En relación a la publicidad de las subvenciones concedidas según disponen el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones, y el artículo 30 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de la anterior, esta Presidencia acuerda publicar las subvenciones concedidas mediante Resolución de 5 de noviembre de 2013, según lo establecido en la Orden SSI/949/2013, de 27 de mayo («BOE» número 129, de 30 de mayo), y la Resolución de 26 de julio de 2013 («BOE» número 184, de 2 de agosto) por la que se convocan subvenciones para las asociaciones de consumidores y usuarios, de ámbito estatal, destinadas a promover el asociacionismo de consumo y a la realización de actividades de información, defensa y protección de los derechos de los consumidores, para el ejercicio 2013, por un importe de 2.455.718,42 con cargo a la aplicación presupuestaria 26.102.492O.482 de este Instituto, según figura en el anexo I.
Madrid, 17 de diciembre de 2013.–La Presidenta del Instituto Nacional del Consumo, Pilar Farjas Abadía.
Entidad |
CIF |
Denominación del programa |
Importe – Euros |
Totales – Euros |
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ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE BANCOS, CAJAS Y SEGUROS (ADICAE) |
G-50464932 |
Fomento del asociacionismo. |
257.850,90 |
|
Educando a los usuarios de servicios financieros. Por un nuevo consumidor responsable, activo y crítico. |
122.293,13 |
|
||
Por una defensa colectiva eficaz de los derechos de los consumidores. |
122.021,13 |
|
||
|
|
502.165,16 |
||
ASOCIACIÓN GENERAL DE CONSUMIDORES (ASGECO Confederación) |
G-78479417 |
Fomento del asociacionismo. |
128.075,93 |
|
Campaña nacional: «No clames, reclama IV». |
50.479,30 |
|
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Normas de transparencia: buenas y malas prácticas. |
136.560,90 |
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315.116,13 |
||
ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN (AUC) |
G-28934792 |
Fomento del asociacionismo. |
40.820,00 |
|
Actuaciones en defensa y protección de los consumidores y usuarios en el ámbito de las comunicaciones comerciales y el comercio electrónico. |
149.420,00 |
|
||
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|
190.240,00 |
||
ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS BANCARIOS (AUSBANC CONSUMO) |
G-79241253 |
Estudio sobre la percepción de la publicidad de productos y servicios financieros en los consumidores. |
27.420,00 |
|
Estudio sobre la Directiva Europea para la resolución de conflictos de forma alternativa a la vía judicial. |
25.940,00 |
|
||
Estudio sobre los servicios de atención al cliente en las empresas prestadoras de telefonía. |
27.420,00 |
|
||
Actuación, información y educación en materia de la sociedad de la información. Recomendaciones de uso y seguridad. |
27.420,00 |
|
||
|
|
108.200,00 |
||
CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES DE AMAS DE CASA, CONSUMIDORES Y USUARIOS (CEACCU) |
G-78009487 |
Fomento del asociacionismo. |
163.140,00 |
|
Campaña de información sobre consumo alimentario y sostenibilidad: «Yo no tiro comida, ¿y tú?». |
101.960,00 |
|
||
Campaña de información a consumidores vulnerables: «aprendiendo a ahorrar e invertir de forma segura». |
119.240,00 |
|
||
|
|
384.340,00 |
||
CONFEDERACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (CECU) |
G-41218215 |
Fomento del asociacionismo. |
149.972,00 |
|
Campaña de información para la prevención del desperdicio de alimentos y el fomento del consumo responsable. |
40.608,00 |
|
||
Campaña «No clames, reclama IV». |
41.335,20 |
|
||
|
|
231.915,20 |
||
CONSUMIDORES EN ACCIÓN (FACUA) |
G-91344986 |
Fomento del asociacionismo. |
105.117,60 |
|
Análisis sobre los servicios de información comercial y atención al cliente de grandes compañías de servicios. |
16.005,60 |
|
||
Análisis sobre el suministro de agua: valoración de los usuarios y las tarifas. |
12.842,40 |
|
||
|
|
133.965,60 |
||
FEDERACIÓN DE USUARIOS- CONSUMIDORES INDEPENDIENTES (FUCI) |
G-78451101 |
Fomento del asociacionismo. |
110.244,44 |
|
De aprendiz a graduado en Consumo II. Programa de información en centros educativos de adultos en materia de alimentación y economía doméstica. |
112.560,00 |
|
||
Campaña de promoción de una alimentación sana y equilibrada en niños y adolescentes. «Consumidor, alimenta la salud de tus hijos». |
67.680,00 |
|
||
|
|
290.484,44 |
||
CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE COOPERATIVAS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (HISPACOOP) |
G-59372193 |
Fomento del asociacionismo. |
80.691,41 |
|
Seguridad de los menores en internet. |
19.603,76 |
|
||
Reducción del desperdicio alimentario y consumo responsable de alimentos. |
36.368,72 |
|
||
|
|
136.663,89 |
||
FEDERACIÓN UNIÓN CÍVICA NACIONAL DE CONSUMIDORES Y MAS DE HOGAR DE ESPAÑA (UNAE) |
G-78405768 |
Fomento del asociacionismo. |
97.820,00 |
|
Ahorro y aprovechamiento de alimentos. |
14.688,00 |
|
||
Seguridad del consumidor en internet. |
26.360,00 |
|
||
El consumidor menos protegido ante la crisis: Sobreendeudamiento familiar y medidas para evitarlo. |
23.760,00 |
|
||
|
|
162.628,00 |
||
TOTAL SUBVENCIONADO ................................................................................................................. |
2.455.718,42 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid