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Documento BOE-A-2014-10189

Resolución de 27 de mayo de 2014, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la Universidad de Cantabria, Ejercicios 2008 y 2009.

Publicado en:
«BOE» núm. 243, de 7 de octubre de 2014, páginas 80903 a 80989 (87 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2014-10189

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 27 de mayo de 2014, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la Universidad de Cantabria, ejercicios 2008 y 2009:

ACUERDA

Instar a la Universidad de Cantabria a:

1. Mejorar los procesos de contratación superando las debilidades puestas de manifiesto por el Tribunal de Cuentas en algunos contratos en los que las justificaciones de su necesidad están redactadas en unos términos excesivamente genéricos e imprecisos y en aquellos contratos en los que no consta la preceptiva justificación del procedimiento y de los criterios de adjudicación.

2. Implantar un sistema de contabilidad analítica que permita determinar los costes de las distintas actividades realizadas por la Universidad, como soporte necesario para la toma de decisiones.

3. Optimizar la utilización de los recursos evitando, desde el punto de vista de la liquidación presupuestaria, una excesiva acumulación de fondos líquidos de tesorería.

Instar a los responsables de la gestión de la Universidad de Cantabria a:

4. Elaborar un presupuesto anual que pueda ser aprobado antes del comienzo de cada ejercicio económico y que incluya toda su actividad en el ámbito docente e investigador, con el fin de reducir el número de modificaciones presupuestarias.

5. Dotar a la Unidad de Control Interno de manual de procedimientos y planes de actuación, así como informes o memorias anuales de las actuaciones.

6. Avanzar en la adecuación de los recursos humanos a las necesidades reales del servicio público que prestan y la oferta educativa a la demanda social.

7. Seguir avanzando en la implantación del sistema de contabilidad analítica, como herramienta para conocer la totalidad de los costes imputables, entre otras, a la actividad investigadora, función primordial de la universidad junto a la docencia.

8. Llevar a cabo una adecuada gestión de la contratación administrativa subsanando las deficiencias detectadas, como el fraccionamiento de la contratación de servicios de ejecución de obras.

9. Implementar en la Universidad sistemas informáticos a las necesidades de información previstas en el Plan General de Contabilidad Pública (PGCP).

Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de mayo de 2014- El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno Blanco.– La Secretaria Primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Celia Alberto Pérez.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

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