En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, la Disposición Adicional Sexta del Real Decreto 1393/2007, de 30 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, una vez obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de marzo de 2010 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado», de 29 de abril, por Resolución del Secretario de Estado de Universidades de 7 de abril de 2010),
Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Gestión de la Comunicación en Redes Sociales.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.
Segovia, 10 de julio de 2013.–El Rector, Salvador Carmona Moreno.
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Anexo I, Apartado 5.1 «Estructura de las enseñanzas» del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio
Distribución general del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias |
54 |
Trabajo fin de Máster |
6 |
Créditos totales |
60 |
Plan de estudios resumido por módulos y materias
Claves:
OB-Materia Obligatoria.
TFM-Trabajo fin de Máster.
Módulo |
Materia |
Carácter |
Créditos ECTS |
---|---|---|---|
MÓDULO I (El universo mediático glocal) 13 ECTS |
Industrias culturales y nuevas tecnologías |
OB |
3 |
Estructura empresarial y marco regulatorio multimedia |
OB |
2 |
|
Espacios virtuales y sociedad del conocimiento |
OB |
3 |
|
Filantropía, Think Tanks y tendencias sociales |
OB |
2 |
|
Globalización económica y contexto tecnológico |
OB |
3 |
|
MÓDULO II (La sociedad en red) 14 ECTS |
Comportamiento organizacional e interculturalidad |
OB |
3 |
Comunicación interpersonal y paralenguaje |
OB |
3 |
|
Audiometría y sociometría digital: redes grupales |
OB |
3 |
|
Lobbies, interlocutores, mediadores y prescriptores |
OB |
2 |
|
Opinión pública, ciudadanía corporativa y nativos digitales |
OB |
3 |
|
MÓDULO III (La gestión organizacional del conocimiento) 14 ECTS |
Ética, deontología, manipulación y poder mediático |
OB |
2 |
Mensajes, géneros y narrativa multimedia |
OB |
3 |
|
Nodos informacionales y fuentes digitales |
OB |
3 |
|
Relaciones con medios de comunicación y grupos de interés |
OB |
3 |
|
Análisis cuantitativo y cualitativo de intangibles: Responsabilidad y reputación |
OB |
3 |
|
MÓDULO IV (La dirección comunicacional) 13 ECTS |
Asesoría y departamentos de comunicación |
OB |
3 |
Comunicación interna, externa, pública y privada |
OB |
3 |
|
Prevención de rumores, conflictos y crisis: negociación, mediación y alianzas |
OB |
3 |
|
Comunicación política y publicidad institucional |
OB |
2 |
|
Marca país y marca persona |
OB |
2 |
|
PROYECTO FINAL 6 ECTS |
Trabajo fin de Máster |
TFM |
6 |
Total créditos |
60 |
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