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Documento BOE-A-2016-319

Orden ECC/2911/2015, de 18 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, en la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación.

Publicado en:
«BOE» núm. 11, de 13 de enero de 2016, páginas 2020 a 2042 (23 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Economía y Competitividad
Referencia:
BOE-A-2016-319

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo («Boletín Oficial del Estado» n.º 70, de 23 de marzo), por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2015, y con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración Pública,

Este Ministerio, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, previo informe de la Dirección General de la Función Pública, acuerda convocar proceso selectivo para el acceso, por promoción interna, a la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación.

La presente convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española; el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; la Ley Orgánica 3/2007, de 22 marzo, y lo previsto en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de enero de 2011, por el que se aprueba el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Administración General del Estado y sus Organismos Autónomos, y se desarrollará de acuerdo con las siguientes

Bases comunes

Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre (Boletín Oficial del Estado n.º 284, de 27 de noviembre de 2007), modificadas por Orden PRE/2061/2009, de 23 de julio (Boletín Oficial del Estado del 30 de julio).

Bases específicas

La presente convocatoria, se publicará en el Punto de Acceso General: administracion.gob.es, así como en la página web del Ministerio de Economía y Competitividad www.mineco.es; y en la de los Organismos Públicos de Investigación www.ciemat.es; www.csic.es; www.igme.es; www.inia.es; www.ieo.es; www.isciii.es; www.iac.es y www.inta.es

1. Descripción de las plazas

Se convoca proceso selectivo para cubrir 81 plazas de la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación, Código 6151, por el sistema de promoción interna.

Del total de estas plazas se reservarán 4 plazas, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %.

1.1 La distribución por especialidades de las 77 plazas convocadas por el turno general es la siguiente:

Especialidad

Organismo

N.º de plazas

1. Humanidades

CSIC

3

2. Ciencias sociales

CSIC

1

3. Biomedicina

CSIC

4

4. Biología molecular y celular y biotecnología

CSIC

4

5. Biología de organismos y sistemas terrestres

CSIC

3

6. Ciencias del mar

CSIC

2

7. Ciencias de la tierra y de la atmosfera

CSIC

2

8. Ciencias agrarias

CSIC

7

9. Ciencias físicas y matemáticas

CSIC

4

10. Tecnologías físicas

CSIC

3

11. Ciencia y tecnología de materiales

CSIC

4

12. Ciencia y tecnología de alimentos

CSIC

4

13. Ciencia y tecnologías químicas

CSIC

6

14. Aplicaciones térmicas de la energía solar. Energías renovables

CIEMAT

1

15. Astrofísica de Partículas

CIEMAT

1

16. Combustión, Gasificación, Pilas de Combustible

CIEMAT

1

17. Contaminación atmosférica y de suelos

CIEMAT

1

18. Fusión por confinamiento magnético

CIEMAT

1

19. Modelos Animales y Genómica en Oncología

CIEMAT

1

20. Protección radiológica

CIEMAT

1

21. Química de materiales de interés energético y medioambiental

CIEMAT

1

22. Radiaciones ionizantes: medioambiente y biomedicina

CIEMAT

1

23. Medio ambiente y tecnología de los alimentos

INIA

1

24. Producción animal

INIA

1

25. Producción Forestal

INIA

1

26. Producción y protección vegetal

INIA

2

27. Sanidad animal

INIA

1

28. Geodinámica externa, geoestadística y análisis de series temporales  .

IGME

1

29. Investigación en Salud Pública

ISCIII

1

30. Investigación en Enfermedades Crónicas Humanas

ISCIII

1

31. Investigación en Enfermedades Raras Humanas

ISCIII

1

32. Investigación en Enfermedades Infecciosas Humanas

ISCIII

1

33. Astrofísica

MINECO (IAC).

4

34. Ciencia y Tecnología en Sistemas Aeroespaciales

INTA

2

35. Oceanografía, ecología marina y recursos vivos marinos

IEO

4

1.2 Las 4 plazas que se convocan por el cupo de reserva para personas con discapacidad 3 plazas corresponden, a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la otra al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y quienes participen en el proceso selectivo por este cupo, podrán concurrir por cualquiera de las especialidades indicadas para las plazas convocadas para dichos Organismos por el turno general.

Las plazas convocadas para la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por el cupo de reserva para personas con discapacidad serás adjudicadas, de entre los aspirantes con discapacidad del citado cupo que hayan aprobado el proceso selectivo por las especialidades con destino en este Organismo a aquel candidato con la mejor puntuación final, con independencia de la especialidad del CSIC por la que concurra.

La plaza convocada para el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) por el cupo de reserva para personas con discapacidad será adjudicada, de entre los aspirantes con discapacidad del citado cupo que hayan aprobado el proceso selectivo por las especialidades con destino en este Centro, a aquel candidato con la mejor puntuación final, con independencia de la especialidad del CIEMAT por la que concurra.

1.3 En el supuesto de que alguna de las plazas quedara desierta, el Organismo a que corresponda la misma podrá proponer, al Órgano convocante, que dicha plaza se destine a incrementar el número de las inicialmente previstas para especialidad distinta, perteneciente al mismo Organismo.

2. Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se especifican en el Anexo I, cuyo objetivo es la valoración de los méritos, competencias y capacidades contenidos en los currículos de las personas solicitantes y la adecuación de los mismos a las características y funciones de la plaza a la optan.

3. Requisitos generales de los aspirantes

3.1 Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, su homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

3.2 Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

3.3 Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicios de cualquiera de las Administraciones Públicas y de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las desempeñadas en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

4. Requisitos específicos para el acceso por promoción interna

Los aspirantes deberán pertenecer como funcionarios de carrera a la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación, en la que deberá haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años. Así mismo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 26.5 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, podrán participar también, en este proceso selectivo, el personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes universitarios al servicio de las Universidades Públicas con una antigüedad de dos años de servicios efectivos en la Escala o Cuerpo de procedencia.

Igualmente, pueden participar en este proceso selectivo el personal investigador contratado como personal laboral fijo por las Universidades públicas, de acuerdo con el artículo 22.3 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, siempre que dispongan de una antigüedad de dos años de servicios efectivos en esa condición de personal laboral fijo.

5. Solicitudes

5.1 Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo 790, que será facilitado gratuitamente en Internet en el Punto de Acceso General (https://ips.redsara.es/IPSC/modelo790).

5.2 La presentación de solicitudes se realizará por cualquiera de los siguientes medios:

a) De modo telemático, haciendo uso del servicio para la Inscripción en Procesos Selectivos del Punto de Acceso General (administracion.gob.es/PAG/ips). La presentación por esta vía permitirá:

1. Inscripción en línea del modelo 790.

2. Anexar documentos a su solicitud.

3. Pago telemático de las tasas.

4. Registro electrónico de la solicitud.

En las solicitudes cumplimentadas por vía telemática, la documentación adicional que, según lo previsto en el apartado 5.6.1; 5.6.2; 5.6.3 y 5.6.4 deben remitir junto con la solicitud, lo podrán hacer anexionándola, en documento pdf, a la solicitud telemática o presentándola directamente en los lugares previstos en la letra siguiente.

Asimismo, también podrán formalizarse las solicitudes en soporte papel, rellenando e imprimiendo el modelo 790 referido en la base anterior y presentándolo en los Registros Generales del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) (avenida Complutense, 40, 28040 Madrid); de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) (calle Serrano, 117, 28006 Madrid); del Instituto Español de Oceanografía (IEO) (calle Corazón de Maria, 8, 28002 Madrid); del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) (calle Ríos Rosas, 23, 28003 Madrid); del Instituto Nacional de Investigación y Tecnologías Agrarias y Alimentarias (INIA) (carretera A Coruña, km 7,5, 28040 Madrid); del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) (avenida de Monforte de Lemos, n.º 5, 28029 Madrid); del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) (calle Vía Láctea, s/n., 38205 La Laguna (Tenerife), y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» (INTA) (carretera de Ajalvir, km. 4,5, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid), o del Ministerio de Economía y Competitividad (paseo de la Castellana, 162, 28046 Madrid); así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.

5.3 Pago de la tasa de los derechos de examen.

El ingreso del importe correspondiente a los derechos de examen se efectuará, junto con la presentación de la solicitud, en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica, o, en su defecto, sello y firma autorizada de la misma en el espacio reservado a estos efectos.

En aquellos supuestos en los que se haya optado por realizar la presentación telemática a través del servicio para la inscripción en Procesos Selectivos (administración.gob.es/PAG/ips) del Punto de Acceso General la constancia de correcto pago de las tasas estará avalado por el Número de Referencia Completo (NRC) emitido por la AEAT que figurará en el justificante de registro.

5.4 En todo caso, la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirá a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad. La no presentación de esta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

5.5 Solo podrá presentarse una solicitud, en la cual deberá incluirse también una única especialidad y se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo III. La presentación de dos o más solicitudes, la inclusión en una instancia de dos o más especialidades o la falta de reflejo en la misma de una especialidad concreta supondrá la exclusión del aspirante sin que estos errores puedan ser subsanados posteriormente.

5.6 Las solicitudes de participación en este proceso selectivo deberán de venir acompañadas de la documentación que a continuación se indica, y la forma de aportación de la misma será: en una memoria USB, que incluya los archivos de formado pdf, si la presentación de la instancia es en soporte papel, y si la instancia se presenta telemáticamente anexionando los archivos correspondientes en formato pdf:

5.6.1 Currículum vítae del solicitante. Este archivo deberá identificarse con la denominación siguiente: «CV_apellidos y nombre del candidato».pdf. Asimismo, el día de la citación para la realización de la primera fase del concurso y en el momento de la presentación para su realización, los/las aspirantes deberán hacer entrega al Tribunal, en sobre cerrado y con un máximo de cinco páginas (UNE-A4), de un resumen que contenga su visión acerca del estado actual del tema objeto de la plaza convocada, así como de sus posibles líneas de evolución y de la actividad que prevean desarrollar en relación con la especialidad por la que se presenta, según se explicita en el punto 4 del anexo I «Descripción del proceso selectivo» de esta convocatoria. La no presentación de dicho resumen en el día y momento indicados, supondrá la imposibilidad de continuación con la realización del ejercicio por parte del aspirante.

5.6.2 Un resumen de un máximo de 6 páginas (UNE-A4) en el que se expresarán los objetivos científicos que el aspirante ha perseguido a lo largo de su carrera investigadora, así como las líneas fundamentales de su investigación futura, con especial énfasis en estas últimas, para su valoración de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 1.a) del anexo I. Este archivo se deberá identificar con la siguiente denominación: «OBJETIVOS_apellidos y nombre del candidato».pdf.

5.6.3 Ejemplares de las cinco aportaciones científicas, técnicas o de cualquier otra índole que, a juicio del aspirante, sean las más relevantes de su carrera profesional. Este archivo se deberá identificar con del siguiente modo: «APORTACIONES_apellidos y nombre del candidato».pdf. En el supuesto de que dichas aportaciones no se pudieran remitir en soporte informático, podrán enviarse los originales o copias de los mismos junto con la solicitud.

5.6.4 Un resumen de las cinco aportaciones de la base anterior (5.6.3) de un máximo de 3 páginas (UNE-A4), subrayando la relevancia de dichas aportaciones y la contribución personal a las mismas. Este archivo se deberá identificarse con el siguiente nombre: «RESUMEN_apellidos y nombre del candidato» pdf.

La no presentación del currículum vitae y de la documentación exigida en las bases 5.6.2, 5.6.3 y 5.6.4, en tiempo y forma, supondrá la exclusión del aspirante sin posibilidad de subsanación.

5.7 Los aspirantes que tengan la condición de funcionarios de Organismos Internacionales deberán acompañar a la solicitud las certificaciones de homologación o, con carácter excepcional, presentarlas al órgano de selección con antelación a la celebración de las correspondientes pruebas.

6. Tribunal

6.1 Los Tribunales calificadores de este proceso selectivo son los que figuran en el anexo II a esta convocatoria.

6.2 Los Tribunales, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, velarán por el estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Corresponderá a los Tribunales la consideración, verificación y apreciación de las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo de los ejercicios, adoptando al respecto las decisiones motivadas que estime pertinentes.

6.3 A efectos de comunicaciones y demás incidencias los Tribunales, en función del Organismo al que se encuentren adscritas las plazas convocadas, tendrán su sede en:

– Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. Avenida Complutense, 40. 28040 Madrid; Teléfono: 913466000; dirección de correo electrónico: recursos.humanos@ciemat.es.

– Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Calle Serrano, 117, 28006 Madrid, teléfonos 915681832; 915681834 y 915681835; dirección de correo electrónico: sspf@csic.es.

– Instituto Español de Oceanografía. Calle Corazón de María, 8, 28002 Madrid; Teléfono: 913421148; dirección de correo electrónico spersonal@md.ieo.es.

– Instituto Geológico y Minero de España. Calle Ríos Rosas, 23, 28003 Madrid; Teléfono: 913495722; dirección de correo electrónico recursos.humanos@igme.es.

– Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria. Carretera de la Coruña, km 7,5, 28040 Madrid; Teléfono: 913473799; 913473977; dirección de correo electrónico secgen@inia.es.

– Instituto de Salud Carlos III. Avenida Monforte de Lemos, 5, 28071 Madrid; Teléfono: 918222776; 918222746; dirección de correo electrónico: personaloposiciones@isciii.es.

– Instituto de Astrofísica de Canarias. Calle Vía Láctea, s/n., 38205 La Laguna (Tenerife); Teléfono: 922 605 200; dirección de correo electrónico rrhh@iac.es.

– Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas», carretera de Ajalvir, km 4,5, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid); teléfono 915201227; 915201311 y 915201243; dirección de correo electrónico: personalfuncionario@inta.es.

6.4 En la sesión de constitución de cada uno de los Tribunales de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), estos designaran, de entre los vocales, un Secretario/a Titular y Suplente de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3 apartado 10, del Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo («Boletín Oficial del Estado» n.º 70, del 23 de marzo), por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2015, garantizando la paridad entre mujeres y hombres.

7. Desarrollo del proceso selectivo

Dentro de cada especialidad, el orden de actuación de los opositores se iniciará alfabéticamente en cada especialidad por el primero de la letra J, según lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas de 5 de febrero de 2015 («Boletín Oficial del Estado» n.º 36, del 11 de febrero).

Toda la información que afecte a la presente convocatoria y al desarrollo del proceso selectivo estará disponible en el Punto de Acceso General www.administración.gob.es.

8. Norma final

Al presente proceso le será de aplicación el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el resto de la legislación vigente en la materia y lo dispuesto en la presente convocatoria.

Contra la presente convocatoria, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante este Órgano en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante el órgano jurisdiccional competente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, significándose, que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a lo previsto en la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Madrid, 18 de diciembre de 2015.–El Ministro de Economía y Competitividad, P.D. (Orden ECC/1695/2012, de 27 de Julio), el Subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury Redondo.

ANEXO I
Descripción del proceso selectivo

1. El proceso selectivo de las diferentes especialidades consistirá en un concurso de méritos desarrollado en dos fases.

2. Las dos fases del concurso del proceso selectivo de las diferentes especialidades se celebrarán en la localidad y lugar que se explicitará en la Orden por la que se aprueben las listas provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo.

3. En las dos fases del concurso, el Tribunal correspondiente a cada especialidad convocará sucesivamente a las personas que hayan sido admitidas en la misma.

4. Las personas admitidas al proceso selectivo podrán solicitar en las dos fases de que consta el concurso de méritos, con carácter previo, la utilización de los medios audiovisuales que precisen para su exposición.

Quienes no posean la nacionalidad española y sean nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea podrán realizar las pruebas en ingles.

5. La primera fase de concurso, de carácter eliminatorio, que tiene por objeto la comprobación y calificación de los méritos expuestos por los aspirantes en su curriculum vitae así como en la documentación aportada.

En esta fase, los Tribunales valorarán, hasta un máximo de 20 puntos, los siguientes méritos de acuerdo con el baremo que se recoge a continuación:

a) Objetivos científicos y/o tecnológicos perseguidos a lo largo de la carrera investigadora, con énfasis en las líneas fundamentales de investigación futura.

La puntuación máxima de este apartado será de 3 puntos.

b) Las contribuciones científicas y/o tecnológicas realizadas teniendo en cuenta la calidad y repercusión de las mismas. La calificación de este apartado deberá valorar adecuadamente sendos tipos de contribuciones en función de la orientación científica y/o tecnológica de la actividad curricular del/de la aspirante.

Las contribuciones científicas deberán valorarse en forma de trabajos originales de investigación publicados y en la dirección y participación en proyectos de investigación I+D con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.

En el caso de candidatos con curriculum vitae de perfil tecnológico, se valorará especialmente en ese apartado:

1) Contribuciones tecnológicas realizadas, valorando la calidad y repercusión de patentes licenciadas.

2) Creación de empresas de Base Tecnológica con acuerdos de transferencia de tecnología con los Organismos Públicos de Investigación y con otra entidad relacionada profesionalmente con el aspirante.

3) Participación en contratos y proyectos de I+D con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.

La puntuación máxima de este apartado será de 7,50 puntos.

c) La redacción y publicación de libros, capítulos de libros, monografías, etc que sean resultado de un trabajo científico y que no hayan sido considerados ni valorados en el apartado anterior. La elaboración de informes científicos y la participación en trabajos e informes de asesoramiento científico y de apoyo tecnológico. Los estudios geológicos, hidrológicos, oceanográficos, energéticos, medioambientales, biosanitarios o de cualquier otra naturaleza científica realizados con fines de investigación. La representación y participación en Organismos e Instituciones científicas y/o tecnológicas nacionales e internacionales. Trabajos o estancias en centros de investigación nacionales y extranjeros. Participación en congresos científicos y/o tecnológicos, seminarios, cursos. La dirección de tesis doctorales o tesinas. La dirección y formación del personal investigador. La publicación de artículos científicos y/o tecnológicos en revistas de divulgación. Cualquier otro mérito que alegue el aspirante relacionado con la especialidad objeto de la convocatoria.

La puntuación máxima de este apartado será de 6 puntos.

d) El nombramiento oficial y desempeño de puestos de Gestión de I+D en cualquier Organismo Públicos de Investigación o en otros Organismos Nacionales e Internacionales.

La puntuación máxima de este apartado será de 1 punto.

e) Servicios prestados en la Escala de Científicos Titulares de Organismos Públicos de Investigación o en los Cuerpos Docentes Universitarios de la Universidades públicas y como personal investigador contratado como personal laboral fijo en las Universidades públicas o en los Organismos Públicos de Investigación, de acuerdo con el artículo 22.3 de la Ley 14/2011 de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Este mérito se valorará hasta un máximo de 1,50 puntos, a razón de 0,025 puntos por mes completo de servicios prestados.

f) Por estar desempeñando en el momento de la publicación de la convocatoria un puesto de trabajo en el mismo organismo al que corresponde la especialidad a la que concurre: 1 punto.

Solo se podrán valorar los méritos de los apartados a); b); c); d) y e) que se tuvieran debidamente acreditados en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La calificación de los aspirantes relativa a los méritos contenidos en los apartados a); b); c); y d) del baremo anterior, se hará mediante deliberación conjunta de los miembros de los correspondientes Tribunales, cada uno de los cuales podrá adjudicar a cada aspirante de cero a la puntuación máxima señalada en cada apartado. Dicha calificación deberá justificarse individualmente por los miembros de los Tribunales mediante formulación por escrito de un juicio razonado relativo a la valoración de cada uno de los méritos antes relacionados. Los mencionados escritos de justificación se unirán al acta correspondiente.

La puntuación correspondiente a estos apartados será la media de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada uno de los miembros del tribunal, excluidas la más alta y la más baja y sin que en ningún caso pueda excluirse más de una máxima y una mínima.

La acreditación de los méritos a que se refiere el apartado 2.e) y f) del baremo, se realizará por las unidades competentes de los Organismos Públicos de Investigación, de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de las Universidades públicas, que procederán a expedir certificación, referida a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes para los méritos del apartado 2.e) y a la fecha de publicación de la convocatoria para los méritos del apartado 2.f). La citada acreditación deberá presentarse, en la sede del Tribunal calificador de la especialidad por la que concurran, dentro del plazo de subsanación de los motivos de exclusión u omisión de la lista de admitidos al proceso selectivo.

La puntuación final de cada aspirante en esta primera fase de concurso vendrá determinada por la suma de las puntuaciones asignadas en cada uno de los apartados a); b); c) y d) del baremo, más las puntuaciones correspondientes a los apartados e) y f) del mismo, siendo necesario alcanzar 16 puntos, como mínimo, para pasar a la segunda fase del concurso.

En ningún caso la puntuación obtenida en la primera fase de concurso podrá aplicarse para superar la segunda fase.

6. Para la realización de la segunda fase del concurso, el Tribunal correspondiente a cada especialidad convocará sucesivamente a los aspirantes admitidos en la misma que hayan superado la primera fase.

7. La segunda fase del concurso, tiene por objeto comprobar la adecuación de los méritos, competencias y capacidades de los aspirantes con las características y funciones de la plaza por la que participa y consistirá en la exposición oral y pública por el aspirante, durante un tiempo máximo de 20 minutos, sobre sus objetivos científicos perseguidos en sus investigaciones, las aportaciones científicas y/o tecnológicas realizadas y su repercusión en el ámbito científicos y/o tecnológico y su visión acerca del estado actual de las líneas de investigación desarrolladas con énfasis en las líneas fundamentales de la investigación futura a realizar.

Seguidamente, el Tribunal debatirá con el aspirante durante un tiempo máximo de 30 minutos, acerca de los conocimientos científicos expuestos y de todos aquellos aspectos que considere relevantes en relación con el tema y se valorará su conocimiento de la especialidad y de las innovaciones y avances científicos que haya experimentado, así como su visión de la evolución del área en el futuro y de las líneas de investigación posibles, según el siguiente baremo:

a) Su conocimiento y visión de la evolución de la especialidad científica o tecnológica (máximo 4 puntos).

b) La contribución del aspirante al avance del conocimiento. El grado de innovación, originalidad y viabilidad de las líneas de investigación a desarrollar (máximo 6 puntos).

Esta segunda fase del concurso tendrá una valoración máxima de 10 puntos.

La calificación de los aspirantes relativa a los méritos contenidos en los diferentes apartados del baremo de esta segunda fase del concurso, se hará mediante deliberación conjunta de los miembros de los correspondientes Tribunales, cada uno de los cuales podrá adjudicar a cada aspirante de cero a la puntuación máxima señalada en cada apartado.

La puntuación correspondiente en cada apartado será la media de las puntuaciones asignadas por cada uno de los miembros del Tribunal, excluidas la puntuación más alta y la más baja, y sin que en ningún caso pueda excluirse más de una máxima y de una mínima.

La puntuación final de cada aspirante en esta segunda fase de concurso vendrá determinada por la suma del valor medio de las puntuaciones asignadas en cada uno de los apartados de este anexo, siendo necesario alcanzar 5 puntos, como mínimo, para pasar superar esta segunda fase.

8. La puntuación final del concurso será la suma de las puntuaciones parciales obtenidas en cada fase.

En caso de empate el orden de prelación se establecerá atendiendo a los siguientes criterios:

1.º Mayor puntuación obtenida en la primera fase de concurso.

2.º Mayor puntuación obtenida en esa primera fase de concurso en el apartado a), b), c) y d) valorados sucesivamente en el orden indicado.

3.º Mayor puntuación obtenida en la segunda fase del concurso en los apartados a) y b) valorados sucesivamente en el orden indicado.

4.º De persistir el empate el Tribunal resolverá por votación.

9. Si alguna de las aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo o parto, debidamente acreditado, su situación quedará condicionada a la finalización del mismo y a la superación de las fases que hayan quedado aplazadas, no pudiendo demorarse éstas de manera que se menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por el Tribunal correspondiente, y en todo caso la realización de las mismas tendrá lugar antes de la publicación de la lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo.

10. Quienes tengan la condición de funcionarios de Organismos Internacionales estarán exentos de la realización de aquellas pruebas o ejercicios que la Comisión Permanente de Homologación considere que tienen por objeto acreditar conocimientos ya exigidos para el desempeño de sus puestos de origen en el Organismo Internacional correspondiente.

11. Otras previsiones: Los Tribunales podrán disponer la incorporación a sus trabajos de especialistas que les asesoren, designados previamente por el Presidente del Tribunal, para todas o algunas de las pruebas del proceso selectivo. Dichos asesores colaboraran con el órgano de selección exclusivamente en el ejercicio de sus especialidades técnicas.

12. Dentro del marco establecido por estas bases y demás normas reguladoras de la presente convocatoria, se autoriza a los miembros del Tribunal titular y Suplente para su actuación simultánea.

ANEXO II
Tribunales Calificadores

Tribunal n.º 1. Especialidad: «Humanidades»

Tribunal titular:

Presidente: José Luís Peset Reig; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Vocales:

M. Ángeles Pérez Samper; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Mohamed Meouak; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Flocel Sabate Curull; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Rocío Oviedo Pérez de Tudela; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: M. Carmen Simón Palmer; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Vocales:

Emilio Ros Fábregas; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

M. Paloma Díaz Mas; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Juan Antonio Quirós Castillo; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Juan Carlos Velasco Arroyo; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Tribunal n.º 2. Especialidad: «Ciencias sociales»

Tribunal titular:

Presidente: Manuel Pérez Yruela; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Vocales:

M. Teresa Castro Martín; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Rosa San Segundo Manuel; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Antonio Pulgarín Guerrero; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Agustí Segarra Blasco; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidenta: Coral del Rio Otero; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Vocales:

Ángel Paniagua Mazorra; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Inés Amelia Herrero Chacón; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Jordi Molas Gallart; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Ana Rute Pedro Cardoso; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Tribunal n.º 3. Especialidad:»Biomedicina»

Tribunal titular:

Presidente: Francisco Javier Gomis Ruth; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Vocales:

Rosa María Ríos Sánchez; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Faustino Mollinedo Garcia; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Josep Casadesus Pursals; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Ana María Planas Obradors; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Tribunal suplente:

Presidenta: Gloria del Solar Dongil; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Vocales:

Abelardo López Rivas; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Miguel Coll Capella; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Jesús Ávila de Grado; Escala de Profesores de Investigación de OPIS

Susana Moreno Díaz de la Espina; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Tribunal n.º 4. Especialidad: «Biología molecular y celular y biotecnología»

Tribunal titular:

Presidenta: María Ángeles Balboa García; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Vocales:

Ángel Tomás Martínez Ferrer; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

José Antonio Salas Fernández; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

César Jesús de Haro Castella; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

M. Ángeles Martínez Balbas; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Tribunal suplente:

Presidente: José Antonio Pintor Toro; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Vocales:

M. Dulce López de Ceballos Lafarga; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Carmelo Bernabeu Quirante; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Lluis Montoliú José; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Amelia Nieto Martín; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Tribunal n.º 5. Especialidad: «Biología de organismos y sistemas terrestres»

Tribunal titular:

Presidente: Juan José Soler Cruz; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Vocales:

M. Pilar López Martínez; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Carles Lalueza Fox; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Hermelinda M. Aboal Sanjurjo; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Isabel María Pardo Gamundi; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidenta: Presentación Carrillo Lechuga; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Vocales:

Andrés Barbosa Alcón; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Alejandro Aguilar Vila; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

M. Paz Martín Esteban; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Joaquín Cerdá Sureda; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Tribunal n.º 6. Especialidad: «Ciencias del mar»

Tribunal titular:

Presidenta: M. Jesús Uriz Lespe; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Vocales:

Emilio Ramón García Ladona; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Javier Tomás Ruiz Segura; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Nuria Marba Bordalba; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Eric Desmond Barton; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Tribunal suplente:

Presidente: Manuel Maldonado Barahona; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Vocales:

M. Pilar Olivar Buera; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Julián Blasco Moreno; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Josep Antoni Alcover Tomas; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

M. Carmen González Sotelo; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Tribunal n.º 7. Especialidad: «Ciencias de la tierra y de la atmosfera»

Tribunal titular:

Presidente/a: Ramón Carbonell Bertrán; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Vocales:

M. Aránzazu Peña Heras; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Ana María Alonso Zarza; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Ana Crespo Blanc; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Rafael Simo Martorell; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Tribunal suplente:

Presidente/a: Montserrat Torne Escasany; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Vocales:

Sergio Sánchez del Moral; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

José Ramón Mas Mayoral; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Jesús Galindo Zaldívar; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

María Teresa Moreno Pérez; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Tribunal n.º 8. Especialidad: «Ciencias agrarias»

Tribunal titular:

Presidenta: María Herrero Romero; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Vocales:

Miguel Ángel Aranda Regules; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Ana Oleaga Pérez; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

José Luis Araus Ortega; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Primitivo Caballero Murillo; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Juan Sanjuán Pinilla; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Vocales:

Marta Santalla Ferradas; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

M. Pilar de Frutos Fernández; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Alberto Ferrer Prats; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Jesús María Murillo Martínez; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal n.º 9. Especialidad: «Ciencias físicas y matemáticas»

Tribunal titular:

Presidenta: Isabel Tanarro Onrubia; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Vocales:

Ignasi Ribas Canudas; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Alicia Pons Aglio; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

José Ignacio Burgos Gil; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

M. Pilar Hernández Gamazo; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: José Campos Martínez; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Vocales:

Luisa María Lara López; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

M. Luisa Senent Díez; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Juan Carlos Marrero González; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Sven Heinemeyer; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Tribunal n.º 10. Especialidad: «Tecnologías físicas»

Tribunal titular:

Presidenta: Montserrat Calleja Gómez; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Vocales:

Jaime Muñoz Masque; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

M. Teresa de Pedro Lucio; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Dirk Sascha Ossowski; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Jesús Carlos Martínez Bazán; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Rafael Aracil Santonja; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Vocales:

Cecilia Jiménez Jorquera; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Alicia Casals Gelpi; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Asunción M. Gómez Pérez; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Pedro Luis García Ybarra; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal n.º 11. Especialidad: «Ciencia y tecnología de materiales»

Tribunal titular:

Presidente: Ramón Burriel Lahoz; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Vocales:

M. Pilar Aranda Gallego; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

M. Rosario Benavente Castro; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Miguel Ángel García Garcia-Tuñon; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Otilia Mo Romero; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidenta: Clara F. Conde Amiano; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Vocales:

Moisés Frías Rojas; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Elies Molins Grau; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Asunción García Escorial; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

María Pau Ginebra Molins; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal n.º 12. Especialidad: «Ciencia y tecnología de alimentos»

Tribunal titular:

Presidente: Francisco José Morales Navas; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Vocales:

M. Cristina Molina Rosell; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Baltasar Mayo Pérez; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

M. Puy Portillo Baquedano; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Jesús Ventanas Barroso; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidenta: M. Juana Frías Arevalillo; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Vocales:

Enrique Martínez Force; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

M. Nieves Corzo Sánchez; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

María Jesús Periago Castón; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Vicente Sanchís Almenar; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal n.º 13. Especialidad: «Ciencia y tecnologías químicas»

Tribunal titular:

Presidente: Juan Antonio Hermoso Domínguez; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Vocales:

M. Alma Viso Beronda; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Francisco Borrull Ballarín; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

M. Loreto Daza Bertrand; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

M. Antonia Díez Díaz-Estébanez; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Tribunal suplente:

Presidenta: María Isabel Suelves Laiglesia; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Vocales:

José Luis Chiara Romero; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Victoria A Salvado Martín; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Inmaculada Rodríguez Ramos; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Pedro José Merino Filella; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal n.º 14. Especialidad: «Aplicaciones térmicas de la energía solar. Energías renovables»

Tribunal titular:

Presidenta: Ana M.ª Amat Paya; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Secretario: Ramón Gavela González; Escala de Titulados Superiores de OO.AA. del MINER.

Vocales:

Inmaculada Ortiz Uribe; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Lourdes García Rodríguez; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Sebastián Dormido Bencomo; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Eduardo Fernández Camacho; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Secretaria: Aurora Seco Torrecillas; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Vocales:

Antonio Pulido Bosch; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Manuel Berenguel Soria; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Elvira Ares Mazas; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal n.º 15. Especialidad: «Astrofísica de Partículas»

Tribunal titular:

Presidente: Enrique Fernández Sánchez; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Secretaria: Teresa Rodrigo Añoro; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Vocales:

Rafael Rebolo López; Escala de Profesor de Investigación de OPIS

María Victoria Fonseca González; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Enrique Gaztañaga Balbas; Escala de Profesores de Investigación de OPIS

Tribunal suplente:

Presidente: Mar Bastero Gil; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Secretario: Ramón Miquel Pascual; Director del Instituto de Física de Altas Energías

Vocales:

Alicia Sintes Olives; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Enrique Zas Arregui; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Lluis Garrido Beltrán; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal n.º 16. Especialidad: «Combustión, Gasificación, Pilas de Combustible»

Tribunal titular:

Presidenta: Lourdes Rodríguez Mayor; Directora Centro Nacional del Hidrogeno de Ciudad Real

Secretario: Juan Otero de Becerra; Escala de Titulados Superiores OO.AA. del MINER.

Vocales:

Alberto Gómez Barea; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

María Jesús Lázaro Elordi; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Marcos Vera Coello; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Juan Adánez Elorza; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Secretaria: Lourdes Armesto Lopez; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Vocales:

Carmen Clemente Jull; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Luis Fernández Beites; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Inmaculada Iglesias Estradé; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Tribunal n.º 17. Especialidad: «Contaminación atmosférica y de suelos»

Tribunal titular:

Presidenta: Yolanda Benito Moreno; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Secretario: Fernando Martín Llorente; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Vocales:

Xavier Querol Carceller; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Jorge Loredo Pérez; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Margarita Martín Fernández; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidenta: Encarnación Rodríguez Hurtado; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Secretario: José Manuel Pérez Morales; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Vocales:

Felipe Macías Vázquez; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Purificación López Mahía; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Carmela Monterroso Martínez; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Tribunal n.º 18. Especialidad: «Fusión por confinamiento magnético»

Tribunal titular:

Presidente: José Manuel Perlado Martín; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Secretaria: Carolina Ahnert Iglesias; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Vocales:

Carlos Hidalgo Vera; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Joaquín Sánchez Sanz; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Elvira Moya Valgañón; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidenta: M. Victoria Fonseca González; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Secretario: Luis Errea Ruiz; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Vocales:

José María Gómez Gómez; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Dolores Calzada Canalejo; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Agustín Rodríguez González-Elipe; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Tribunal n.º 19. Especialidad: «Modelos Animales y Genómica en Oncología»

Tribunal titular:

Presidente: Joaquín Arenas Barbero; Personal Estatutario del Sistema Nacional de Salud del Hospital Universitario Doce de Octubre

Secretaria: Ana Aranda Iriarte; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Vocales:

Catalina Ribas Núñez; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Luis Paz Ares; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

M.ª Ángeles Vicente López; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidenta: Amparo Cano García; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Secretario: Francisco Xavier Real Arribas; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Vocales:

Ana Clara Carrera Ramírez; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Juan A Bueren Roncero; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Manuel Guzmán Pastor; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal n.º 20. Especialidad: «Protección radiológica»

Tribunal titular:

Presidente: Javier Quiñones Díez; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Secretaria: Catalina Gascó Leonarte; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Vocales:

Gonzalo Salazar Serantes; Cuerpo diplomático, Embajador representante permanente en Viena.

Concepción Pérez Conde; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Fernando Soteras Escartín; Coronel del Ejército de Tierra, Escala de Oficiales.

