Está Vd. en

Documento BOE-A-2018-15401

Resolución de 9 de octubre de 2018, de la Universidad de Málaga, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster en Dirección y Planificación del Turismo.

Publicado en:
«BOE» núm. 271, de 9 de noviembre de 2018, páginas 109380 a 109381 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2018-15401

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados y una vez recibida la comunicación de la Agencia Evaluadora –Agencia Andaluza del Conocimiento, AAC–, aceptando las modificaciones presentadas del plan de estudios correspondiente a las enseñanzas del Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo, título oficial establecido por Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de julio de 2010 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 29 de septiembre de 2010), resuelvo:

Ordenar la publicación de la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Málaga (que modifica al plan de estudios publicado en el Boletín Oficial del Estado de 15 de noviembre de 2010), relativa a cambios en la carga lectiva de algunas asignaturas obligatorias. La modificación surtirá efectos a partir del curso 2018/2019.

El plan de estudios queda estructurado como se detalla en el Anexo a la presente Resolución.

Málaga, 9 de octubre de 2018.–El Rector, José Ángel Narváez Bueno.

ANEXO I
Plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Málaga

1. Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia:

Tipo de Materia

Créditos

Obligatorias (Oblig.)

30

Optativas (Opt.)

18

Trabajo Fin de Máster (TFM)

12

Créditos totales

60

3. Contenido del plan de estudios.

Módulo

Materia

Asignatura

ECTS

FORMACIÓN BÁSICA EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO.

ESTRUCTURA ECONÓMICA DEL TURISMO.

ESTRUCTURA ECONÓMICA DEL SECTOR TURÍSTICO. MODELOS DE NEGOCIOS Y NUEVOS ESCENARIOS (Oblig).

6

MÉTODOS CUANTITATIVOS APLICADOS AL TURISMO.

MÉTODOS CUANTITATIVOS APLICADOS AL TURISMO (Oblig).

6

GESTIÓN TERRITORIAL TURÍSTICA.

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TERRITORIAL TURÍSTICA (Oblig).

6

HABILIDADES DIRECTIVAS EN ORGANIZACIONES TURÍSTICAS.

HABILIDADES DIRECTIVAS (Oblig).

6

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES APLICADAS AL TURISMO.

TECNOLOGÍAS APLICADAS AL E-TOURISM. (Oblig).

6

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS.

GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS.

GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE EMPRESAS TURÍSTICAS (Optat.).

3

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EMPRESAS TURÍSTICAS (Optat.).

3

GESTIÓN AVANZADA DE LA PRODUCCIÓN Y LA CALIDAD DE EMPRESAS TURÍSTICAS (Optat.).

3

FUNDAMENTOS DEL REVENUE MANAGEMENT (YIELD MANAGEMENT) (Optat.).

3

MARKETING APLICADO A EMPRESAS TURÍSTICAS.

EL MERCADO: SU CONOCIMIENTO, ATENCIÓN Y FIDELIZACIÓN (Optat.).

3

INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS.

TIC´s APLICADAS A LA GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS (Optat.).

3

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS.

CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS.

CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS (Optat.).

3

SOSTENIBILIDAD EN LA GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS.

HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO (Optat.).

3

GESTIÓN Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL (Optat.).

3

GESTIÓN DEL MEDIO NATURAL Y DESARROLLO LOCAL (Optat.).

3

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA APLICADOS AL TURISMO.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA APLICADOS AL TURISMO (Optat.).

3

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN TURISMO.

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN TURISMO.

METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN EN TURISMO (Optat.).

6

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS (Optat.).

6

PROYECTO FIN DE MASTER.

TRABAJO FIN DE MASTER.

TRABAJO FIN DE MASTER (TFM).

12

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 09/10/2018
  • Fecha de publicación: 09/11/2018
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 25 de octubre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-17551).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
  • CITA Resolución de 7 de septiembre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-14914).
Materias
  • Planes de estudios
  • Turismo
  • Universidad de Málaga

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid