La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 9 de febrero de 2017, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la contratación de determinadas fundaciones estatales durante el ejercicio 2012, acuerda:
1. Asumir el contenido del citado Informe, así como sus conclusiones y recomendaciones.
2. Exigir a las entidades sometidas a la fiscalización del Tribunal de Cuentas, que conserven en sus archivos, bien el original de los expedientes de contratación, bien copias cotejadas de los mismos, a fin de evitar que la inobservancia de lo anterior llegue a suponer, en la práctica, una limitación importante a los trabajos que deben ser realizados por el equipo fiscalizador.
3. Instar a las Fundaciones Estatales a:
– Garantizar la solvencia económica, financiera y técnica de los licitadores que concurran en estas fundaciones.
– Que en sus procedimientos de contrataciones prime la libre concurrencia, la publicidad y la transparencia.
– Exigir escrupulosamente a los licitadores estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
– Actualizar y homogeneizar sus instrucciones internas de contratación a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, así como adaptar los perfiles del contratante a la plataforma estatal.
Palacio del Congreso de los Diputados, 9 de febrero de 2017.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Eloy Suárez Lamata.–El Secretario Primero de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Saúl Ramírez Freire.
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