Tribunal suplente:

Presidenta: Marta Fernández Díaz; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Secretario: José María Gómez de Salazar y Caso de los Cobos; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Vocales:

Rocío Millán Gómez; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Joan de Pablo Ribas; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

María Isabel Barrena Pérez; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Tribunal n.º 21 Especialidad: «Química de materiales de interés energético y medioambiental»

Tribunal titular:

Presidenta: M.ª del Carmen Cartagena Cuasape; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Secretaria: Alberto José Quejido Cabezas; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Vocales:

M.ª Antonia Palacios Corvillo; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Juan Antonio Martín Rubí; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Carmen Galindo Francisco; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: César Casquet Martín; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Secretaria: Yolanda Benito Moreno; Escala de Científico Titular de OPIS.

Vocales:

Jesús Senén Durand Alegría; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

M.ª Eugenia de León González; Escala de Profesores Titulares de Universidad.

Pilar Ocón Esteban; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal n.º 22. Especialidad: «Radiaciones ionizantes: medioambiente y biomedicina»

Tribunal titular:

Presidente: Eduardo Gallego Díaz; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Secretaria: Yolanda Benito Moreno; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Vocales:

Antonio Baeza Espasa; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Joan de Pablo Ribas; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Mercé Ginjaume Egido; Personal Docente e Investigador Permanente de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Tribunal suplente:

Presidenta: Alegría Montoro Pastor; Investigadora del Instituto Investigación Sanitaria. Fundación la Fe de Valencia.

Secretario: José Manuel Pérez Morales; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Vocales:

Rafael García-Tenorio García Balmaseda; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Margarita Herranz Soler; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Gemma Rauret Dalmau; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal n.º 23. Especialidad: «Medio ambiente y tecnología de los alimentos»

Tribunal titular:

Presidenta: Isabel Cañellas Rey de Viñas; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Secretario: Juan Fernández Golfín; Cuerpo Científicos Titulares de OPIS.

Vocales:

Nieves Corzo Sánchez; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Antonio Zapardiel Palenzuela; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

María Dolores Selgas Cortecero; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Alfonso Gutiérrez Adam; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Secretario: José Luis Alonso Prados; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Vocales:

Andrés Otero Carballeira; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

María Teresa García González; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Silvia Lacorte Bruguera; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Tribunal n.º 24. Especialidad: «Producción animal»

Tribunal titular:

Presidenta: Isabel Cañellas Rey de Viñas; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Secretario: Víctor Briones Dieste; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Vocales:

Jordi Roca Aleu; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Beatriz Amorena Zabalza; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Manuel Baselga Izquierdo; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: José Ángel Martínez Escribano; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Secretario: Alfonso Gutiérrez Adán, Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Vocales:

M.ª Teresa Paramio Nieto; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

M.ª Teresa Muiño Blanco; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Paloma Moran Martinez; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal n.º 25. Especialidad: «Producción Forestal»

Tribunal titular:

Presidenta: Paloma Melgarejo Nardiz; Escala Científicos Titulares de OPIS.

Secretario: José Luis Alonso Prados; Escala Científicos Titulares de OPIS.

Vocales:

Alfonso San Miguel Ayanz; Cuerpo de Catedráticos Universidad.

Juan Gabriel Álvarez González; Cuerpo de Catedráticos Universidad.

Carmen González Murua; Cuerpo de Catedráticos Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Ricardo Alía Miranda; Escala Científicos Titulares de OPIS.

Secretaria: Antonieta de Cal y Cortina, Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Vocales:

Santiago Fulgencio Saura Martinez de Toda; Catedrático Universidad.

Miren Onaindia Olalde; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Isabel Díaz Rodríguez; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal n.º 26. Especialidad: «Producción y protección vegetal»

Tribunal titular:

Presidenta: Isabel Cañellas Rey de Viñas; Escala Científicos Titulares de OPIS

Secretaria: Margarita Medina Fernández Regatillo, Escala Científicos Titulares de OPIS.

Vocales:

Isabel Díaz Rodríguez; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Cesar Fernández Quintanilla Gallástegui; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Enrique Moriones Alonso; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Tribunal suplente:

Presidente: Manuel Núñez Gutiérrez; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Secretario: José Luis Alonso Prados; Escala Científicos Titulares de OPIS.

Vocales:

Salomé Prat Monguió; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Josep Jacas Miret; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Paloma Mas Martínez; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Tribunal n.º 27. Especialidad: «Sanidad animal»

Tribunal titular:

Presidenta: Isabel Cañellas Rey de Viñas; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Secretario: Víctor Briones Dieste; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Vocales:

M.ª Esperanza Gómez Lucía y Duato; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Elías Fernando Rodríguez Ferri; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

María Ángeles Calvo Torras; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Juan Ignacio Fernández Golfín; Escala Científicos Titulares de OPIS.

Secretario: Alfonso Gutiérrez Adán, Escala Investigadores Científicos de OPIS.

Vocales:

Isabel Caro Vergara; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Santiago Vadillo Machota; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Dolores Jaraquemada Pérez de Guzmán; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal n.º 28. Especialidad: «Geodinámica externa, geoestadística y análisis de series temporales»

Tribunal titular:

Presidente: Bartolomé Andreo Navarro; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Secretario: Ángel García Cortés; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Vocales:

Guillermina Garzón Heydt; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Mario Chica Olmo; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Monstserrat Jiménez Sánchez; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidenta: M.ª Luisa Calvache Quesada; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Secretaria: Rosa M.ª Mateos Ruiz; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Vocales:

Ángela Vallejos Izquierdo; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

José Manuel Murillo Díaz; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Gerardo Félix Benito Ferrández; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Tribunal n.º 29. Especialidades: «Investigación en Salud Pública»; «Investigación en Enfermedades Crónicas Humanas»; «Investigación en Enfermedades Raras Humanas» e «Investigación en Enfermedades Infecciosas Humanas»

Tribunal titular:

Presidenta: M.ª Luisa Gaspar Alonso-Vega; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Secretario: José María Rojas Cabañero; Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Vocales:

Julia del Amo Valero; Escala de Investigadores Científicos de OPIS.

Fernando Rodríguez Artalejo; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Manuel Posada de la Paz; Personal Estatutario del Sistema Nacional de Salud. Grupo A1.

Tribunal suplente:

Presidente: Pablo Martínez Martín, Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Secretaria: Lucía Pérez Álvarez, Escala Técnica de Gestión de OO.AA.

Vocales:

Marina Pollán Santamaría, Escala de Científicos Titulares de los OPIS.

Francisco Bolumar Montrull. Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Luis Cecilio López Galíndez, Escala de Científicos Titulares de OPIS.

Tribunal n.º 30. Especialidad: «Astrofísica»

Tribunal titular:

Presidente: Rafael Rebolo López; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Secretario: Artemio Herrero Davó; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Vocales:

Javier Trujillo Bueno; Escala de Profesores de Investigación de OPIS.

Ángeles Díaz Beltrán; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Inmaculada Domínguez Aguilera; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidente: Evencio Mediavilla Gradolph; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Secretario: Fernando Moreno Insertis; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Vocales:

Teodoro Roca Cortes; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Rosa Domínguez Tenreiro; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Francesca Figueras Siñol; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal n.º 31. Especialidad: «Ciencia y Tecnología en Sistemas Aeroespaciales»

Tribunal titular:

Presidente: José Miguel Mas Hesse; Escala de Investigadores Científicos de los OPIS.

Secretaria: Encarnación Serrano Mendoza; Cuerpo de Profesores de Universidad.

Vocales:

Benjamín Montesinos Comino; Escala de Investigadores Científicos de los OPIS.

Irma Marín Palma; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Sagrario Muñoz San Martín; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Tribunal suplente:

Presidenta: Carmen Galindo Francisco; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Secretario: Jesús Martín Pintado; Escala de Profesores de Investigación de los OPIS.

Vocales:

Marco César Maicas Ramos; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

M.ª Luisa Osete López; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Claudio Aroca Hernández-Ros; Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Tribunal n.º 32. Especialidad: «Oceanografía, ecología marina y recursos vivos marinos»

Tribunal titular:

Presidente: Juan Domingo Bellas Bereijo; Escala de Científicos Titulares de los OPIS.

Secretario: Guillermo de Santiago Fierro; Escala de Científicos Titulares de los OPIS.

Vocales:

Montserrat Pérez Rodríguez; Escala de Científicos Titulares de los OPIS.

Milagrosa Casimiro-Soriguer Escofet; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Ignacio Catalá Alemany; Escala de Científicos Titulares de los OPIS.

Tribunal suplente:

Presidente: Pablo Abaunza Martínez; Escala de Científicos Titulares de los OPIS.

Secretaria: Elena Tel Pérez; Escala de Científicos Titulares de los OPIS.

Vocales:

Ignacio Sobrino Iraola; Escala de Científicos Titulares de los OPIS.

Antonio Medina Guerrero; Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Beatriz Morales Nin; Escala de Profesores de Investigación de los OPIS.

ANEXO III
Instrucciones para cumplimentar la solicitud

Este apartado se rellenará según lo establecido en la solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de tasas de derechos de examen (modelo 790) y en las siguientes instrucciones particulares.

En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: «Economía y Competitividad». En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar «Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación» y entre paréntesis se consignará el Organismo al que corresponde la especialidad por la que se presenta.

En el recuadro 15, «Cuerpo o Escala», se consignará «Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación».

En el recuadro 16, «Especialidad, área o asignatura», se consignará la especialidad a la que se concurre (indicar solamente una).

En el recuadro 17, «Forma de acceso», se consignará «P» (Promoción Interna)

En el recuadro 18, «Ministerio/Órgano/Entidad convocante», se consignará «Ministerio de Economía y Competitividad»

En el recuadro 19, se consignará la fecha del Boletín Oficial del Estado en el que haya sido publicada la convocatoria.

En el recuadro 20, «Provincia de examen», no se consignará nada, pues la localidad y el lugar en el que se celebraran cada una de las dos fases del concurso se comunicaran a los aspirantes en la Orden por la que se aprueben las listas provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo.

En el recuadro 21, «Grado de Discapacidad», los aspirantes con discapacidad podrán indicar el porcentaje de minusvalía que tengan acreditado, y solicitar, expresándolo en el recuadro 23, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.

Los aspirantes con un grado de minusvalía igual o superior al 33 % que deseen participar en el proceso selectivo por el cupo de reserva para personas con discapacidad, deberán indicarlo en el recuadro 22.

En el recuadro 24, «Títulos académicos oficiales», se hará constar la titulación que se posee para participar en las pruebas selectivas.

En el recuadro 25, apartado A) del epígrafe «Datos a consignar según las Bases de la convocatoria», los candidatos extranjeros o de otros Estado Miembros de la Unión Europea harán constar el idioma por el que optan para realización del proceso selectivo: «español» o «inglés».

El importe de la tasa por derechos de examen será de 14,80 €. Para los miembros de familias numerosas de categoría general el importe de la tasa será de 7,40 euros.

Estarán exentas del pago de la tasa, además de las personas afectadas por el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, las víctimas del terrorismo, entendiendo por tales, a los efectos regulados en la disposición final quinta de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, las personas que hayan sufrido daños físicos y psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista y así lo acrediten mediante sentencia judicial firme o en virtud de resolución administrativa por la que se reconozca tal condición, su cónyuge o persona que haya convivido con análoga relación de afectividad, el cónyuge del fallecido y los hijos de los heridos y fallecido.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. A las mismas se acompañará el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta corriente número 0182-2370-49-0200203962 (código IBAN: ES06; del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, a nombre de «Tesoro Público. Derechos de examen». El ingreso podrá efectuarse directamente en cualquier oficina del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o mediante transferencia desde cualquier entidad bancaria.

La solicitud se dirigirá a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 18/12/2015
  • Fecha de publicación: 13/01/2016
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE CORRIGEN errores, por Orden ECC/41/2016, de 21 de enero (Ref. BOE-A-2016-704).

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