacionales

Optativo

5

Créditos totales a cursar

20

Módulo VI: Módulo Optativo: Especialidad en Marketing Sectorial

Materias

Carácter

ECTS

Psicología y marketing social

Optativo

5

Marketing político y electoral

Optativo

5

Marketing turístico

Optativo

5

Marketing de servicios

Optativo

5

Créditos totales a cursar

20

Cada estudiante cursará 20 créditos en uno de los módulos optativos que conforman la especialidad.

Módulo VII: Trabajo Fin de Máster

Asignatura

Carácter

ECTS

Trabajo fin de máster

Obligatorio

6

Créditos totales a cursar

6

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 16/02/2013
  • Fecha de publicación: 02/04/2013
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 26 de abril de 2011 (Ref. BOE-A-2011-8227).
Materias
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Planes de estudios
  • Universidad de Valencia

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