Está Vd. en

Documento BOE-A-2018-11813

Resolución de 30 de julio de 2018, de la Universidad Católica San Antonio, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Marketing y Dirección Comercial.

Publicado en:
«BOE» núm. 204, de 23 de agosto de 2018, páginas 84399 a 84402 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2018-11813

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del Plan de Estudios por el Consejo de Universidades, con fecha 18 de septiembre de 2017, de conformidad con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y autorizada su implantación por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, según Decreto 229/2017, de 27 de septiembre («BORM» n.º 225, de 28 de septiembre de 2017), figurando inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), por resolución de fecha 24 de enero de 2018 («BOE» n.º 32, de 5 de febrero de 2018), y para cumplir con lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades,

Este Rectorado resuelve publicar el plan de estudios conducente a la obtención del Título de Graduado o Graduada en Marketing y Dirección Comercial por la Universidad Católica San Antonio, que se recoge en el Anexo de esta Resolución.

Murcia, 30 de julio de 2018.–La Rectora, Josefina García Lozano.

ANEXO

Denominación del Título: Graduado o Graduada en Marketing y Dirección Comercial.

Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Resumen del Plan de Estudios y distribución de créditos

Tipo de materias

Créditos

Formación Básica (FB)

60

Obligatorias (OB)

144

Optativas (OP)

24

Prácticas Tuteladas (PT)

6

Trabajo Fin de Grado (TFG)

6

Total

240

Plan de Estudios por módulos y materias

Módulo I: Contabilidad y Finanzas (18 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Contabilidad y Finanzas.

6

FB

Semestral.

6

OB

Semestral.

6

FB

Semestral.

Módulo II: Economía (12 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Economía Aplicada.

6

FB

Semestral.

Teoría Económica.

3

OB

Semestral.

3

OB

Semestral.

Módulo III: Formación Integral (12 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Ética.

3

OB

Semestral.

Teología.

3

OB

Semestral.

3

OB

Semestral.

Humanidades.

3

OB

Semestral.

Módulo IV: Organización de Empresas (12 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Economía de la Empresa.

6

FB

Semestral.

6

FB

Semestral.

Módulo V: Internacionalización (9 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Internacionalización.

6

OB

Semestral.

3

OB

Semestral.

Módulo VI: Métodos Cuantitativos (24 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Métodos Cuantitativos.

6

FB

Semestral.

6

FB

Semestral.

6

OB

Semestral.

6

OB

Semestral.

Módulo VII: Comercialización e Investigación de Mercados (111 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Dirección Comercial.

FB

6

Semestral.

OB

6

Semestral.

OB

6

Semestral.

OB

6

Semestral.

OB

6

Semestral.

OB

6

Semestral.

Dirección de Marketing.

BS

6

Semestral.

OB

6

Semestral.

OB

3

Semestral.

OB

3

Semestral.

OB

3

Semestral.

OB

6

Semestral.

OB

6

Semestral.

Investigación Comercial.

OB

6

Semestral.

OB

6

Semestral.

OB

6

Semestral.

Marketing y TIC.

OB

6

Semestral.

OB

6

Semestral.

OB

3

Semestral.

OB

3

Semestral.

OB

6

Semestral.

Módulo VIII: Entorno Jurídico (6 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Entorno Jurídico.

6

FB

Semestral.

Módulo IX: Prácticas Externas (6 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Prácticas Externas.

6

PE

Semestral.

Módulo X: Trabajo Fin de Grado (6 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

TFG.

6

TFG

Semestral.

Módulo XI: Optativas (48 ECTS)

Configurado íntegramente por materias optativas. Se detallan en tabla separada más adelante.

Asignaturas optativas*:

Se ofertan un total de 48 ECTS en materias optativas, de los que el alumno deberá cursar 24 ECTS.

Asignatura

Créd.

Unidad Temporal

Dirección Financiera Internacional

6

Semestral.

Contratación internacional

6

Semestral.

Transporte y logística internacional

6

Semestral.

Medios de pago internacionales

6

Semestral.

Derecho de la publicidad y el marketing digital

6

Semestral.

Marketing en buscadores

6

Semestral.

Métrica digital

6

Semestral.

Multimedia y diseño gráfico

6

Semestral.

Menciones**:

Mención

Asignaturas Obligatorias

Créd.

Carácter

Unidad Temporal

Mención en Comercio Internacional (30 Ects).

Dirección Financiera Internacional.

6

OP

Semestral.

Contratación internacional.

6

OP

Semestral.

Transporte y logística internacional.

6

OP

Semestral.

Medios de pago internacionales.

6

OP

Semestral.

Mención en Marketing Digital (30 Ects).

Derecho de la publicidad y el marketing digital.

6

OP

Semestral.

Marketing en buscadores.

6

OP

Semestral.

Métrica digital.

6

OP

Semestral.

Multimedia y diseño gráfico.

6

OP

Semestral.

(*) Conforme a lo establecido en el artículo 12 del R.D. 1393/2007, en su redacción dada por el R.D. 861/2010, se podrá obtener el reconocimiento de al menos 6 créditos por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, a cuenta de la optatividad.

(**) Conforme a la Memoria verificada, los alumnos que quieran obtener una mención, además deberán realizar el TFG y las prácticas externas en el ámbito de dicha mención. No obstante, las menciones no son obligatorias, por lo que el estudiante no está obligado a obtener una de las menciones ofrecidas; puede cursar asignaturas del módulo Optativas libremente elegidas hasta sumar los 24 créditos exigidos en este módulo.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 30/07/2018
  • Fecha de publicación: 23/08/2018
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 24 de enero de 2018 (Ref. BOE-A-2018-1511).
Materias
  • Comercio
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Planes de estudios
  • Universidad Católica San Antonio de Murcia

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid