La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 27 de mayo de 2014, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la Universidad de la Rioja, ejercicios 2008 y 2009:
ACUERDA
Instar a los responsables de la gestión de la Universidad de La Rioja a:
1. Avanzar en la adecuación de los recursos humanos a las necesidades reales del servicio público que prestan y a la demanda social.
2. Llevar a cabo una adecuada gestión de la contratación administrativa subsanando las deficiencias detectadas, tales como: justificar las necesidades para el servicio público de la contratación en términos precisos; conceder mayor relevancia a las bajas económicas ofertadas en las adjudicaciones de contratos por concurso; y justificar adecuadamente las posibles modificaciones de los contratos en ejecución, acreditando la existencia de necesidades nuevas o causas técnicas no susceptibles de previsión.
3. Implantar un sistema de contabilidad analítica, como herramienta para conocer la totalidad de los costes de la Universidad, como soporte necesario para la toma de decisiones.
4. Implementar en la Universidad sistemas informáticos a las necesidades de información previstas en el Plan General de Contabilidad Pública (PGCP).
Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de mayo de 2014.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno Blanco.– La Secretaria Primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Celia Alberto Pérez.
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