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Documento BOE-A-2014-10232

Resolución de 27 de mayo de 2014, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la Universidad de Zaragoza, ejercicios 2008 y 2009.

Publicado en:
«BOE» núm. 244, de 8 de octubre de 2014, páginas 81383 a 81469 (87 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2014-10232

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 27 de mayo de 2014, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la Universidad de Zaragoza, ejercicios 2008 y 2009:

ACUERDA

Instar a los responsables de la gestión de la Universidad de Zaragoza a:

1. Elaborar un presupuesto anual que pueda ser aprobado antes del comienzo de cada ejercicio económico, y que incluya toda su actividad en el ámbito docente e investigador, con el fin de reducir el número de modificaciones presupuestarias.

2. Avanzar en la adecuación de los recursos humanos a las necesidades reales del servicio público que prestan y a la demanda social, habida cuenta de que el informe de fiscalización pone de manifiesto en esta Universidad una mayor demanda de formación universitaria en la rama de Ciencias de la Salud, de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Ingenierías y Arquitectura.

3. Tomar en consideración los informes desfavorables llevados a cabo por el Control Interno de cara a modificaciones presupuestarias o aprobación de gastos, así como subsanar los defectos de forma que se puedan presentar en la documentación.

4. Llevar a cabo una adecuada correlación entre los bienes que se activan contablemente en el inventario físico.

5. Llevar a cabo una adecuada gestión de la contratación administrativa subsanando las deficiencias detectadas, tales como: Justificar las necesidades para el servicio público de la contratación en términos precisos; especificar en los pliegos de las cláusulas administrativas particulares de los contratos los criterios de valoración de ofertas con mayor claridad y precisión y especificar los métodos o formas de asignación de las puntuaciones establecidas en los correspondientes baremos; conceder mayor relevancia a las bajas económicas ofertadas en las adjudicaciones de contratos por concurso; y evitar, o en su caso justificar adecuadamente, las posibles demoras o ampliaciones en los plazos de ejecución de los contratos.

6. Seguir avanzando en la implantación del sistema de contabilidad analítica, como herramienta para conocer la totalidad de los costes.

7. Implantar un sistema de contabilidad analítica que permita determinar los costes de las distintas actividades realizadas por la Universidad como soporte necesario para la toma de decisiones.

8. Especificar en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, los métodos o formas de asignación de los puntos de los baremos correspondientes a los diferentes criterios de adjudicación.

9. Implementar en la Universidad sistemas informáticos a las necesidades de información previstas en el Plan General de Contabilidad Pública (PGCP).

Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de mayo de 2014.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno Blanco.–La Secretaria Primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Celia Alberto Pérez.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

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