Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros, de 8 de marzo de 2013 (publicado en el «BOE» de 23 de abril; por Resolución de la Secretaría General de Universidades, de 2 de abril de 2013),
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Educación Personalizada por la Universidad Internacional de La Rioja.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en su anexo.
Logroño, 20 de junio de 2014.– El Rector, José María Vázquez García-Peñuela.
Centro de Impartición: Facultad de Educación
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de módulo
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Obligatorias |
45 |
Optativas |
3 |
Prácticas |
6 |
Trabajo Fin de Máster |
6 |
Créditos totales |
60 |
Explicación general de la planificación del plan de estudios
Módulo genérico:
Materia |
Asignatura |
ECTS |
Carácter |
---|---|---|---|
1. Naturaleza Humana, Persona y Educación. |
Naturaleza Humana y Persona: Principios Fundantes y Dimensiones. |
3 |
OB |
La Educación Personalizada: Concepto y Delimitación. |
3 |
OB |
|
2. Factores Humanos en la Educación Personalizada. |
Alumnos, Profesores y Padres en la Educación Personalizada: Funciones, Relaciones y Personalización del Ambiente. |
3 |
OB |
Ámbitos de la Realidad Personal y Necesidades Humanas. |
3 |
OB |
|
3. Factores Técnicos que Posibilitan la Educación Personalizada. |
Enseñar y Aprender de Modo Personalizado. |
3 |
OB |
La Evaluación Personalizada. |
3 |
OB |
|
Organización y Orientación Educativas Personalizadas. |
3 |
OB |
|
4. Formación de Consultores. |
Perfil y Desempeño Profesional de un Consultor en Educación Personalizada. |
3 |
OB |
Economía y Arquitectura Educativas Personalizadas. |
3 |
OB |
|
TOTAL CRÉDITOS ECTS |
27 |
Módulo específico:
Materia |
Asignatura |
ECTS |
Carácter |
---|---|---|---|
5. La Educación Personalizada en las Distintas Etapas Educativas. |
La Práctica de la Educación Personalizada en la Educación Inicial o Infantil. |
3 |
OB |
La Práctica de la Educación Personalizada en la Educación Primaria. |
3 |
OB |
|
La Práctica de la Educación Personalizada en la Educación Secundaria. |
3 |
OB |
|
Aplicaciones Didácticas de la Metacognición en todas las Etapas Educativas. |
3 |
OB |
|
6. Calidad, Innovación y Estilo de todo Sistema Educativo Personalizado. |
Factores que Configuran todo Sistema Educativo Personalizador. |
3 |
OB |
Categorías que Definen la Calidad y el Estilo Educativo Personalizadores. |
3 |
OB |
|
TOTAL CRÉDITOS ECTS |
18 |
Módulo de optatividad:
Materia |
Asignaturas |
ECTS |
Carácter |
---|---|---|---|
7. La Investigación en la Concepción Educativa Personalizada. |
Métodos Avanzados de Investigación en Educación. |
3 |
OP |
8. Extensión de la evaluación. |
Evaluación de Recursos, de la Eficacia Docente, de Programas, de Instituciones Educativas y de Ambientes Escolares, desde una Perspectiva Personalizada. |
3 |
OP |
Diagnóstico, Rendimiento, Evaluación y Predicción. |
3 |
OP |
Módulo de formación práctica:
Materias |
ECTS |
Carácter |
---|---|---|
Prácticum |
6 |
OB |
Trabajo de Fin de Máster:
Materias |
ECTS |
Carácter |
---|---|---|
Trabajo Fin de Máster |
6 |
OB |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid